Cuidado con los encendidos accidentales, riesgo de incendio
Ayer estube alumbrándome con la Trustfire Mini01, que llevo con batería de litio y al acabar la metí en el bolsillo apagada.
Un rato no muy largo más tarde me senté y di un salto al sentir que me quemaba. La linterna se había encendido en un bolsillo del pantalón y al tocar la pierna la sentí. Antes, había alcanzado una temperatura bestial. Me quemé para apagarla y de hecho ardió el ring de goma.
Me hubiera estropeado el pantalón se ser más sintético y hubiera ardido de estar por ejemplo en un chaquetón de nylon donde no la hubiera sentido.
Muchas veces dejo en el chaquetón de nylon linternas y me doy cuenta de que si se encienden, sin refigeración alcanzan temperatura como para prender el armario entero y provocar un incendio si no te alertas a tiempo.
Esto puede parecer que sólo pasa en una linterna como esta sobrealimentada, pero en otra ocasión me pasó con una Fenix 2LD que usa pilas normales y no tiene problemas de calentamiento. Se la presté a mi hijo para leer en cama, se quedó dormido y la linterna quedó debajo de la almohada. Cuando la fuí a buscar, como estaba sin refrigeración ardía. Estaba muy caliente. No tanto como esta, pero hubiera sido cuestión de tiempo ponerse peligrosa.
Quiero con esto recordar, que el riesgo de incendio existe siempre y que hay que estar muy atentos a las linternas y tomar medidas adicionales de seguridad.