X8 o T6

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Jun 2011 17:38 por zeru
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 09 Jun 2011

Ubicación: Bilbao

X8 o T6

Hola a todo el mundo.
Se presenta por aquí otro friki adicto a este mundo linternero (que leches tendrán estos cacharros que enganchan tanto...).
Bueno, al lio. No es que tenga ahora mismo un gran surtido, pero eso lo voy a cambiar en breves, eso si, poco a poco, que la jefa me pone firme rápido.
El motivo de este mensaje es que quiero pillarme ya una bicha buena bonita y barata (las 4 Bs :D ), pero cuando me pongo a ello, me encuentro que hay dos linternas prácticamente iguales, pero en la empuñadura aparecen inscripciones distintas.
Me refiero a la Trustfire X8 o T6.
¿Me podéis arrojar algo de luz con este tema?
Unas fotos de lo que digo.

Trustfire T6
Imagen

Trustfire X8
Imagen

Saludos y gracias.
12 Jun 2011 19:31 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: X8 o T6

Ser es la misma, de hecho T6 hace referencia a que es un XM-L T6 el led.

Está muy barata en el link de Ebay que has puesto, bueno 4 dolares menos aprox que la más barata de las tiendas conocidas, que sería la de kaidomain.

Lo dicho, cogela donde quieras que son exactamente iguales.
Always look on the bright side of life
12 Jun 2011 21:11 por zeru
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 09 Jun 2011

Ubicación: Bilbao

Re: X8 o T6

Gracias por contestar.
Mañana me pondré manos a la obra, y la pediré con baterías y cargador. Más adelante ya cogeré mas paks de baterías para tener mas autonomía.
Saludos.
12 Jun 2011 23:06 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: X8 o T6

Vale que la x8 es buena linterna pero si todo el mundo pide la misma no se prueban las nuevas

Esta por ejemplo esta pendiente de probar es mas barata y dara mas luz la pega bajo mi punto de vista es que se depende totalmente del driver

Nombre de la Página Web
13 Jun 2011 00:26 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: X8 o T6

Hombre, está bien lo de que se prueben mas modelos, pero la X8 en mi opinión tienen mejores acabados, que esa y no es mas cara, es mas barata (por poco), y se puede usar con una ó dos baterías, y tiene entre el doble y el triple de autonomía, probablemente lance bastante más y por las reviews inunda bastante, la de 3 xm-l seguro que inunda más.

La otra a mi me da mucho miedo que el driver dure dos dias como ocurre en muchas TR1200, y si casca, ó lo dejas DD, donde necesitarás irte a IMR casi seguro, ó va a ser dificil encontrar un driver acorde, como poco uno de los hechos para SST-50 de 5A.

Lo dicho, para ir sobre seguro la X8, si se quiere experimentar pues la 3*XM-L :D
Always look on the bright side of life
13 Jun 2011 12:23 por zeru
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 09 Jun 2011

Ubicación: Bilbao

Re: X8 o T6

Bueno, quiero agradeceros de nuevo vuestro interés y las respuestas que me habéis dado.
Para moviles2;
de momento no me voy a meter en hacer test de linternas nuevas. Voy a coger en principio esta por que quiero empezar a recorrerme algunas minas abandonadas y sencillas de por aquí con algún grupo que conoce el tema, y busco algo, sin ser profesional, que alumbre bien y que tenga bastante autonomía. Más adelante me quiero pillar una frontal y unas cuantas baterías y algún cargador majete.
Todo esto es algo que tengo en mente de aquí a unos meses, con tiempo.
Para yavi_
eso es lo que quiero. Algo no demasiado caro, de fiar, que alumbre de sobra y que tenga autonomía suficiente. Ya digo que quiero llevar más baterías y mas linternas, una frontal y alguna(s) mas pequeña. Ahora tengo una de los chinos con un cree muy sencillito, se alimenta con 3 AAA y me costó 3 euros, comprada debajo de casa, tambien tengo otra recargable y ligera con cargadór de coche y casa, de esas tipo taller, comprada en el Lidl, con 24leds ultrabright, que para iluminar una pared a 50cm, y recoger alguna muestra, me sobraría, y otra con bombilla halóbena alimentada con 3 R20. Esta es un trasto, aunque alumbra bien, pesa y ocupa mucho.
I have two questions it brings over of this article in the one that I am very interested.
In the photo there appears the model of Ultrafire X8, but in the title there is described the model T6 (X8 one does not see on any part). Which is the one that will come to my house in case of confirming the order?
Other one asks. Is it sent by Ultrafire's original packing? If it is not like that, can it say to me that type of packing will be in use for the sending?
Como véis, no tengo un parque de linternas muy decente que digamos, por eso voy a empezar a equiparme en condiciones.
Si saliera algo nuevo que se acerque a mis necesidades, podría cogerlo y testearlo, pero eso ya se verá.
Gracias otra vez, un saludo.
13 Jun 2011 15:20 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: X8 o T6

yavi_ escribió:
La otra a mi me da mucho miedo que el driver dure dos dias como ocurre en muchas TR1200, y si casca, ó lo dejas DD, donde necesitarás irte a IMR casi seguro, ó va a ser dificil encontrar un driver acorde, como poco uno de los hechos para SST-50 de 5A.
y lo malo es que son tres leds para dos baterías de manera que si falla el driver estas vendido

si fueran cuatro leds se podría poner direct drived dos en paralelo en serie con otros dos en paralelo y tendríamos hasta 4 veces mas luz que la x8 pero siendo 3 leds y dos baterias mal asunto para apañar en caso de avería

como es de bilbao que les suelen gustar las cosas a lo grande lo veía buen candidato para probar la 3 xm-l t6, otra vez sera
13 Jun 2011 15:27 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: X8 o T6

zeru escribió: I have two questions it brings over of this article in the one that I am very interested.
In the photo there appears the model of Ultrafire X8, but in the title there is described the model T6 (X8 one does not see on any part). Which is the one that will come to my house in case of confirming the order?
Other one asks. Is it sent by Ultrafire's original packing? If it is not like that, can it say to me that type of packing will be in use for the sending?
:roto2: Güelcom tu de fail forum. :abrazo:
Solo un apunte: No hay linterna china de fiar. Las Trustfire no suelen dar fallos, pero si piensas meterte bajo tierra, más vale probarla antes bajo condiciones similares...Por supuesto, llevar alguna otra de repuesto es también imprescindible.

Por el uso que piensas darle, quizás te hubiera valido con una XM-L de una sola batería y reflector rugoso, ya que en las minas/cuevas las
distancias/estancias a iluminar no son generalmente tan lejanas como para usar ese cañón de linterna, para mi gusto un tanto aparatosa
para manejar en situaciones de espeleología.

No soy muy amigo de las linternas tan grandes. Cambiar la batería cuesta 20 segundos y llevar encima algo tan largo es más incordio para mi.
(aún estando acostumbrado a ello por otros motivos) :D
En cualquier caso y por las experiencias de gente quizás mas experimentada y exigente, no creo que sea una linterna que te defraude en absoluto.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Jun 2011 17:48 por zeru
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 09 Jun 2011

Ubicación: Bilbao

Re: X8 o T6

La pregunta se la he hecho al vendedor, por que no me fio de los chinos ni un pelo. Una vez pedí un adaptador para un DVD Slim (de portatil) con salida a Sata y me mandaron unos cascos con micro, que los que regalan en el colacao les daban mil vueltas. Reclamación con Paypal, y tras pelearme con Paypal :roto2qtemeto: , me devolvieron la pasta (creo que unos 5 euros).
En fin, si me dice el tio que es la de la foto (X8), la pillo, si no contesta la cogeré por otra vía (KD, DE o FP). De momento ni papa.
Y respecto a lo de las cuevas, a veces vas por galerías de 1,5 mts de altura, pero otras te encuentras unas bovedas del copón divino, y ahi si te hace falta luz a saco. Por eso creo que mejor una todoterreno. Además, somos de Bilbao, la ostia, a más grande, mejor :elboinas: . Esta será la primera. Luego ya veremos por cuanto sale un cañón de luz (esto último es coña, por si alguno cree que va en serio....) :roto2rie: .
Y en lo de que no hay linterna china de fiar, creo que lo de china sobra en la frase. Los Mercedes también visitan los talleres para reparar (de hecho venden hasta recambios y todo) vamos, que todo aparato es susceptible de fallar, pero con unas buenas pruebas, y revisión a fondo, se arregla (creo yo). Me va la electrónica, y soy manitas, así que no será problema. De momento, veo que el Led solo tiene un cable de alimentación por polo. Le soldaré otro más, pera que repartan la intensidad entre ellos, y le meteré buena pasta térmica, que en el curro tengo un bote hermoso.
Y lo de llevar algo tan largo encima, pues es acostumbrarse. Yo lo llevo desde que nací, y sin problemas.....(otra coña...) :cejas: :qmeparto .
A ver que me cuenta el txinorris, y en cuanto pueda, lanzo el pedido.
Saludos.
PD le he echado el ojo a estas otras frontales, para más adelante ¿como las véis?:
Frontal Dealextreme 27,69 euros
Frontal ebay 13,23 euros
Minera, ebay 40,87 euros. Esta me da mala espina por los 11 votos...
Última edición por zeru el 13 Jun 2011 17:57, editado 1 vez en total.
13 Jun 2011 17:48 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: X8 o T6

y lo malo es que son tres leds para dos baterías de manera que si falla el driver estas vendido

si fueran cuatro leds se podría poner direct drived dos en paralelo en serie con otros dos en paralelo y tendríamos hasta 4 veces mas luz que la x8 pero siendo 3 leds y dos baterias mal asunto para apañar en caso de avería

como es de bilbao que les suelen gustar las cosas a lo grande lo veía buen candidato para probar la 3 xm-l t6, otra vez sera
Pues sí, eso es otro añadido a no coger esa linterna sin arriesgar... Si no tubiese la TR1200 la hubiese cogido pero por vicio, pero si se quiere una sola y que de cierta confianza, me quedaría la X8 de cabeza dentro de la oferta que hay eh XM-L a precios razonables.
Por el uso que piensas darle, quizás te hubiera valido con una XM-L de una sola batería y reflector rugoso, ya que en las minas/cuevas las
distancias/estancias a iluminar no son generalmente tan lejanas como para usar ese cañón de linterna, para mi gusto un tanto aparatosa
para manejar en situaciones de espeleología.

No soy muy amigo de las linternas tan grandes. Cambiar la batería cuesta 20 segundos y llevar encima algo tan largo es más incordio para mi.
(aún estando acostumbrado a ello por otros motivos) :D
En cualquier caso y por las experiencias de gente quizás mas experimentada y exigente, no creo que sea una linterna que te defraude en absoluto.
En cuanto a lo de reflector, si lo que busca como dices es que abra mucho (flood) y no se necesite gran alcance(throw), hay otras mejores opciónes.

Pero por voluminosa, la cabeza abulta más que otras sí, pero tiene la ventaja de poder usarse con una ó dos baterías, y dependiendo del uso y autonomía podrá llevarla en una configuración u otra.

Ayuda también, a mi respuesta, que me gusta mucho esa linterna (pese a no tenerla) porque me parece que tiene una relación calidad-precio superior a la gran mayoría y puedo no ser del todo objetivo :qmeparto
Always look on the bright side of life
13 Jun 2011 19:46 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: X8 o T6

zeru escribió:En fin, si me dice el tio que es la de la foto (X8), la pillo, si no contesta la cogeré por otra vía (KD, DE o FP)...
... A ver que me cuenta el txinorris, y en cuanto pueda, lanzo el pedido.
Saludos.
Hola compi,

Si te sirve de algo, yo esta mañana al ver tu post he entrado en la tienda del chinorri y lvende dicha linterna como X8 tanto como T6... Yo, que la tenia en mi wishlist de DX, la he pedido pues salia mas barata por eBay, 34€ puesta en casa desde HK he pagado...

Se agradece el enlace :aplauso:


PD: Te dedico mi primer mensaje! Y a los demás os prometo una presentación como dios manda :taptap: con foto de família!

Saludos!
13 Jun 2011 22:04 por zeru
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 09 Jun 2011

Ubicación: Bilbao

Re: X8 o T6

waltrapo escribió:
zeru escribió:En fin, si me dice el tio que es la de la foto (X8), la pillo, si no contesta la cogeré por otra vía (KD, DE o FP)...
... A ver que me cuenta el txinorris, y en cuanto pueda, lanzo el pedido.
Saludos.
Hola compi,

Si te sirve de algo, yo esta mañana al ver tu post he entrado en la tienda del chinorri y lvende dicha linterna como X8 tanto como T6... Yo, que la tenia en mi wishlist de DX, la he pedido pues salia mas barata por eBay, 34€ puesta en casa desde HK he pagado...

Se agradece el enlace :aplauso:


PD: Te dedico mi primer mensaje! Y a los demás os prometo una presentación como dios manda :taptap: con foto de família!

Saludos!
Cuiidado, yo por eso me mosqueo. El vende la X8 sola, y la misma imagen pero con baterías y cargador como T6 (no veo el X8 por ninguna parte)
A ver si me la lían y me mandan esta
1300 Lumens CREE XM-L XML T6 LED Flashlight Torch +CH
Imagen
Por eso le pregunto eso diréctamente, no me fio nada de estos. Por cierto, las 22:00 y no contesta aun. Mañana le pego oootr toque a ver (aunque con eso de la diferencia de hora, pues no se a que hora le habrá llegado allí).
Gracias por la dedicación, sobre todo porque llevo dos días aquí, y ya me están dedicando hilos. :cantarin: :number1:
Por cierto XRAYBoY, pensé que habías visitado la página del vendedor, y habías copiado de ella el texto de mi pregunta, pero veo que he cometido un failcagadón como un campano (copy paste del traductor, y se me ha caido en el texto del hilo...) :silbando: estás en todo tio, hasta a la puta más cara se le escapa un pedo (y a mi, ni te cuento, verás que pila fails iré haciendo. :fail2: :facepalm: Ni lo edito, así se queda. :ok:
Saludetes
14 Jun 2011 15:40 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: X8 o T6

zeru escribió:
waltrapo escribió:
zeru escribió:En fin, si me dice el tio que es la de la foto (X8), la pillo, si no contesta la cogeré por otra vía (KD, DE o FP)...
... A ver que me cuenta el txinorris, y en cuanto pueda, lanzo el pedido.
Saludos.
Hola compi,

Si te sirve de algo, yo esta mañana al ver tu post he entrado en la tienda del chinorri y lvende dicha linterna como X8 tanto como T6... Yo, que la tenia en mi wishlist de DX, la he pedido pues salia mas barata por eBay, 34€ puesta en casa desde HK he pagado...

Se agradece el enlace :aplauso:


PD: Te dedico mi primer mensaje! Y a los demás os prometo una presentación como dios manda :taptap: con foto de família!

Saludos!
Cuiidado, yo por eso me mosqueo. El vende la X8 sola, y la misma imagen pero con baterías y cargador como T6 (no veo el X8 por ninguna parte)
A ver si me la lían y me mandan esta
1300 Lumens CREE XM-L XML T6 LED Flashlight Torch +CH
Imagen
Por eso le pregunto eso diréctamente, no me fio nada de estos. Por cierto, las 22:00 y no contesta aun. Mañana le pego oootr toque a ver (aunque con eso de la diferencia de hora, pues no se a que hora le habrá llegado allí).
Gracias por la dedicación, sobre todo porque llevo dos días aquí, y ya me están dedicando hilos. :cantarin: :number1:
Por cierto XRAYBoY, pensé que habías visitado la página del vendedor, y habías copiado de ella el texto de mi pregunta, pero veo que he cometido un failcagadón como un campano (copy paste del traductor, y se me ha caido en el texto del hilo...) :silbando: estás en todo tio, hasta a la puta más cara se le escapa un pedo (y a mi, ni te cuento, verás que pila fails iré haciendo. :fail2: :facepalm: Ni lo edito, así se queda. :ok:
Saludetes
Ara que reviso el link... La vende como T8, pero la imagen es la de la T6... :dale:

De todas formas "alea iacta est"... Cuando me llegue aviso a ver que tal... :elboinas:
14 Jun 2011 18:46 por zeru
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 09 Jun 2011

Ubicación: Bilbao

Re: X8 o T6

Bueno, es que es una cosa rara. La cabeza es la de la X8, el cuerpo es el de la T6. No se si el que la montó para la foto tenía varias despiezadas en la mesa, y las monto revueltas, o que, pero ya te digo que no me fío de los chinos.
Luego viene mal y te dicen que no hay problema, que se la devuelvas corriendo tu con los portes, y encima paypal les da la razón a ellos.
En fin, mucha suerte.
14 Jun 2011 20:30 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: X8 o T6

Y mira que lo decimos... de Ebay no os creais ni un pelo, no son de fiar, seguramente os colaran una mierda.

Habria que colocarlo en informacion para novatos, asi se podria evitar que alguno metiera la pata como suele pasar, como lo veis?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
14 Jun 2011 20:42 por zeru
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 09 Jun 2011

Ubicación: Bilbao

Re: X8 o T6

No, si yo lo tengo clarito, por eso le hice la pregunta específica al tio, pero el puñetero no contesta, asi que si por ahorrar tres euros me la tengo que jugar, pues no. Al final miraré por las de siempre.
Por cierto, hay varias guias por internet, google es nuestro hamijo
Consejos
Saludos.
14 Jun 2011 21:23 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: X8 o T6

Nunca se sabe, pero en principio no veo que tengas que tener ningún problema.
Una cosa es que el artículo no sea lo prometido en cuanto a la electrónica, cosas internas, etc... y otra que no coincida con las fotos
(que en Ebay tienen carácter contractual) tan detalladas que tiene del producto.

De ser así, se zarandea al chino con amenaza de denuncia y si no funciona, disputa en Ebay al canto con fotos.
Tienen que fallar a tu favor, ya que sino todo el mundo enviaría piedras en lugar de lo prometido.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Jun 2011 08:39 por zeru
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 09 Jun 2011

Ubicación: Bilbao

Re: X8 o T6

Por cierto, ahora que lo comenta , guárdate la página (en el navegador, pestaña Arcchivo y después Guardar Como...) por si tienes que reclamar, y no es por desanimarte pero tiene un carro de votos negativos (eso si, un 95,5 de positivos) pero no me fío.
Mira aquí.
Suerte.

Edito, visto lo visto, me la he pillado en Dealextreme, con cargador, 2 baterías, correa, caja en condiciones, y con el cupón de descuento IOBIT3 me ha salido por 41,14 EUR :cantarin: :yupi: .
Ah XRAYBoY, he visto en el hilo de tiendas online que el enlace a focalprice está mal. Te manda a http://focalprice.com?SSAID=614625 y la correcta es con el www http://www.focalprice.com?SSAID=614625 :periodico:

Saludos.
15 Jun 2011 11:32 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1042

Registrado: 14 Dic 2009

Re: X8 o T6

zeru escribió:Ah XRAYBoY, he visto en el hilo de tiendas online que el enlace a focalprice está mal. Te manda a http://focalprice.com?SSAID=614625 y la correcta es con el www http://www.focalprice.com/?SSAID=614625

Arreglado. Gracias :-)
Imagen

© ForoLinternas