luxometro nuevo y dudas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 May 2017 02:53 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

luxometro nuevo y dudas

Hola, como estan? bueno resulta que me llego el luxometro y tengo algunas dudas ajajaj!!! estuve mirando varios post y todavía no me aclaro, resulta que medí la linterna convoy c8 clara que tengo con un driver blf a6 y me dio un valor en lux que no entiendo ,la pantalla es de tres dígitos con varias escalas hasta 200000 lux el resultado fue 210 x 10 en el rango de 20000(veinte mil), cuantos lux es 2100 o 21000? usando un programa para conversión de lux a candela introduje la suma de 2100 x la distancia que es de 6 metros me dio un valor de 756000 cd, es un valor posible?, para realizar el calculo de alcance con las candelas, las dividí por .25 de la formula, y a este valor le calcule la raíz cuadrada, me dio un alcance de 549 metros, este es todo el procedimiento? saludos!

Imagen
23 May 2017 03:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: luxometro nuevo y dudas

Lo has hecho bien. Es así.

Obtendrás mayor precisión en la escala de hasta 2000. Si se te sale de rango pones la de 20.000 y lo que te marque lo multiplicas por 10 y si aún así se te sale, pues la de 200.000 y multiplicas el resultado por 100. Cuanto más lejos midas también mejor.
23 May 2017 03:30 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: luxometro nuevo y dudas

Muchas gracias LFATMAN, la prueba la realice sin cargar baterías estaba muy ansioso!!! quería saber como se hacia, el aparatito es autorango, pero se puede seleccionar la escala, saludos!!!
23 May 2017 03:52 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: luxometro nuevo y dudas

Bueno no se si esta bien recién medí, la uniquefire 1504 con batería cargada a tope y me da unos 9120 lux a 7 metros la distancia mas larga que puedo medir , me da unas espectaculares 446880 cd unos 1336 metros de alcance voy a repetir las mediciones por las dudas algun consejo mas? saludos
23 May 2017 07:36 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: luxometro nuevo y dudas

Si.

Debes de hacer una medición de todas las linternas, preferentemente lanzadoras, que tengas con cifra de lux ofrecida por el fabricante para hacer una estimación del margen de error que pudiera tener tu luxómetro y eventualmente hacer algún ajuste en la distancia.
24 May 2017 02:47 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: luxometro nuevo y dudas

Buenas, anoche medí una lumintop td 16 la cual esta standar, a los 7 metros me dio un valor muy similar al del fabricante 24025 cd y a mi 245xx cd, parece un valor aceptable, el tema es que ademas de medir cd, pretendo saber los lúmenes de las linternas, entonces viendo muchos post aquí y en blf comencé con el armado de un "tubo integrador"?, no tengo clara la formula, pero por lo que entendí se toma un valor de referencia de algunas linternas y se obtiene un factor promedio dividiendo los límenes declarados el fabricante , por los luxes que obtenemos de la medición, es lo que entendí, usando la misma linterna ( td 16) obtuve 439 lux , entonces dividí 1000/439= 2,27xxxxxx, ahora tomo este factor y multiplico por ejemplo una L6 modificada , da un valor de 1920 lux luego de 30 segundos con baterías cargadas a tope 1920*2.27= 4358.5 lúmenes? es correcto el método? tengo que ir puliendo todas estas preguntas es para entender el como, dejo una foto del aparatejo y desde ya muchas gracias por su comprensión y paciencia, saludos :respeto: :respeto:

Imagen
24 May 2017 07:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: luxometro nuevo y dudas

Me temo que ese sistema de cálculo es demasiado burdo y desconozco si esa aparente precisión se mantendrá en todo tipo de linternas, proyecciones y potencias. Me recuerda, algo más depurado, al cutrelux del amigo Jaipe.

Mi esfera artesanal de referencia (la de UPz) creo que tiene unos cálculos bastante más complejos.
25 May 2017 18:52 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: luxometro nuevo y dudas

Porque predice los lúmenes a partir de microvoltios.

Pero esto es otra cosa, siempre que los tubos esos sean capaces de integrar la luz correctamente, que es otro cantar. Lo malo de este sistema es que aunque puedas obtener los lumen directamente, necesitas algo que almacene los datos para obtener curvas de runtime.
25 May 2017 22:04 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: luxometro nuevo y dudas

Hola maiden, si vi que es un sistema que usan Texas Avenger y un par mas de constructores/moders, mi consulta venia por el lado de los cálculos Ta los mide directamente, pero otro muchacho que modifica linterna para vender, creo que se llama matt ( dejo un vídeo de el) usan los tubos para tener un valor aproximado de las modificaciones con respecto a una standar, no pretendo valores ansi, pero si tener una idea en base al porcentaje, cuando recibo una linterna y luego la modifico, se que es un trabajo repetitivo que lleva a hacer numerosas pruebas y tablas comparativas, pero recién comienzo con esto, bueno saludos y espero que se entienda.

https://www.youtube.com/watch?v=xOE1ykJ5WAU

https://www.youtube.com/watch?v=k2Dbmz8WXmE&t=287s

http://budgetlightforum.com/node/51640
26 May 2017 08:23 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: luxometro nuevo y dudas

Todo depende de lo tiquismiquis que seas y tus pretensiones. Quizás si te quisieras dedicar profesionalmente a esto, o a saber, te merecería la pena comprarte una (que valen una pasta), o intentar algo parecido a lo de upz. Creo que lo que te dice Lfatman, es lo correcto; toma como referencia las mediciones que te den fabricantes de prestigio, luego toma tus mediciones, y y calcula el margen de error. Yo también me fabriqué uno de ese estilo más que nada para los mods


http://i.imgur.com/jkeoS77.jpg

© ForoLinternas