Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Abr 2017 12:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

Veo que cada uno ve lo que ve... :D

Yo no digo nada de la Thorfire, digo que en las fotos el blanco tira a azul, y eso NO tendría que ser así necesariamente...

¡¡¡Por supuesto que hay fríos y fríos!!! Mi BTU MINI lleva un frío que nada tiene que ver con el ultra frío de la XP-11, pero esta no da Pitufo sobre los blancos, da ultra blanco y "mata" los colores verdaderos tal y como se perciben con luz "normal", vamos, lo típico de la luz fría..., pero de Pitufo, nada de nada...

La UltraFire zoom y la SIPIK zoom de 18650 son fríos pero dan ligeras dominantes violeta..., que se nota sobre los blancos... :roto2:

Y, respecto de las luces de los coches, no digo que no tengan esa temperatura de color que dices, pero me refería a que, en comparación con las "clásicas", no podemos decir que no sean blanco nuclear, vamos, ¿cómo qué entonces?, ¿blanco nieve de la sierra? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Abr 2017 12:54 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

Como me suele pasar casi siempre con Pepito, me cuesta muchísimo entenderle XD

Ya no sé si está diciendo que el problema son las fotos, el tinte de la Thorfire o que la abuela fuma.

En fin, yo lo único que pretendía mostrar con esta comparativa es que la Convoy C8 Clear con el XP-L HI lanza mucho más que la Thorfire C8S con el XM-L2.

También se puede ver en las fotos, como han dicho algunos, que el tinte de la Convoy ofrece unos colores más naturales.

Y por si aún quedase alguna duda, no, la Thorfire no da "pitufo" :qmeparto
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
22 Abr 2017 14:56 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

La tendencia pitufo que aparece en las fotos pude ser causada por la reproducción de colores de la maquina, pero sirve para demostrar el efecto cerrazón que se produce con los colores fríos sobre todo cuando en el aire no es muy limpio (humedad y otras yerbas)
22 Abr 2017 15:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

Miguel_79 escribió:Como me suele pasar casi siempre con Pepito, me cuesta muchísimo entenderle XD
Todo el mundo me entiende a la perfección, siempre, porque me explico a las mil maravillas; de hecho, soy la segunda o tercera persona que mejor se explica en este país, lo cual, te lo advierto, no es poco. (Tengo el título que lo acredita) :contrato: :D

Lo que yo no entiendo es que yo vea un color azulado sobre blanco, y nos emperremos en salir a por peras cuando todos sabemos que hemos plantado manzanos... o sea, se atribuya la pitufada al tono frío del LED cuando yo sostengo que no es porque sea frío, sino porque me parece, insisto, me parece que es por una dominante de color. Y tampoco descarto ahí fenómenos de interacción atmosférica, -como dice g_sintornillos- que añaden un tono (azul), a un luz fría que originalmente no tiene. Yo creo que eso sólo se puede saber contra pared blanca y en interiores (casa preferentemente). :contrato:

Que un XM-L2 lance menos que un XP-L HI (a igual driver), eso ha quedado más que claro. Y, que el tono de ese XP-L HI es más natural que el del XM-L2 nadie en su sano juicio lo va a discutir.

Apunte: Jamás he visto una fluorescente de la cocina (o los industriales) dar color azulado, y, sin embargo, suelen trabajar sobre los 6.000 a 6.500 grados de T. de Color. Ahí es nada. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Abr 2017 15:34 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

pepitogrito escribió:
Miguel_79 escribió:Como me suele pasar casi siempre con Pepito, me cuesta muchísimo entenderle XD
Todo el mundo me entiende a la perfección, siempre, porque me explico a las mil maravillas; de hecho, soy la segunda o tercera persona que mejor se explica en este país, lo cual, te lo advierto, no es poco. (Tengo el título que lo acredita) :contrato: :D

Lo que yo no entiendo es que yo vea un color azulado sobre blanco, y nos emperremos en salir a por peras cuando todos sabemos que hemos plantado manzanos... o sea, se atribuya la pitufada al tono frío del LED cuando yo sostengo que no es porque sea frío, sino porque me parece, insisto, me parece que es por una dominante de color. Y tampoco descarto ahí fenómenos de interacción atmosférica, -como dice g_sintornillos- que añaden un tono (azul), a un luz fría que originalmente no tiene. Yo creo que eso sólo se puede saber contra pared blanca y en interiores (casa preferentemente). :contrato:

Que un XM-L2 lance menos que un XP-L HI (a igual driver), eso ha quedado más que claro. Y, que el tono de ese XP-L HI es más natural que el del XM-L2 nadie en su sano juicio lo va a discutir.

Apunte: Jamás he visto una fluorescente de la cocina (o los industriales) dar color azulado, y, sin embargo, suelen trabajar sobre los 6.000 a 6.500 grados de T. de Color. Ahí es nada. :sisi3:
Me habré expresado mal entonces, donde dije que si comparo contra una pared blanca el tono de luz de la Thorfire con otras de luz fría, y que la Thorfire es más cálida, lo que estoy diciendo es que todas las demás que tengo salvo los modelos que dije anteriormente, todas ellas tienen un tono más azulado, por tanto, eso de que la Thorfire tenga un dominante azul no lo veo...

Lo de la niebla que haga parecer más azul el tono si lo veo más, y que el balance de blancos de la cámara en el momento de hacer la foto pueda influir tampoco lo descarto.

En cuanto al tema del alcance XM-L2 VS XP-L HI es obvio, pero en este caso matizar que estas 2 linternas no llevan el mismo driver... Y que no sé porque hablas de esto porque aquí nadie ha discutido algo tan evidente, todos estamos de acuerdo en cual lanza más, no liemos más la madeja... Igual que nadie ha discutido que el tono de el XP-L HI con tinte neutro es más natural que el XM-L2 con tinte frío.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
22 Abr 2017 16:35 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

Miguel_79 escribió:
chinokemao2 escribió:
gastonpatagonico escribió:Absolutamente cierto lo de los tintes, desde que me llego la convoy L6, neutra entendí la diferencia del Horrible azul.
yo no puedo decir lo mismo, pues como tengo muy pocas linternas, no tengo ninguna cálida para acceder a dicha impresión, no digo que no sea cierto, pues no puedo negar sin dicha experiencia como no puedo aceptar me quedan 4 y ninguna cálida, una cosa que si aprecio es el enfoque, una enfoca más cerca que la otra, eso se aprecia en el letrero azul, que es azul por su propio color no por el tinte del led :sisi1: vean los números de dicho cartel, entre el enfoque y la perdida de potencia es normal algo de niebla, pero repito es solo mi impresión, que hay cosas que la óptica no capta y solo capta el propietario de las linternas mientras toma las fotos, no pretendo negar nada :respeto:
¿Cuando dices enfoque te estas refiriendo a que una lanza mas que otra o a que? Porque vamos, es muy evidente que la Convoy lanza mucho mas que la Thorfire, y en cuanto a los números del cartel (que está muchísimo más cerca que la casa), en la foto de la Convoy salen más quemados porque estan mucho mas iluminados y además es un cartel reflectante.


Esto son mediciones de luxes que hice a la misma distancia (unos 4 metros):

ROCHE X3: 2247 lux
THORFIRE C8S: 3032 lux
SMALLSUN ZY-T08: 3239 lux
JINHENG JKK35: 4370 lux
THORFIRE S70: 5071 lux
CONVOY C8 CLEAR XPL-HI: 5303 lux

La Convoy arrasa a la Thorfire, como yo también veo en las fotos que os he puesto.

Y el tinte, sin duda prefiero tambien el de la Convoy.
me refiero al enfoque de la cámara, seguro es cosa del autofocus :respeto:
22 Abr 2017 16:42 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

chinokemao2 escribió: me refiero al enfoque de la cámara, seguro es cosa del autofocus :respeto:
El enfoque lo realicé de manera manual, y estuvo en todas las fotos exactamente en la misma posición.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
22 Abr 2017 18:18 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

pepitogrito escribió:Apunte: Jamás he visto una fluorescente de la cocina (o los industriales) dar color azulado, y, sin embargo, suelen trabajar sobre los 6.000 a 6.500 grados de T. de Color. Ahí es nada. :sisi3:
El problema puede darse al sacar una foto y que se vuelvan pitufas
22 Abr 2017 19:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

Miguel_79 escribió:Y que no sé porque hablas de esto porque aquí nadie ha discutido algo tan evidente, todos estamos de acuerdo en cual lanza más, no liemos más la madeja... Igual que nadie ha discutido que el tono de el XP-L HI con tinte neutro es más natural que el XM-L2 con tinte frío.
Yo hablo de eso, no porque se haya discutido nada, sino porque se mencionó varias veces..., tanto lo del lanzamiento como lo del tono... :nusenuse:

Ah, si el driver es diferente, lo siento, NO vale. (Aunque de siempre he leído que el XP con el reflector adecuando lanza más que el XM a igual driver... ¡¡¡Pero a lo mejor NO habría tanta diferencia!!!) :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Abr 2017 19:06 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

pepitogrito escribió:
Ah, si el driver es diferente, lo siento, NO vale. (Aunque de siempre he leído que el XP con el reflector adecuando lanza más que el XM a igual driver... ¡¡¡Pero a lo mejor NO habría tanta diferencia!!!) :nusenuse:
Lo del driver solo te lo aclaraba, ya que tu dabas a entender que llevarían el mismo.

Evidentemente que un XP-L HI lanza mas que un XM-L2 en igualdad de condiciones, esto no es algo que desconozca ninguno de nosotros...

Lo que pasa es que en este caso posiblemente la Convoy ademas esté entregando unos pocos lúmenes más, y tb hay una pequeña ayuda del cristal antireflejo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
22 Abr 2017 19:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy C8 Clear XP-L HI vs Thorfire C8S XM-L2

Miguel_79 escribió:
pepitogrito escribió:
Ah, si el driver es diferente, lo siento, NO vale. (Aunque de siempre he leído que el XP con el reflector adecuando lanza más que el XM a igual driver... ¡¡¡Pero a lo mejor NO habría tanta diferencia!!!) :nusenuse:
Lo del driver solo te lo aclaraba, ya que tu dabas a entender que llevarían el mismo.
Pero para nada..., he dicho en el caso de llevar el mismo, y lo he puesto entre paréntesis... :cejas:

Y, lo del cristal anti-reflejo, permítaseme que sea extraordinariamente excéptico con ese tema: cada vez que el fabricante de turno lo menciona como un plus de calidad, me parto en dos de risa porque, de haberla, si la hubiese, me temo que la diferencia de llevarlo a no llevarlo, tiende a la velocidad del vértigo a CERO. (Pero ojo, es mi idea, no está apoyada en nada, sólo en suposiciones... :silbando: ).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas