Maglite XL100

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Feb 2010 21:41 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Maglite XL100

La [FONT=Times New Roman]Maglite XL100 [/FONT]creo que es la única linterna que he visto con sensor de movimiento (acelerometro?) incluido.
Se pone a la venta la semana que viene en EEUU y es de tipo 3xAAA.El foco no es regulable,pero tiene sus peculiaridades:

Imagen Imagen
Su tamaño aproximadamente sería parecido al de una TR 801. Lleva un led Rebel 091 (83 lumens) con un runtime de más de 5 horas.

Imagen
El interruptor de modos,activa uno u otro dependiendo que modo quede a las 12h según miramos el interruptor. Imagen
La zona roja NO gira.Potencia regulable según gires la muñeca... Imagen Difícil de explicar sin verlo:



Review completa en CPF

Ya en pre-venta en Amazon por 46$...Lo que avanza la ciencia,eh? Imagen

Edito: no tiene mucha relación,pero ya que estamos de sorpresas en CPF,mirad lo que puede hacer una 18650 al explotar.
Un avance: Así quedó el balcón...
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Feb 2010 23:23 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: Maglite XL100

Que curiosa, aunque no le veo mucha utilidad a lo del cambio de intensidad con el giro de la muñeca.
Lo de la bateria... acojona y esto debería de verlo mucha gente que trastea con ellas, sin ser capaces de ver el peligro.
Saludos.
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
19 Feb 2010 00:42 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Maglite XL100

Imagen Imagen Imagen Imagen

No salgo de mi asombro. Hacendado me hayo!!

Termino de leer la historia completa en CPF... según describe, cambiando de modos empezó a escuchar un chisporroteo dentro de la linterna a lo que se asustó y la lanzó al balcón ocasionando eso. Luego, sigue relatando, cuando se dispersa el humo, ve chorrar sangre por todos lados. Resumen, corte en la pierna por encima del tobillo, una pulgada de corte en el brazo izquierdo y otra pulgada de corte en el pecho Imagen Imagen. Todo producido por la metralla!! Dios, estas baterías pueden matarnos!! Los cristales que reventó, 3 paneles, eran de 3/4 de pulgada de grosor. Dios... pero qué hizo?? No llego a comprender qué es lo que pasó.

XRay, debiste poner eso en otro hilo, ahora nadie se va a fijar en la Mag... Imagen que por cierto... asombroso también con "acelerómetro" incluido.
Imagen
19 Feb 2010 00:54 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Maglite XL100

Que útiles son las Lipo Bag… (será por las pocas veces que las recomendé jaja), menos mal que no le paso nada… , jugar con 8 18650 de Sony…

El acelerómetro es para detonar la linterna con comodidad jaja.

Saludos
19 Feb 2010 00:55 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Maglite XL100

Hilo patrocinado por:

Imagen
(Es una ironía al estilo de forocoches.)
19 Feb 2010 01:12 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Maglite XL100

Me encanto la Mag, solo sigue penando por la poca potencia, creo que Maglite no se cura mas de eso.




La explosión me dejo preocupado y yo sin adquirir una lipobag con la cantidad de baterías con que me muevo. No se como habrá sido el tema del usuario de la explosión tipo de batería y tal, yo sigo siendo muy cuidadoso con las baterías pero....... igual sigo pensando en lo mismo de siempre, las usamos desde hace años en los celulares sin ningún tipo de problema, cuidandolas de golpes, mojaduras y comprando siempre protegidas creo que no deberíamos tener problemas, siempre que las tratemos con el respeto que se merecen.
19 Feb 2010 18:16 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Maglite XL100

fer18gts escribió:yo sigo siendo muy cuidadoso con las baterías pero....... igual sigo pensando en lo mismo de siempre, las usamos desde hace años en los celulares sin ningún tipo de problema, cuidandolas de golpes, mojaduras y comprando siempre protegidas creo que no deberíamos tener problemas, siempre que las tratemos con el respeto que se merecen.
Él las trató con respeto,cuidándolas de golpes y mojaduras...pero ellas a él no!
Una vez que la batería entra en ese estado de autodestrucción,la precaución extra de comprarlas protegidas ya no vale de nada.
(Aunque siempre conviene para que no entren en ese punto sin retorno)

A las baterías de los móviles que usamos hace tiempo,seguro que las empresas para las que las fabrican,les harán pasar unos
controles de calidad extra,de los que los chinos de Ultrafire o Trustfire ni han oído hablar... Imagen (y las que explota es Sony,que no es de las peores)

En lo que se escudan muchas marcas de móviles que han explotado,suele ser en que usaban baterías de terceros chinas y no las de ellos.
Hay que andarse con ojo...todavía recuerdo el caso de Fer,con aquella batería que golpeaste y "silvava "...mejor cortar por lo sano por lo que se ve... Imagen

Por cierto...el incendio del almacén de battery-junction.com tuvo que ser "pá verlo" Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Feb 2010 21:39 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Maglite XL100

Habra que comprar una lipobag en mi caso creo que comprar una caja metálica hermética hasta tanto consiga una de esas bolsas.

La batería silbadora, si, me metió miedo esa.
19 Feb 2010 23:22 por kaiser
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 05 Feb 2010

Re: Maglite XL100

yo he comprado un maletin de aluminio para guardarlas ,en caso de explosion se reventara pero amortiguara algo mas que una de plastico
por cierto esta en oferta por 12 eur en el leroy y la seguridad no tiene precio yo he comprado dos uno para las pilas y otro pa las linternas jeje. Imagen

© ForoLinternas