Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

17 Ene 2014 22:57 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

yavi_ escribió: ¿Has mirado la diferencia de voltaje de lo que indica a la real en frio? A mi me daba 0.2V de diferencia, a ver si el tuyo es igual en ese aspecto por casualidad.
Pues ahora que lo dices, cuando terminaron de cargar las 4 Panas de 3400, me resultó extraño que marcaba en el cargador 4.1 en todas.
Pero recuerdo que durante el proceso de carga, (mientras parpadeaban los ñordos esos como los de la cobertura del movil), cada x tiempo le echaba un ojo por aquello de que es un cacharro nuevo, y no vaya a ser, je, je.... y recuerdo perfectamente haberle visto las 4 baterias a 4.2v (supongo que ya terminando de cargar....), pero luego, se me fué el santo al cielo, y cuando me acordé y volví corriendo para ver como estaba todo... me las encontre las 4 a 4.1v

No obstante, también es cierto que como solo tiene un decimal, bien podian estar a 4.19v y no pasa nada....

Aún asi y todo, acabo de hacer 2 pruebas ahora... aprovechando que he visto tu consulta hace un buen rato.

Prueba 1: he cogido una trustfire 2400 protegida y una Pana 3100 desprotegida, y las he sacado de sus respectivas linternas sin saber en que estado de carga estaban.
Primero las he pasado por el tester....

Pana: 3.91v.
Trustfire: 3.80v.

A continuación las he pasado por el cargador a ver que marcaban....

Pana: 3.9v.
Trustfire: 3.8v.

Y luego he cogido la Trustfire, y ha aprovechado para cargarla. Cuando ha llegado a 4.2v. han dejado de parpadear los ñordos de la escala de voltios, y se ha quedado fijo en 4.2v. Y he estado como un idiota mirando cada x minutos para ver si bajaba a 4.1v. pero nadená.... asi que al de 15 minutos aprox. me he cansado, y la he sacado para comprobar con el tester y me ha dado 4.2v como un campeón....

No obstante, le seguiré dejando en observación, y si veo algo raro te lo comento. Por cierto, esta vez con la Trustfire de 2400, ni siquiera se ha templado ni nada que se le parezca.... ha estado frio de pe a pa.....

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
18 Ene 2014 11:57 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Igual es cosa de mis tester entonces esa diferencia de dos decimas y mide algo mejor de lo que pensaba, como en carga suele pasar que no se mide igual pues me quede con que esa diferencia era normal.
Always look on the bright side of life
18 Ene 2014 12:24 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

que ganas de que llegue el mio para que no se haga tan tedioso el tema de cargar baterías :zpalomita:
19 Ene 2014 00:00 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Yo al final me he cogido el fenix, http://wallbuys.com/Product/Fenix-ARE-C ... lack-12121 lo he cogido porque se dice que es igual al Thrunite y por ahora tampoco necesito para nada lo del cargador para el coche, espero que me valga para las panasonic protegidas y tenga un cargador para un tiempo
22 Ene 2014 21:49 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

sami escribió:Yo al final me he cogido el fenix, http://wallbuys.com/Product/Fenix-ARE-C ... lack-12121 lo he cogido porque se dice que es igual al Thrunite y por ahora tampoco necesito para nada lo del cargador para el coche, espero que me valga para las panasonic protegidas y tenga un cargador para un tiempo
Tranquilo, porque siendo igual que el de Trhunite, te aseguro que te entran las protegidas sin problemas. Ya nos contarás tus impresiones.....

Saludetes
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
23 Ene 2014 00:25 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Duda que me surge urgente...

Tengo en mi cargador Nitecore i2 cargando una batería NO protegida 18650 Panasonic 3400 mAh...

Ahora mismo me marca los 3 LED indicadores naranjas en FIJO...

Entiendo que está cargada a tope, no? Que ya la puedo retirar, no?
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
23 Ene 2014 00:30 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Respuesta que te doy URGENTE.
Está completamente cargada.
23 Ene 2014 00:35 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

irega escribió:Respuesta que te doy URGENTE.
Está completamente cargada.
Muchas gracias!!!

Ya estaba empezando a hacerme pajas mentales...

De hecho, en las instrucciones, que viene en inglés y chino, he creído entender que cuando está la carga completa, se apagan los 3 LED indicadores, por eso me ha extrañado al ver los 3 LED encendidos fijos...

Pero que si me dices que lo correcto es así cuando está cargada, te creo a ti.

Gracias.
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
23 Ene 2014 00:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Cactus escribió:..., se apagan los 3 LED indicadores, ...
Si ocurre eso con una batería colocada, es que la batería tiene algún problema y ha dejado de reconocerla... Generalmente una falla en el circuito de protección...
Cactus escribió:...
Pero que si me dices que lo correcto es así cuando está cargada, te creo a ti.
...
Puedes creerle... :elrisas:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Ene 2014 00:51 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Por cierto, anda que no se nota una batería a media carga que cargada a tope.... jijiji

Sobretodo en el modo 100% de potencia.

Me he quedado babeando cuando ahora he salido al balcón y he alumbrado con batería recién cargada... te cagas....
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
23 Ene 2014 15:30 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Imagen
http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html



http://www.aliexpress.com/store/product ... 08453.html

http://www.fasttech.com/product/1285503 ... r-16340266

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... epots-A8==



¿Alguien ha probado este? saca muy buena nota y carga también lifepo4 (lo que me vendría de perlas) el único pero es que a 110v es seguro pero a 220v no lo recomiendan, dicen que se use un transformador externo 220v AC a 12V DC

Saludos!
28 Ene 2014 21:15 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

me llego el thrunite es grande grande :wow:

Imagen
Imagen

de momento estoy muy contento con el :cantarin:
28 Ene 2014 21:21 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

moviles2 escribió:me llego el thrunite es grande grande :wow:
A ver si querías jamón bueno y que no pese :qmeparto

Espero que te guste, yo estoy feliz con el.
Always look on the bright side of life
28 Ene 2014 21:28 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

pues si la verdad es que estoy muy satisfecho con la compra, sobretodo me gusta que cargue mas rapido poder cargar de 4 en 4 y ademas saber el voltage al que están

por cierto la pantallita se ve mas bonita en la realidad que como sale en las fotos
28 Ene 2014 21:55 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

A mi me viene muy bien para el pitillo electronico, a veces se me olvida tener alguna batería cargada y la pongo al despertarme, cuando me toca salir de casa ya la tengo lista o al menos con una carga muy decente, no las suelo descargar por debajo de los 3.6V, y lo de cargar 4 a 1A esta muy muy bien.

La pantalla salvo mirando en la vertical se ve bien si.
Always look on the bright side of life
28 Ene 2014 22:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

moviles2 escribió:...
Imagen
...
Se pueden cargar dos 26650 y dos 18650 a la vez??
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Ene 2014 22:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

moviles2 escribió:me llego el thrunite es grande grande :wow:
Imagen
de momento estoy muy contento con el :cantarin:
Tiene buena pinta este cargador y mas si carga a 1A independiente por cada canal. :sisi3:

Si cargamos 4 pilas 18650 a la vez se calienta?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Ene 2014 23:21 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

antiparanoico escribió:
Se pueden cargar dos 26650 y dos 18650 a la vez??
poniendo las 26650 en los extremos si
Jaipe escribió:
Tiene buena pinta este cargador y mas si carga a 1A independiente por cada canal. :sisi3:

Si cargamos 4 pilas 18650 a la vez se calienta?
se templa quizas mas que otros que tengo aunque nada alarmante, en vivo la pantalla ya digo que se ve mas bonita con un azul mas oscuro
30 Ene 2014 23:15 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

moviles2 escribió:me llego el thrunite es grande grande :wow:

de momento estoy muy contento con el :cantarin:
Me alegro de que te llegase, y de que te haya gustado. Está muy bién, ahora yo estoy usándolo bastante más que el Nitecore.... por ser un poco lento, y porque he decidido dejarlo para las 123 de la UF-K21, algunas 14500, y AA Sanyo XXX

Tengo que probar, cuando tenga tiempo a cargar algunas 26650 para ver si es más rápido que el TR006...

Saludetes
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)

© ForoLinternas