Opinión linterna CNP

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Abr 2017 20:53 por cazurrete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 29 Mar 2017

Ubicación: León España

Opinión linterna CNP

Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión sobre la linterna que lleva la policia nacional en los coches patrulla.

Es esta
Imagen

En la mano
Imagen

Proyector
Imagen

Led
Imagen

Batería
Imagen

Conexiones de carga
Imagen

El cargador se conecta directamente a los 12V del coche.

Enviado mediante Tapatalk
04 Abr 2017 23:22 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Opinión linterna CNP

Una Batería en la que prima seguridad, fiabilidad y larga vida útil frente a rendimiento puro; No acabo de distinguir qué led es, en la primera foto parece un CREE XR-E pero luego se parece más a un XM-L2, éste último modelo qué duda cabe que es un buen led de última generación, pero no se ve bien si sí es o si no lo es.

No tiene mal runtime a intensidad máxima, la batería es generosa.

Que la linterna sea de poliamida, bueno, es mucho menos resistente que el aluminio pero eso no quiere decir que no pueda prestar un buen servicio bajo condiciones rigurosas. Yo creo que para uso policial sería más interesante la impermeabilidad y resistencia a golpes y caídas que el material del que esté hecha; a las de aluminio les pasa un camión por encima y siguen funcionando, así que habría que ver qué grado de resistencia tiene a golpes e impermeabilización según los estándares ANSI NEMA, mira aquí:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6456

En cuanto a los 10.000Cd yo no soy capaz de decirte cómo es de rendimiento, en lúmenes (medición del total de luz de salida) sí me aclaro pero esa medida indica la intensidad del punto de luz más concentrado, ya te dirá alguien si es mucho o poco pero así a vuelopronto no me parece mucho.

En general las linternas chinas de marca reputada te ofrecen más rendimiento y más resistencia con mucho menos volumen, a un precio que habría que comparar averigüando lo que cuesta la Ecoyma. Las chinas de marca reputada a partir de 40 € más lo que cueste la batería, y las Convoy que es una marca con buena prensa las puedes encontrar aún a mejor precio.
04 Abr 2017 23:34 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Opinión linterna CNP

Por lo poquito que encuentro en internet sobre esta linterna, es antigua y cara, comparada con las linternas chinas de marca y de no marca, es una caca pinchada en un palo, por decirlo suavemente.
05 Abr 2017 01:24 por cazurrete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 29 Mar 2017

Ubicación: León España

Re: Opinión linterna CNP

Entonces creo que he acertado pidiendo la Convoy S3 XM - L2 U2 1A LED Waterproof

Gracias por vuestras opiniones

saludos...
05 Abr 2017 02:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Opinión linterna CNP

cazurrete escribió:Entonces creo que he acertado pidiendo la Convoy S3 XM - L2 U2 1A LED Waterproof

Gracias por vuestras opiniones

saludos...
Eso seguro, aunque habría que ver qué configuración del driver has pedido... :silbando: (Pero el menos potente, le dará mil vueltas a esa linterna..., casi seguro. Al menos por la diferencia de precio...). :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Abr 2017 08:38 por cazurrete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 29 Mar 2017

Ubicación: León España

Re: Opinión linterna CNP

7135x8

Enviado mediante Tapatalk
05 Abr 2017 14:16 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Opinión linterna CNP

cazurrete escribió:7135x8

Enviado mediante Tapatalk
esa el la configuración más recomendada de driver, pero para uso policial mejor un tinte neutro que un blanco, un saludo
07 Abr 2017 20:55 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Opinión linterna CNP

Opiniones sobre dicha linterna: cabeza bien ancha pero el reflector no parece tan "ancho por dentro), interruptor desfasado , grado impermeabilidad dudoso lo mismo digo del tipo de cargador incorporado que lleva (para mi es más funcional un mini usb por ej, ya que siempre puedes encontrarte uno en cualquier tienda), bateria no puedo opinar porque no la conozco, tampoco el Led, driver etc - Convoy BD06 me parece mejor apuesta(recargable, buena autonomia y tamaño), pero si quieres ir ligero, la C8 , en gama" Economy" las dos claro

© ForoLinternas