Nuevo con LED lenser M1 (rota)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Ene 2014 13:18 por rengel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 21 Ene 2014

Nuevo con LED lenser M1 (rota)

Hola buenas! como va todo?
Yo mal... porque no os encontre antes de caer en la compra de una led lenser :roto2:
Pues si... me trajeron esta marca en la empresa para vender y cai en comprar una para llevar en el 4x4.
Elegi la M1, una pasada de luz (un poco cara para mi gusto).
Al tenerla me di cuenta de que llevaba pilas raras (CR123A) casi 8€ cada una en mi pueblo, y se comia una pila cada pocas horas, y eso que no la uso mucho, 2-5min si la uso. Asi que decidi comprar dos pilas recargables, (16340 de 2300mah ponen) puse la primera y note que la linterna se calentaba muchisimo, y la pare, luego al usarla pocos minutos pues se ponia solo un poco caliente.
Se agoto la pila, puse la segunda recargable y ya no se calentaba tanto, pero algun dia le pego la tonteria de no encender, y le tenia que dar un par de veces al interruptor.
He hecho la segunda carga de las recargables y ya no se enciende, si le vas dando golpes en la mano mientras le das al boton como un loco llega a hacer un destello pero se apaga.
He mandado un mail a Ledlenser como no tiene ni un año aun, para pedirle por un SAT en Mallorca, y me ha dicho que me mandan un interruptor nuevo sin coste.
Pero hoy se me ocurrio puentear la linterna sin interruptor y no enciende...asi que creo que a muerto el driver o el led desoldado.
Ya veremos como acaba con la garantia...
De mientras os queria preguntar cual linterna me recomendais que haga igual o mas luz que la M1, y que tenga pilas normales o recargable, para llevar en el 4x4, porque en las rutas siempre pasa que hay algun atasco o averia en la noche y necesitamos luz para mirar que a pasado jeje.

Un saludo!
21 Ene 2014 14:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nuevo con LED lenser M1 (rota)

Bienvenido!!! :abrazo:
rengel escribió:...
Al tenerla me di cuenta de que llevaba pilas raras (CR123A) casi 8€ cada una en mi pueblo, y se comia una pila cada pocas horas, y eso que no la uso mucho, 2-5min si la uso. Asi que decidi comprar dos pilas recargables, (16340 de 2300mah ponen) puse la primera y note que la linterna se calentaba muchisimo, y la pare, luego al usarla pocos minutos pues se ponia solo un poco caliente.
Se agoto la pila, puse la segunda recargable y ya no se calentaba tanto, pero algun dia le pego la tonteria de no encender, y le tenia que dar un par de veces al interruptor.
He hecho la segunda carga de las recargables y ya no se enciende, si le vas dando golpes en la mano mientras le das al boton como un loco llega a hacer un destello pero se apaga.
...
No conozco concretamente la M1.


Has probado con una pila de las comunes, me refiero a una CR123 no recargable? Porque si descargas demasiado una de litio queda fuera de servicio? Además una 16340 decente tiene una capacidad de 600mAh o un poco más, si esa dice que es de 2300mAh y debe ser el "actual record mundial de la categoría" :elrisas: , debe ser una batería de muy mala calidad.
Otra prueba que puedes hacer para ver si enciende es tratar de armar un artilugio con dos pilas comunes AA alcalinas en serie y ver si enciende.
rengel escribió:...
De mientras os queria preguntar cual linterna me recomendais que haga igual o mas luz que la M1, y que tenga pilas normales o recargable, ...
Una linterna con igual o más luz que una ledlenser...? No se necesita mucho.
Cuando dices pilas normales... Te refieres a las que conseguimos en cualquier lado, por ejemplo una AA que las hay alcalinas o recargables NiMH...? Qué prefieres...? con una sola o con más de una? Si la prefieres con una, es de un tamaño algo menor (supongo) que la de la M1, pero con menor autonomía. Pero ya con tres o más AA tienes algo de mayor tamaño pero con más autonomía y muchísima más luz.


Dentro del rango de 1AA...
Nitecore MT1A y Jetbeam BA10
Nitecore SENS AA
Xeno E03
Olight S15, en estos momentos hay en ebay una oferta en la versión de aluminio (http://www.ebay.com/itm/321284251168), por la que en "best offer", hemos comprado por 34 dólares con accesorios
Sunwayman C15A

Dentro de las multi-AA...
Nitecore EA4
Nitecore EA4W
Sunwayman D40A
Lumintop SD10, "La Omnívora"
XinTD X3
Aurora/Ultrafire SH-3AA

Cabe una mención especial la Sunwayman D20A, que es de 2 AA y es actualmente mi preferida para uso "automovilístico"... en un formato fuera de lo que estamos acostumbrados.

Es seguro que te propondrán muchas opciones más...

Si te decides por alguna, coméntanos...que entre todos trataremos de que consigas la mejor oferta...

P.D.: Las Nitecore EA4* en "best offer" (ebay) por 46 dólares... http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=7944
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Ene 2014 16:31 por rengel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 21 Ene 2014

Re: Nuevo con LED lenser M1 (rota)

Gracias por contestar.
La M1 es esta: http://www.linternasledlenser.net/es/pr ... -lenser-m1

Las pilas recargables yo tambien lo creo, debe de sobrarle un 0 a los 2300mah, son chinas de ebay, las comprobe con el tester y dan 3,7v parece que estan cargadas, pero todo puede ser.

Lo de dos AA, lo acabo de hacer con dos AAA nuevas que tenia en la oficina y nada no enciende, asi que definitivamente esta muerta, este modelo lleva un microprocesador se habra xamuscado XD.

Lo de las linternas tanto me da, como dices, que sean pilas normales (AA o AAA) y si son multi pila mejor mas luz, ahora les hechare un vistazo a todas.
Muchas gracias.
21 Ene 2014 17:21 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Nuevo con LED lenser M1 (rota)

rengel escribió:Gracias por contestar.
La M1 es esta: http://www.linternasledlenser.net/es/pr ... -lenser-m1

Las pilas recargables yo tambien lo creo, debe de sobrarle un 0 a los 2300mah, son chinas de ebay, las comprobe con el tester y dan 3,7v parece que estan cargadas, pero todo puede ser.

Lo de dos AA, lo acabo de hacer con dos AAA nuevas que tenia en la oficina y nada no enciende, asi que definitivamente esta muerta, este modelo lleva un microprocesador se habra xamuscado XD.

Lo de las linternas tanto me da, como dices, que sean pilas normales (AA o AAA) y si son multi pila mejor mas luz, ahora les hechare un vistazo a todas.
Muchas gracias.
Hola Rengel, bienvenido. Creo que al haber usado baterías de litio (3,7V) las cuales recién cargadas dan 4,2V has quemado, o bien el driver o el led, por lo que, aunque te envien el interruptor, no creo que te solucione el problema. Ten en cuenta que, tú linterna, viene preparada para usar baterías de 3V, y, el exceso de voltaje, ha podido provocar la avería :nono: . El haberse calentado tanto, la linterna, suele ser un síntoma de lo que te comento. A pesar de ésta mala noticia, sé bienvenido a éste foro, en el que, quieras o no, vas a quedar enganchado de por vida. También podrás darte cuenta de que hay vida mas allá de las Led Lenser y, por supuesto, mucho mas baratas. Un saludo :abrazo:
21 Ene 2014 17:22 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Nuevo con LED lenser M1 (rota)

Pues yo no te puedo ayudar mucho ya que aun estoy verde, pero si te doy la bienvenida, y espero que consigas resolver el problema pronto :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
21 Ene 2014 17:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nuevo con LED lenser M1 (rota)

Hola y bienvenido!

Yo tengo la M1 y es una gran linterna, aunque se verá eclipsada por cualquiera de las que te recomiendan.

¿Tus baterías son 16340 protegidas? Te lo comento porque si son protegidas verás que son unos mm más largas que una CR123A, y a pesar de que la M1 cuenta con doble muelle en el receptáculo, las 16340 pudieran haber provocado alguna deformación mecánica y que todo fuera un problema de contactos (por aquello de que al dar golpecitos tiende a lucir)

Si ya has descartado problema en el pulsador, que parece que sí, puedes probar a desmontar la cabeza en busca de esto que te digo. Necesitarás un destornillador de esos con forma de estrella para retirar la carcasa blanca que tapa el led.

Si valoras cambiar, estas son mis tres recomendaciones de linternas cr123/16340 para que aproveches esas dos pilas y cargador que tienes.

Crelant V31A

Lumapower Incendio

Y en plan barato, Sky Ray T6 S3. Yo la uso casi a diario y es una linterna fuera de serie.

Por último, si optas por una EA4, que veo te han recomendado, ten cuidado si es para dejar en el coche.
21 Ene 2014 19:10 por rengel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 21 Ene 2014

Re: Nuevo con LED lenser M1 (rota)

macofe escribió:
rengel escribió:Gracias por contestar.
La M1 es esta: http://www.linternasledlenser.net/es/pr ... -lenser-m1

Las pilas recargables yo tambien lo creo, debe de sobrarle un 0 a los 2300mah, son chinas de ebay, las comprobe con el tester y dan 3,7v parece que estan cargadas, pero todo puede ser.

Lo de dos AA, lo acabo de hacer con dos AAA nuevas que tenia en la oficina y nada no enciende, asi que definitivamente esta muerta, este modelo lleva un microprocesador se habra xamuscado XD.

Lo de las linternas tanto me da, como dices, que sean pilas normales (AA o AAA) y si son multi pila mejor mas luz, ahora les hechare un vistazo a todas.
Muchas gracias.
Hola Rengel, bienvenido. Creo que al haber usado baterías de litio (3,7V) las cuales recién cargadas dan 4,2V has quemado, o bien el driver o el led, por lo que, aunque te envien el interruptor, no creo que te solucione el problema. Ten en cuenta que, tú linterna, viene preparada para usar baterías de 3V, y, el exceso de voltaje, ha podido provocar la avería :nono: . El haberse calentado tanto, la linterna, suele ser un síntoma de lo que te comento. A pesar de ésta mala noticia, sé bienvenido a éste foro, en el que, quieras o no, vas a quedar enganchado de por vida. También podrás darte cuenta de que hay vida mas allá de las Led Lenser y, por supuesto, mucho mas baratas. Un saludo :abrazo:
Ostia acabo de mirarlo y tienes razon, las pilas son 3v y las recargables 3,7 :facepalm: Juraria que habia visto que eran del mismo voltage :llora: Pero bueno, quemado no esta, porque a veces alumbra un segundo y bien fuerte.
21 Ene 2014 19:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nuevo con LED lenser M1 (rota)

rengel escribió:... Pero bueno, quemado no esta, porque a veces alumbra un segundo y bien fuerte.
Verifica las baterías...
antiparanoico escribió:... Porque si descargas demasiado una de litio queda fuera de servicio ...
También verifica lo que dice...
Lfatman escribió:..., y a pesar de que la M1 cuenta con doble muelle en el receptáculo, las 16340 pudieran haber provocado alguna deformación mecánica y que todo fuera un problema de contactos (por aquello de que al dar golpecitos tiende a lucir)

Si ya has descartado problema en el pulsador, que parece que sí, puedes probar a desmontar la cabeza en busca de esto que te digo. Necesitarás un destornillador de esos con forma de estrella para retirar la carcasa blanca que tapa el led.
...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Ene 2014 19:23 por rengel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 21 Ene 2014

Re: Nuevo con LED lenser M1 (rota)

Lfatman escribió:Hola y bienvenido!

Yo tengo la M1 y es una gran linterna, aunque se verá eclipsada por cualquiera de las que te recomiendan.

¿Tus baterías son 16340 protegidas? Te lo comento porque si son protegidas verás que son unos mm más largas que una CR123A, y a pesar de que la M1 cuenta con doble muelle en el receptáculo, las 16340 pudieran haber provocado alguna deformación mecánica y que todo fuera un problema de contactos (por aquello de que al dar golpecitos tiende a lucir)

Si ya has descartado problema en el pulsador, que parece que sí, puedes probar a desmontar la cabeza en busca de esto que te digo. Necesitarás un destornillador de esos con forma de estrella para retirar la carcasa blanca que tapa el led.

Si valoras cambiar, estas son mis tres recomendaciones de linternas cr123/16340 para que aproveches esas dos pilas y cargador que tienes.

Crelant V31A

Lumapower Incendio

Y en plan barato, Sky Ray T6 S3. Yo la uso casi a diario y es una linterna fuera de serie.

Por último, si optas por una EA4, que veo te han recomendado, ten cuidado si es para dejar en el coche.
Aqui tienes la que me entro con la linterna y la recargable
Imagen
Imagen

Lo del doble muelle donde lo tiene? solo le veo un simple muelle en el negativo.

Y lo de la EA4, me estas dando miedo, que le pasa? jeje
21 Ene 2014 19:24 por rengel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 21 Ene 2014

Re: Nuevo con LED lenser M1 (rota)

antiparanoico escribió:
rengel escribió:... Pero bueno, quemado no esta, porque a veces alumbra un segundo y bien fuerte.
Verifica las baterías...
antiparanoico escribió:... Porque si descargas demasiado una de litio queda fuera de servicio ...
También verifica lo que dice...
Lfatman escribió:..., y a pesar de que la M1 cuenta con doble muelle en el receptáculo, las 16340 pudieran haber provocado alguna deformación mecánica y que todo fuera un problema de contactos (por aquello de que al dar golpecitos tiende a lucir)

Si ya has descartado problema en el pulsador, que parece que sí, puedes probar a desmontar la cabeza en busca de esto que te digo. Necesitarás un destornillador de esos con forma de estrella para retirar la carcasa blanca que tapa el led.
...
Tengo las llaves torx pero solo de la 45 a la 9, y creo que es la 8, mirare si la que tengo en casa de abrir los nokia es la 8 y lo probare
21 Ene 2014 19:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nuevo con LED lenser M1 (rota)

Veo que tus 16340 son sin proteccion, por lo tanto con el mismo tamaño, por lo cual la posibilidad de deformación mecánica se aleja. Ese driver huele entonces a quemado. Aun así yo probaría a desmontar y montar todo nuevamente.

Sobre lo del muelle, mi unidad tiene un muelle dorado tanto en el contacto negativo en el tail como en el contacto positivo en el fondo del tubo. No se si versiones más recientes lo siguen llevando o no.

Lo de la EA4... Parece que en algunas unidades el pulsador de goma se ha hinchado y deformado al dejar las linternas expuestas a altas temperaturas ( la guantera del coche por ejemplo) y al parecer recomiendan perforar ese pulsador con una aguja, lo cual me parece una solución cuando menos, de chiste. En el hilo de review de Jaipe se habla del tema, no recuerdo en qué página.
21 Ene 2014 19:51 por rengel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 21 Ene 2014

Re: Nuevo con LED lenser M1 (rota)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me ha hecho mucha gracia lo de no tocar el led jajaja
21 Ene 2014 20:01 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo con LED lenser M1 (rota)

rengel escribió:Imagen
Como siempre, GTL diciendo la verdad en sus baterías :sisi3:

Yo tengo una 18650 GTL que me vino con una linterna, que marca 4500 mAh, y que debe tener como 900 o 1000.

Por cierto, bienvenido al foro.
21 Ene 2014 20:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nuevo con LED lenser M1 (rota)

rengel escribió:
Imagen
Curioso... La mía ahí al fondo tiene otro muelle dorado. Yo la pille hace como dos años en El Corte Ingles.
21 Ene 2014 22:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nuevo con LED lenser M1 (rota)

Lfatman escribió:...
Lo de la EA4... Parece que en algunas unidades el pulsador de goma se ha hinchado y deformado al dejar las linternas expuestas a altas temperaturas ( la guantera del coche por ejemplo) y al parecer recomiendan perforar ese pulsador con una aguja, lo cual me parece una solución cuando menos, de chiste. En el hilo de review de Jaipe se habla del tema, no recuerdo en qué página.
Creo que se hizo un hilo aparte, pero creo que a nadie del foro se le "infló el globo". En mi caso personal que tengo tres y todas en autos, aunque no en guanteras, no he tenido problemas.


Foto de una EA4W en su puesto de batalla, para protegerse de las inclemencias... una bolsa de burbujas de algo que recibí de China... Después, fuera de la foto y más adelante de las "Mentitas", es el puesto de la D20A en un estuche de teléfono celular.

P.D.: Leí en algún lado que habían cambiado el material del "globo" y ya no se deformaba más.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Ene 2014 00:44 por rengel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 21 Ene 2014

Re: Nuevo con LED lenser M1 (rota)

Gracias a todos chicos! Pues mañana daré la linterna al representante que me la vendió porque tiene garantia, y a ver que pasa.
Enserio creeis que la he quemado? :S
He estado buscando un poco y encontre este foro ingles, y dicen que aguanta los 3,7v si no te pasas mucho tiempo con la linterna encendida por seguridad, yo no la usaba casi ni 60 segundos seguidos.
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... 6340-3-7v=
02 Abr 2014 23:04 por rengel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 21 Ene 2014

Re: Nuevo con LED lenser M1 (rota)

Despues de tantisimo tiempo, hoy me han traido la linterna! me la han reemplazado con otra nueva con su caja y todos sus accesorios. Que lentos estos de ledlenser...
No es exactamente la misma, parece que han hecho una version mejorada. esta pone 300 lumens, la otra creo que eran 200. El boton tambien es diferente, este tiene cuadritos en relieve, y la otra era lisa.
Tambien en donde pone patent pending en el led, la nueva lleva dos logos rojos ledlenser.
Imagen
por miedo a que sea que la quemara con las CR123 recargables, voy a comprar pilas normales.
Sabeis de alguna linterna baratilla por unos 10€ para aprobechar las cr123?
02 Abr 2014 23:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nuevo con LED lenser M1 (rota)

rengel escribió:...
Sabeis de alguna linterna baratilla por unos 10€ para aprobechar las cr123?
http://www.fasttech.com/p/1663801 No la tengo pero hay mucha publicidad en el foro.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Abr 2014 23:29 por rengel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 21 Ene 2014

Re: Nuevo con LED lenser M1 (rota)

Gracias antiparanoico, justo ahora acababa de encontrar esta en ebay, son el mismo driver parece no? http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3Atop%3Aes
02 Abr 2014 23:43 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Nuevo con LED lenser M1 (rota)

El led de la de fasttech es XM-L2 y la de ebay XM-L, una versión anterior.

Los lumens que marca fasttech pueden ser reales, los que marca la ultrafire de Ebay se han pasado bastante.
cron

© ForoLinternas