foco mechero coche o linterna potente

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Abr 2012 19:23 por rafa26
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 10 Abr 2012

foco mechero coche o linterna potente

Hola busco ayuda, se me ha roto el faro que llevaba en el coche y necesito comprarme otro, me cuesta bastante caro y quizasi alguien me aconseja quiza algo mas moderno como linternas de luz blanca. nosotros lo usamos para las rondas nocturnas de los robos agricolas. necesitamos alumbrar los campos o caminos.
un saludo y gracias de antemano
rafa.
10 Abr 2012 20:27 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: foco mechero coche o linterna potente

Has probado en un desguace?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
10 Abr 2012 20:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: foco mechero coche o linterna potente

¿Te refieres a un foco móvil de los que se enchufan a la toma del mechero del coche,y que tienen una empuñadura tipo pistola?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Abr 2012 22:02 por rafa26
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 10 Abr 2012

Re: foco mechero coche o linterna potente

si a un foco de estos q tiene empuñadura no se cual es realmente su uso pero nosotros lo tenemos para eso hay muchos robatorios por eso puestos a gastar si hay algo q alumbra mas y mas moderno pos igual cambio.
10 Abr 2012 22:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: foco mechero coche o linterna potente

Por desgracia no controlo nada sobre ese tipo de focos.Usé uno durante un tiempo,propiedad de la empresa en la que trabajaba y por lo que recuerdo,pocas linternas podrian igualarlo en potencia y alcance.
En este foro hay gente que sabe mas que yo sobre linternas grandes, potentes,y de mucho alcance,esperemos a ver que te dicen.
Ayudaria si especificaras tu presupuesto (aunque sea aproximado) ,el tipo de bateria que deseas, y si importa o no el tamaño de la linterna.
Aquí tienes unas fotos de lo que puede hacer una linterna en campo abierto
http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... ilit=jaipe
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Abr 2012 00:10 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: foco mechero coche o linterna potente

Yo le regalé a un amigo un foco con bombilla de 25w al cual le quité la batería que incorporaba y le puse un cable con conector al mechero. Iluminaba mucho y muy bien, yo no sé con qué foco venías trabajando, pero el tema creo que es que cualquier foco mediocre te da un chorro de luz que para igualarlo tienes que irte a una linterna de alta tecnología, por no hablar de que te quitas de problemas de cargar baterías, etc con la toma de mechero. Aquí te van a asesorar bien, pero para mi si solo lo quieres para farear te dará mejor resultado que una linterna.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
11 Abr 2012 19:42 por rafa26
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 10 Abr 2012

Re: foco mechero coche o linterna potente

muchas gracias por las respuestas
mi foco era de los q se conecta pero no era recargable, hay uno del grupo que los consigue por 110euros dice q son muy buenos la verdad lo veo caro
es por eso que pregunatba igual con una linterna y que ocupe menos mi prsupuesto son 70-80euros como mucho
stirne muchas gracias por las fotos de las purebas de las linternas
bueno no se si hay más opiniones
11 Abr 2012 22:04 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: foco mechero coche o linterna potente

Mira en cualquier gran superficie, o tiendas de coche, o mejor aun en las de camping, y busca los tipicos focos de mano tipo pistola como este http://www.ebay.es/itm/FOCO-LINTERNA-HA ... _500wt_922, seguramente lleven adaptador para la toma de 12v del vehiculo, ademas de la bateria interna que le da un plus en polivalencia por si tienes que llevarla lejos del coche, y si no lleva nada de eso, pues la abres y le sacas un cable para concectarlo directamente (asegurándote de que lleve bombilla de 12v).
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
11 Abr 2012 23:47 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: foco mechero coche o linterna potente

Como te comenté antes, creo que el foco es la mejor opción para vigilar desde vehículo. Aquí los tienes hasta de 3.000.000 de candelas.

http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R4 ... Categories

Los focos suelen usarse también en náutica, aquí compré yo la MagCharger que llevo en el maletero.
http://tiendanautica.topbarcos.com/tien ... ecargables
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
12 Abr 2012 00:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: foco mechero coche o linterna potente

Me parece que entre varamigue y zeta habeis resuelto el problema :respeto:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Abr 2012 23:21 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: foco mechero coche o linterna potente

stirner escribió:Me parece que entre varamigue y zeta habeis resuelto el problema :respeto:

Todo sea por reivindicar la tecnología incandescente... Que para algunas cosas sigue siendo una buena opción :dale: .

PD: También he usado alguna vez para estos menesteres de vigilancia un foco buscador por control remoto fabricado por Federal Signal, concretamente el que llevan algunos coches policiales en el modulo central del puente de luces, pero no merece la pena ya que para el precio que cuesta hay otras opciones.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
12 Ago 2012 19:44 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: foco mechero coche o linterna potente

Y mi pregunta es: ¿no existe este mismo tipo de foco a 12V, es decir, al mechero de coche, y con leds como los que llevan las linternas que por aquí se tratan, pongamos un XM-L o varios? A lo mejor pregunto una tontería, pero es fruto de la inexperiencia. Porque digo yo que con los 12V y el amperaje de la batería del coche, eso tendría que ser como un faro :D

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
12 Ago 2012 20:04 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: foco mechero coche o linterna potente

¿Como un faro?
Yo he visto en vivo este y no tengo palabras para describirlo

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=13&t=4204

Se supone que es cuestion de sustituir pilas y directo debateria
12 Ago 2012 20:35 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: foco mechero coche o linterna potente

uno como este del link que que te ha puesto zeta no te iria mal

Nombre de la Página Web

eso si son 130w y si el fusible para el mechero es de 10 amperios puede que no aguante y habria que ponerle de 15 amp ya que en teoria uno de 10 amp aguantaria hasta 120w


superarlo en cantidad de luz con led no seria dificil harian falta un minimo de 3 xm-l a toda potencia lo dificil seria igualar el alcance serian necesarios 3 reflectores muy grandes ... veo muy complicada esta opcion si se quiere igualar en alcance al foco anterior


la hid del ultimo post con 100w logicamente estaria por encima de las anteriores opciones en cantidad de luz y alcance
cron

© ForoLinternas