¿Que os parece esta NSD C8?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 Mar 2017 01:39 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Edrev escribió:Correcto. Me he quedado a cuadros. Ayer marcaba 19 y hoy 29 (lo has escrito mal). Sin embargo con tinte 1A sigue marcándome 19.
¿Esta es la misma?
https://www.fasttech.com/products/1653/10002364/6059400
De momento, no he finalizado el pedido.

No, esa es tinte U6-3A 5000-6500K, no es 1A, es neutro, mientras que el 1A es frío, y si, está a 20,72 usd, comprala antes de que suba de pv :respeto:
31 Mar 2017 04:43 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

chinokemao2 escribió:
Edrev escribió:Correcto. Me he quedado a cuadros. Ayer marcaba 19 y hoy 29 (lo has escrito mal). Sin embargo con tinte 1A sigue marcándome 19.
¿Esta es la misma?
https://www.fasttech.com/products/1653/10002364/6059400
De momento, no he finalizado el pedido.

No, esa es tinte U6-3A 5000-6500K, no es 1A, es neutro, mientras que el 1A es frío, y si, está a 20,72 usd, comprala antes de que suba de pv :respeto:
Si todavía estoy a tiempo
En FT, usa el cupón BLF, 5% en linternas y accesorios
31 Mar 2017 07:08 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

g_sintornillos escribió:
chinokemao2 escribió:
Edrev escribió:Correcto. Me he quedado a cuadros. Ayer marcaba 19 y hoy 29 (lo has escrito mal). Sin embargo con tinte 1A sigue marcándome 19.
¿Esta es la misma?
https://www.fasttech.com/products/1653/10002364/6059400
De momento, no he finalizado el pedido.

No, esa es tinte U6-3A 5000-6500K, no es 1A, es neutro, mientras que el 1A es frío, y si, está a 20,72 usd, comprala antes de que suba de pv :respeto:
Si todavía estoy a tiempo
En FT, usa el cupón BLF, 5% en linternas y accesorios
estoy?? querías decir: estas??? :elboinas:
31 Mar 2017 22:35 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

En Fast Tech y en Bang Good tienen casi el mismo precio (19.17 BG y 19.68 Euros en FT), una vez aplicas los descuentos estos, de los cupones (vaya invento. Por cierto, ¿¿¿ De donde los sacáis???). En Ali Express es mas cara. Mas de 25 Euros. Y en GearBest, ya sabéis la historia. Desde ayer la subieron de unos 19 Euros, a 29. Siempre comparando la misma, claro está. CONVOY C8, en plata. Nueva versión, y tinte U6-3A.
Así que las dos mas baratas, F.T. y B.G. Supongo que me recomendáis FastTech...o me equivoco ???
01 Abr 2017 01:28 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Edrev escribió:En Fast Tech y en Bang Good tienen casi el mismo precio (19.17 BG y 19.68 Euros en FT), una vez aplicas los descuentos estos, de los cupones (vaya invento. Por cierto, ¿¿¿ De donde los sacáis???). En Ali Express es mas cara. Mas de 25 Euros. Y en GearBest, ya sabéis la historia. Desde ayer la subieron de unos 19 Euros, a 29. Siempre comparando la misma, claro está. CONVOY C8, en plata. Nueva versión, y tinte U6-3A.
Así que las dos mas baratas, F.T. y B.G. Supongo que me recomendáis FastTech...o me equivoco ???
eso no puede ser, pues ya te confirme que me salia a mi en el momento de escribirte a 20,72 usd la U6-3A 5000-6500K
01 Abr 2017 11:11 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

eso no puede ser, pues ya te confirme que me salia a mi en el momento de escribirte a 20,72 usd la U6-3A 5000-6500K


Supongo que te refieres al precio en Gearbest chinoquemao.
Compruébalo.
http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 6C91388216

Y hace 3 días estaba al precio que tu dices. Sobre 19 Euros. Pero de repente lo han subido unos 10 Euros.

Bueno, de todas maneras, ya no espero mas. La voy a pedir por FastTech. Hay céntimos de diferencia con BG. He estado mirando también en Igogo. Es mas cara también ahí. Y el envío puede tardar hasta 60 días. Para mi, eso es inaceptable.
01 Abr 2017 15:45 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Edrev escribió:eso no puede ser, pues ya te confirme que me salia a mi en el momento de escribirte a 20,72 usd la U6-3A 5000-6500K


Supongo que te refieres al precio en Gearbest chinoquemao.
Compruébalo.
http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 6C91388216

Y hace 3 días estaba al precio que tu dices. Sobre 19 Euros. Pero de repente lo han subido unos 10 Euros.

Bueno, de todas maneras, ya no espero mas. La voy a pedir por FastTech. Hay céntimos de diferencia con BG. He estado mirando también en Igogo. Es mas cara también ahí. Y el envío puede tardar hasta 60 días. Para mi, eso es inaceptable.
ahora sin sale a 29 :confused:, podría ser porque ya la tenia en el carrito desde el día anterior?
02 Abr 2017 00:45 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

chinokemao2 escribió:
Edrev escribió:eso no puede ser, pues ya te confirme que me salia a mi en el momento de escribirte a 20,72 usd la U6-3A 5000-6500K


Supongo que te refieres al precio en Gearbest chinoquemao.
Compruébalo.
http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 6C91388216

Y hace 3 días estaba al precio que tu dices. Sobre 19 Euros. Pero de repente lo han subido unos 10 Euros.

Bueno, de todas maneras, ya no espero mas. La voy a pedir por FastTech. Hay céntimos de diferencia con BG. He estado mirando también en Igogo. Es mas cara también ahí. Y el envío puede tardar hasta 60 días. Para mi, eso es inaceptable.
ahora sin sale a 29 :confused:, podría ser porque ya la tenia en el carrito desde el día anterior?
Yo también la tenía en el carrito desde hacía varios días. No creo que tenga nada que ver. Además les he escrito y me han respondido:

Esto es lo que les escribí:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Hola. Pertenezco a Forolinternas.com y me recomiendan comprar en esta página. Quiero comprar una Convoy C8. Pero han cambiado ustedes el precio y la han subido de 19 Euros a 29 Euros. Antes de comprar en otra tienda, que sí mantienen el precio, quería consultar si se trata de un error.
Este es el enlace al producto:
http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 6C91388216
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Y me responden:


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Estimado/a Jose,

Sinceramente le pedimos la disculpa por este problema.

Tenga en cuenta todos nuestros artículos vienen de China y los precios suelen variar de acuerdo a muchos factores como el cambio de divisas y proveedores.

Es que este artículo tiene un precio de flash de venta 19EUR cuando usted hice el pedido, el precio de flash de venta significa que usted tiene que pagar por este pedido inmediatamente, es que usted no pagó a tiempo, por eso el precio se cambió por el precio original 29 Euros.

A veces los precios aumentarán o disminuirán. Estos son los hechos del mercado.

Una vez más lamentamos esta situación.

Atentamente,

Jelena
Servicio al Cliente
http://www.gearbest.com?utm_source=zano ... 6C91388216"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Evidentemente no le voy a pagar 30 pavos a Gearbest, cuando los demás la tienen en torno a 19. Así que ya he hecho el pedido. A FastTech, 19.68 Euros. Y es curioso... a las pocas horas me han enviado un enlace con la fotografía de mi paquete!!!, donde se vé perfectamente la etiqueta con mis datos. Nunca había visto esto :eh?:
02 Abr 2017 01:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Edrev escribió: Evidentemente no le voy a pagar 30 pavos a Gearbest, cuando los demás la tienen en torno a 19. Así que ya he hecho el pedido. A FastTech, 19.68 Euros. Y es curioso... a las pocas horas me han enviado un enlace con la fotografía de mi paquete!!!, donde se vé perfectamente la etiqueta con mis datos. Nunca había visto esto :eh?:
La foto es típica de Fasttech, y también de GB... Ahora bien, si quieres devolverle el crochet de derecha que te han lanzado, yo de ti les diría que muchas gracias, que acaban de perder una venta porque la pediste a FASTTECH, así, en negrita y mayúscula, y le añades, "ah, es el mercado...". :D

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Abr 2017 03:04 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

pepitogrito escribió:
Edrev escribió: Evidentemente no le voy a pagar 30 pavos a Gearbest, cuando los demás la tienen en torno a 19. Así que ya he hecho el pedido. A FastTech, 19.68 Euros. Y es curioso... a las pocas horas me han enviado un enlace con la fotografía de mi paquete!!!, donde se vé perfectamente la etiqueta con mis datos. Nunca había visto esto :eh?:
La foto es típica de Fasttech, y también de GB... Ahora bien, si quieres devolverle el crochet de derecha que te han lanzado, yo de ti les diría que muchas gracias, que acaban de perder una venta porque la pediste a FASTTECH, así, en negrita y mayúscula, y le añades, "ah, es el mercado...". :D

:respeto:
eso no vale de nada, ella es solo una empleada, y solo conseguimos ofender a alguien que no tiene culpa, de otras maneras y con una supervisora se hubiese podido hacer algo, a más teniendo en cuenta que a menudo las ofertas flash acaban de repente antes de que expire el plazo, cosa que no me fije si era el caso, pero como en ocasiones ocurre, se podría haber jugado con eso cuando esto ocurre :respeto:
02 Abr 2017 12:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

chinokemao2 escribió:
eso no vale de nada, ella es solo una empleada, y solo conseguimos ofender a alguien que no tiene culpa,:
¿Ofender? ¿Ofender por eso? Vaya por dios, si eso es una ofensa... :nusenuse: Y, valga o no valga, vale. Ellos también tienen supervisores... :silbando: ¿O qué te crees tú que a dónde llegaron todas las quejas brutales al inicio de GB que aquello era un desastre?, ¡¡¡Pues a lo que tú llamas "empleadas"!!! Y la cosa cambió radicalmente, (bueno, bastante radicalmente). :contrato:

No es de recibo un precio tan hinchado... :roto2qtemeto:

Y no recuerdo ahora, pero no sé si hasta tienen el link de aviso de que el artículo que vas a comprar está más barato en otra tienda, como así tiene DX, y otras webs... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Abr 2017 13:06 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Yo creo que siempre cuenta. Yo, por circunstancias que no vienen al caso, compro bastante en Amazon. Y por experiencia, a esta gente lo que les duele TELA., es una reseña negativa. Pero no desproporcionada. Sino una reseña moderadamente negativa y fundamentada. De esas a las que echamos cuenta, y tiran para atrás. Pero en este caso, entiendo que no hay razón para ello. La verdad es que me ha dado bastante coraje, pero están en su pleno derecho a poner el precio que quieran. Ahí estamos nosotros para aceptarlo o no, y para tenerlo en cuenta para la próxima compra.

No obstante, le he respondido, como dice Chinokemao, y mas o menos le he puesto, que "muchas gracias por responder Jelenna... y que aunque me recomiendan mis compañeros comprar en su tienda, no puedo aceptar esa diferencia tan desproporcionada de precio, con otras tiendas similares"

(El gancho de respuesta...pero a lo "sutil"...si la sarten siempre la tiene el comprador en sus manos!!! y mas, una comunidad como esta :machinegun: )

Es que a ese precio, la tiene Amazon, que me la pone en mi casa en menos de 1 semana.
Y ojo!!! El otro día Pepito, me puso un link de FastTech, de la Klarus ST15 que compré hace unos días en Amazon. Unos 9 0 10 euros mas barata en FT. Pero sin batería, sin funda, sin una lamparita USB que trae en la caja, y creo que sin repuesto de junta tórica...no trae nada. Sólo la cuerdecita con el llavero. O a lo mejor estoy equivocado pero así lo entiendo yo:
_____________________________________________________________________________
Tipo de paquete Paquete al por menor
contenidos del paquete 1 * linterna LED, 1 * cuerda de seguridad, 1 * O Ring, 1 * Llavero
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esas cosas también hay que tenerlas en cuenta. Que no es el caso de la Convoy C8, por supuesto.

Por cierto. Hablais también de "DX" que tienda es esa?
Que otras webs hay que merezcan la pena?
Última edición por Edrev el 02 Abr 2017 14:19, editado 2 veces en total.
02 Abr 2017 13:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Edrev escribió:Yo creo que siempre cuenta.
Muy bien hecho! :aplauso:

Lo de la Klarus no lo he entendido bien :confused: , ¿quién la tenía más barata? ¿Y quién la enviaba pelada sin todo lo que prometía? :nusenuse:

DX, es DX, pones DX.com y ya te sale, es una tienda clásica de toooooda la vida. Es cosa de comparar... Yo hacía tiempo que no compraba ahí porque las otras webs le habían ganado la partida en precio, pero resulta que ahora les estoy volviendo a comprar porque tienen mejores precios en cosas que otras las tienen más caras, he sacado cosas a precio de derribo, cosas muuuuuy buenas y a mucho mejor precio. (No hablo de linternas... en este caso.)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Abr 2017 13:52 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

En FastTech viene sólo la Klarus ST 15. Unos 39 Euros.
En Amazon 49 Euros. Pero lo que decía... viene en su caja de origen, completa. Con una funda buena, cordón, junta, batería Klarus de 2600 mAh, y una lamparita USB para el portátil, que parece una tontería, pero que no veas el avío que da. Y eso... en una semana en mi casa.
02 Abr 2017 16:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Edrev escribió:En FastTech viene sólo la Klarus ST 15. Unos 39 Euros.
En Amazon 49 Euros. Pero lo que decía... viene en su caja de origen, completa. Con una funda buena, cordón, junta, batería Klarus de 2600 mAh, y una lamparita USB para el portátil, que parece una tontería, pero que no veas el avío que da. Y eso... en una semana en mi casa.
Es que esa en concreto en Amazon está muy bien de precio :sisi3: , sospechosamente más barata que las mismas en la propia Amazon que también traen menos cosas, y cuestan bastante más. :silbando:

Obviamente, los poco más 10 euros de diferencia los pagas por la pila y la lamparita, porque la de FASTTECH viene con TODO menos la pila y la lamparita, y eso lo compras a parte y te sale por menos de 5 euros... :D

Pero bueno, ya te digo que excelente precio en Amazon... :aplauso:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Abr 2017 20:18 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Pepito. Eres un crack motivando :yupi: .En serio que lo eres. Al final voy a estar contento con la "cucuruchera" y tó. Bueno... que sepas, que ya he estado con ella en el campo, y una de dos, siendo "cucuruchera" que lo es... no lo es tanto, "aunque serlo, lo es (José Mota)" :qmeparto ... y bueno... se va muy bien con ella caminando con los 400 lum. Y cuando sales a espacios abiertos, a tope es espectacular, en serio. Los 100 lum, cortitos para caminar, pero perfectos para el sitio de acampada
A ver que pasa con la C8, que a buen seguro, no tardará 5 días en llegar :nono: .Eso...también habrá que valorarlo. Y para colmo, ahora viene Semana Santa y Feria en mi tierra. Veremos si no llega para el Verano :rolleyes:
02 Abr 2017 22:43 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Edrev escribió:Pepito. Eres un crack motivando :yupi: .En serio que lo eres. Al final voy a estar contento con la "cucuruchera" y tó. Bueno... que sepas, que ya he estado con ella en el campo, y una de dos, siendo "cucuruchera" que lo es... no lo es tanto, "aunque serlo, lo es (José Mota)" :qmeparto ... y bueno... se va muy bien con ella caminando con los 400 lum. Y cuando sales a espacios abiertos, a tope es espectacular, en serio. Los 100 lum, cortitos para caminar, pero perfectos para el sitio de acampada
A ver que pasa con la C8, que a buen seguro, no tardará 5 días en llegar :nono: .Eso...también habrá que valorarlo. Y para colmo, ahora viene Semana Santa y Feria en mi tierra. Veremos si no llega para el Verano :rolleyes:
a mi en particular, 400l para caminar me parecen muchos :respeto:
03 Abr 2017 20:07 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Es cierto. Con algo menos, también se puede caminar perfectamente, y ganaría en autonomía. Pero es verdad lo que decía Pepitogrito...y cada vez le damos mas la razón...Esa linterna pasa de 400 a 100 lúmenes. Cuando lo ideal serían 200 o 250 lum. Aún así está muy bien. Yo no le he agotado la batería en todo el finde, sigue marcando luz verde al encenderla. Y llevaba unas cuantas baterías de repuesto. Pero se ve que el XP-L Hi gasta poco.
03 Abr 2017 20:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Edrev escribió:Es cierto. Con algo menos, también se puede caminar perfectamente, y ganaría en autonomía. Pero es verdad lo que decía Pepitogrito...y cada vez le damos mas la razón...Esa linterna pasa de 400 a 100 lúmenes. Cuando lo ideal serían 200 o 250 lum. Aún así está muy bien. Yo no le he agotado la batería en todo el finde, sigue marcando luz verde al encenderla. Y llevaba unas cuantas baterías de repuesto. Pero se ve que el XP-L Hi gasta poco.
Hermanos, en verdad os digo que, alrededor de 200 LM bien repartidos (por obra y gracia de un buen reflector que no concentre mucho), te vas al Perú y vuelves... :D

Si tienes 100 con una inundadora, también vas bien, pero se quedan un pelín corto si comparas con 200LM... Ahora bien, yo he hecho rutas y rutas con los 100 y poquito -modo Bajo con Litio- con la NEW 898 y tan pancho... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Abr 2017 21:26 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

pepitogrito escribió:
Edrev escribió:Es cierto. Con algo menos, también se puede caminar perfectamente, y ganaría en autonomía. Pero es verdad lo que decía Pepitogrito...y cada vez le damos mas la razón...Esa linterna pasa de 400 a 100 lúmenes. Cuando lo ideal serían 200 o 250 lum. Aún así está muy bien. Yo no le he agotado la batería en todo el finde, sigue marcando luz verde al encenderla. Y llevaba unas cuantas baterías de repuesto. Pero se ve que el XP-L Hi gasta poco.
Hermanos, en verdad os digo que, alrededor de 200 LM bien repartidos (por obra y gracia de un buen reflector que no concentre mucho), te vas al Perú y vuelves... :D

Si tienes 100 con una inundadora, también vas bien, pero se quedan un pelín corto si comparas con 200LM... Ahora bien, yo he hecho rutas y rutas con los 100 y poquito -modo Bajo con Litio- con la NEW 898 y tan pancho... :sisi3:
Hace no demasiados años, antes de tener zebras y armyteks, usaba como frontal en la montaña lo que había: un modelo de Petzl Tikka que daba la friolera de 60-80 lúmenes. Y mis compañeros se admiraban de la gran potencia y distancia que alcanzaba en la noche, ya que ellos tenían una versión antigua de la tikka, que ignoro cuántos lúmenes daba, pero mucho menos. :sisi1: Y la verdad que a mi aquellos 60-80 lúmenes me parecían de sobra para iluminar caminos.

Ahora con la zebra ya me puedo incluso salir de los caminos, eso sí.....

Pero yo diría que con entre 50-100 lúmenes se puede andar bien, al menos si vas por un camino o senda bien marcada, y con 200-300, vas sobrado en las distancias cortas.

© ForoLinternas