Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

10 Oct 2012 16:45 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

¿De donde venía?, ¿tamaño?, ¿web?, ¿envío normal?
10 Oct 2012 17:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Ese es el inicio del chantaje,sí. :rolleyes:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Oct 2012 17:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

XRAYBoY escribió:Tiene toda la pinta... :sisi3: Algo de USA?
+1
cuéntanos más...
10 Oct 2012 19:55 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

XRAYBoY escribió:Tiene toda la pinta... :sisi3: Algo de USA?
No. De dónde siempre, HongKong.

Y es una Tiny pedida a HKequipment para un familiar. El paquete no debe ser grande, pero si ha declarado el valor real o aproximado, debe haber puesto las orejas de punta a los de aduanas, viendo "negocio inside".

En fin, qué le vamos a hacer...

Lo que sí me gustaría saber es, si a parte del 21% de IVA + gastos de gestión (30 euros?), si este producto conlleva arancel.
Imagen
10 Oct 2012 21:35 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

ScKaLiBuR escribió:Lo que sí me gustaría saber es, si a parte del 21% de IVA + gastos de gestión (30 euros?), si este producto conlleva arancel.
- Entre 0 y 22 euros ------> No se paga ni IVA ni aranceles
- Entre 22 y 150 euros ---> Se paga IVA pero no aranceles
- Más de 150 euros -------> Se paga IVA y tambien aranceles
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Oct 2012 22:27 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Sí sí, pero tenía entendido que sólo se aplicaba a ciertos productos, o más bien, a cierta tipología o clasificación de productos. Si entonces sólo se barema por el precio, claro está.

Pareciere ser, que aduanas también esté más al loro con la situación actual del país, como método de recaudación? :sherlock:
Imagen
10 Oct 2012 22:42 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Uff, que mala noticia.

Cruzo los dedos para que esto no sea el principio del fin...
Que apocalíptico me he puesto. :roto2:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 Oct 2012 22:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

ScKaLiBuR escribió:Sí sí, pero tenía entendido que sólo se aplicaba a ciertos productos, o más bien, a cierta tipología o clasificación de productos. Si entonces sólo se barema por el precio, claro está.

Pareciere ser, que aduanas también esté más al loro con la situación actual del país, como método de recaudación? :sherlock:

Ya lo habia pensado(y seguro que unos cuantos mas por aquí tambien).Esperemos que no sea asi :llora:
A mi me han secuestrado unos cuantos,pero siempre eran valiosos(del entorno de los 150€).De eso hace tiempo,ahora la crisis me tiene atrapado, snif :llora:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Oct 2012 23:04 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

stirner escribió:
ScKaLiBuR escribió:Pareciere ser, que aduanas también esté más al loro con la situación actual del país, como método de recaudación? :sherlock:
Ya lo habia pensado(y seguro que unos cuantos mas por aquí tambien).Esperemos que no sea asi :llora:
No recuerdo donde lo leí, pero alguien que estaba en el ajo reveló que había circulando algún tipo memorándum interno en Aduanas
que instaba, a nivel europeo, a elevar el control sobre los productos extra-comunitarios de cara a aumentar el consumo interno y que se iban
a poner más duros...si lo encuentro pongo el enlace.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Oct 2012 23:13 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Huele, huele...

Bueno, pues ya que he caído en "la trampa", ¿alguna experiencia por aquí? ¿Alguna recomendación?

He visto que la carta que me va a llegar parece que va a ser una "invitación" a presentar una factura. ¿Cómo suele ser? ¿Por vía telemática (mail), fax, carta ordinaria?

¿Y sobre el tiempo que va a conllevar todos los trámites/burocracia? Mejor le digo que se lo tome con calma, ¿no? :(
Imagen
10 Oct 2012 23:22 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Ya nos dirás cuanto va a salirte la gracia sckalibur, no quiero ser negativo pero va a ser un pico IMPORTANTE me da...

Ojalá me equivoque.

saludos
Última edición por Me pirro todo el 23 Oct 2012 23:27, editado 2 veces en total.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 Oct 2012 23:25 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

yo tengo un vecino que trabaja en correos,y me dice que aora las cosas estan duras en aduanas.
ven que el dinero europeo sale del pais a raudales y ya se han cansado.

palabras testuales.
:llora:
11 Oct 2012 00:31 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Enserio soy el primero en el foro en "catar" el sabor aduanero? :eh?:

Y para colmo, no es para mí!! :confused:
Imagen
11 Oct 2012 01:10 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

En mi caso se aplica SIEMPRE que compró algo en la península. De hecho me pasó 1 vez y prometí que más nunca.

A mi me "tangaron" 12 euros fijos en concepto de gestión y un 10% del valor del producto si no recuerdo mal hace ya casi como un año en un paquete relativamente pequeño y ligero con un importe de unos 70 euros.

ERA MI PRIMERA COMPRA ONLINE, imagínate como me sentó...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
11 Oct 2012 21:36 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

En una tienda de HK en la que compro material para el E-cig (healtcabin.net), ahora se lee:
Dear customers
We are very sorry to inform you that we have to temporarily STOP china registered airmail to the following countries:
Brazil, France, Indonesia, Mexico, Netherland, Poland, Russia,Singapore, Spain,Switzerland,Thailand,UK,Vietnam,because airmail to your country is very slow and unstable due to peak season and stricter customs inspection.
Supongo que cuando se cansen de parar cosas cosas chinas (o ya no sepan donde meterlas), aflojará la cosa...pero pinta mal la cosa por ahora.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Oct 2012 02:18 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

XRAYBoY escribió:Supongo que cuando se cansen de parar cosas cosas chinas (o ya no sepan donde meterlas), aflojará la cosa...pero pinta mal la cosa por ahora.
Pues me das un disgusto (estoy pensando otra cosa) entre aduanas y que en la cybertarjeta resulta que se llevan el 1% de lo que recargo se me están quitando las ganas de todo

ScKaLiBuR escribió:Lo que sí me gustaría saber es, si a parte del 21% de IVA + gastos de gestión (30 euros?), si este producto conlleva arancel.
En la pagina de la agencia tributaria puedes consultar el arancel que paga un producto http://www.plancameral.org/Guia_Arancel ... ZonaUE.asp yo lo intenté consultar para la marcadora pero lo deje por cuestiones legales
Spoiler
Vamos no queria acabar en guantánamo :machinegun:
Imagen
12 Oct 2012 16:49 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Gracias XRAY por la info. Parece ser que efectivamente se empiezan a mover enserio. Mantengamos este hilo con todos los sucesos, para ver cuál es la tendencia.

El compañero sukyshyro ya ha relatado otro caso aquí. No es solo en España como bien habrán experimentado los de la tienda que mencionas XRAY.

Si sigue una tendencia al alza de estos casos, me parece que más tiendas empezarán a emprender las mismas medidas. Pues en pedidos de bajo coste (y suelen ser la mayoría), tendrán una gran cantidad de retornos, y bajo la influencia y presión de PayPal, se verán forzados a devolver todo el dinero al comprador, por lo que la hinchada de hu..os, puede ser importante. Saldremos todos perjudicados :(
Imagen
12 Oct 2012 23:16 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Yo tengo un par de paquetes de poco valor que me tienen que llegar y estan tardando mas de lo normal, seria aconsejable que antes de que pasen los 45 dias y no hayan llegado poner una disputa?
HE PERDIDO LA CUENTA
13 Oct 2012 00:26 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

F. Premens escribió:seria aconsejable que antes de que pasen los 45 dias y no hayan llegado poner una disputa?
En mi opinión, eso siempre, bajo cualquier concepto o circunstancia.
Hay muchas tiendas que siguen funcionando cuando hay fiestas nacionales cogiendo pedidos, aún a sabiendas de que cuando vuelvan
habrá un cacao de pedidos, el servicio de correos no funciona, etc... y que si no te llega lo pondrán de excusa, que tienes que entenderlo...
Tú lo entiendes y lo vas dejando...y cuando pasen los 45 días, te dan sopas con honda. :nono:

Tú mete disputa. Después siempre hay tiempo de ingresarle la pasta si te llega (una delicadeza que no tendrán contigo pasados los 45 días).
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Oct 2012 01:27 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

XRAYBoY escribió:
F. Premens escribió:seria aconsejable que antes de que pasen los 45 dias y no hayan llegado poner una disputa?
En mi opinión, eso siempre, bajo cualquier concepto o circunstancia.
Hay muchas tiendas que siguen funcionando cuando hay fiestas nacionales cogiendo pedidos, aún a sabiendas de que cuando vuelvan
habrá un cacao de pedidos, el servicio de correos no funciona, etc... y que si no te llega lo pondrán de excusa, que tienes que entenderlo...
Tú lo entiendes y lo vas dejando...y cuando pasen los 45 días, te dan sopas con honda. :nono:

Tú mete disputa. Después siempre hay tiempo de ingresarle la pasta si te llega (una delicadeza que no tendrán contigo pasados los 45 días).
+1 A mi en ebay por fiarme de un chino me pasó eso, por tener buena fe se pasó el plazo y no me envío un lector USB que se me estropeo a los 45 minutos de usarlo....tu quéjate que seguro que se ponen las pilas
cron

© ForoLinternas