¡¡¡Aleluya, por fin!!! MOD Tiny 18650, GITD, Correa y Funda

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 May 2014 01:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

¡¡¡Aleluya, por fin!!! MOD Tiny 18650, GITD, Correa y Funda

Después de mil y una peripecias para conseguir unas o-ring fosforitas, encontré en EBAY esta tienda que las tiene, de diferentes tamaños, aunque caras, eso sí... (1,99 Dólares por 4 tóricas...) :roto2qtemeto:

GITD de VERDAD

Imagen

Pero bueno, me arriesgué, las pedí, y me han llegado rápido en un sobrecito muy mono con un lazito :rolleyes: y como son una tóricas de silicona, venían con el indicativo de frágil ¡¡¡y en sobre de burbujas!!!... :qmeparto

Pues hala, al tajo:

Mis DOS Tiny con las GITD instaladas :D

Imagen

Imagen

Imagen

No afectan a la proyección ni al tono, como ya dije también con el resto de las linternas que tengo con GITD de fábrica. Lo he comprobado hasta SIN la tórica original, una contra la otra... Lo digo porque se ha comentado aquí que el verderolo de las tóricas afectaba al color del LED, pues no, ni en la UF-T1, ni en ninguna de las DOS UF-T50 que tengo, si le quitamos las GITD siguen teniendo el mismo tono... :sisi3:

Duran TODA la noche :cejas: , obviamente, a la mañana y a oscuras se siguen viendo pero de manera tenue... Como todas las que tengo de fábrica.

CORREA

Por culpa del diseño del CLIP ponerle una correa es fácil, pero se corre por la abertura central de arriba a bajo. :roto2:

Así que, primero abrí poro con lima de diamante en el interior de la curva (donde no se ve), y luego con pegamento EPOXI transparente le pegué la correa... Sí, ya sé, no se puede quitar, pero creo que no necesitaré quitársela en ninguna circunstancia... Si se rompiera, es cosa de quitar el CLIP y arrancar el pegamento, limpiar bien y poner otra por el mismo procedimiento... :silbando:

Imagen

Creo que no ha quedado nada mal...

Imagen

FUNDA

Tenía estas fundas que pedí hace tiempo, (y tenía abandonadas...), les he cosido una gomita para asegurar la lengueta al velcro, les he cosido algo los laterales para hacerlas un poquito más estrechas y también la base para que la linterna no se fuese más al fondo...

Aquí el resultado:

Imagen

Imagen

Buenos, unas chapucillas que dan el pego, y funcionan todas muy bien. :sisi3:

Sólo resta decir, que la Tiny 18650 cuanto más la utilizo más pequeña me parece, más ligera y más mejor linterna... Y funciona a las mil maravillas... :D (La pila para comparar es una AAA...) :silbando:

Próximamente subiré unos BeamShots con fotos peculiares, -por un paseo nocturno que fue una delicia hacerlo con esta linterna-, junto a la otra linterna que todos conocéis, y gracias a la cual se me conoce a lo largo y ancho del planeta... :sisi1: :qmeparto

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 27 May 2014 20:19, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 May 2014 17:17 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ¡¡¡Aleluya, por fin!!! MOD Tiny 18650, GITD, Correa y Fu

pero la gracia de estas linternas es metertelas en el bolsillo,no? es que con la funda puesta ya le veo mucho "bulto"
esta linternilla es un espina clavada, cada dia me gusta mas
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
27 May 2014 18:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡Aleluya, por fin!!! MOD Tiny 18650, GITD, Correa y Fu

Juanf83 escribió:pero la gracia de estas linternas es metertelas en el bolsillo,no? es que con la funda puesta ya le veo mucho "bulto"
esta linternilla es un espina clavada, cada dia me gusta mas
Sí, sí, por meterlas en el bolsillo, ningún problema, el caso es que a mi me gusta llevarlas en en cinturón, junto con otro montón de cosas que suelo llevar cuando salgo de caminata... :D

Es el sitio más cómodo, deja libre bolsillos, está muy a mano, pero lo malo es que una linterna como esta, tan enana y peso pluma, la pones en el cinto y cada rato te vas toqueteando para asegurarte de que no la has perdido..., :roto2: porque es que ni te enteras que la llevas encima, ¡¡¡no pesa un carallo!!! ... :comor:

Saludos.

PD: Yo te obligaría a comprarla si no fuese porque el acabado final hay que hacerlo en casa: el mediocre acabado del mecanizado en las roscas del sistema twisty hacen que no vaya fina como tendría que venir de fábrica. Luego, eso sí, le das tú el último toque, y dicho sistema en este tipo de linterna es una locura de bueno y suave. Y te lo dice alguien que no es un forofo de dicho sistema... :nono: Pero, en este caso, la suavidad y el funcionamiento es sen-sa-cio-nal. :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 May 2014 21:01 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ¡¡¡Aleluya, por fin!!! MOD Tiny 18650, GITD, Correa y Fu

aah, ok yo es que en el cinto odio llevar cosas :qmeparto si llevo mucho trasto cojo la mochila :respeto:
precisamente por eso me estoy resistiendo a comprarla, por que me da rollo que venga con algun problemilla como a algunos compañero del foro, si solo fueran las roscas me tiraba de cabeza, pero para matar un poco el gusanillo de bolsillera 18650 modifique una ultrafire S5 cambiandole el reflector por uno rugoso de aluminio, el led por un XPG2 3C, la lente por una antireflejo y el driver por uno un poco mas potente sin modos "estorbo" y la verdad es que ahora da gusto aunque no sea lo mismo :)
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
29 May 2014 00:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¡¡¡Aleluya, por fin!!! MOD Tiny 18650, GITD, Correa y Fu

Juanf83 escribió:aah, ok yo es que en el cinto odio llevar cosas :qmeparto si llevo mucho trasto cojo la mochila :respeto:
precisamente por eso me estoy resistiendo a comprarla, por que me da rollo que venga con algun problemilla como a algunos compañero del foro, si solo fueran las roscas me tiraba de cabeza, pero para matar un poco el gusanillo de bolsillera 18650 modifique una ultrafire S5 cambiandole el reflector por uno rugoso de aluminio, el led por un XPG2 3C, la lente por una antireflejo y el driver por uno un poco mas potente sin modos "estorbo" y la verdad es que ahora da gusto aunque no sea lo mismo :)
Pues macho, no lo entiendo, porque eso te obliga a salir siempre con una mochila, mientras que si usas el cinto, eso es una pasada: Cámara de Fotos, Movil, Multiherramientas y Linterna, así voy yo, y ni me entero, claro está, ni tengo nada que me pese en la espalda... Y si llevo mochila, puedo levar otras cosas, amén de que siempre tengo a mano lo del cinto de forma instantánea...

La 18650 SOLO tiene problemas con las roscas, si los tiene, lo del forero creo que ha sido excpecional, y como encima no ha dicho nunca más nada, (ha recibido una nueva), tampoco sabemos si al final logró hacer funcionar la primera...

Ah, sí, la O-ring del tapón tiene un asiento al que le falta profundidad y a mí me las come, pero ya lo he solucionado con otras O-ring... De Todas formas, una Oring que puedes prescindir de ella si engrasas las roscas del tapón: la probé así metiendo -sólo el tubo- debajo del agua y no le entró agua... :cejas:

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas