Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 May 2012 10:47 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

:sherlock: No se si este hilo viene bien aquí, en el de chollos o en el de Dino, pero es que realmente no se trata de sólo de anunciar el chollo, sino de si esta linterna es la misma que la de Fenix Store.

http://www.dinodirect.com/fenix-ld40-fl ... y-EUR.html

https://www.fenix-store.com/product_inf ... ts_id=2419

Una sale a 40 euros y la otra a 64 euros.

Y de paso (quedan 10 horas de oferta), qué tal es esta linterna.

Edito y sigo con precios de las Fenix en Dinodirect.

TK45, 76 euros en dino frente a 105 de FenixStore

http://www.dinodirect.com/fenix-led-fla ... y-EUR.html
Última edición por vincent el 22 May 2012 12:49, editado 6 veces en total.
Razón: Aclaración de lo de fake en función de lo que pudimos investigar y lo que aclara el fabricante, LD40 sin tornillos en el tail son falsas, ya esta comprobado.
La oscuridad es barata.
02 May 2012 20:11 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect

Tiene un precio curioso ...
02 May 2012 20:46 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect

Botones de encendido y cambio de modos de la Fenix de Dinodirect

Imagen

Lo mismo, pero de una Fenix original

Imagen

Compara también el protector que recubre al led, los orings, tanto del cuerpo como de la lente con las imagenes de aqui

Ademas que es By Jierui? si le das al link que pone Brand Jierui tiene sunwayman, jetbeam, fenix, es un trader o un clonador serial :qmeparto

Saca tus propias conclusiones.
02 May 2012 22:17 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect

Fer, me has dejado :roto2:
02 May 2012 22:24 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect

Sobre eso de "by jierui" yo también lo investigué cuando compré la TK45. Nunca supe qué era, pero la mía es original. O por lo menos indistinguible de una original: modos, calidad, roscas, cristales antirreflex, número de serie, portabaterías, instrucciones, estuche de plástico, lanyard con sello de fénix, etc.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
02 May 2012 23:26 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect

d4n1 escribió:Fer, me has dejado :roto2:
Mirando más, la LD40 de Manafont pulsadores

Imagen

Y lo mismo, pero esta vez desde la pagina oficial de fenixlight enlace

Pulsadores

Imagen

Nos están vendiendo clones? o habrá distintas tiradas de la misma linterna? :elboinas: es para estudiar bien el tema.
02 May 2012 23:29 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect

ezeqdb escribió:Sobre eso de "by jierui" yo también lo investigué cuando compré la TK45. Nunca supe qué era, pero la mía es original. O por lo menos indistinguible de una original: modos, calidad, roscas, cristales antirreflex, número de serie, portabaterías, instrucciones, estuche de plástico, lanyard con sello de fénix, etc.
Eze ingresaste el serial de la linterna en la pagina oficial de fenixlight a ver que sucede? enlace

Poniendo el serial de la linterna, te salen todas las caracteristicas de la linterna incluida el area de venta

esta es la de la mia

Serial Number: F3CHQR01776
Model: LD40 R4
LED: CREE XP-G R4
Reflector: Smooth Reflector
Color: Black
Version of Warranty Card: English
Sales Area: America Area
Sales Country or Region: Argentina

Lo cual coincide al 100%
02 May 2012 23:44 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect

fer18gts escribió:
ezeqdb escribió:Sobre eso de "by jierui" yo también lo investigué cuando compré la TK45. Nunca supe qué era, pero la mía es original. O por lo menos indistinguible de una original: modos, calidad, roscas, cristales antirreflex, número de serie, portabaterías, instrucciones, estuche de plástico, lanyard con sello de fénix, etc.
Eze ingresaste el serial de la linterna en la pagina oficial de fenixlight a ver que sucede? enlace
No lo había hecho antes pero me tira estos resultados:

Serial Number: F39FX200299
Model: TK45
LED: CREE XP-G R5
Reflector: Smooth Reflector
Color: Black
Version of Warranty Card: English
Sales Area: China

Igual sólo hablo defendiendo a la Tk45, que es la que tengo. Estoy seguro que sería difícil que me metan el perro con una linterna (en general, y esta en particular), sobre todo por la cantidad de reviews y fotos que observé antes y después de comprarla.

Mi comentario iba a que eso de "By jieriu" no necesariamente implicara que sea trucha (por lo menos la mía no es), pero no tengo idea sobre la LD40. No la tengo y esas fotos tan diferentes entre sí dan para dudar. Ahora justo me estoy yendo, pero más tarde les publico en la página de Facebook de Fenix a ver qué tienen para decir sobre si hay o no diferentes versiones.

https://www.facebook.com/fenixproducts

Por cierto, en ninguna parte de mi linterna ni la caja ni instrucciones ni nada dice "by jieriu". Tal vez sea el nombre del distribuidor en China.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
04 May 2012 04:14 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect

Imagen

ATENCIÓN

Según Fenix desde su Facebook oficial, las LD40 que no tienen tornillos en la cola SON FALSAS

http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... 1098473487

(si no pueden abrir el link)

Por cierto, si algún admin lee esto, podría modificar el título y aclararlo :P

Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
04 May 2012 04:43 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect

Gracias por ese chequeo, ya me sonaba algo mal, primero mire la de DD, luego la de Mana y eran iguales, pero al mirar la pagina oficial no me quedaban dudas casi, salvo tiradas diferentes, ahora ya esta claro son clones, así que atentos antes de poner los dolares que tanto cuestan, chequear con las web oficiales del producto a ver si difieren.
Modificare el titulo del Post para alertar.

Saludos
04 May 2012 10:02 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

Fenix TK35 original
https://www.fenix-store.com/product_inf ... ts_id=2586

Fenix TK35 clon
http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1312

de 114$ a 36$ pues si vale la pena comprar un clon, pero las de este hilo en concreto veo poca diferencia de precio para comprar algo falso (parece que el chino que fabrica estos clones de LD40 quiere sacar más tajada)

Saludos!
04 May 2012 10:33 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

trevize escribió:Fenix TK35 original
https://www.fenix-store.com/product_inf ... ts_id=2586

Fenix TK35 clon
http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1312

de 114$ a 36$ pues si vale la pena comprar un clon, pero las de este hilo en concreto veo poca diferencia de precio para comprar algo falso (parece que el chino que fabrica estos clones de LD40 quiere sacar más tajada)

Saludos!
El problema es que te engañen. Cuando tu compras un clon a sabiendas no es problema ya que sabes a lo que te expones. Pero que te vendan algo como original y sea un fake es muy sucio (por no decir algo peor).
04 May 2012 16:27 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect

ezeqdb escribió: ATENCIÓN
Según Fenix desde su Facebook oficial, las LD40 que no tienen tornillos en la cola SON FALSAS
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen :number1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 May 2012 17:51 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

No me habia fijado en el chaleco. :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
05 May 2012 03:14 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

Mande un mail a la fabrica directamente a ver que me contestan ellos, ya hay otros casos de linternas compradas en España en tiendas físicas, sin tornillos en el tail cap, y su número de serie dice area de ventas holanda :sherlock: seguiremos investigando a ver que sale. Tal vez se pueda hacer la consulta a nuestro patrocinador también.
05 May 2012 04:08 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO FAKE)

Recapitulando, y poniéndome junto a la idea de Fer, supongo que existe la posibilidad de que sean reales y de que el administrador de la página en Facebook no esté informado.

Acabo de chequear este número de serie que se ve en la que venden en Manafont (supuestamente falsa), y sí existe:

Serial Number: 42RLU200723
Model: LD40 R4
LED: CREE XP-G R4
Reflector: Smooth Reflector
Color: Black
Version of Warranty Card: English
Sales Area: China

En caso de ser fake, puede que hayan copiado un número de serie original y lo hayan repetido en toda la tirada. Miré la de Dinodirect para ver si tenía el mismo código y no se llega a ver. Habría que ver si alguien compró alguna.

Otro punto a favor de que sean originales son los detalles que tiene (oring naranja y demás), y los modos turbo-alto-medio-bajo y los parpadeantes strobe-beacon-sos. Eso no se ha visto en ninguna china genérica, ni en el clon de la TK35.

Con esta nueva información, si yo tuviera que apostar, diría que es original y que el admistrador de la página de facebook se equivocó.


Tenemos que llegar al fondo de este misterio.
Spoiler
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
07 May 2012 13:00 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix LD40 a 40 euros en Dinodirect (OJO POSIBLE FAKE)

Como decía, envié un mail a la fabrica de Fenix directamente, pongo a continuación mi mail y luego la respuesta, los que sepan ingles sean piadosos pues dependo de un traductor:

Mi mail a la fabrica:

Hello, I am a part of one of the biggest forums of Spanish language, we have detected that on pages of sale of this small stone the LD40 to some cases at very low prices, I have the same lantern bought in Argentina and in the tailcap where they are the these switches they are screwed, in case of that they sell in small stone there are no screws, the phoenix fecebook they said to us that it is a fake, but putting in case of someone that we have without screws the serial number, on the official phoenix page it gives the information of the lantern, only the sale area does not coincide, I leave the link to him to our forum http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3784 where the topic is discussed and he would ask him please for an official word on this matter, if there exist different versions of the same lantern or clones are selling us.

Thank you very much for its help


Y la respuesta, altero el nombre de la persona que me respondio, pero reenviare el mail a cualquer compañero que me lo solicite

Dear Fernando,
I am ********** from Fenix China. I confirmed that we nervier produced LD40 without screws on tail cap. The LD40 without screws is fake.

Best Regards
********************
Fenixlight Service Team
Tel: +86-400-8866093
Fax: +86-755-29631181
Email: service@fenixlight.com
Website:http://www.fenixlight.com

Creo que ya no hay más dudas, son clones caros vendidos como originales, una ESTAFA :buitre: ., ni el serial es prueba de nada, por privado me mandaron fotos de LD40 comprada en tienda fisica de España, sin tornillos en los pulsadores y su serial da como lugar de venta HOLANDA :roto2rie: , nos están metiendo el perro de lo lindo. Si el autor del MP me autoriza luego se pueden anexar las fotos que me envío o las puede subir el directamente.

Saludos y atentos antes de comprar
07 May 2012 19:50 por fer18gts
07 May 2012 22:45 por fer18gts
07 May 2012 23:08 por fer18gts
cron

© ForoLinternas