¿Se puede oscurecer el aluminio?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Jun 2012 19:27 por trevize
<<

Tecnólogo HID

¿Se puede oscurecer el aluminio?

He estado investigando y parece ser que hay productos (aluminum darkner) que pueden oscurecer el aluminio de forma química, pero no he dado con marcas comerciales ni tampoco alguna web donde comprarlos.

No hace falta que quede totalmente negro, si se oscurece algo para no destacar tanto en medio del anoizado me sirve.

¿Alguien sabe algo de esto?

Saludos!
11 Jun 2012 20:36 por UPz
<<

Moderador Global

Re: ¿Se puede oscurecer el aluminio?

Yo llevo ya varios experimentos sin éxito. Me interesa. :zpalomita:
11 Jun 2012 20:51 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Aunque suene a chorrada, pero habeis probado la Cocacola? al menos con el acero al carbono lo oscurece y crea una capa de proteccion, "patina" creo que se llama.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
11 Jun 2012 20:58 por UPz
<<

Moderador Global

Pues no... Me lo apunto.

Aclararlo/ quitarle el tinte es más facil
Imagen
Imagen
Imagen
11 Jun 2012 20:59 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Lo peor es que hace meses di con un producto que supuestamente servía para eso pero ahora no lo encuentro :machinegun:

No era mi pregunta pero ¿y como se aclara?

Saludos!
11 Jun 2012 21:01 por namberguan
<<

Moderador

varamigue escribió:Aunque suene a chorrada, pero habeis probado la Cocacola? al menos con el acero al carbono lo oscurece y crea una capa de proteccion, "patina" creo que se llama.
Todo es probar con un trozo de aluminio sin ser una linterna si no funciona pues eso otra vez sera, como punto de refencia sabes por casualidad cuanto tiempo es necesario tenerlo sumergido el acero
Me apunto a provador je je si no sale pues eso lo are a escondida de la familia que no me llamen loco :qmeparto
11 Jun 2012 21:04 por UPz
<<

Moderador Global

trevize escribió:Lo peor es que hace meses di con un producto que supuestamente servía para eso pero ahora no lo encuentro :machinegun:

Saludos!
Hidróxido de Sodio y agua. Mano de santo :gaydude:
11 Jun 2012 21:07 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

UPz escribió:
trevize escribió:Lo peor es que hace meses di con un producto que supuestamente servía para eso pero ahora no lo encuentro :machinegun:

Saludos!
Hidróxido de Sodio y agua. Mano de santo :gaydude:
No te pases que te quedas sin linterna! xD

Y alerta con los vapores... :sisi3: :sisi3:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
11 Jun 2012 21:10 por UPz
<<

Moderador Global

Despues de disolver por completo una linterna, a cosa hecha, ya tengo los tiempos controlados.
Vapores, y salpicaduras! USAD GUANTES y GAFAS PROTECTORAS en un LUGAR BIEN VENTILADO!
11 Jun 2012 21:14 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Jack Griffin escribió:No te pases que te quedas sin linterna! xD
+1 De hecho, es lo más probable que puede pasar.
:gaydude:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Jun 2012 21:17 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

¿Pero para quitar el anodizado no servia la lejia común? :comor:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Jun 2012 21:19 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

UPz escribió:Despues de disolver por completo una linterna, a cosa hecha, ya tengo los tiempos controlados.
Vapores, y salpicaduras! USAD GUANTES y GAFAS PROTECTORAS en un LUGAR BIEN VENTILADO!
:sisi3: :sisi3: :sisi3:

La temperatura del agua varía mucho los resultados también. Con agua caliente debería bastar 1 minuto y si no voy mal el acabado sería similar a un anodizado en el tono natural del aluminio.
stirner escribió:¿Pero para quitar el anodizado no servia la lejia común? :comor:
También es básica así que debería valer :elboinas: Aunque es MUCHO más potente la sosa.
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
11 Jun 2012 21:20 por UPz
<<

Moderador Global

eso es una locura. Hay que verter la sosa en el agua, al reves puede ser peligroso porque la hace hervir en decimas de segundo y puede salpicar.
En un vaso de agua, con una cucharada (de cucharilla de cafe) de hidroxido de sodio disuelve el tinte en menos de un minuto. El anodizado lo elimina en 3 o 4 minutos. en 40 minutos el aluminio esta totalmente lleno de poros bien visibles. en una hora, adios linterna.
11 Jun 2012 21:23 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

UPz escribió:eso es una locura. Hay que verter la sosa en el agua, al reves puede ser peligroso porque la hace hervir en decimas de segundo y puede salpicar.
En un vaso de agua, con una cucharada (de cucharilla de cafe) de hidroxido de sodio disuelve el tinte en menos de un minuto. El anodizado lo elimina en 3 o 4 minutos. en 40 minutos el aluminio esta totalmente lleno de poros bien visibles. en una hora, adios linterna.
Eso a temperatura ambiente no? En el trabajo tenemos cubas de sosa a 80ºC (creo) y eso si se come el aluminio que da gusto... Aunque seguramente la concentración también es mayor
11 Jun 2012 21:26 por UPz
<<

Moderador Global

la sosa calienta el agua cuando se disuelve. Tras remover unos segundos (solo con sosa y agua), notas que el vaso se calienta bastante.
Una vez bien disuelto, es cuestión de sumergir las piezas y esperar un minuto. Las sacas, las escurres bajo el grifo con abundante agua fria y si es necesario las cepillas ya que dependiendo del anodizado puede quedar grisacea.
11 Jun 2012 21:37 por trevize
<<

Tecnólogo HID

¡Lo reencontré!

Imagen

http://www.brownells.com/.aspx/pid=4941 ... INUM-BLACK

Ahora hay que encontrar un sitio que envíe a España.

Saludos!
11 Jun 2012 21:42 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Los comentarios lo ponen más bien a parir... :(
12 Jun 2012 02:13 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

varamigue escribió:Aunque suene a chorrada, pero habeis probado la Cocacola? al menos con el acero al carbono lo oscurece y crea una capa de proteccion, "patina" creo que se llama.
Al aluminio la Cocacola no le va a hacer nada y el color natural del aluminio cuando se oxida (y mira que tarda en hacerlo) es blanco, justo lo contrario de lo que quiere.

Para el acero al carbono como el de algunos cuchillos de monte y las navajas Opinel más clásicas lo mejor es la mostaza. Gracias al vinagre que contiene puedes hacer dibujos con ella y dar la apariencia de un damasquinado.

© ForoLinternas