FENIX E-50 Maravillosa criatura.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Dic 2012 02:04 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

FENIX E-50 Maravillosa criatura.

Una nueva criatura misteriosa ha llegado para imponerse con fuerza ante quien haga falta. :cejas:

Imagen

No es pequeña, no es mediana, tampoco es grande. :roto2rie:

Imagen

Las fotos no son capaces de mostrar su tamaño real, en realidad es muy pequeña. :roto2rie: :roto2rie:

Imagen

Vista por delante, es la hija de la Fenix TK 35, aunque su estilo de "lanzamiento" y potencia la convierten en mas bien la hermana pequeña, 780 lúmens lanzadora...

Imagen

La defino como "llevar en el bolsillo, un foco de rescate", la verdad es que impresiona que algo tan pequeñajo saque tanta caña.
Debo decir que el led es neutral, a esta le pones un U2 bien blanco y súmale una sensación de luz de un 30% mas...
eso si, jeje, el color de los setos, seria blanco...

Imagen

Si quieres ir sobrado de autonomia le metes el tubo extensor que viene de regalo con la linterna misteriosa y ala, a disfrutar;

23lm (80h),
74lm (28h30m),
236lm (8h30m)
780lm (1h45m)

Aparentemente la progresión de potencias sería un escándalo desproporcionado, el pasar de 236 lúmens a 780 sin puntos intermedios, y es cierto.
Pero ocurre la mágia, que cuando pasas del modo 3 al modo 4, la sorpresa es demoledora, es un salto que soprende de verdad y comprendes que esta bien.

Siempre utilizarás los modos "inferiores", y cuando lo necesites de verdad, ahi esta la poténcia.

A mi me encantan los modos "bajitos", :sisi1: , son muy mágicos...

eso si, cuando llevas 1 hora caminando por el bosque con 23 lúmens, y de repente le das al modo 780 lúmens... fff, menuda experiencia alucinógena...

Eso lo ve un tio de la prehistoria, y cae de culo...
Última edición por francisco el 01 Ene 2013 00:12, editado 1 vez en total.
08 Dic 2012 10:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix misteriosa 780 lumens neutral lanzadora.

Pues si es pequeña si ya que comprada con las de las fotos que ninguna es un tocho pues se ve muy reducida, tambien pienso que le falta una potencia intermedia ya que de 236 a 780 lumens es mucha diferencia pero ya está bien porque con los 200 y pico lumens ya hay de sobras para casi todo y mantenemos un runtime largo y cuando queremos el turbo la diferencia es importante ya que los turbos son mas indicados para casos puntuales,por cierto en foto se ven los colores muy bonitos y diferenciados que es lo que tienen esos leds.

A disfrutarla.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Dic 2012 07:15 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Fenix misteriosa 780 lumens neutral lanzadora.

Es la E50, la misma que pienso comprarme pronto. Se ve espectacular y en cuanto la tenga en mis manos la compararé con la Shadow VG20 (una maravilla).

No estaría mal una review, colega, seguro que me :buitre: más de lo que ya estoy.
10 Dic 2012 22:08 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Fenix misteriosa 780 lumens neutral lanzadora.

Es un modelo que me ha gustado desde que la vi, y ahora con tus fotos veo que es mucho mas pequeña de lo que pensaba y con una potencia desproporcionada si la comparamos con las demas de la marca. No es una linterna tactica, tampoco de rescate, no es un foco de kilo y medio y 1km de alcance, ni es una joyita delicada de bolsillo, es una linterna para la vida real, sin mas.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
11 Dic 2012 01:14 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Fenix misteriosa 780 lumens neutral lanzadora.

varamigue escribió:...es una linterna para la vida real, sin mas.

Efectivamente, por eso me encanta.

Aunque creo que los de fenix estan cometiendo un "error" con esta linterna,
y es que la venden como "muy larga" que puede recortarse,
en cambio yo lo planteo como "linterna muy pequeña" + extensor de regalo... es una fórmula muy muy distinta.

Fenix la publicita en la mayoria de sus fotos con el extensor puesto y no me gustaba
Imagen

Pero cuando vi esta foto... :sisi1: todo cambió, un mundo de posibilidades...
Imagen
11 Dic 2012 14:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix misteriosa 780 lumens neutral lanzadora.

A mí tambien me gusta mas sin el extensor, ya que sin el es perfecta para llevar encima, no es una EDC ni es grande, en cambio tiene mucha potencia y por la foto parece lanza y tambien inunda y te cabe en cualquier abrigo, riñonera etc..y todo con la calidad fenix
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Dic 2012 16:13 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Fenix misteriosa 780 lumens neutral lanzadora.

Me gusta. :sisi3:








Cuentanos mas. :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Ene 2013 00:22 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Fenix misteriosa 780 lumens neutral lanzadora.

F. Premens escribió:Me gusta. :sisi3:

Cuentanos mas. :zpalomita:
Perdona premens, tengo un video hecho desde el mismo dia que vi "tus palomitas"... pero mira, uno es asi, y se me olvidó subirlo ! y luego se me olvido este post !!

Lo acabo de subir, Video Fenix E-50 en el bosque + comparar beams con Fenix TK-35 y Zebralight SC-600 + lagarto venenoso... :elboinas:

Referente a la E-50, se a convertido en una de mis favortitas, ahora es la que mas uso, por polivalencia tremenda. Buena compra garantizada.

01 Ene 2013 01:14 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: FENIX E-50 Maravillosa criatura.

Lagarto venenoso dice.. :elrisas:


Pobre tritoncillo, le habras dejado ciego. :(
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Ene 2013 01:26 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: FENIX E-50 Maravillosa criatura.

F. Premens escribió:Lagarto venenoso dice.. :elrisas:


Pobre tritoncillo, le habras dejado ciego. :(
:sisi3: :sisi3: :sisi3: :sisi3: :sisi3: :sisi3: :sisi3: :sisi3: :sisi3: :sisi3: :sisi3: :sisi3:
01 Ene 2013 02:39 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: FENIX E-50 Maravillosa criatura.

En exteriores con vegetación los tonos neutrales se comen a los blancos fríos, ¡menuda diferencia!. Me encanta esta linterna, es Fénix, neutral, compacta y potente, excelente compra. El lagarto venenoso no es un varano indonesio, sino una inofensiva salamandrilla que posee glándulas en la piel que segregan una sustancia urticante cuando le tocas mucho las narices, es una preciosidad, aquí en el sur es cada vez más rara y escasa y se limita a puntos de agua limpia en zonas de montaña.

Me ha encantado el video, muy bien montado y con fauna autóctona al final, :aplauso:
01 Ene 2013 13:16 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: FENIX E-50 Maravillosa criatura.

Noctiluco escribió:En exteriores con vegetación los tonos neutrales se comen a los blancos fríos... + ... El lagarto venenoso... aquí en el sur es cada vez más rara y escasa y se limita a puntos de agua limpia en zonas de montaña.
Pues si, para mi el COOl white esta muerto, literalmente... NO HAY COLOR!

El blanco aparte de reventar la vista al cabo de unos ratos, no tiene 3 dimensiones, la profundidad no existe, no hay efecto 3D, esto se nota mucho en zonas muy frondosas. A campo abierto no se percibe la falta de 3 dimensiones.

Referente al amigo lagarto, es verdad, camino mucho y siempre me lo encuentro en el mismo sitio, cerca del manantial a donde voy a buscar el agua = pureza y frescor. En ningún otro sitio.

Y si, dije "siempre me lo encuentro", porque es el mismo, se llama "pepe", y dice que el "neutral" no le molesta y que me meta el Cool white por el cul... :sisi3:
01 Ene 2013 13:19 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: FENIX E-50 Maravillosa criatura.

francisco escribió:
Y si, dije "siempre me lo encuentro", porque es el mismo, se llama "pepe", y dice que el "neutral" no le molesta y que me meta el Cool white por el cul... :sisi3:

:esdios: :esdios: :esdios: :esdios: :esdios: :esdios:

Buenas risas me he echado con esto :elrisas: :elrisas: :elrisas:
01 Ene 2013 14:14 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: FENIX E-50 Maravillosa criatura.

hola compañero.
una preguntilla los tiempos de ejecución son con o sin extensor?
saludos
01 Ene 2013 14:37 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: FENIX E-50 Maravillosa criatura.

Francisco, como he visto que se te dan muy bien los videos... :D , ¿que cámara o videocámara utilizas en tus salidas nocturnas? veo que te salen bastante decentes, y en condiciones de poca luz por lo menos a mi me resulta complicado sacar algo bueno. O cual me aconsejarías.. Gracias compañero :respeto:
01 Ene 2013 14:39 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: FENIX E-50 Maravillosa criatura.

popi escribió:... los tiempos de ejecución son con o sin extensor?...

Hola :respeto:

Son con extensor.

23lm (80h),
74lm (28h30m),
236lm (8h30m)
780lm (1h45m)

Divide entre 2, con 1 sola pila. Aún asi, esta muy bien.

Con el modo 3, 236 lumens, con 1 pila tienes 4 horas y pico de luz sobrada para caminar... o sea, 4 horas = caminar 20 kilometros. ( yo los runtimes me los interpeto asi... por km recorridos) soy rarito... :sisi3:

Cuando se agote, cambias pila, 4 horas mas = resuelves 8 horas de caminata con 2 ridiculas pilas...

Y por supuesto, no iras todo el rato a 235 lumens, es innecesario, con 1 sola pila paso toda la noche sin problemas, combiando de un modo a otro: cuando es necesario.

Obviamente, si quieres tirar la casa por la ventana e ir 30 minutos seguidos a 780 lumens, la cosa se acaba rápido. Por cierto, la linterna no se desconecta ni baja de modos al llevar un buen rato en TURBO, aguanta sin problemas.

El extensor, aunque feo una vez colocado, resulta que en la mano es muy agradable, es mas, SIN el extensor la linterna se hace corta, tienes que contraer el dedo pulgar demasiado para apretar el boton de modos.

Cuando pones el extensor es como pasar de una casa de 40 metros cudrados a una de 200, muy agradable y te olvidas de autonomias.

:respeto:
01 Ene 2013 14:46 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: FENIX E-50 Maravillosa criatura.

joseabul escribió:Francisco, como he visto que se te dan muy bien los videos... :D , ¿que cámara o videocámara utilizas en tus salidas nocturnas? veo que te salen bastante decentes, y en condiciones de poca luz por lo menos a mi me resulta complicado sacar algo bueno. O cual me aconsejarías.. Gracias compañero :respeto:
?
01 Ene 2013 14:48 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: FENIX E-50 Maravillosa criatura.

joseabul escribió:... ¿que cámara o videocámara utilizas en tus salidas nocturnas?...
Pues utilizo esta: JVC Everio, la típica cámara portatil de mediana calidad que no hace nada del otro mundo pero que se apaña para todo...

Imagen

Referente a recomendaciones... no se que decirte, es mucha responsabilidad y no controlo el tema, creo que cualquier pequeñaja que cueste 400 euros ya da la talla mas o menos para todo... sin esperar resultados ULTRA PRO

La verdad me gustaria que la cámara tuviera "los cojones" necesarios para captar lo que mi ojo ve..... entonces si os podria mostrar videos nocturnos como dios manda...

La cámara de dia funciona 1000 veces mejor, y precisamente hace un rato estaba pensando en preguntar a alguien de por aqui como va el tema de los ISOS esos, que a mi ISO me suena al hermano del IVA, o algo asi...

¿ algún experto me puede explicar brevemente que ISO + IVA debo utilizar en cámara de video nocturna ??

Gracias :respeto:
01 Ene 2013 14:53 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: FENIX E-50 Maravillosa criatura.

joseabul escribió: ...?...


¿ que pasa ? :confused:

:respeto:
01 Ene 2013 15:04 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: FENIX E-50 Maravillosa criatura.

francisco escribió:
joseabul escribió:... ¿que cámara o videocámara utilizas en tus salidas nocturnas?...
Pues utilizo esta: JVC Everio, la típica cámara portatil de mediana calidad que no hace nada del otro mundo pero que se apaña para todo...

Imagen

Referente a recomendaciones... no se que decirte, es mucha responsabilidad y no controlo el tema, creo que cualquier pequeñaja que cueste 400 euros ya da la talla mas o menos para todo... sin esperar resultados ULTRA PRO

La verdad me gustaria que la cámara tuviera "los cojones" necesarios para captar lo que mi ojo ve..... entonces si os podria mostrar videos nocturnos como dios manda...

La cámara de dia funciona 1000 veces mejor, y precisamente hace un rato estaba pensando en preguntar a alguien de por aqui como va el tema de los ISOS esos, que a mi ISO me suena al hermano del IVA, o algo asi...

¿ algún experto me puede explicar brevemente que ISO + IVA debo utilizar en cámara de video nocturna ??

Gracias :respeto:
Nada nada, se ve que antes hemos publicado al mismo tiempo. El modelo que utilizo yo es este

Imagen

Para poder grabar video en condiciones "sin saltos" ni nada parecido me debo olvidar del modo nocturno y claro, en esas condiciones es imposible plasmar ni de lejos lo que proyecta la linterna. En mi caso no puedo hacer ese tipo de ajustes tipo ISO, apertura etc. El ISO sino recuerdo mal te permite realizar ajustes de mayor o menor sensibilidad a la luz. ¿Te permite hacer ajustes de este tipo tu cámara? Por lo que he podido ver por ahí, creo que hace falta algo más de presupuesto para conseguir eso que dices tu... con cojones.

© ForoLinternas