Manual para recién llegados Vol 2 (SIN TERMINAR)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Mar 2014 10:25 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Manual para recién llegados Vol 2 (SIN TERMINAR)

Tú descárgalas hasta 3V como MÁXIMO, porque si las descargas más te puedes encontrar conque el cargador no te las reconozca. Además, no les sacarías mucho más rendimiento sobredescargándolas y aparte les harías sufrir.
17 Dic 2014 23:09 por hbasajaun
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 14 Dic 2014

Re: Manual para recién llegados Vol 2 (SIN TERMINAR)

no lo he entendido muy bien y me surge una duda ,estoy detras de comprame una linterna(la primera vez en mi vida ) que admite 18650 o 2 cr123a y mi pregunta es si las dos equivalen a lo mismo y las de 18650 se vuelven inestables con el agua,las otras tambien o seran mas seguras para llevarlas a una expedicion a los alpes neozelandeses donde llueve un monton?
por otro lado las dos rinden lo mismo o hay diferencia?
un saludo.
17 Dic 2014 23:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Manual para recién llegados Vol 2 (SIN TERMINAR)

hbasajaun escribió:no lo he entendido muy bien y me surge una duda ,estoy detras de comprame una linterna(la primera vez en mi vida ) que admite 18650 o 2 cr123a y mi pregunta es si las dos equivalen a lo mismo y las de 18650 se vuelven inestables con el agua,las otras tambien o seran mas seguras para llevarlas a una expedicion a los alpes neozelandeses donde llueve un monton?
por otro lado las dos rinden lo mismo o hay diferencia?
un saludo.
Todas las pilas,acumuladores, baterias o como quieras llamarlas deben mantenerse secas.El agua es un conductor electrico y cortocircuitar cualquier dispositivo electrico conlleva averiarlo o destruirlo. No tendrás ninguna ventaja frente a la humedad escogiendo una u otra de las que mencionas.
Debes mantenerlas secas.La(adecuada) construcción de la linterna se encargará de eso cuando esten dentro de ella.Fuera deberás almacenarlas en un deposito estanco, y ya puestos ,que las proteja de golpès.
Las 18650 son las baterias mas eficientes que hay, pero para responder bien a tu pregunta haria falta saber como esta regulada la linterna que has escogido.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Dic 2014 08:30 por hbasajaun
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 14 Dic 2014

Re: Manual para recién llegados Vol 2 (SIN TERMINAR)

venia con otra idea pero despues de ver comentarios de los compañeros,la elegida va ser la armytek wizard pro,mi idea es con una sola pila y solo para una hora de servicio en el campamento(hacer la cena) que me dure 14 dias que voy a estar en el monte,y no se si sera mejor llevar una recargable o dos cr123 a no recargables? por otro lado si las de litio lion no se pueden exprimir hasta el final (menos de 3v)igual me inmteresa llevar las otras para exprimirlas a tope no?
pd. gracias por la informacion
18 Dic 2014 11:31 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Manual para recién llegados Vol 2 (SIN TERMINAR)

Llévate dos pilas 18650 y ya está. Te sobrará runtime, pilas con 4-5 ciclos y que sepas que tienen los mAh anunciados (de las buenas sobre los 3000-3400mAh ). La segunda pila es por emergencias, imagina que te la dejas encendida o te da por cocinar toda la noche. Lo dicho 2 buenas baterías (busca en el foro) y no te líes en exprimir. Con las Panasonic tienes 3400mAh x2, con unas Trustfire 2500 mAh x2, llevar unas buenas es como el Carrefour 3x2 en runtime. Infórmate que quepan dentro la linterna que las Panasonic son de lo más grande.
18 Dic 2014 15:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Manual para recién llegados Vol 2 (SIN TERMINAR)

hbasajaun escribió:... igual me inmteresa llevar las otras para exprimirlas a tope no?
...
No tengo la Wizard, pero creo tiene sistema de seguridad (como la gran mayoría)... No te va a dejar exprimirlas a tope. Llegado cierto voltaje la linterna "avisa" que se están agotando las baterías y si no las cambias llega un momento que se apaga.

Para el uso normal te aconsejo que lleves 18650, pero nunca está de más llevar uno o dos juegos de las otras como emergencia, nunca se sabe... "más vale que sosobre y no fafalte". Debes mantenerlas protegidas de la humedad... hay muchos sistemas...

P.D.: También tengo una norma... Nunca llevo una sola linterna...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Dic 2014 21:15 por hbasajaun
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 14 Dic 2014

Re: Manual para recién llegados Vol 2 (SIN TERMINAR)

bueno pues os hare caso ,cuando compre la linterna comprare tambien un cargador xstar wp1 y unas panasonic,gracias
03 Jun 2015 19:25 por Fernando cinco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 May 2015

Re: Manual para recién llegados Vol 2 (SIN TERMINAR)

Muy buenos los manuales, esto nos permitirá a algunos empezar a enterarnos de algo. :aplauso: :aplauso: :aplauso:.

Por cierto, Nitecore es buena marca ???
04 Jun 2015 00:56 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Manual para recién llegados Vol 2 (SIN TERMINAR)

Fernando cinco escribió:Por cierto, Nitecore es buena marca ???
Desdeluego que sí. otra cosa es el servicio posventa.
En cuanto a la marca, es tal vez la mas o una de las mas innovadoras, incluso diria que sirve de acicate a otras marcas para no dormirse en laureles.
Es una de las marcas que mas venden. no obstante, el porcentaje de fallos, creo supera al porcentaje de su cuota de mercado.
Pincha el siguiente link http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=9475
04 Jun 2015 08:42 por Fernando cinco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 16 May 2015

Re: Manual para recién llegados Vol 2 (SIN TERMINAR)

Con el enlace me ha quedado clarisimo, :sisi1: :sisi1: gracias Pepin.
25 Nov 2015 19:59 por emboscao
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 24 Nov 2015

Ubicación: La Montaña

Re: Manual para recién llegados Vol 2 (SIN TERMINAR)

este tema no está terminado...aún así gracias de nuevo, pero sí que es complicado el tema de las pilas maemía.
05 Abr 2016 06:41 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Manual para recién llegados Vol 2 (SIN TERMINAR)

nassaxel escribió:hola, tengo una crelant 7g5cs y prende y se apaga o golpeandola anda a veces un ratito y se apaga de nuevo. puede ser problema de falta de energia o algo q anda mal? tiene led xm-lu3
yo tengo una que en ocasiones al moverla se apagaba o cambiaba de modo sola, lo que le hice fue desmontar el interruptor y estirar el muelle que hay dentro del tetón que toca con el negativo y no a vuelto a fallar nunca más, por si le vale a alguien el truco, un saludo
04 Ene 2017 14:35 por elkarrekin
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 04 Ene 2017

Re: Manual para recién llegados Vol 2 (INCOMPLETO)

fran82 escribió: CARACTERISTICAS DE UN "BEAM"

foto





TRUCOS VARIOS

Donde puedo obetenr la foto?
04 Ene 2017 23:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Manual para recién llegados Vol 2 (SIN TERMINAR)

Este es un hilo muy viejo y su autor , por desgracia, lo dejo inacabado cuando dejo el foro.
No podras obtener la foto
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas