Linterna para el campo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Oct 2010 02:03 por emex9103
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 06 Abr 2010

Linterna para el campo

Buenas tengo unas tierras donde a unica luz que hay es generada por un generador de gasolina :D y queria alguna linterna que me valga para el exterior e interior que alumbre lo muncho y lo poco el precio pues que no exeda de los 30€ aunque si conoceis algo que valga un poco mas y meresca la pena decidirce por ella pues me la recomendais

Alomejor hago mal publicando esto aqui pero no tengo la mismisima idea de linternas solo que no veo por las noches y no entiendo ni de lumens ni de historias raras de estas

Si quieren saber algo mas pues avisen pero en un principo el diseño no me importa aunque si es bonita mejor :qmeparto y metros que abarque cuanto mas mejor pues la parcela es grande

Gracias
10 Oct 2010 20:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna para el campo

Si la quieres para interior te conviene luz dispersa y si la quieres para alcance, te conviene luz concentrada.
Las que pueden cumplir con ambas premisas a la vez son las zooming, que pueden regular el foco a tu antojo.
La MXDL SA-28 podría cumplir con la tarea u es relativamente barata.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Oct 2010 00:56 por emex9103
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 06 Abr 2010

Re: Linterna para el campo

Gracias

Sobre el interior a decir verdad ya tego una aurora sh-35?? creo que se llama y no tendria que tener una linterna todo en 1 y la que compre seguramente la use solo para exterior y muy raramente en el interior

Asi qu eme recomendarias para exterior que emita buena luz y alumbre mi paso bastantes metros

Gracias nuevamente
11 Oct 2010 01:09 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna para el campo

Probablemente esta te iría bien: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=554
Es barata y va bastante bien para larga distancia.

http://www.wsdeal.com/LF522B/MRV_Super_ ... h_Black.ws (+5$ de gastos de envío)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Oct 2010 12:08 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para el campo

Hombre, mis dos unicas linternas serias son la Luma que dices y la X8, y si tuviera que recomendar una seria la X8 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=687 y aqui la tienes contra la Luma http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=697 .

Yo por lo menos aprecio poder ver un poco a lo ancho, para laser ya tengo el de 30mw :D , ademas en un breve espacio de tiempo en el que dispuse de un luxometro la X8 ganaba a la Luma, asi que excepto por lo del modo vela ya esta todo dicho.

A mi me gusta mucho el monte, y cada vez que me voy a dar una vuelta por la noche me llevo una linterna (aparte de la BC que siempre va en el bolsillo :roto2: ) y suele ser la X8, su apertura es ideal y sobre la potencia suelo tenerla en casi siempre en Low, alguna vez en Med, y rara vez en High (solo para ver algo a lo lejos), y ahi la autonomia es hermosa.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Oct 2010 01:42 por emex9103
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 06 Abr 2010

Re: Linterna para el campo

Joer que guapada esa X8 en cuanto a luz xD pes fisicamente aun no la he visto ni en fotos pero voy hacerlo nada mas termine de escribir :sisi1: 220M y aun se divisaba el edificio que estaba negro por la oscuridad no me quiero ni imaginar lo que alumbraria una lanza como la llamais por aqui xD
23 Oct 2010 02:40 por emex9103
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 06 Abr 2010

Re: Linterna para el campo

Buenas he estado unos dias offline y ya vuelvo a la carga decidido en comprar esa X8

Ya por resolverme las ultimas dudas me sera mas que suficiente esa linterna? sobre los modos que recomendais la de 5 modos o la normal? mi primera y unica linterna asta ahora es una aurora sh-35 o 32 no estoy seguro xD hace tiempo que la compre y fue por que me encanto el diseño mas que por otra cosa y esta es de 5 modos y a decir verdad siempre la llevo a tope y casi nunca uso los otros modos pero seguro que despues los echaria de menos que me conosco jeje

Sobre lumenes no tengo ni pajotera idea pero se que contra mas alto mas alumbra jeje y tengo la duda de que mi aurora es de 220 lumenes o eso dice en la descripcion de DX y la X8 es de 230 lumenes la duda de novato es a que se refiere exastamente pues no quiciera una linterna del doble de tamaño y precio para que alumbre un 1% mas que la actual jeje
23 Oct 2010 11:45 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para el campo

Yo te recomiendo la de 5 modos de cabeza, tiene mucha potencia y muchas veces hasta resulta molesta, por lo que le bajas un poco la intensidad y mucho mejor, y te permite tenerla horas encendida.

Si esa linterna es suficiente? pues hombre, hay gente que no sabe vivir sin la potencia del sol en la mano, pero a mi ver esta linterna es mas que suficiente para un uso normal, pero tu espera a que llegue y ya decides.

Sobre los lumens y DX hablando claro, ni puto caso, de eso sabe menos que tu, pone la cifra usando un bingo. Si la aurora la usas con alcalinas sepas que ni de coña te da esos 220lm. Mi X8 consume 1.12A +-, lo que viene a ser casi 400lm, asi que desde luego que vas a encontrar diferencia(si la tuya sale con un consumo parecido, es loteria). Ademas, en el supuesto de que viniera defectuosa y te diera 220lm como la otra, al tener mucho mas reflector aprovecharia mas esa luz.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
25 Oct 2010 02:03 por emex9103
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 06 Abr 2010

Re: Linterna para el campo

varamigue escribió:Yo te recomiendo la de 5 modos de cabeza, tiene mucha potencia y muchas veces hasta resulta molesta, por lo que le bajas un poco la intensidad y mucho mejor, y te permite tenerla horas encendida.

Si esa linterna es suficiente? pues hombre, hay gente que no sabe vivir sin la potencia del sol en la mano, pero a mi ver esta linterna es mas que suficiente para un uso normal, pero tu espera a que llegue y ya decides.

Sobre los lumens y DX hablando claro, ni puto caso, de eso sabe menos que tu, pone la cifra usando un bingo. Si la aurora la usas con alcalinas sepas que ni de coña te da esos 220lm. Mi X8 consume 1.12A +-, lo que viene a ser casi 400lm, asi que desde luego que vas a encontrar diferencia(si la tuya sale con un consumo parecido, es loteria). Ademas, en el supuesto de que viniera defectuosa y te diera 220lm como la otra, al tener mucho mas reflector aprovecharia mas esa luz.
Pues nada ya esta pedido jeje ya contare cuando me llege que tal va de consumo sobre la aurora pues si que la usaba con pilas AA xD pero no me importar el cambio pues tengo un imax b8 que es un complemento que por mi hobby tenia que pillarmelo si o si :elrisas: y me carga de todo lo unico es que no encuntro portapilas para las 18650 y 14500 con lo que me las tendre que ingeniar para colocar las baterias jeje
25 Oct 2010 02:35 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Linterna para el campo

... no encuntro portapilas para las 18650 y 14500 con lo que me las tendre que ingeniar para colocar las baterias jeje
Yo uso imanes pegados a los cocodrilos del cargador. Mano de santo.
02 Nov 2010 02:57 por emex9103
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 06 Abr 2010

Re: Linterna para el campo

d4n1 escribió:
... no encuntro portapilas para las 18650 y 14500 con lo que me las tendre que ingeniar para colocar las baterias jeje
Yo uso imanes pegados a los cocodrilos del cargador. Mano de santo.

Pues muy buena idea y eso es lo que hare ni mas ni menos si no es muncho preguntar si tienes un cargador de estos sera por que tambien le das a los avioncitos o a los helis no? pues fuera de esos hobbys no conosco a nadie mas que tenga un cargador de estos jeje

Bueno sigo esperado la linterna ya me sale como admitida en correos pero nada no se mueve desde hace dias :sisi1: aunque ya estoy acostumbrado a las esperas y se que es normal pues llevo ya años comprando tonterias en dx y en asia en general
02 Nov 2010 17:22 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Linterna para el campo

Pues muy buena idea y eso es lo que hare ni mas ni menos si no es muncho preguntar si tienes un cargador de estos sera por que tambien le das a los avioncitos o a los helis no? pues fuera de esos hobbys no conosco a nadie mas que tenga un cargador de estos jeje
Je je je, no le doy al RadioControl. Lo compré para cargarlo todo todo y todo :cantarin:
cron

© ForoLinternas