Video Inquietante: Falsificaciones XTAR

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Ene 2013 10:35 por UPz
<<

Moderador Global

Video Inquietante: Falsificaciones XTAR

Especialmente gracioso el momento final, donde casi como un soborno, parece como si les regalasen un buen montón de linternas a la policia china...
23 Ene 2013 11:00 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Video Inquietante: Falsificaciones XTAR, Nitecore...

Estos chinitos, son como los exfumadores si les copian a ellos mismos se vuelven locos :qmeparto

Me ha gustado el premio que le dan a la policia al final del video, menudo calendario má güeno del 2013!
Always look on the bright side of life
23 Ene 2013 11:31 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

La verdad es que mosquea bastante... Claro, el problema es que no sabemos cuantas partidas como esa han "colao" e incluso si la "calidad" de esas copias solo permite a ojos expertos ver las diferencias con un original. Seguro que más de uno cuando vea este video -a mi me ha pasado-, pensará si alguna de sus filigranas, sean de la marca que sean, por la que casi siente adoración, será una vulgar copia. Porque no os quepa la menor duda que existe esa probabilidad y muy alta. Ahora ya sabemos esos chinos que venden Nitecores tm15 a 15 euros en ebay, de donde las han sacado jeje. La parte buena es que si les llega y por lo menos se enciende, mejor que nada. Un saludo
23 Ene 2013 11:36 por UPz
<<

Moderador Global

El vídeo hace referencia a cargadores Xtar. En las imágenes se ven cientos de cargadores Nitecore, pero no dice nada de que sean copias/fakes. Es probable que el lugar asaltado, un almacén de alguna tienda online, vendiese también otros productos legítimos y estuviesen mezclados.
De todos modos, el vídeo es realmente inquietante.
23 Ene 2013 11:38 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

No si el caso es que yo tengo uno jeje. El problema es que cuando se siembra la duda... :respeto:
23 Ene 2013 11:59 por UPz
<<

Moderador Global

Re: Video Inquietante: Falsificaciones XTAR

Por cierto, la redada fué en bestvaping :silbando:
23 Ene 2013 12:42 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Por cierto, la redada fué en bestvaping :silbando:
Bueno saberlo, sobre todo para los que pedimos cosas relacionadas con el vapeo.
Always look on the bright side of life
23 Ene 2013 14:31 por Güeter
<<

Tecnólogo HID

Hola
A ver si alguien que controle el tema nos puede decir como diferenciar las copias de los originales.
Puede haber un problema de seguridad...
Gracias
:respeto:
23 Ene 2013 16:00 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Que se jodan. ¬¬
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Ene 2013 18:43 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

:roto2: Está visto que la crisis crea nuevos "emprendedores"
yavi_ escribió:Me ha gustado el premio que le dan a la policia al final del video, menudo calendario má güeno del 2013!
:qmeparto
Chinos haciendo tratos con la policía...se están perdiendo los valores. :roto2cafe:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 Ene 2013 03:52 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Puff, mi enrevesada mente se está haciendo unas películas...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 Ene 2013 11:43 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Güeter escribió:Hola
A ver si alguien que controle el tema nos puede decir como diferenciar las copias de los originales.
Puede haber un problema de seguridad...
Gracias
:respeto:
Me parece que habrá que preguntar al chino de ebay que vende la Nitecore TM15 que ese debe saber mucho de falsificaciones... De todas maneras los chinos que han hecho la aprehensión de la mercancía deben estar muy contentos porque seguro que les regalan unas cuantas bajo mano ya sea en este caso que son cargadores, sea en otros tantos casos. No es la primera vez que nos enteramos de este tipo de actuaciones sea de linternas, sea de lo que sea, ni será la última. De todas maneras, dejo caer la pregunta..¿quien no ha ido al top manta en alguna ocasión? No recuerdo las cifras pero, este "negocio" el de la piratería, mueve cientos de miles de millones de dolares al año y esto ocurre porque existe un mercado que lo reclama. Con esto no quiero decir,que "tos seais nenes malos"(yo lo soy... :silbando: ), pero cuando descargamos una película de internet por ejemplo, estamos contribuyendo de manera indirecta o potenciando este problema y la ilegalidad se produce en ambos casos. Para muestra, un botón

http://www.muycomputerpro.com/2012/08/2 ... -ilegales/

Por supuesto, todo es discutible... Un saludo :respeto:
24 Ene 2013 11:52 por UPz
<<

Moderador Global

Dudo mucho que existan falsificaciones de linternas tan sofisticadas como la TM15.
Se precisan de demasiados procesos para construir dicha linterna: Mecanizado, anodizado, gravado a laser, circuitería, montaje, empaquetado...
La mayoría de esos procesos se hacen en la factoria de SYSMAX, por lo que tendrán muy controlado el tema.
El problema viene cuando, por ejemplo, Xtar encarga un lote de cargadores a un tercero. Estos producen X cargadores para satisfacer al cliente, pero de manera deshonesta producen unos cuantos miles más que los re-venden sin que el cliente que los encargó tenga conocimiento.
Al fin y al cabo, son los mismos cargadores, de la misma fabrica, y hechos por los mismos chinos. Simplemente el cliente (en este caso XTAR) no pilla nada por su venta.
Por lo que parece, los cargadores B se comercializaron sin manual de instrucciones. Ese detalle, comunicado a Xtar por alguien que compro el MP2 en bestvaping, levantó sospechas por parte de los empleados de Xtar, y acabaron descubriendo el pastel. Es más un tema económico que no de calidad de los productos.
Saludos!
24 Ene 2013 11:54 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Los cargadores fake eran solo de la marca Xtar o encontraron otros?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Ene 2013 11:57 por UPz
<<

Moderador Global

Solo se hace mención de los XTAR (MP1 & MP2 en las imagenes del video).
24 Ene 2013 12:22 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Eso lo tengo claro UPz, sólo habla de cargadores. El problema es que como comenta más de uno, la imaginación vuela y eso lo trasladamos a todo objeto o artículo que poseamos, y todos sabemos que cuando se falsifican Rolex o Cartier también se debe utilizar tecnología punta y eso es trasladable a cualquier artículo por muy sofisticado que sea. De hecho, cuando mueve más dinero el negocio ilegal que el legal y siendo por tanto más rentable, ¿porque no van a invertir -lo que haga falta- en sofisticada maquinaria para poder hacerlo? La diferencia principal como sabes y más lucrativa, es que no pagan impuestos. Luego ya, los chanchullos que hagan empresas accesorias, para mi es otro problema diferente a las falsificaciones, porque al fin y al cabo a mi lo que en el fondo más me preocupa cuando me compro una Olight es que, lo sea, con impuestos o sin impuestos. :respeto:
24 Ene 2013 12:36 por UPz
<<

Moderador Global

Completamente deacuerdo, aunque se me hace difícil imaginar la sofisticación que existe en el mundo de los relojes falsos importada a las linternas.
Un saludo!
24 Ene 2013 12:43 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Completamente deacuerdo, aunque se me hace difícil imaginar la sofisticación que existe en el mundo de los relojes falsos importada a las linternas.
Un saludo!

Hombre, solo te he puesto un ejemplo ... :abrazo:

© ForoLinternas