New arrival in the low cost shops.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Mar 2017 14:02 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: New arrival in the low cost shops.

Ya lo arreglaron: Material: Aluminium Alloy
30 Mar 2017 14:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

g_sintornillos escribió:Ya lo arreglaron: Material: Aluminium Alloy


Imagen
30 Mar 2017 15:17 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: New arrival in the low cost shops.

No es la primera vez que arreglan errores en la descripción general, pero no en la tabla... Yo los entiendo un poco, tampoco entiendo una mi***a los símbolos chinos esos cuando entro en las versiones ".cn" , a saber lo que controlan de inglés los encargados de hacer las descripciones.... :sisi3:
30 Mar 2017 17:53 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: New arrival in the low cost shops.

En Banggood salen hoy nuevas DQG AA en titanio y latón, aunque ésta última aparece traducida como de cobre se ve claramente que es el Brass-latón y no el Brass-cobre :gaydude:

Imagen

Yo me resisto a comprar DQG's pero hay que reconocer que con 67 mm de largo y en titanio y cogiendo litio es muy tentadora
30 Mar 2017 20:13 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: New arrival in the low cost shops.

Yo creo que me animaré con la brass :D
(pero a ver si sacan algún descuentillo por el BLF)
30 Mar 2017 20:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

Avisa si te enteras :sisi1:
30 Mar 2017 20:43 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: New arrival in the low cost shops.

UPz escribió:
g_sintornillos escribió:Ya lo arreglaron: Material: Aluminium Alloy


Imagen
Imagen
05 Abr 2017 23:20 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: New arrival in the low cost shops.

Imagen

Main Features and Specifications

Cree XP-L2 EasyWhite LED
Nominal CCT 4000K
Typical CRI: 93-95
Tint deviation: 2-step MacAdam ellipse

Web
08 Abr 2017 21:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

Imagen

http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 6C91388216 :wow:

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 59#p117632 :silbando: :silbando: :silbando:

Sólo que con reflector OP, (¡¡¡Perfecto!!!, el liso marca mucho el Hot-Spot :llora: ) Si lleva un Cree y el mismo driver, una todo terreno. Eso sí, hay que pasar por toda la secuencia de modos para pagarla, y el Modo Bajo es altito de narices... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Abr 2017 22:05 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: New arrival in the low cost shops.

Nueva Zanflare F6

Nunca me han tirado las micros, pero tiene buena pinta. Y con silbato incluido.
13 Abr 2017 23:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: New arrival in the low cost shops.

Zanflare F6:A mi me parece enorme, pesada, para llevar una 10180, le piden demasiad, 200 lúmenes para ser una 10180 (nunca se preocupan de cuanto se pide a determinadas baterías), y no me gusta meterme en la boca para silbato (que con ese diseño, no apuesto porque silbe demasiado) este material... Me parece un diseño de feria... (con 5 mm más tenemos linternas varias AAA, que almacenan el cuádruple de energía, se pierde la esencia totalmente el uso de la 10180, llevada a su máxima expresión en la SPY y Fairy) con buenas opciones de reflector por poco más de longitud, y incluso gran variedad de recargables sin irnos a este exceso de tamaño y peso.

Después de la gran cagada, que no se si arreglarán con la F2, en que la interfaz con memoria incluye en la secuencia el strobo.....y no les entra en la cabeza que es un diseño de interfaz de linterna china barata cutre, y en que dudaban si darle 45 minutos 200 lúmenes con bajada luego o si a los 15 minutos ya empezar la bajada....(tipo MagLite supongo), y no entienden que ese rendimiento es un poco ..... o más bien muy cutre...pues a mi me da la impresión de que tras la F1 una linterna de lanzamiento de marca más que decente y bien diseñada :sisi3: ....la marca prometía...y ahora me encuentro con la F2 y la F6...que muestran que tal vez sea todo un poco puf....
13 Abr 2017 23:35 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

Coincido con trevilux.

Ademas, en mi opinion, todas las 10180 que estan sacando ultimamente me parecen muy poco interesantes. Es una pena
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Abr 2017 10:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: New arrival in the low cost shops.

Trevilux escribió:
Zanflare F6:A mi me parece enorme, pesada, para llevar una 10180, le piden demasiad, 200 lúmenes para ser una 10180 (nunca se preocupan de cuanto se pide a determinadas baterías), y no me gusta meterme en la boca para silbato (que con ese diseño, no apuesto porque silbe demasiado) este material... Me parece un diseño de feria... (con 5 mm más tenemos linternas varias AAA, que almacenan el cuádruple de energía, se pierde la esencia totalmente el uso de la 10180, llevada a su máxima expresión en la SPY y Fairy) con buenas opciones de reflector por poco más de longitud, y incluso gran variedad de recargables sin irnos a este exceso de tamaño y peso.

Después de la gran cagada, que no se si arreglarán con la F2, en que la interfaz con memoria incluye en la secuencia el strobo.....y no les entra en la cabeza que es un diseño de interfaz de linterna china barata cutre, y en que dudaban si darle 45 minutos 200 lúmenes con bajada luego o si a los 15 minutos ya empezar la bajada....(tipo MagLite supongo), y no entienden que ese rendimiento es un poco ..... o más bien muy cutre...pues a mi me da la impresión de que tras la F1 una linterna de lanzamiento de marca más que decente y bien diseñada :sisi3: ....la marca prometía...y ahora me encuentro con la F2 y la F6...que muestran que tal vez sea todo un poco puf....
Partiendo de lo primero que he mencionado, que nunca me han tirado estas micro linternas, y de que no tengo ninguna para poder hacer comparaciones, con las especificaciones objetivas de la linterna, yo no la veo tan desacertada. Todo es discutible, pero lo objetivo (suponiendo que sea cierto) es que tenemos una linterna alimentada por litio fabricada en latón, con 200 lm max, modo micro de 1,5 lm y medio de 15 lm, con buen reparto de modos y en orden ascendente, con puerto de carga incorporado protegido por rosca y no por gomita y con indicador luminoso de estado, con imán incorporado, y que, para los que les guste el rollo supervivencia, incluye un silbato en su diseño (mis conocimientos de física me impiden pronosticar si ha de sonar bien o no)

De acuerdo que las hay más pequeñas y ligeras (mucho más) pero, sin ánimo de incordiar a los que participaron en el diseño de la citada como referencia, yo tampoco le veo mucho sentido a 120 lm en una linterna de 5g fabricada en titanio. Al menos a 30g de latón les veo mejor potencial para gestionar los 200 lm aunque sea de un modo fugaz, que es como se presupone deben usarse los modos altos con estas baterias. Por no hablar de lo que ergonómicamente debe de suponer accionar un twisty en 26 mm de longitud, que yo no creo que pueda ser sencillo para ningún tamaño de mano adulta salvo que asocies una ristra de llaves en las que asistirte.

En cualquier caso, creo que es muy pronto para juzgar este nuevo modelo tanto para ensalzarla como para hundirla. No hay todavía nada de información sobre la misma. Con los datos disponibles, yo sólo tengo tres posibles críticas:

- El no disponer de batería incluida. Para los no habituados a este tipo de linterna esto es una gran pega.
- El no quedarme claro si va a haber opción de elegir tinte entre 4500 y 6500K o si va a ser un tinte único sujeto a la lotería China, que normalmente suele caer en los fríos.
- Yo le hubiera quitado esos pocos mm que suponen el silbato y la hubiera hecho clicky.

Démosle una oportunidad... Igual hasta sorprende, como pasó con la F1. Para mí, como he dicho, tiene buena pinta.
14 Abr 2017 10:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

Precisamente yo creo que la unica justificación practica de usar una bateria como la 10180, es decir una bateria de proporciones minusculas con una capacidad reducidisima, pero una alta capacidad de descarga debido a que es de litio, es crear una linterna adecuada para llavero potente , ligera, resistente y pequeña (de ahi que el titanio sea tambien el material mas adecuado). Una linterna que sustituye a las clasicas de pilas boton con su mismo tamaño y ligereza, pero mucho mas resistente a los golpes y roces del llavero , mucho mas potente y con bateria recargable. Asi eran las primeras linternas de esta tipo.Lummi Wee, Veleno desing, y la que cambio todo con un tamaño aun mas pequeño una buena solucion para la IU con modos que luego casi todos han copiado y un precio mucho mas bajo y razonable que las otras dos.La Spy, y luego la Hobi
Ahora linternas como esta zanflare, alguna mecarmy y otras son solo alardes de imaginacion con un uso practico muy reducido.
Imagen

a esa zanflare le vendria bien una caña de pescar plegable. No hay mas que atornillarla al lado del silbato pequeñito ese que no vas a usar nunca.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Abr 2017 11:04 por yayo_electrico
<<

Re: New arrival in the low cost shops.

una linterna con bateria 10800 esta genial siempre que tenga entrada usb cara cargarla. comprar un cargador solo para una linterna, como que no. (aunque si tienes mas de una, me callo)
14 Abr 2017 11:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

Yo no pienso asi.
una linterna con el cargador pegado es un engorro¿por que cargar continuamente con un cargador que no vas a necesitar la mayor parte del tiempo?
Si eso no me gusta en cualquier linterna imagina en una para llavero. Despues de hacer todo tipo de esfuerzos para acortarla y aligerarla le pegas el cargador :rolleyes: :)

El unico problema es que no hay mas que un cargador aparte para estas linternas. El DQG que solo funciona con ellas. razon de mas para comprar las DQG. Son las mas pequeñas con diferencia, las mas ligeras, igual de resistentes, y con buen precio, incluido el precio del cargador.
Empezaron poniendole un cargador, ahora les ponen silbatos ¿lo siguiente sera un abrechapas? :qmeparto

Si tienes un cargador aparte y quieres comprar otra linterna del mismo tipo te puedes ahorrar el cargador.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Abr 2017 11:48 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: New arrival in the low cost shops.

Pues yo tengo casi toda la colección de DQG 10180. Para mi son viguerías hechas linterna, pero por muchas vueltas que les de, no les veo la practicidad por ningún sitio.

La primera me costo un dinero, se pico el cristal y si se caia el llavero al suelo me cabreaba. En un llavero con muchas llaves me resulta complicada de encender por lo pequeña que es, y si te quedas sin batería ponte a desmontarla para cargarla (ponte a ver donde leches has dejado el mini cargador) o quizás a cambiarla (lo que implica un container con un batería).

No negaré jamás a los que creasteis ese modelo, os tendrían que dar un premio por artistas :esdios: , porque la Spy es una maravilla. Pero a mi me resulta más práctica otros modelos un poquito mayores que permiten un mejor manejo, como las tipo Mecarmy. Eso si, la proyección de la SPY para mi es I N S U P E R A B L E en ningún modelo de este tipo que he probado.

En cualquier caso, como linterna llavero creo que están triunfando más las tipo tube y todo lo que ha venido después. Yo las uso, hacen su función de maravilla, y si se rompen no me pesa nada.
14 Abr 2017 12:48 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: New arrival in the low cost shops.

Imagen
14 Abr 2017 18:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: New arrival in the low cost shops.

Preferencias personales aparte. No creo que haga ninguna falta justificar que en una linterna llavero el peso y el tamaño son decisivos.
Lo otro son gustos, excentricidades o como quieras llamarlo.
Sobre la tube. Creo que es un concepto diferente, y en calidad y fiabilidad no se puede comparar con una spy o hobi. Es mucho peor.
Por otra parte su IU no es de mi gusto.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Abr 2017 19:32 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: New arrival in the low cost shops.

Esta foto para stirner, una la compré por tú culpa hace algunos años, la otra debieras comprarla tú ahora por la mía....;.) Mis dos más peques de botón, aunque una tiene un motón de años y la otra lleva poco en el mercado.

Imagen

© ForoLinternas