Me ayudais?, una linterna para casa

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 May 2010 01:01 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Me ayudais?, una linterna para casa

Bueno pues como dice el titulo quiero una linterna para tener en casa y me gustaria que me echarais un cable.

Su principal requisito es que debe funcionar con alcalinas, me da igual si AA, 2AA, 3AAA, no me importa que sea algo grandota, prefiero ganar algo de autonomia, y si tiene modos mejor. He pensado en una flood to throw por su versatilidad(recordad que es para casa, y seguramente sea para regalar), y si usa litio o no me da igual, prefiero pilas comunes, y que abra mucho. He visto algunas(me he leido todos los post y al final acabas mas loco que cuando entras) como la 737, las romisen, C30,..., la C78 no me atrae mucho por la calidad general del trasto. Nose a ver que me decis, si se os ocurre alguna otra aunque no sea zoom(pero me tientan mas para casa, pensad que siempre podeis putear al vecino), me da igual de donde pero que no se valla de precio, decirme todas las que se os ocurran y ya veremos cual elegimos.

Y que antes estas no me gustaban lo mas minimo, malditos seais, no contentos con ser viciosos, viciais a los demasImagen, os odioImagen.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
31 May 2010 01:39 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1184

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Me ayudais?, una linterna para casa

Yo te recomiendo esta belleza: Imagen

Imagen Imagen

Hablando en serio, lo más parecido a una linterna que abra mucho para casa, sería una luz de emergencia. Pero si quieres algo de mano, y que realmente inunde la habitación, no creo que encuentres algo mejor que una linterna que pueda pararse sobre su cola, al desenroscar la cabeza pueda usarse en modo vela (candle mode), tenga un buen runtime o eventualmente use pilas AA que son baratas y fáciles de conseguir.

De las cuatro que tengo, la única que se inunda la habitación por tener el dropin enroscado al cuerpo (y no a la cabeza) y dejar el led asomado, alumbrando en un ángulo de 180º es la SmallSun ZY-C37, pero el botón sobresale de la cola y no permite que se mantenga parada.

Yo en tu lugar buscaría una que tenga modo vela, y se mantenga parada sobre la cola, pero no tengo ninguna para recomendarte.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
31 May 2010 02:03 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Me ayudais?, una linterna para casa

Por su fiabilidad y runtimes te diría alguna de estas: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=338" onclick="window.open(this.href);return false; o esta, http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=455" onclick="window.open(this.href);return false; pero no son baratas y no cuanto es tu tope de gasto; una Trust F22 también va genial con AA y permite pararlas sobre su cola.
31 May 2010 03:25 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me ayudais?, una linterna para casa

De las que tengo la MTE SF-23,UF MCU C7s y Romisen RC-G2 tienen modo vela,pero solo la última es AA y no se sostiene de pie.
En el último apagón usé la MTE SF-23 P7 apuntando al techo y los vecinos mosqueados buscando el fallo en su casa,por que yo tenía luz y ellos no. Imagen
Con esto quiero decir que a veces es más útil enfocar al techo,que el modo vela.

Más de una vez he estado tentado de comprar una Maglite 2/3D LED...toneladas de runtime en modo vela,pero se va de precio.
Al final,para distancias cortas (como en casa) no te hace falta una potencia grande.

Yo en el coche llevo una Zooming C31 de Focalprice (3 modos-3xAAA) con pilas Energizer Litium.
Como la linterna no es nada potente,permite un runtime bastante alto,abre bien en flood y tiene strobo...perfecta y barata para el uso que quiero.

Te parecerá un chorrada,pero para situaciones "caseras" a veces te viene mejor una con un montón de leds Nichia y/o de 5mm,que no
deslumbran,usan pilas normales y duran media vida encendidas. (ejemplo: 2 linternas por 6$)

También la Romisen RC-K4 acepta baterías AAA y tiene modo vela...No sé por donde quieres tirar...

Edito: Esta también cumple condiciones,se puede usar con 3xAAA,modo vela,barata... http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=490" onclick="window.open(this.href);return false;
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 May 2010 14:14 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Me ayudais?, una linterna para casa

Bueno por partes:

ezeqdb:

ImagenImagenImagen me-recomiendas-ese-trasto? gracias por el esfuerzo pero va a ser que no, eso es un muerto y no me gusta para nada. La Smallsun tambien es muy grande, peazo cabezon que tiene... y concentra demasiado para usarla por casa.

Fer18gts:

No soy tan adinerado como para algo asi y para la F22 ya tengo la S10, pero gracias por la molestia.

XRAYBoY:

Hombre, una P7 para casa... Linternas multiled de 5mm ya tengo varias, pero busco algo mas chulo. La ultima que me dices es la de ezeqdb.




No busco como requisito que tenga modo vela, no la quiero solo para tenerla esperando un apagon(como dice XRAY apuntando al techo y pa´lante, que en un apagon no se vean los cuadros o los jarrones... como que no es lo que mas me importe), ya que como buen linternofilo se vendria conmigo al pueblo, pero si que quiero que abra bastante para usarla en casa y en distancias cortas, y usarla un poco para todo, vamos que busco una zoom, que este bien, abra mucho, si puede ser que tenga modos, precio lo veremos sobre la marcha. La C30 veo que la teneis como 2ª favorita, pero el cuerpo no me gusta nada. Cual diriais que es la mejor zoom con alcalinas? lo de que las romisen tenga ese "defecto" que no las hacen puramente throw no me importa mucho, si no es de DX no me importa pero vamos, que no se me valla a 20$.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
31 May 2010 18:16 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1184

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Me ayudais?, una linterna para casa

Era broma, porsupuesto! eso sólo se lo recomendaría a un enemigo!

A mi tampoco me gustaba mucho la c30, pero era una de las zoomings más baratas, así que la compré, y no es una mala linterna. De hecho me gusta mucho, y la llevo siempre conmigo.
El cuerpo parece feo en las fotos, pero se ve y se siente diferente cuando la tienes en persona, es muy sólida, y te la recomendaría. Sólo que yo tengo la c30 de 9usd de un sólo modo, y consume bastante, 0,6A. Incluso al no tener driver, la pila no se termina nunca Imagen Dura una hora en máxima potencia, luego otra hora disminuyendo bastante, y la he dejado más de un día descargando, pero no se apaga nunca, tampoco sirve para mucho, apenas se ve que está prendido el led, pero es muy curioso.

La que volvería a comprar sería esta otra que tiene modos hi, mid y sos. Sobre todo para usar el modo mid que tiene más runtime. La zooming que todos aquí alaban es la Tank 007 737 que tiene una rosca extensora para usarla con 3AAA o 18650. Es mucho mejor, pero el zooming es a rosca, lo que puede ser molesto para algunos (no tengo idea porque no tengo ninguna así). En DX la tienen pero no la que tiene la rosca extensora.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
01 Jun 2010 10:09 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Me ayudais?, una linterna para casa

Gracias, la C30 desde luego tiene aspecto de lata de conservas, pero como dices, en la mano lo notas diferente. La que me enlazas parece casi la misma, no esta mal. La 737 tampoco me desagrada, lo que no se es si para llevar el zoom a los extremos hay que darle muchas vueltas a la cabeza, huele a coñazo. La que me esta haciendo ojitos es la romisen C8 que en ebay es donde la he visto mas barata(entre 17 y 20€ total) y la pequeña, la de AA tampoco esta nada mal.

Otra cosa aunque desvie el post: los modos, como funcionan? nunca he tenido una de modos y no tengo ni idea de como se cambian ni nada, y el interruptor es realmente tal, o es un pulsador?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Jun 2010 10:29 por puristadelthrow
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 25 May 2010

Re: Me ayudais?, una linterna para casa

varamigue escribió:Otra cosa aunque desvie el post: los modos, como funcionan? nunca he tenido una de modos y no tengo ni idea de como se cambian ni nada, y el interruptor es realmente tal, o es un pulsador?

lo de los modos es sencillo.

Si pulsas el interruptor hasta abajo se enciende la linterna (suena un clic) una vez que esta encendida pulsas suave y vas cambiando de modos.

Para apagar la linterna otra vez interruptor hasta abajo y esta.

Es mas sencillo hacerlo que explicarlo.Imagen
Streamlight Polytac, Romisen Rc-M4 R2, Skyray R5, Romisen Rc-C6, Ultrafire MCU- U7, C78 Torch L., Ultrafire 502 R2, ITP A1 Eos, x2000, Smallsun C-85,
01 Jun 2010 17:30 por McJonas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 04 May 2010

Re: Me ayudais?, una linterna para casa

ezeqdb escribió: Sólo que yo tengo la c30 de 9usd de un sólo modo


Yo he pedido esa linterna hace muy poco a DX y me la han mandado con 3 modos... Imagen

No se si es que se han equivocado o que ahora todas las están mandando así.

Saludos!
01 Jun 2010 17:54 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Me ayudais?, una linterna para casa

grande pesada y cara pero con buena autonomía gracias a ser 3x aa mucho alcance gracias al reflector buenos modos sin strobos ni sos y sensacion de solidez y linterna cara en las manos tienes esta 3xaa

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 4307#p4307" onclick="window.open(this.href);return false;

y si no una estilo a las x2000

© ForoLinternas