Aventura en Aduanas Argentinas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Jun 2010 21:16 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Aventura en Aduanas Argentinas

Estaba muy ansioso esperando mi Pequeña Cabezona, así que ayer fui al correo a trackear el pedido. Me dijeron que acababa de llegar y que lo pase a buscar hoy por aduanas, que el horario de atención era de 9 a 13 (trabajan duro).

A las 10 de la mañana estaba ahí, con miedo de tener que pagar una barbaridad de impuestos: el 50% del costo del producto, de la cantidad que se pase de 25usd (este límite es sólo una vez por año por persona). Y mi paquete con linterna, pilas, cargador y soporte para bici rondaba los 53. El relato a partir de ahora lo único que hace es confirmar la visión de muchos europeos de que argentina es un país similar a Uganda o Zimbawbe, pero bueno, no es así, y tampoco me importa.

-¿Cuánto cuesta este paquete señor? ¿Qué contiene?

-23 dólares cuesta, tiene una linterna, baterías y cargadores, y un montaje para la bici..

-¿23 dólares? ¿Te sale más barato comprarlo en Hong Kong que acá? ¿Y el flete?

-Es que hacen envío gratis por una promoción y..

-Aquí dice 95 dólares..

-(WTF!) No, imposible.. nunca pagaría ese dinero por una linterna (Imagen ) ¿Me deja ver?

- Sí, aquí tiene el paquete..

- Señora, dice 95 HKD, dólares de Hong Kong..

- ¿Y..?

- Que no son americanos.. no valen nada esos.. haga la conversión..

- No podemos, sólo tenemos los valores del Banco Central, que cotizan Dólares, Euros y.. (no se qué más dijo).

- Pero busque en intern.. (Las computadoras corrían MS-DOS)

A estas alturas había revisado todo el paquete, y había visto el lujo de mi TrustFire, pero cuando ya estaba guardada, viene un hombre y ve el cargador chino en un blister barato.. Y le dice:

- Si si, puede ser.. mira lo que es eso, no vale 95 dólares..

La mujer me mira a regañadentes y se lleva el paquete a una computadora en la parte de atrás.. Teclea algunas cosas y larga un:

- Tenes suerte pibe..

Mi corazón se calmó y no contesté, pero terminó de teclear y me entregó un papel que decía 25 dólares, y se restaban 25 dólares, y el final de impuestos decía 0..

Así que bueno, la conclusión es que no volveré a pedir paquetes grandes.. (los más pequeños no son secuestrados por aduanas) Y le recomiendo a los linterófilos argentinos que no saben cómo es esto, que si les capturan su paquete, hagan lo posible para convencerlos de que sale menos de 25 dólares (en mi caso hubiese tenido que pagar 15usd de impuestos.. una fortuna jajaj)

Y ya tengo la Trustfire en mano.. es mi primera P7 así que estoy muy sorprendido por la cantidad de luz que genera (calor también, y disipa bien), pero las 18650 vienen con 3,7 v y se tienen que cargar para hacer mediciones, y además voy a esperar que se haga de noche para tomar fotos y comparar beamshots.

PD: El led XPG P7 parece ser de goma, o silicona, un plástico blando.. lo cual me dejó totalmente sorprendido porque todos los XPE que tengo son de plástico duro.. ¿Es normal esto?
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
01 Jun 2010 21:39 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Aventura en Aduanas Argentinas

ezeqdb escribió:
PD: El led SSC P7 parece ser de goma, o silicona, un plástico blando.. lo cual me dejó totalmente sorprendido porque todos los XPE que tengo son de plástico duro.. ¿Es normal esto?
es normal todos los p7 son así

por cierto sobre que va montado? sobre una estrella pequeña (menor de 20mm)o que?

© ForoLinternas