Iluminación Espeleo Ultra Wide + ACCU2 de Petzl

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Feb 2014 11:03 por Don Topo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 05 Feb 2014

Iluminación Espeleo Ultra Wide + ACCU2 de Petzl

Buenas otra vez.

Abro este hilo con el fin de conseguir vuestra opinión a la hora de modificar la batería Petzl ACCU2, que alimenta mi casco de espeleo con un frontal, también de Petzl, Ultra Wide.

Este hilo lo iniciamos en http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=8122

Si queréis echar un ojo en ese hilo, hablamos de lo dura que es la vida de una linterna en la espeleo, de que a la iluminación le pedimos fiabilidad 100%, etc…

Como primera iluminación uso la Ultra Wide de Petzl

Os pongo unas especificaciones http://www.trekkinn.com/images/pdf/manu ... _20525.pdf

Y os cuelgo unas fotos de mi casco:

Imagen

La iluminación se compone de un frontal y una batería posterior. Ambos anclados sin necesidad de gomas, que suelen dar problemas.
El frontal tiene cuatro posiciones de iluminación, además de modo supervivencia ante baja batería.

Imagen

Son 350 lúmenes en la versión original, que se reducen a 300 por el difusor que lleva la versión de espeleo, que es la que veis.

Imagen

Son 6 leds los que lleva, como veis. Toda la parte del frontal expuesto a golpes tiene su carcasa de una especie de goma dura, que he podido comprobar que es el secreto para que no casque ante los muchos golpes que se lleva en su parte frontal, protegiendo adecuadamente al difusor y a la óptica.

El mando del frontal también tiene partes en goma, que lo hacen bastante fiable. Tiene un tacto digamos que “intuitivo”: El encendido y apagado el mucho más duro, mientras que el paso de un nivel de iluminación a otro es más suave. Este detalle te permite manejarte y saber en qué nivel de iluminación estás sin tener que quitarte el casco, y es algo que se agradece.

Imagen

La entrada del cable al frontal, punto débil en otras iluminaciones que he visto, también tiene un diseño muy sólido.

Como punto débil (a parte de los 300 euros que cuesta) es el cable que une la batería con el frontal. Está muy expuesto a enganchones, a roces y creo que cascará por ahí.
Me he planteado muchas veces taladrar el casco y pasarlo por dentro, pero debido al rizado que trae el cable ocupa demasiado espacio dentro del casco, siendo al final molesto.

Esta es la batería:

Imagen

También anclada con un sistema de click. Su peso es “razonable”. No tengo la sensación de pesadez en el casco y al estar equilibrados los pesos se lleva muy bien.

Imagen

El sistema de click de la batería permite una rápida retirada de ésta para poner otra, en caso de agotarse.

Con la de 2000 mAh estaba sacando unas 15 horas de autonomía, empleando mayormente el nivel 2 y 3 de iluminación, y muy esporádicamente el 4, el de 300 lúmenes.
La batería lleva incorporado un medidor de carga, mediante la iluminación de 4 pequeños LEDs.

Imagen

La carcasa de la batería es muy sólida. Suele llevarse más golpes que el propio frontal porque en galerías de techo bajo, en la que te mueves en cuclillas, a gatas o reptando, instintivamente tiendes a bajar la cabeza, siendo la batería la que queda más expuesta a golpes con el techo.

En diaclasas verticales (Grietas verticales) que hay que descender es cuando más sufren la batería y el frontal. Estos pasos en bajada son muy estrechos, como de 30 cm, en los que vas encajado pecho - espalda y dejando que la gravedad te baje. En esta posición instintivamente tiendes a mirar a la pared, pero el ancho de la grieta es menor que la longitud del casco, quedando encajado éste entre por un lado el frontal y por otro la batería. A veces nos quitamos los cascos para meternos en estas diaclasas o a veces tratamos de llevar la cabeza girada 90º para evitar estos golpetazos del frontal y batería.

Aquí podéis verla fuera del click de sujeción.

Imagen

Y el conector del casco.

Imagen

Otra vista de la batería

Imagen

Tiene unos tornillos inviolables, pero me encanta violar tornillos. Cuanto más chungos, me parece que esconden cosas más interesantes, que hay que destripar.

Ahí va… Vamos a violar a esos tornillos inviolables!!

Imagen

Ha costado trabajo sacar la tapa: Todo va muy bien sujeto con adhesivo…

Me cuesta mucho trabajo despegar el circuito impreso de los acumuladores: Va sujeto con varios topes de plástico, además de adhesivo por todos los lados, pero descubro la otra cara del circuito….

Imagen

Los acumuladores van embutidos en dos cilindros de plástico, atornillados a la carcasa, a los que no puedo acceder a no ser que des-suelde el circuito.

Los acumuladores llevan soldadas (puntos de micro soldaduras) unas lengüetas, que son las que van al circuito.

Imagen

Y sacando la lupa, se puede leer que el circuito está fabricado por UNIROSS y es un modelo PSB507.

He investigado: UNIROSS es un fabricante de acumuladores y circuitos. Pero no he encontrado nada en San Google sobre el modelo de circuito PSB507 de este fabricante.
El corazón de este circuito es un circuito integrado con el código 05P781A63. Tampoco he encontrado nada en San Google para saber qué hace exactamente este CI.

Ahí os dejo estas reflexiones:

Sobre el frontal Ultra Wide: Cojonudo, con muchos detalles que denotan que el que lo diseñó sabía que iba a ser para espeleo… conocía el medio y las necesidades, salvo el cable de unión a batería, que creo que es su punto débil.

Sobre la batería: Tengo decidido sacar esos acumuladores de 2.000 mAh (que ya empiezan a perder capacidad de carga) y meterle unos Panasonic de 3.400 mAh 18650.

Mis dudas:

¿El circuito que os muestro, con esas referencias, creéis que lleva incorporada la protección o tan solo es para el medidor de carga?.
¿Debo comprar los acumuladores con PCB?
¿Qué sucede si la PCB queda duplicada, algún problema?
¿Soldar los acumuladores, problemas por temperatura?... este es el punto que más miedo me da.

En fin… os dejo todo este material para que disfrutemos entre todos metiéndole mano a Petzl.

Un saludo.

PD: Editadas las imágenes a menor resolución
Última edición por Don Topo el 06 Feb 2014 12:38, editado 1 vez en total.
06 Feb 2014 12:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Iluminación Espeleo Ultra Wide + ACCU2 de Petzl

Don Topo escribió:Buenas otra vez.

Abro este hilo con el fin de conseguir vuestra opinión a la hora de modificar la batería Petzl ACCU2, que alimenta mi casco de espeleo con un frontal, también de Petzl, Ultra Wide.

Este hilo lo iniciamos en http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=8122

Si queréis echar un ojo en ese hilo, hablamos de lo dura que es la vida de una linterna en la espeleo, de que a la iluminación le pedimos fiabilidad 100%, etc…

Como primera iluminación uso la Ultra Wide de Petzl


Mis dudas:

¿El circuito que os muestro, con esas referencias, creéis que lleva incorporada la protección o tan solo es para el medidor de carga?.
¿Debo comprar los acumuladores con PCB?
¿Qué sucede si la PCB queda duplicada, algún problema?
¿Soldar los acumuladores, problemas por temperatura?... este es el punto que más miedo me da.

En fin… os dejo todo este material para que disfrutemos entre todos metiéndole mano a Petzl.

Un saludo
Hola de nuevo:

1º Sería fantástico que las fotos que colgases las pusieses a como mucho 1.024 pixeles y, por tanto, con peso pluma (haciendo un resize) , ya que estas son enormes y recargan la página una barbridad... :roto2:

2º El problema del PBC no es tal. Hasta donde yo sé, todos los cargadores decentes llevan detector de sobrecarga y eso no impide que se le puedan poner pilas protegidas... Y esto vale para un montón de sistemas de carga en Litio, o sea, que al final, llevas como una doble protección. Así que, si no me equivoco, ahí NO está el problema. El problema está en que las Pana protegidas (junto con otras muchas), son laaaarguííííííísimas y te puedes encontrar con un disgusto de tres mil pares al ver que no entran ni a martillazos... :roto2:

3-. No sé de dónde demonio salió que las Pana llevan el PBC interno, pero para nada. Lo que se supone es que están hechas de tal manera que su construcción interna está diseñada para soportar pruebas durísimas como el de un corto brutal, y prolongado en el tiempo sin que les pase nada de nada, según se muestra en algunos videos... Así que una cosa es que esté fabricada siguiendo normas de máxima fiabilidad y seguridad, y otra es que lleve o no PBC. De lo contrario, ¿para qué cojones iba a vender Panasonic la misma pila con PBC? :roto2:

4-. Por lo que se ve en las fotos, te vuelvo a decir lo mismo, de lo único que me preocuparía sería del largo de las baterías (Pana sin PBC y sin tetón, lo más seguro), y luego darle el chispazo suficiente para que los puntos de soldadura en las pilas quedaran como si formasen parte de ellas mismas. Por lo demás, más tranquilo que un ocho... :silbando:

Saludos

PD: Por cierto, que haya otro portapilas que anuncia 4.000 mAh, es correcto, aloja 4 pilas en paralelo 2 + 2 por eso da 4.000 mAh. (Bueno, eso si cada pila en efecto, tiene 2.000 mAh de capacidad real, tanto el de un par como el de 4... claro está. Pero vamos, por el precio que tiene el dichoso cabezal, sólo faltaría que las pilas no estuviesen a la altura... :comor: ).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Feb 2014 12:35 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Iluminación Espeleo Ultra Wide + ACCU2 de Petzl

pepitogrito escribió: 1º Sería fantástico que las fotos que colgases las pusieses a como mucho 1.024 pixeles y, por tanto, con peso pluma (haciendo un resize) , ya que estas son enormes y recargan la página una barbridad... :roto2:
800x600 máximo. :contrato:
06 Feb 2014 13:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Iluminación Espeleo Ultra Wide + ACCU2 de Petzl

UPz escribió:
pepitogrito escribió: 1º Sería fantástico que las fotos que colgases las pusieses a como mucho 1.024 pixeles y, por tanto, con peso pluma (haciendo un resize) , ya que estas son enormes y recargan la página una barbridad... :roto2:
800x600 máximo. :contrato:
Por eso le puse 1.024 máximo, porque después de ver el tamaño que les ha puesto... :roto2: 800x600 es i-de-al. :sisi3:

Saludos.

PD: Upz, échanos una mano en esto del portapilas, por fa... :zpalomita:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Feb 2014 13:39 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Iluminación Espeleo Ultra Wide + ACCU2 de Petzl

Pues así a ojo, si las baterías originales tienen las mismas especificaciones que las Panasonic NCR18650B, (3.6V o 3.7V Nomilanes y 4.2V Cargadas al completo) no hay problema. Sueldas las dos NCR18650B en el lugar de las originales, respetando todo el cableado y el circuito lo mantienes, que es el que se encarga de monitorizar la carga, balancear si es necesario y se supone que corta con batería llena y corta (o emite algúna señal) con batería seca.
Saludos!
06 Feb 2014 14:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Iluminación Espeleo Ultra Wide + ACCU2 de Petzl

UPz escribió:Pues así a ojo, si las baterías originales tienen las mismas especificaciones que las Panasonic NCR18650B, (3.6V o 3.7V Nomilanes y 4.2V Cargadas al completo) no hay problema. Sueldas las dos NCR18650B en el lugar de las originales, respetando todo el cableado y el circuito lo mantienes, que es el que se encarga de monitorizar la carga, balancear si es necesario y se supone que corta con batería llena y corta (o emite algúna señal) con batería seca.
Saludos!
¿Pero a ti te parece que el chispazo del soldado de las baterías -por ejemplo las lengüetas metálicas), es el mismo que para soldar un cablecillo en un circuito impreso? ¿No te parece que debe ser "otro" tipo de soldadura? :confused:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Feb 2014 14:08 por Revenarius
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Iluminación Espeleo Ultra Wide + ACCU2 de Petzl

Ignoro si vale para las pilas, pero se me ocurre que el adhesivo conocido como "soldadura fría" podría ser una opción: Pattex Nural 21
06 Feb 2014 14:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Iluminación Espeleo Ultra Wide + ACCU2 de Petzl

Revenarius escribió:Ignoro si vale para las pilas, pero se me ocurre que el adhesivo conocido como "soldadura fría" podría ser una opción: Pattex Nural 21

Uy, no, no, mejor soldar como Dios manda... :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Feb 2014 15:44 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Iluminación Espeleo Ultra Wide + ACCU2 de Petzl

tendrías que medir las que tienes para ver si entrarían las panasonic por longitud las que compres tienen que ser las panasonic sin pcb de protección que te dicen que tienen otros medios de protección no electrónicos internos que no interferiran con el pcb de tu pack de baterías

por lo demás respetar todo el cableado del circuito de protección y estañar con estaño lo que antes estaba con soldadura eléctrica. yo lo he hecho muchas veces con cable, con esas chapas el problema podría ser que transmitiesen demasiado el calor haciendo mas difícil que el estaño se funda bien al estañar
06 Feb 2014 15:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Iluminación Espeleo Ultra Wide + ACCU2 de Petzl

UPz escribió:Pues así a ojo, si las baterías originales tienen las mismas especificaciones que las Panasonic NCR18650B, (3.6V o 3.7V Nomilanes y 4.2V Cargadas al completo) no hay problema. Sueldas las dos NCR18650B en el lugar de las originales, respetando todo el cableado y el circuito lo mantienes, que es el que se encarga de monitorizar la carga, balancear si es necesario y se supone que corta con batería llena y corta (o emite algúna señal) con batería seca.
Saludos!
Opino lo mismo... Usar ese circuito. Aprovechar las lengüetas o conseguir otras. Nunca he soldado una Panasonic, pero otras sí... estañar las lengüentas, raspar bien la zona a soldar de la batería, soldador bien caliente, poner la lengüeta arriba de la zona preparada de la batería (usar flux) y arrimar soldador...unos segundos y soldado!!!

Te dejo las medias de las NCR18650B del enlace, 65.2mm de largo y 18.3mm de diámetro.

P.D.: Hace un tiempo vi en ebay que un vendedor de Alemania vendía Panasonic con lenguetas, no recuerdo la capacidad.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Feb 2014 17:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Iluminación Espeleo Ultra Wide + ACCU2 de Petzl

Un pequeño ejemplo de los muchos que hay en youtube sobre como soldar baterias :
Nombre de la Página Web

Coincido con los compañeros : Baterias panasonic ncr B sin PCB manteniendo todo lo demás igual.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Feb 2014 09:10 por Don Topo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 05 Feb 2014

Re: Iluminación Espeleo Ultra Wide + ACCU2 de Petzl

Joer compañeros.

Pues muchas gracias por vuestros consejos. Me han sido muy útiles.

Acabo de hacer un pedido para dos Panasonic de 3400 mAh, tipo flat sin protección y sin lengüeta. Voy a tratar de soldar, con soldador y estaño,la lengüeta antigua, que ya está a medida, o en su defecto un cable. Aprovecharé, por supuesto, el circuito original de la batería y, por si acaso, probaré la batería así "customizada" en una cueva que no requira de demasiadas horas, de forma que en caso de fallo tenga autonomía con la otra batería original que tengo de 2.600 mAh.

Os sacaré unas fotos cuando me lleguen, así como del brico.

Gracias de nuevo pro vuestros consejos.

Por cierto. Acabo de encontrar a alguien en la red que ya ha hecho este brico... joder, y mira que he buscado antes!!.

Para vuestra curiosidad http://raducdumitru.blogspot.com.es/201 ... petzl.html
07 Feb 2014 16:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Iluminación Espeleo Ultra Wide + ACCU2 de Petzl

Don Topo escribió:Joer compañeros.

Pues muchas gracias por vuestros consejos. Me han sido muy útiles.

Acabo de hacer un pedido para dos Panasonic de 3400 mAh, tipo flat sin protección y sin lengüeta. Voy a tratar de soldar, con soldador y estaño, la lengüeta antigua... l
Sí, trata de conservar TODO, pero TODO lo que puedas del original, y las lengüetas por supuesto: Creo que NUNCA he visto pilas/baterías soldadas con cables directamente, siempre llevan lengüetas... (No digo que no existan, pero cuando todo el mundo suelda lengüetas...). :silbando:

Eso sí, si logras que te queden soldadas como las originales, (vamos, como viene cualquier lengüeta), ya puedes hacer las pruebas que quieras, no tendrás falló alguno con toda seguridad. (Hombre, siempre puede haber una batería que sea defectuosa, pero eso ya sabes que es lo que es, hasta un Ferrari te puede dejar colgado...).

Y habrás casi duplicado (un 70% :wow: ) los mAh de automomía, lo que no es moco de pavo... :sisi3:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Feb 2014 17:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Iluminación Espeleo Ultra Wide + ACCU2 de Petzl

Don Topo escribió:Joer compañeros.

Pues muchas gracias por vuestros consejos. Me han sido muy útiles.

Acabo de hacer un pedido para dos Panasonic de 3400 mAh, tipo flat sin protección y sin lengüeta. Voy a tratar de soldar, con soldador y estaño,la lengüeta antigua, que ya está a medida, o en su defecto un cable. Aprovecharé, por supuesto, el circuito original de la batería y, por si acaso, probaré la batería así "customizada" en una cueva que no requira de demasiadas horas, de forma que en caso de fallo tenga autonomía con la otra batería original que tengo de 2.600 mAh.

Os sacaré unas fotos cuando me lleguen, así como del brico.

Gracias de nuevo pro vuestros consejos.

Por cierto. Acabo de encontrar a alguien en la red que ya ha hecho este brico... joder, y mira que he buscado antes!!.

Para vuestra curiosidad http://raducdumitru.blogspot.com.es/201 ... petzl.html
En las fotos puede verse que ademas de los contactos de soldadura ambas baterias tienen sendas sondas de temperatura conectadas (de 75º C ) . La cinta adhesiva naranja es cinta capton (unacinta que aguanta altas temperaturas ) que es facil de conseguir , pero ese adhesivo blanco no sé cual es . Es el tipico montaje que he visto en las baterias de PC portatil que he abierto asi que tanto la cinta como el adhesivo se podrá comprar en tiendas de componentes electronicos . En el foro hay compañeros electronicos e informaticos . A ver si se pasa alguno por aquí . El autor del blog encargó el trabajo a una tienda especializada , aunque da información util , no la da toda :(
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Feb 2014 22:54 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Iluminación Espeleo Ultra Wide + ACCU2 de Petzl

yo diría que eso no son sondas de temperatura sino termostatos que abren un contacto cuando se alcanzan los 75 grados, poniéndolos en serie con las baterías las desconectarían al llegar a 75 grados

75 grados me parece mucho yo a las linternas potentes tras los leds suelo poner termostato de 60 grados

los ultimos que compre son estos pensando que serian mas pequeños :dale: ademas esos solo aguantan 5 amperios
el mio es como el de abajo de los dos de la foto
Imagen


normalmente uso termostatos asi:

Imagen
Imagen
08 Feb 2014 02:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Iluminación Espeleo Ultra Wide + ACCU2 de Petzl

moviles2 escribió:yo diría que eso no son sondas de temperatura sino termostatos que abren un contacto cuando se alcanzan los 75 grados, poniéndolos en serie con las baterías las desconectarían al llegar a 75 grados

75 grados me parece mucho yo a las linternas potentes tras los leds suelo poner termostato de 60 grados

Moviles2, por fa, a ver si puedes poner fotos a un resolución más baja... (la primera es enooooorme), gracias.

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Feb 2014 11:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Iluminación Espeleo Ultra Wide + ACCU2 de Petzl

de todas formas el termostato usando las panasonic que te dicen no lo veo necesario y aunque mientras mas medidas de seguridad mejor yo personalmente no me molestaría en ponerlo
30 Abr 2014 13:12 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Iluminación Espeleo Ultra Wide + ACCU2 de Petzl

Como va la sustitución de las baterias de petlz por las de panasonic?
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini

© ForoLinternas