Recargables AA y ¿¿Fénix E12??

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Abr 2018 11:14 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Recargables AA y ¿¿Fénix E12??

Hola a todos, este tema es un poco urgente así que espero vuestra ayuda a lo largo del día de hoy... la tengo que comprar hoy para que me llegue antes del viernes...
Resulta que llego a casa después de Semana Santa y va mi mujer y me recuerda que tengo curso (no aclararé de qué) en un camping de bungalows este mismo viernes 6... , pero ya si que no puedo demorar la compra de la que llevo un tiempo rondando linterna de 10cm (aprox)...
Me acaban de llegar a casa las Panasonic Eneloop Pro AA (compradas por otras necesidades del hogar) y he pensado en adquirir una linterna que las use, vamos, una linterna que use 1 pila AA...
No necesito grandes demandas de energía, sólo necesito poder ir de bungalow en bungalow situados a unos 20m de distancia sin romperme las piernas por los caminos de piedras que los separan; y como ya en otro post me habíais dado algunos consejos tengo "hoy" muy claro lo que busco... una linterna para llevar en el bolsillo, no necesito que tenga Strobo ni SoS... me basta con 1 botón para encenderla y apagarla, o a lo sumo que tenga 2 o 3 intensidades y como mínimo unos 50 lumenes
Sé que no sois muy fans de Ledlenser (aunque yo tengo una TT) así que voy a descartar la marca en esta compra...
He mirado la reviuw de la Fénix E12 y me encaja perfectamente y por unos 25€ no me parece mala compra... ¿la compro ya o me aconsejáis alguna otra?
03 Abr 2018 12:47 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Recargables AA y ¿¿Fénix E12??

Antes que nada te aclaro que no la tengo
Siendo una Fenix estamos ante una Premium
Si tienes que tenerla en tan corto plazo no podemos recomendar mucho

Aquí tienes una revisión de confianza viewtopic.php?f=5&t=8847

Creo que no te arrepentirás

Yo no me arrepentí de la compra de ninguna las Fenix que tengo

PD. tuve una E11, modelo anterior (y más viejo), tengo muy gratos recuerdos
03 Abr 2018 13:21 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Re: Recargables AA y ¿¿Fénix E12??

g_sintornillos escribió:Antes que nada te aclaro que no la tengo
Siendo una Fenix estamos ante una Premium
Si tienes que tenerla en tan corto plazo no podemos recomendar mucho

Aquí tienes una revisión de confianza viewtopic.php?f=5&t=8847

Creo que no te arrepentirás

Yo no me arrepentí de la compra de ninguna las Fenix que tengo

PD. tuve una E11, modelo anterior (y más viejo), tengo muy gratos recuerdos
Sí, justo esa Review es la que he visto, gracias.
03 Abr 2018 15:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Recargables AA y ¿¿Fénix E12??

Hola, si quieres tenerla pronto en Fenix España que encima son patrocinadores del foro te la envian desde Barcelona y la puedes tener rapido, si les dices eres forero hacen un poco de descuento, te dejo el enlace de su tienda con los modelos con AA, por la diferencia de precio igual me cogeria la Fenix LD09, pienso es mejor linterna y un poco mas completa.
http://www.fenixlinternas.com/39-linter ... ecargables

Aqui tambien suelen enviar rapido pero creo no hacen el descuento
https://www.linternasprofesionales.com/ ... rnas_Fenix

Yo he comprado varias veces en Fenix España "primer enlace" y encantado con la rapidez.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Abr 2018 15:52 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Re: Recargables AA y ¿¿Fénix E12??

Jaipe escribió:Hola, si quieres tenerla pronto en Fenix España que encima son patrocinadores del foro te la envian desde Barcelona y la puedes tener rapido, si les dices eres forero hacen un poco de descuento, te dejo el enlace de su tienda con los modelos con AA, por la diferencia de precio igual me cogeria la Fenix LD09, pienso es mejor linterna y un poco mas completa.
http://www.fenixlinternas.com/39-linter ... ecargables

Aqui tambien suelen enviar rapido pero creo no hacen el descuento
https://www.linternasprofesionales.com/ ... rnas_Fenix

Yo he comprado varias veces en Fenix España "primer enlace" y encantado con la rapidez.
Gracias @Jaipe pero le veo 2 problemillas a la Ld09... primero que para llegar a esos 220 lúmenes máximo ha de usar una batería 14500, y yo quiero usar NiMh que ya tengo compradas, y segundo el precio, me sale un 50% más cara que la E12, y aún usando AA en la LD09, los lúmenes serían los mismos que en la E12 (130), así que usando AA NiMh no me compensa el sobre coste de la LD09. Te agradezco no obstante tu aportación.

¿Que opináis de https://www.amazon.es/Linterna-Impermea ... dpSrc=srch

En el Foro hay esta viewtopic.php?f=5&t=11603 imagino que esta TG06s será una evolución.
03 Abr 2018 18:41 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Recargables AA y ¿¿Fénix E12??

La Thorfire TG06 o Sofirn SF10 eran las que iba a recomendarte en lugar de la Fenix si tuvieras mayor margen de tiempo
Más o menos en mismo rendimiento por bastante menos plata
Muy buena calidad, las Convoy en AA

TG06 he regalado varias y todos están muy contentos
Creo que la única diferencia de la TG06 con la TG06S está en el driver
La S tiene un modo bajo muy bajo pero muy útil para lectura cercana y strobo oculto

Tengo unas SF10 en camino
Parece tener el mismo driver de la TG06S
Por el precio que consigo de la SF10 creo que desplazará a la TG06 como linterna para regalos
https://www.aliexpress.com/store/produc ... 20396.html
03 Abr 2018 21:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Recargables AA y ¿¿Fénix E12??

Es verdad lo de la LD09 que si no es con litio poca ventaja obtendrás y si la usas en modos normales la otra te irá bien igual, pero la 09 lleva clip, es algo mas grande y creo que el interruptor admite encendido momentáneo que la 12 si no tengo mal entendido no y eso a mi no me gusta, las antiguas E11 en cambio si tenían encendido momentáneo, yo tengo dos E11 y encantado y pienso que la E12 en este aspecto ha perdido.

Las que comentas tambien las veo bien pero yo invertiría en una Fenix que si la compras en España tendrás rapido una garantia excelente que las que se compran fuera de nuestras fronteras por lo general si pasa algo suelen empezar los problemas, Fenix es muy buen producto y creo que no hablamos de ningún dineral, si que las hay que cuestan una tercera parte pero la tercera parte de 30 euros tampoco es para morirse, otra cosa que fuera la tercera parte de 300 euros, no se si me explico.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Abr 2018 22:40 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Re: Recargables AA y ¿¿Fénix E12??

Bueno pues ya está, he comprado la Fénix E12 que en teoría me llega mañana, a ver que tal va que yo creo me ira más que suficiente. Gracias a todos
04 Abr 2018 12:36 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Re: Recargables AA y ¿¿Fénix E12??

Bueno chicos pues ya la tengo en casa... me ha gustado bastante el tamaño y eso que aún no la he sacado del blister... a ver si esta noche me doy un paseo a ver que tal va con pilas AA alkalina y la AA recargable.
04 Abr 2018 13:08 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Re: Recargables AA y ¿¿Fénix E12??

aprendiendo a usar Tapatalk...Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
04 Abr 2018 14:06 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Re: Recargables AA y ¿¿Fénix E12??

Bueno pues no he podido esperar y ya la he metido mano, la verdad es que es del tamaño idóneo para lo que quería, poder llevarla en el bolsillo sin notar que está ahí... muy cómoda en ese sentido.
Me he metido en la habitación a oscuras y la verdad que los modos son muy fáciles de usar, en modo bajo ilumina más que suficiente para moverte sin tropezar con nada y en "modo vela" está también muy bien... no he podido ver el alcance en modo medio y alto pero creo que el modo medio va a ser "mi mejor amigo", tanto por iluminar más de lo que me imaginaba como por que la "pila" aguante un poco más.
Esta noche no voy a poder resirtirme a dar una vuelta por el parque para hacer una simulación de distancias, pero creo que he acertado de lleno con esta Fénix E12.

Quiero agradecer a todos los que me habéis contestado por vuestro interés, así como por vuestras opiniones y recomendaciones.
04 Abr 2018 14:11 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recargables AA y ¿¿Fénix E12??

Buena elección, según la review mantiene los 130 lúmenes durante 70 minutos y luego va bajando hasta los 90. Autonomía de sobra y 130 lúmenes sirven de sobra para caminar de noche

Venía a decirte que yo no te recomendaba la sofirn porque he tenido malas experiencias con dos SF14 pero veo que has hecho buena elección.
04 Abr 2018 14:58 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Recargables AA y ¿¿Fénix E12??

Anthon escribió: yo no te recomendaba la sofirn porque he tenido malas experiencias con dos SF14
Me interesa saber cuales son los problemas
Las compré por baratas
Como tengo una C8 de la marca, suponía que las más chicas también eran de buena calidad
No me gusta regalar problemas
04 Abr 2018 16:04 por Ramonjces
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 21 Mar 2018

Re: Recargables AA y ¿¿Fénix E12??

g_sintornillos escribió:
Anthon escribió: yo no te recomendaba la sofirn porque he tenido malas experiencias con dos SF14
Me interesa saber cuales son los problemas
Las compré por baratas
Como tengo una C8 de la marca, suponía que las más chicas también eran de buena calidad
No me gusta regalar problemas
Pues acabo de liarme la manta a la cabeza y he comprado 2 unidades de la Sofirn SF10 por Aliexpress. A ver que tal resultan...
04 Abr 2018 20:12 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recargables AA y ¿¿Fénix E12??

g_sintornillos escribió:
Anthon escribió: yo no te recomendaba la sofirn porque he tenido malas experiencias con dos SF14
Me interesa saber cuales son los problemas
Las compré por baratas
Como tengo una C8 de la marca, suponía que las más chicas también eran de buena calidad
No me gusta regalar problemas
no he probado la SF10 pero la SF14 que se supone que es mejor me hace unos parpadeos muy molestos en modo alto cuando la uso con NIMH, me mandó otra unidad por si estaba defectuosa y la nueva hace lo mismo, usándola con eneloops nuevas y con ladda de ikea, lo hace con todas, parece cosa del driver. De todas formas el ensamblaje general me parece de mala calidad y el interruptor visto por dentro peor aún...

En cambio la C8F estaba construida como un tanque, por lo que en Sofirn podemos encontrar linternas excelentes y linternas que mejor no recomendar
05 Abr 2018 14:07 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Recargables AA y ¿¿Fénix E12??

Yo tengo una sp10 desde hace bastante tiempo y por lo q cuesta me parece una linterna de 10. Ningún problema por ahora. Eso sí, yo la uso con litio, no con Ni-mh. No sé si daría algún problema como los que comentas.
05 Abr 2018 14:36 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 13 Dic 2011

Re: Recargables AA y ¿¿Fénix E12??

Comentarte que aunque las especificaciones de la fenix, no lo pone. Funciona perfectamente con litio.
Yo la uso únicamente con litiio desde hace años y ningún problema.
A tope
05 Abr 2018 15:37 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recargables AA y ¿¿Fénix E12??

VictorB escribió:Yo tengo una sp10 desde hace bastante tiempo y por lo q cuesta me parece una linterna de 10. Ningún problema por ahora. Eso sí, yo la uso con litio, no con Ni-mh. No sé si daría algún problema como los que comentas.
La sp10 está muchísimo mejor fabricada que la SF14

© ForoLinternas