Luz de bici + frontal, muerto?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Ene 2013 03:27 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Luz de bici + frontal, muerto?

Buenas

He recibido un foco para bicis de wallbuys, en principio todo muy bien, muy bonita y resultona con su pequeña luz verde en el tailcap. Funcionando perfecta.

He puesto a recargar el pack de baterías, con la consiguiente luz naranja del cargador, como no cambiaba de color lo he desenchufado y medido voltaje, marcaba algo más de 8V. (8,06V)

He conectado el pack al frontal y ha dado un pequeño destello como cuando le metes mucho voltaje a una linterna. Se queda el tailcap en color rojo y cuando le doi al interruptor hace amagos de encenderse pero nada.

alguien que tenga este foco o quien sea tiene idea de lo que le puede pasar?

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
18 Ene 2013 12:47 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Re: Luz de bici + frontal, muerto?

Me pirro todo escribió: He conectado el pack al frontal y ha dado un pequeño destello como cuando le metes mucho voltaje a una linterna.
En estos focos esto es normal.

Por lo otro... parece que cargar carga... de todas maneras y por comentar algo, a un amigo lo que le pasaba era que el adaptador de plug USA a plug europeo que le venía con el foco, lo tenía internamente "doblado o con algún defecto..." y eso hacía que no cargara el pack, eso sí, lo ponía a cargar y se quedaba en verde al no hacer contacto pero el tuyo se queda en naranja... así que ni idea a no ser que naranja quiera decir cargado! (Mira de qeu color se pone el led si únicamente enchufas el cargador "solito" a la red).
18 Ene 2013 15:28 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Luz de bici + frontal, muerto?

Se pone en verde cuando conecto el cargador a la red sin nada conectado a él que digo yo que será que no está cargando como en casi todos los cargadores. El problema es que ahora también cuando cargo el pack sigue en verde, no cambia a naranja/rojo o lo que sea...

saludos y gracias por la respuesta.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
18 Ene 2013 23:17 por emeeme30
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 49

Registrado: 09 Dic 2010

Re: Luz de bici + frontal, muerto?

As mirado que no este a 110v que estos americanos trabajan a esa tension.
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella.
19 Ene 2013 00:57 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Luz de bici + frontal, muerto?

En input pone 100-240v Ac con lo que por ahí creo que no va...

A nadie se le ocurre nada?

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
19 Ene 2013 01:48 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Re: Luz de bici + frontal, muerto?

Yo te insistiría que comprobases nuevamente (si es que ya lo has hecho), que el plug/adaptador de americano a europeo(que traen muchos de estos focos para su cargador(Desconozco si el tuyo)) este en buen estado interno... y haga un buen contacto (Ábrelo si hace falta).
19 Ene 2013 02:18 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Luz de bici + frontal, muerto?

No es eso caddy, ya lo he cambiado por otro que sé que funciona y tampoco carga.

De todas formas me va pareciendo que el problema lo tiene el pack de baterías más que el cargador...
El pack parece que no coge carga y además cunado lo enchufo al foco no da luz.

Lo que me mosquea es que el voltaje es el adecuado.

No creo que se haya frito el driver o algo así ya que al ponerse el tailcap rojo tiene que ser algo menos grave me parece a mi del tipo baja carga o lo que sea.

este tema me tiene frito...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
19 Ene 2013 14:19 por Caddy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 14 Nov 2012

Re: Luz de bici + frontal, muerto?

Si te da por abrir el pack... fotos please! :cejas:
19 Ene 2013 14:46 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Luz de bici + frontal, muerto?

A mi me dieron uno para reparar que le pasaba lo mismo, lo desmonte y uno de los cables estaba pelado ademas eran de poca seccion, lo que hice fue cambiar el cabeado interno y volvio a funcionar.

Al cabo de unos dias me lo volvieron a traer, comprobe el led y no estaba fundido pense que podia ser driver, pero primero probe con otra alimentacion, funcionaba asi que el cargador o las pilas, como no lo terminaba de ver claro y jugar con baterias de litio no me parece aconsejable, encontremos la solucion.

Al foco le quite el driver y se puso en DD, el chico le quito la bateria a un coche de radio control de su hijo que funciona a 3,6 y todos contentos, no tiene interruptor pero el foco vuelve a funcionar, ya hace varios meses y no problem.

Salu2
19 Ene 2013 15:48 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Luz de bici + frontal, muerto?

El tema es que no tenía ni un día de uso y ni había salido de mi casa.

No sé si quejarme a wallbuys o meterle mano...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
19 Ene 2013 20:19 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Luz de bici + frontal, muerto?

Hola me pirro todo.
Yo te ayudaría pero de electricidad de linterna no soy experto, espero que tengas suerte y la arregles rápido.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
21 Ene 2013 16:54 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Luz de bici + frontal, muerto?

Yo le mandaria una queja, y si consigues otro pues estupendo y como ultima opcion pues lo desmontas y listo.

Si te dicen que lo devuelvas, los portes te van a costar lo mismo que comprar tu otro :roto2rie: asi que yo ya lo tendria desmontado.

Salu2
21 Ene 2013 17:58 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Luz de bici + frontal, muerto?

El tema es que tb tengo estropeado un cargador solar/acumulador de carga para móviles de esta misma tienda y pedido.

Se supone que lo lógico es que si compras una cosa y se estropea te la cambien, entiendo perfectamente que en el mundo este que nos movemos nosotros esto sea prácticamente imposible pero eso si, espero llegar por lo menos a algo en lo que cada parte podamos ceder algo para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

He visto que en esta tienda venden los pack a unos 10 dólares, estoy dispuesto a pagar hasta un 50% del valor para que me envien otro ya que CREO que el problema está en el pack, si no fuera así pues ya que le den al foco...

Ya puse la queja, a ver en que queda, os seguiré contando.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas