Presentación y duda SpiderFire SSC P7

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Ene 2010 11:32 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Presentación y duda SpiderFire SSC P7

Buenas. A mí también me ha picado el bichito de la luz... He llegado a vosotros gracias al siguiente path: foromtb>>forocohes>>forolinternas. Asiduo durante varios años (ya no, ahora sólo linternas) en los foros de GPS de mendiak, elgps, foromtb y aficionado a todo lo que tenga que ver con la naturaleza (ahora mismo, geocaching, senderismo y MTB). ¡Ah!, soy artcort y vivo en Cáceres (el far west).
He leído todos los los post de foromtb, los distintos volúmenes de FC y todo este foro y he aprendido de vosotros muchas cosas, aunque, como no, tengo muchas dudas. Ahí va la primera:

He leído que vuestras linternas con SSC P7 sin reguladora (DD) chupan más de 3A. Después de muchas pruebas con pilas recién cargadas (TrustFire 2400 mAh, las negras), yo no he visto más de 2,7A. Y utilizando cables gruesos (6mm2), aunque no se vean en las fotos (la linterna en cuestión es SpiderFire SSC P7 SSC P7-C 2-Mode 900-Lumen LED Flashlight with Strap (1*18650)):


Imagen
[Baterías recién cargadas y nuevecitas: 4,23V]


Imagen
[Baterías recién cargadas y nuevecitas y cables gruesos, que no se ven: 2,64A]


¿A qué se pueden deber esos datos?. ¿Eso es lo que llamáis LED poco cañero?. ¿Alguna mala conexíon?.



- Por otro lado, aporto una foto donde se ve que la resistencia en modo Low es de 7 Ohm:


Imagen


Agradezco de antemano todo lo que he aprendido hasta ahora y lo que aprenderé en adelante. Seguiré preguntando y espero aportar algo (cuando sepa algo...
Imagen)
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
23 Ene 2010 14:30 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Presentación y duda SpiderFire SSC P7

Ante todo, siéntete bienvenido a esta comunidad. Sobre las mediciones que obtienes me imagino que puede haber algún problema de conducción a nivel del dropin, limpiaste bien las roscas de la cabeza y del dropin donde va montado el led? en general la patina de mugre que traen impide una buena conducción a ese nivel, yo he medido aumentos en el amperaje que consume, con solo limpiar a conciencia las roscas; yo probaría eso (si es que ya no los has hecho) y mediría de nuevo.


Saludos y de nuevo bienvenido.
23 Ene 2010 17:25 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Presentación y duda SpiderFire SSC P7

Bienvenido artcort.

fer18gts habla sabiamente.
Limpiar las roscas de escoria y aceites no conductores que se usan en el maquinado de las mismas,aumentan la conducción de la corriente.
artcort escribió:¿A qué se pueden deber esos datos?. ¿Eso es lo que llamáis LED poco cañero?. ¿Alguna mala conexíon?.
Que el led sea cañero o no,depende del Vf del led que te toque.(Pura lotería)
Si el Vf del led (corriente a la que opera) es de 3,6v,metiéndole 4,2v alumbrará por encima de su valor nominal.
Si el Vf es de 4,0v metiendole 4,2v no alumbrará tanto.

En función de esos valores,dos leds en principio idénticos,chupan en DD distintas intensidades de una batería.
(Otros foreros podrán explicarlo mejor... no sé si sé explicarlo bien.)

P.D: Cuando mido con el polímetro,no toco el cable con el dedo.Supongo que hacerlo,pueda influenciar en los valores de las mediciones. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Ene 2010 17:56 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Presentación y duda SpiderFire SSC P7

fer18gts escribió:Ante todo, siéntete bienvenido a esta comunidad.
XRAYBoY escribió:Bienvenido artcort.
Gracias por vuestro recibimiento. Es un placer estar aquí.
fer18gts escribió:Sobre las mediciones que obtienes me imagino que puede haber algún problema de conducción a nivel del dropin, limpiaste bien las roscas de la cabeza y del dropin donde va montado el led? en general la patina de mugre que traen impide una buena conducción a ese nivel, yo he medido aumentos en el amperaje que consume, con solo limpiar a conciencia las roscas; yo probaría eso (si es que ya no los has hecho) y mediría de nuevo.
XRAYBoY escribió:Limpiar las roscas de escoria y aceites no conductores que se usan en el maquinado de las mismas,aumentan la conducción de la corriente.
No he limpiado. Me daba cosa desarmar el dropin. Lo haré hoy mismo. ¿Qué valor debería conseguir?. ¿Más de 3A y menos de 4A?.
XRAYBoY escribió:Que el led sea cañero o no,depende del Vf del led que te toque.(Pura lotería)
Si el Vf del led (corriente a la que opera) es de 3,6v,metiéndole 4,2v alumbrará por encima de su valor nominal.
Si el Vf es de 4,0v metiendole 4,2v no alumbrará tanto.
En función de esos valores,dos leds en principio idénticos,chupan en DD distintas intensidades de una batería.
(Otros foreros podrán explicarlo mejor... no sé si sé explicarlo bien.)
¿Cómo se puede medir/saber el Vf del LED?
XRAYBoY escribió:P.D: Cuando mido con el polímetro,no toco el cable con el dedo.Supongo que hacerlo,pueda influenciar en los valores de las mediciones. Imagen
Gracias, XRAYBoY. En las fotos que he visto por ahí y por aquí, me pareció ver cómo los dedos tocaban el cable. Tiene sentido lo que dices. La próxima vez lo haré correctamente.
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
23 Ene 2010 19:02 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Presentación y duda SpiderFire SSC P7

Se bienvenido artcort!

Respecto a tocar con el dedo el cable, no hay problema. No debe afectar a la medición, puedes estar tranquilo.

Un saludo.
Imagen
23 Ene 2010 19:03 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Presentación y duda SpiderFire SSC P7

bienvenido

si estas utilizando cable de 6mm y con las baterías a 4.2v simplemente en la lotería del vf te ha tocado un vf alto

lo de los dedos en este caso la influencia sera nula .
si que es cierto que si tocas con los dedos parte de la intensidad pasara por los cables y el polimetro y parte por tu cuerpo pero teniendo en cuenta la resistencia del polimetro y los cables de 6mm (menos de medio ohmio) y la resistencia de tu cuerpo cientos de miles de ohmios pues por tu cuerpo no pasaran ni nanoamperios vamos que el 99.9999999 de la intensidad va a pasar por el cable y el polimetro y con tus dedos en este caso no puedes falsear la lectura

la resistencia que lleva la spiderfire y las aurora dos modos es de 6 ohmios los restantes 0.9 serán del cable y contactos
23 Ene 2010 21:39 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Presentación y duda SpiderFire SSC P7

ScKaLiBuR escribió:Se bienvenido artcort!
moviles2 escribió:bienvenido
Gracias por vuestra bienvenida.
moviles2 escribió:si estas utilizando cable de 6mm y con las baterías a 4.2v simplemente en la lotería del vf te ha tocado un vf alto
Pues nunca me toca nada en la lotería... Bueno, no pasa nada. A ver si la MTE SF-15 que lleva perdida en Hong Kong desde el año pasado acaba de llegar y tengo más suerte en la lotería de los LED's.

A lo que vamos. La he limpiado (estaba superlimpia) y he conseguido unas míseras décimas de Amperio:


Imagen
[Despiece de la SpiderFire SSC P7 SSC P7-C 2-Mode]

Imagen
[Detalle del dropin]

Imagen
[Voltaje, Perdón por el signo negativo... soy novato]

Imagen
[Amperaje. Perdón por lo mismo...]
moviles2 escribió:la resistencia que lleva la spiderfire y las aurora dos modos es de 6 ohmios los restantes 0.9 serán del cable y contactos
Imagen
El modo low de la SpiderFire parece poco usable. Tal vez otra resistencia... cuando aprenda a soldar...Imagen


Cuando pueda (y tenga algo con lo que comparar...) hago unas fotos en acción.


Gracias a todos por vuestras respuestas.
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
23 Ene 2010 21:44 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Presentación y duda SpiderFire SSC P7

buenas fotos, la cabeza no se puede desenroscar ? en la mte sf-15 si
23 Ene 2010 21:54 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Presentación y duda SpiderFire SSC P7

La cabeza no se desenrosca. Debe ir pegada. Por cierto, no tengo con qué comparar, pero me parece que los acabados son muy buenos y las roscas suaves y firmes (¿a qué me suena esa frase?).
En las fotos de DX he visto que en la
MTE SF-15 si se desarma la cabeza (como yo...). A ver cuándo la recibo, pues lleva desde el 30 de diciembre en situación de "Admitido", pero de ahí no pasa. He reclamado a DX, a Hong Kong Post y he puesto una disputa en PayPal. A ver qué dicen.
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos

© ForoLinternas