JetBeam E01R la aaa (no confundir con AA E10R)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Mar 2017 07:06 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

JetBeam E01R la aaa (no confundir con AA E10R)

Comenté hace uno o dos días que había pedido a Fassttech una linterna JetBeam E01R, es la versión aaa de la linterna de la que hay en estos momentos activo un grupo de compra en el foro, la E10R.

He cancelado el pedido (el de la E01R repito, no de la E10R), que aún no saliera hacia casa, motivo, he leído en el BLF ( que a su vez refiere al CPF), que el circuito de carga para NiMH de la versión AAA está cargando las baterías únicamente hasta un 50%, un par de casos hablan de que se mete en la batería alrededor de 400mA o poco más. Supongo que el circuito de carga sea diferente al de la versión AA, ya que esta versión de la pila más grande también carga Litio. No he leído que la linterna funcione mal, pero la gracia de esta AAA era precisamente la carga del NIMH, y dado que ese modelo no usa Litio a diferencia de la AA, no le encuentro mucho sentido a ese extra en la longitud de una linterna AAA.
Aquí dejo el hilo:
http://budgetlightforum.com/node/53616
06 Abr 2017 13:08 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: JetBeam E01R la aaa (no confundir con AA E10R)

La E10R (la versión AA), de ello se habla en el correspondiente hilo de compra, carga correctamente el litio 14500, pero al menos mi primera unidad y 2 casos más de los que he podido leer al menos dejan la carga en 1.38V pelados, en mi caso y de forma estimativa eso se traduce según un USB doctor en que le he metido 725 mA a una AA completamente vacía de 1900mA (o sea que realmente le habrá metido como mucho unos 600 y pico mA) aprox. 1/3 de la carga total, así que me parece que debemos considerarla realmente como linterna AA: alcalina, NiMH, 14500....pero en el aspecto recargable considerarla como exclusivamente útil para la recarga de Litio 14500.

© ForoLinternas