mito sobre las pilas? (como optimizarlas)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Mar 2010 19:00 por centinelaman
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 11 Mar 2010

mito sobre las pilas? (como optimizarlas)

es cierto esa idea que me han comentado de que para que las pilas no se gasten (en una linterna que uso pocas veces a lo largo del año) hay que meterlas dentro de la linterna con la polaridad invertida?
yo pienso que es un bulo porque a efectos practicos si el interruptor de encendido está en posicion OFF debería dar igual como estén, o no?

salu2
15 Mar 2010 19:03 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: mito sobre las pilas? (como optimizarlas)

centinelaman escribió:es cierto esa idea que me han comentado de que para que las pilas no se gasten (en una linterna que uso pocas veces a lo largo del año) hay que meterlas dentro de la linterna con la polaridad invertida?
yo pienso que es un bulo porque a efectos practicos si el interruptor de encendido está en posicion OFF debería dar igual como estén, o no?

salu2
Efectivamente es un bulo y de los grandes, ya que incluso si utilizas baterias de litio, en algunas ocasiones tepueden llegar a explotar, yo que tu no probaria por si acaso.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
15 Mar 2010 19:11 por centinelaman
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 11 Mar 2010

Re: mito sobre las pilas? (como optimizarlas)

pero te refieres en el caso de darle al boton ON estando las pilas dentro invertidas, es en ese caso cuando podría darse el caso de estallar?
15 Mar 2010 20:08 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: mito sobre las pilas? (como optimizarlas)

centinelaman escribió:pero te refieres en el caso de darle al boton ON estando las pilas dentro invertidas, es en ese caso cuando podría darse el caso de estallar?
Hombre no se, nunca me ha pasado a mi, lo tengo leido, pero porsiaca no experimentaria
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
15 Mar 2010 21:14 por centinelaman
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 11 Mar 2010

Re: mito sobre las pilas? (como optimizarlas)

siendo pilas normales alcalinas no ocurre nada porque sin recordarme que dentro estaban invertidas le he dado varias veces al interruptor de encendido y no ocurrio nada, supongo que será en las de litio y en alguna determinada circunstancia... de todos modos como dices que es un bulo pues dejaré las pilas en su posicion habitual
18 Mar 2010 14:46 por shure
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 09 Mar 2010

Re: mito sobre las pilas? (como optimizarlas)

Que tonterias inventan algunos ...
no pasa nada, suponiendo que los contactos permitieran que llegara corriente al led o al driver, no funcionarian , no circularia corriente , ya que tienen polaridad, y al invertirla , estaria igual que apagada.
Y si son bombillas de incandescencia, pues si hubiera contacto se encenderian igual, no tienen polaridad.

© ForoLinternas