NITECORE HC50 en espeleo - FOTOS!!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Jul 2014 11:36 por Don Topo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 05 Feb 2014

NITECORE HC50 en espeleo - FOTOS!!

Buena compañeros.

Este fin de semana hemos estado preparando la travesía Cueto - Coventosa, un clásico de lo más duro que hay por Europa occidental. Serán unas 25 horas de actividad si todo va bien, a lo que habrá que sumar tiempos de descando, comidas, fotos... Esperamo poder atacarla a finales del verano.

De momento lo que hemos hecho ha sido probar un nuevo sistema super técnico y puntero, a base de aire comprimido encapsulado en materiales plásticos, que nos permitieran aligerar el peso de los neoprenos y otros equipos para atravesar los 3 lagos que tiene la travesía, cada uno de ellos como de 150 m.

Así que hicimos Coventosa, hasta el Agujero Soplador, atravesando los tres lagos, tanto a la ida como a la vuelta. Como veis, actividad muy acuática esta vez, y buen momento para ver qué tal se comportan las NITECORE HC50 con el agua.

y sí, esta vez HAY FOTOS!!! para eu podáis comparar.

Empezamos. Ya sabéis, yo (con el mono rojo) una Ultra Wide de Peltz en el casco y una HC50 como segunda iluminación. Manuel, mono azul, una HC50 en el casco.

En la zona seca de la cavidad aprovechamos para jugar entre las Nitecore, la Peltz y el flash de la cámara.

En esta foto son las dos Nitecores las que iluminan el fondo, una por la derecha y otra por la izquierda. A mi me ilumina el flash de la cámara.

Imagen

Esta otra foto es muy interesante. MAnuel, por delante mía, lleva las dos Nitecores y yo solo la Peltz. Se aprecia muy bien cómo las Nitecores cortan en seco la inundación cuando te sales de más o menos los 100º. Eso sí, mucho más lúmenes que la peltz. La inundación de la Peltz no se nota tanto, quizás por el efecto del flash.

Imagen

En esta otra una Nitecore apoyada en el suelo ilumina la pared derecha.

Imagen

En esta otra me atrevo a sumergir la NITECORE en esta marmita.

Imagen

El resultado de luz es tan espectacular que la foto merece la pena. Es la NITECORE, bajo el agua, la que da esa iluminación a la marmita, además de los dos cascos iluminando el fondo. Se aprecia muy bien el punto donde está sumergida la NITECORE.

Imagen

Es en este punto donde empiezan las zonas inundadas. Así que nos dispusimos a montar la última tecnología que compramos, a base de aire comprimido encapsulado en materiales plásticos...

Imagen

El resultado fantástico. El paso de lagos, sentados sobre el invento, genial. El agua está a 6ºC, por lo que el neopreno de 5 mm se hace indispensable y hasta escaso. Este sistema me permite llevar solo el peto del neopreno, sin chaqueta, y aligerar bastante la carga.

Imagen

Y esta cuerda es la que da acceso al agujero soplador...

Imagen

Bueno... mejor no contéis por ahí que la próxima serán flotadores de patitos o manguitos de Pocoyo!!!.

Suerte!!!
14 Jul 2014 12:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: NITECORE HC50 en espeleo - FOTOS!!

Las fotos con los flotadores son impagables :sisi1: .
Echo de menos una foto de solo la iluminación de la peltz . Hay ya bastante documentación de espeleo por el foro . Es un sector de uso de linternas muy especial e interesante . ¿Tal vez debería haber un subforo de espeleo en forolinternas?
Última edición por stirner el 14 Jul 2014 19:25, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Jul 2014 14:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE HC50 en espeleo - FOTOS!!

Se aprecia bien al proyeccion del Nitecore a pesar qeu el flash lo hace rver todo mas tenue, ese frontal por el precio que tiene pienso es muy bueno ya que veo inunda mucho y eso en espeologia se valora.

La foto con los flotadores tiene gracia.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Jul 2014 14:25 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: NITECORE HC50 en espeleo - FOTOS!!

Jajaj, brutal! No hay mas fotos?
HE PERDIDO LA CUENTA
14 Jul 2014 16:02 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: NITECORE HC50 en espeleo - FOTOS!!

Vale que es una combinación de letras un poco rara, pero no le poneis bien el nombre ni uno jaja, se escribe " PETZL" !!!



Imagen

A parte de esto, desde aquí no puedo ver las fotos, pero en cuanto ande por casa las quiero ver, que pinta bien la cosa :D
Always look on the bright side of life
14 Jul 2014 18:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC50 en espeleo - FOTOS!!

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
14 Jul 2014 19:04 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: NITECORE HC50 en espeleo - FOTOS!!

Juas, muy bueno lo del aire encapsulado en contenedor plastico ahora que veo las fotos, se ve que lo pasasteis bien :D
Always look on the bright side of life
14 Jul 2014 19:06 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: NITECORE HC50 en espeleo - FOTOS!!

Estupendo todo, sobre todo la alta tecnología del aire comprimido encapsulado. :qmeparto

Un saludo. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
14 Jul 2014 20:27 por tg342n
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 19 Abr 2014

Re: NITECORE HC50 en espeleo - FOTOS!!

muchas gracias por la informacion no todo el mundo ponemos a prueba los frontales como vosotros vuestra esperiencia es muy valiosa y no exenta de humor :aplauso: :aplauso:
31 Jul 2014 05:29 por crooner_expedition
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 24 Jul 2014

Re: NITECORE HC50 en espeleo - FOTOS!!

jajajaja extremo al 100% nada como los infladores infantiles para darle la mejor seriedad a la travesia, excelente esa nitecore....eso si es usar la linterna como es! :taptap:
31 Jul 2014 11:35 por macpollo
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 30 Jul 2014

Re: NITECORE HC50 en espeleo - FOTOS!!

Imagen

:aplauso: :qmeparto :qmeparto :qmeparto

© ForoLinternas