¿Comienza la Renovación de Led Lenser?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Dic 2012 21:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

¿Comienza la Renovación de Led Lenser?

Led Lenser F1

Cansados todos un poco de sus zooming, parece que, al igual que en Maglite, algo comienza a moverse en Led Lenser.

Este modelo es muy compacto y para mi gusto elegante y a la par agresivo, funcionando con una CR123A y ofertando 400 lúmenes desde esta batería. Posee certificación IPX8 y está regulada, cosa hasta ahora desconocida en las LL. Se anuncia como inundadora, con una óptica fija TIR, con un alcance de 100m. Promete 2 horas de runtime en máximo, siendo avalada la potencia, el alcance y la autonomía por el estandar ANSI FL1. Quedan dudas sobre cual es el Led que porta esta pequeña, y aunque se especula con el XML, esta revisión alemana aclara que se trata de un XPG2.

http://www.taschenlampen-forum.de/zweib ... er-f1.html

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, aunque estamos acostumbrados a ver cosas más espectaculares, como punto de partida no está mal. Por lo menos se respiran aires de cambio. Me pregunto si aceptará 16340. Me temo que, como la M1, va a ser que no...

Ya veremos el precio. En tienda española anda con los 76€.

A mí, me gusta.
Última edición por Lfatman el 16 Dic 2012 22:54, editado 1 vez en total.
16 Dic 2012 22:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Comienza la Renovación de Led Lenser?

Tendremos que esperar a ver revisiones y opiniones al respecto, pero esta bien se hagan cosas nuevas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Dic 2012 22:31 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿Comienza la Renovación de Led Lenser?

Creo entender en la review alemana, que esas 2 horas de autonomía se refieren al modo bajo (70 lúmenes) y no al alto de 400.
Por cierto, lo que anuncian como serie económica A, espero que sea realmente económica, porque ofrecen realmente poco para el momento en que estamos.
16 Dic 2012 22:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Comienza la Renovación de Led Lenser?

Trevilux escribió:Creo entender en la review alemana, que esas 2 horas de autonomía se refieren al modo bajo (70 lúmenes) y no al alto de 400.
Por cierto, lo que anuncian como serie económica A, espero que sea realmente económica, porque ofrecen realmente poco para el momento en que estamos.
En el primer enlace que he puesto, en la tabla de especificaciones, junto a los 400 lm. aparece un asterisco. Si te remites a su lectura, abajo, especifica que tanto la potencia como el alcance y la autonomía se han medido para el nivel más alto.

La review alemana, la verdad, no me he querido entretener en leerla... :elrisas: Solo he visto que en las primeras líneas especifica el tipo de led,
16 Dic 2012 23:10 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Comienza la Renovación de Led Lenser?

No me acaba de gustar el diseño, es tan culona que no sabes si se va a encender por un lado o por el otro :elrisas:

Por otro lado, me alegro de que empiecen a actualizarse un poco.
Always look on the bright side of life
16 Dic 2012 23:47 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ¿Comienza la Renovación de Led Lenser?

Un diseño bastante original, y mucha potencia para una sola CR123. No sabía que las Led Lenser no estaban reguladas, qué raro para ser una de las marcas más conocidas y más distribuidas...
17 Dic 2012 00:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿Comienza la Renovación de Led Lenser?

Lfatman escribió:
Trevilux escribió:Creo entender en la review alemana, que esas 2 horas de autonomía se refieren al modo bajo (70 lúmenes) y no al alto de 400.
Por cierto, lo que anuncian como serie económica A, espero que sea realmente económica, porque ofrecen realmente poco para el momento en que estamos.
En el primer enlace que he puesto, en la tabla de especificaciones, junto a los 400 lm. aparece un asterisco. Si te remites a su lectura, abajo, especifica que tanto la potencia como el alcance y la autonomía se han medido para el nivel más alto.

La review alemana, la verdad, no me he querido entretener en leerla... :elrisas: Solo he visto que en las primeras líneas especifica el tipo de led,
Pues tienes razón, en el asterisco lo especifican. Pero no lo veo claro, en la review dan un consumo en alto de 1.37A ¿Cómo puede haber 2 horas de runtime en alto con ese dato?. ¿Y como puede dar 400 lúmenes una 123a durante 2 horas? En principio soy muy escéptico. :silbando:
17 Dic 2012 00:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Comienza la Renovación de Led Lenser?

Trevilux escribió:
Lfatman escribió:
Trevilux escribió:..., que esas 2 horas de autonomía se refieren al modo bajo (70 lúmenes)...
... Si te remites a su lectura, abajo, especifica que tanto la potencia como el alcance y la autonomía se han medido para el nivel más alto...
Pues tienes razón, en el asterisco lo especifican. Pero no lo veo claro, en la review dan un consumo en alto de 1.37A ¿Cómo puede haber 2 horas de runtime en alto con ese dato?. ¿Y como puede dar 400 lúmenes una 123a durante 2 horas? En principio soy muy escéptico. :silbando:
En alemanen nen entieden un carajen.
Auf High zieht die Lampe 1,37A und auf Low 0,56A laut Datenblatt hält sie 120 Minuten.
Lo que pude sacar en claro es que en bajo consume 0,56A. Si es así, me cierran las cuentas.

Traducido por Traduka:
Tira de la lámpara 1, 37A en alta y en baja 0, 56A según datos hoja mantiene 120 minutos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Dic 2012 00:38 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: ¿Comienza la Renovación de Led Lenser?

Pero que cosa mas fea!
HE PERDIDO LA CUENTA
17 Dic 2012 02:26 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Comienza la Renovación de Led Lenser?

Noctiluco escribió:No sabía que las Led Lenser no estaban reguladas, qué raro para ser una de las marcas más conocidas y más distribuidas...
Depende del modelo. De hecho, en algunas puedes optar entre que sea regulada o no, eligiendo diferentes modos.
http://www.zweibrueder.com/ENG/technolo ... p?id=smart (ver pestaña Energy Modes)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Dic 2012 02:52 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: ¿Comienza la Renovación de Led Lenser?

Vaya, parece la cápsula de escape de una nave espacial. Bueno, al menos hicieron un diseño un poco más novedoso.

Parece que no acepta 16340, lo cual para mi gusto sería una lástima. El precio lo encuentro un tanto elevado. Habrá que ver las reviews para saber cómo se comporta.
18 Dic 2012 05:00 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: ¿Comienza la Renovación de Led Lenser?

Cosa más fea!

Es alemana 100%. Que se dediquen a la fiabilidad y que le dejen el diseño a otros, harían un favor a la vista del resto de la humanidad...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
23 Feb 2014 12:39 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: ¿Comienza la Renovación de Led Lenser?

El otro día pude ver en primera persona cómo alumbra la Led Lenser F1, porque la tiene un compañero del curro y me sorprendió gratamente de lo que ilumina para lo pequeñita que es, y eso que llevaba pila primaria.

P.D. El tinte del LED es frío.
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
23 Feb 2014 13:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Comienza la Renovación de Led Lenser?

http://www.ledlenser.es/catalogo/index. ... r-2-detail

Imagen Imagen Imagen

Mirad a ver qué os parece este monstruo. De cifras no anda mal, incluyendo tamaño, peso y precio. Vamos, que va sobrao...

Pero nuevamente traduce los cambios que están empezando a darse en esta marca.
06 Oct 2016 22:13 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: ¿Comienza la Renovación de Led Lenser?

Buenas noches.

Me acaban de hacer un regalo por adelantado a mi cumpleaños una amiga, que sabiendo mi afición a las linternas, pues me ha regalado una linterna jijijiji

La linterna en cuestión es una LEDLENSER F1, v2.2 White edition

Por lo que he podido leer en el foro sobre esta linterna y por lo poco que especifica en el manual de instrucciones que viene en la caja, NO admite 16340, únicamente Litio primario 3,0v....

Pero yo la he probado con una 16340 IMR 3,7v y funciona correctamente, aunque se calienta considerablemente en el modo alto.

Decir que probada con la batería de litio primaria que viene en la misma caja, deja mucho que desear, alumbra poco, y al contrario que leí en algún comentario, no es para nada inundadora, es lanzadora, y eso que lleva lente TIR.

Con 16340, la cosa cambia mucho.... alumbra mucho más, sigue siendo lanzadora, el tinte es frío.

Comparada con mi Solarstorm SC03, y ambas con 16340 IMR 3,7v, la F1 es claramente ganadora en potencia y teniendo en cuenta que la SC03 anuncia 280 lumenes FL1 standard, es posible que sean ciertos los 500 lúmenes que anuncia Ledlenser para su F1, PERO siempre con 16340, porque con litio primario ni de coña llega a 500 ni de hecho los 280 lúmenes de la SC03, ya que con litio primario alumbra menos que la SC03

EDITO: He comparado la SC03 y F1 ambas con litio primario y la F1 deja muchísimo que desear, alumbra muy poco..... únicamente con 16340 la F1 da una luz decente, muy decente, pero es un tipo de batería NO admitida oficialmente por el fabricante

Un saludo
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
07 Oct 2016 00:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Comienza la Renovación de Led Lenser?

Cactus escribió:
Decir que probada con la batería de litio primaria que viene en la misma caja, deja mucho que desear, alumbra poco, y al contrario que leí en algún comentario, no es para nada inundadora, es lanzadora, y eso que lleva lente TIR.
Un saludo
No es cosa de la TIR, es cosa de ESA TIR, que le han puesto una con un ángulo muy cerrado y para ese led la habrán cagado pero bien... :silbando:

O al revés, como sospecho que puede que tenga un reflector muy corto, y la han querido hacer lanzadora, le han puesto esa TIR y con eso han conseguido lo que querían conseguir... (No vamos a pensar que los ingenieros de LL son tontos) Problema, que la han cagado igualmente para lo que a ti te gustaría... :roto2: Y si encima da poca luz con litio primario (menudo derroche de dinero) pues doble cagada... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Oct 2016 13:19 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: ¿Comienza la Renovación de Led Lenser?

Yo tengo claro que Led Lenser jamás me compraría.... porque ha sido un regalo y no le voy a decir a la amiga que le han timado con la linternita jijijiji

Pero lo que más me sorprende es que con el marketing que arrastra esta marca, luego miras el manual de instrucciones y viene súper incompleto, no te detalla las especificaciones técnicas como dios manda ni le avala los lúmenes y el beam con estándares correspondientes....

Un poco chapuzas son
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
07 Oct 2016 13:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Comienza la Renovación de Led Lenser?

Cactus escribió:
Un poco chapuzas son
Gracias a eso, mi primera linterna seria no fue una LL por la que me pedían 80 Euros... ¡¡¡Menuda suerte que tuve!!! :cantarin:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Oct 2016 13:30 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Comienza la Renovación de Led Lenser?

Cactus escribió:... Luego, miras el manual de instrucciones y viene super incompleto, ...
Si lo hacen así a propósito. Es estrategia. Se limitan a decir reiterativamente que son los mejores.
Y si son los mejores: ¿Que mas te importa?
Recordar hace años, la lujosa marca de coches Rolls Royce, en el capitulo potencia decían: "Suficiente".

No darles mas vueltas, son unos prepotentes y, encima, les va muy bien.
09 Oct 2016 11:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Comienza la Renovación de Led Lenser?

¿Alguien ha leído alguna vez las especificaciones completas de un altavoz Bose? ¿Son malos altavoces?

Yo no las tengo por malas linternas. De hecho su calidad es magnífica. Simplemente es otra concepción y están dirigidas a un público desconocedor del mercado y de la tecnología existente.

© ForoLinternas