ultrafire caida y no enciende

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Ene 2012 17:50 por makande
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 29 Nov 2011

ultrafire caida y no enciende

Hola buenas es la primera vez que escribo soy un novato total tengo varias linternas. Una de ellas se ha caido desde un metro y pico y no enciende la caida de la ultrafire 502b xtl 1000 lumenesfue sobre la lente, es decir sobre el foco en vertical pedazo de castañazo. ¿De qué puede ser? Que tengo que cambiar para que encienda de nuevo. Muchas gracias.
22 Ene 2012 18:35 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: ultrafire caida y no enciende

-interrupor roto
-bateria jodida
-driver roto
-led roto
-alguna soldadura rota

Comprueba esos puntos. En cualquier averia lo que tienes que hacer es ir descartando componentes, y asi llegaras al que falla.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
22 Ene 2012 18:40 por carnada74
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 139

Registrado: 13 Dic 2011

Ubicación: Burela - Lugo

Re: ultrafire caida y no enciende

Bienvenido al foro , deberias desmontarla es posible que se soltara algun componente del driver o alguna mala conexion , lamento no poder ayudarte más
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero
24 Ene 2012 11:19 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: ultrafire caida y no enciende

Pues si te cuento mi caso...

Ayer recibí un host de 502b para alojar en él un p60 R5. Lo pruebo, funciona ok. Procedo a engrasar, limpiar, etc... Vuelvo a montar, ajusto (me gusta que todo quede en su lugar sin juego y enciendo... olorcillo a quemado y enciendo a un 10% de luz... diagnóstico, driver quemado :roto2:

La pongo DD, fácil... vuelvo a ajustar apretando bien la cabeza... no enciende :roto2rie:

Procedo a desmontar y veo que salta el led de la placa, que iba pegado contra las pistas con pegamento! El reflector lo había hecho saltar...

Finalmente le apañe en DD un Q5 reciclao que junto al relfector rugoso deja un haz que me recuerza a mis maglite incandescentes :eaea:


Saludos.
25 Ene 2012 10:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ultrafire caida y no enciende

Seguramente el reflector te forzó el die, e hizo cotro o el calor del corto producido por el fallo del driver ha desoldado el led de la estrella.

© ForoLinternas