Cuidado con los encendidos accidentales, riesgo de incendio

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 May 2013 12:29 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Cuidado con los encendidos accidentales, riesgo de incendio

Este es un tema del que hablamos, pero de vez en cuando recordar, es interesante.

Ayer estube alumbrándome con la Trustfire Mini01, que llevo con batería de litio y al acabar la metí en el bolsillo apagada.

Un rato no muy largo más tarde me senté y di un salto al sentir que me quemaba. La linterna se había encendido en un bolsillo del pantalón y al tocar la pierna la sentí. Antes, había alcanzado una temperatura bestial. Me quemé para apagarla y de hecho ardió el ring de goma.

Me hubiera estropeado el pantalón se ser más sintético y hubiera ardido de estar por ejemplo en un chaquetón de nylon donde no la hubiera sentido.

Muchas veces dejo en el chaquetón de nylon linternas y me doy cuenta de que si se encienden, sin refigeración alcanzan temperatura como para prender el armario entero y provocar un incendio si no te alertas a tiempo.

Esto puede parecer que sólo pasa en una linterna como esta sobrealimentada, pero en otra ocasión me pasó con una Fenix 2LD que usa pilas normales y no tiene problemas de calentamiento. Se la presté a mi hijo para leer en cama, se quedó dormido y la linterna quedó debajo de la almohada. Cuando la fuí a buscar, como estaba sin refrigeración ardía. Estaba muy caliente. No tanto como esta, pero hubiera sido cuestión de tiempo ponerse peligrosa.

Quiero con esto recordar, que el riesgo de incendio existe siempre y que hay que estar muy atentos a las linternas y tomar medidas adicionales de seguridad.
La oscuridad es barata.
13 May 2013 13:03 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Cuidado con los encendidos accidentales, riesgo de incen

¿Incendios provocados por linternas?
Me parece que ya hay al menos una aplicación del FBI siguiendo este hilo :wink2: :silbando:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 May 2013 13:39 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

¿hay extintores de bolsillo? :D :firedevil: :firedevil:
13 May 2013 13:57 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Otro ejemplo parecido y reciente, de una batería IMR que queda en corto dentro de una mochila en un autobús.
Imagen
http://alturl.com/wguoj (+ fotos) Llamas no salen, pero sí un olorcito rico-rico y un ácido que se come todo lo que pilla. :D
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 May 2013 14:51 por alexamg
<<

Jamás ve la oscuridad

Jajjajaja
Lo de la mini si me a pasado a mi.
Para invierno viene bien jajaj

:roto2rie:
13 May 2013 14:55 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

alexamg escribió:Jajjajaja
Lo de la mini si me a pasado a mi.
Para invierno viene bien jajaj

:roto2rie:
A mi me salvó una noche de invierno fría fría mientras iba andando a casa xD
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
13 May 2013 17:27 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

La xiaozhi no me ha dado ese susto, teniendo en cuenta lo que hay que pulsar lo complicado es encenderla diría yo jaja. Pero es cierto que hay que estar pendiente.
13 May 2013 19:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

En el bolsillo hace años que uso una C3 con AA, primero una de aluminio y ahora una inox (con switch forward adaptado), hasta el momento nunca he tenido esos accidentes.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 May 2013 06:59 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

A mí se me ha encendido una vez la UF-T1 y otra vez una de las Thrunite Ti, estas no suponen riesgo creo yo. Pero cuando se trata de una cr123a, me gusta que mi bolsillo vaya seguro ( y lo demás) por eso si llevo la RRt01 o la M11R desenrosco media vuelta para asegurarme de que no hay encendido accidental, no me cuesta nada apretar media vuelta antes de encender.

© ForoLinternas