¿Se puede oscurecer el aluminio?
No hace falta que quede totalmente negro, si se oscurece algo para no destacar tanto en medio del anoizado me sirve.
¿Alguien sabe algo de esto?
Saludos!
Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Todo es probar con un trozo de aluminio sin ser una linterna si no funciona pues eso otra vez sera, como punto de refencia sabes por casualidad cuanto tiempo es necesario tenerlo sumergido el acerovaramigue escribió:Aunque suene a chorrada, pero habeis probado la Cocacola? al menos con el acero al carbono lo oscurece y crea una capa de proteccion, "patina" creo que se llama.
Hidróxido de Sodio y agua. Mano de santotrevize escribió:Lo peor es que hace meses di con un producto que supuestamente servía para eso pero ahora no lo encuentro![]()
No era mi pregunta pero ¿y como se aclara?
Saludos!
No te pases que te quedas sin linterna! xDUPz escribió:Hidróxido de Sodio y agua. Mano de santotrevize escribió:Lo peor es que hace meses di con un producto que supuestamente servía para eso pero ahora no lo encuentro![]()
No era mi pregunta pero ¿y como se aclara?
Saludos!
+1 De hecho, es lo más probable que puede pasar.Jack Griffin escribió:No te pases que te quedas sin linterna! xD
UPz escribió:Despues de disolver por completo una linterna, a cosa hecha, ya tengo los tiempos controlados.
Vapores, y salpicaduras! USAD GUANTES y GAFAS PROTECTORAS en un LUGAR BIEN VENTILADO!
También es básica así que debería valerstirner escribió:¿Pero para quitar el anodizado no servia la lejia común?![]()
Eso a temperatura ambiente no? En el trabajo tenemos cubas de sosa a 80ºC (creo) y eso si se come el aluminio que da gusto... Aunque seguramente la concentración también es mayorUPz escribió:eso es una locura. Hay que verter la sosa en el agua, al reves puede ser peligroso porque la hace hervir en decimas de segundo y puede salpicar.
En un vaso de agua, con una cucharada (de cucharilla de cafe) de hidroxido de sodio disuelve el tinte en menos de un minuto. El anodizado lo elimina en 3 o 4 minutos. en 40 minutos el aluminio esta totalmente lleno de poros bien visibles. en una hora, adios linterna.
Al aluminio la Cocacola no le va a hacer nada y el color natural del aluminio cuando se oxida (y mira que tarda en hacerlo) es blanco, justo lo contrario de lo que quiere.varamigue escribió:Aunque suene a chorrada, pero habeis probado la Cocacola? al menos con el acero al carbono lo oscurece y crea una capa de proteccion, "patina" creo que se llama.
© ForoLinternas