recomendacion para nieve y montaña

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Oct 2010 12:42 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: recomendacion para nieve y montaña

Yo le doy y si que me sale :confused: pero aqui va de nuevo ENLACE

Te juro que no es mi intencion, "algo" controla mi raton y mi teclado :elrisas:



Es el modelo anterior, creo, pero solo cambia el led y las cifras.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Oct 2010 13:46 por pacopeluca
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 16 Oct 2010

Re: recomendacion para nieve y montaña

OK, llevo 24 horas viendo linternas sin parar, !!!que me está pasando¡¡¡ :esdios:

Muchas gracias por la ayuda.

Conclusiones (eran más ó menos obvias):

- Olight M20 R5 special, el kit que incluye cargador y baterias ultrafire 18650-> como pepino de mano, me ha hecho decidirme el kit ya que me quito el problema de buscar el cargador y las baterías 100$. :zpalomita:
- Fenix LD 20 R4 -> para mi señora.... 52$ :silbando:
- Frontal, ->me quedo con lo que tengo porque si bien es una caca y no muy cómodo cumple con lo que se le pide, que es ver donde voy a poner el pie, y sobre todo, porque estamos en crisis y vivo con la duda de si me van a subir el sueldo ó a poner en la calle, no se puede tener todo....(a la vez) :(
- Extras: Sigo con las barras de iluminación química como último recurso y para el perro. :vota:
- Lo que tengo (que por cierto me he enterado que es una ultrafire, como las baterías) lo jubilo. :machinegun:

Pero ..... me queda una duda que me corroe las entrañas:

Cuando estás en el monte por la noche y estas descendiendo las cosas se ven muy, pero que muy distintas. Si llegas a un cruce de senderos ó pasos entre el matorral, hasta el más observador se desorienta, ya que lo que ves es todo muy parecido y lo haces al revés, la intuición es el 50% y la suerte el otro 50%. No hay referencia alguna que valga para decidir (el sol, ver por donde continua la pista mas allá, localizar el arroyo que sabes que habrá que vadear,....) incluso la brújula puede llegar a mentir si escoges el paso que está orientado a tu punto de destino, ya que todos los caminos serpentean y cambian de sentido. Es frecuente acabar andando hacia el lado contrario a tus intereses durante varios minutos esperando encontrar el sitio por donde cruzar un arroyo,(con nieve y hielo, y personas de distinta condición, no siempre pasas por donde quieres) y lo único que haces es quemar energías y moral mientras caminas sabiendo que todavía deberás desandar lo andado.
En fín, que si a esto le sumamos que en un grupo, el tiempo que tarda en cundir el pánico y desmoronarse como equipo es inversamente proporcional al número que lo compone, el problema es evidente, los que lo han sufrido saben a lo que me refiero, solo una buena iluminación (poder ver la salida), media tableta de chocolate y la tranquilidad del sherpa pueden arreglarlo, pero cuando el ciclo de la glucosa se completa, la moral se vuelve a hundir. :gaydude:

¿Que a que viene el rollo? -> Pues que si bien el problema general de la iluminación está perfectamente solucionado, me queda la duda de si debo llevar una linterna con capacidades fuera de serie para iluminar un espacio amplio, no necesariamente adaptado a la montaña, nada de ip 88, es para llevar en bolsa y sacar en situaciones de baja moral para iluminar un área lo más basta posible, ni la autonomía debe ser precupante, vamos, que si lo hay en marca china ó barata mejor.
¿Esto existe? (Anuncio de Led Lenser)
Imagen
Quizás esto no sea tan fácil, porque me imagino que lo que hay debe ser un armatoste, ¿merecería la pena buscar también algo así?
17 Oct 2010 14:57 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: recomendacion para nieve y montaña

Esa foto la veo demasiado exajerada, para conseguir eso necesitaras por lo menos HID de 50w, y aun asi...

De momento cojete lo que dices, y si cuando lo tengas ya probado crees que necesitaras mas luz, cosa que dudo mucho, ya miramos algo mas potente y que inunde. "Para tu señora?" buen argumento para que no te cape :roto2rie: . De las barras de luz ni idea, pero te puedes mirar esto :contrato: .

Hombre, si ves que la moral baja tanto como dices, y estais tu y tu señora solos... :zplatano2: :D

Cuando te lleguen, obligada review de los bichos.

Me ha gustado mucho este post, encantado de ayudarte :aplauso:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Oct 2010 15:54 por pacopeluca
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 16 Oct 2010

Re: recomendacion para nieve y montaña

Muchas gracias a todos, he aprendido mucho.
Esperaré, queda el review como deuda.
17 Oct 2010 16:16 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Re: recomendacion para nieve y montaña

Me he enamorado de esa Olight :aplauso:

¿Alguien sabe dónde se pueden conseguir a mejor precio?
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
17 Oct 2010 17:13 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: recomendacion para nieve y montaña

Es muy difícil conseguir mejor precio que en hkequipment.net. Normalmente siempre es el más barato.
Tienes precios parecidos en EEUU en Ebay, pero el riesgo que que paren el paquete si proviene de ahí es muy alto.
HKequipment declara un valor más bajo siempre para que no pagues aduanas.En EEUU eso es raro, son más cuadriculados.

La foto iluminando la montaña será (lo más probable) de una Led Lenser X21 (por abrir tanto el foco). El precio no es barato.
Dependiendo a que velocidad de obturación esté hecha la foto...cualquier linterna hace eso. (sin restarle mérito...la X21 es un bazooka)
Que sepáis que me ha llamado mucho la atención la LD20 R4...demasiado... :wub: Os/me maldigo de nuevo. :D

pacopeluca, eligiendo entre esas dos no podías fallar.
Con review o sin ella te invito a que pases de nuevo tras probarla en campo abierto y nos comentes tus impresiones.
Alguno más caerá... :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Oct 2010 18:19 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: recomendacion para nieve y montaña

La imagen de la montaña es la suma de tres secuencias pero no identifica de que linterna es:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero eso si... esta increible!!
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
18 Oct 2010 00:02 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: recomendacion para nieve y montaña

:eek: :eek: La foto está muy guapa!
18 Oct 2010 13:05 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: recomendacion para nieve y montaña

Esa foto no es la suma de tres como dice Heke, fijaros en detalles y lo vereis.

Con el obturador abierto medio minuto mi BlackCat tambien ilumina una montaña :silbando:

Ademas, fijaros en el tamaño del tio y pensad en el tamaño gigantesco del area iluminada, eso no lo hace ni un sst-90.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
19 Oct 2010 14:28 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: recomendacion para nieve y montaña

Heke escribió:
Imagen

Pero eso si... esta increible!!
Hola, esta era la foto de la Led Lenser X21 (declara 1000 lumenes) y no es exagerada ¡¡ es así como tira la X21, eso sí a mi me costó 270 € (me enganchó la aduana :machinegun: ), y pesa 1 kilo y medio :roto2qtemeto: , y gasta 4 XD , eso sí la duración de las baterías es una barbaridad (no siempre al 100% de intensidad claro está) . Y yo que me tiraba 12 horas de vigilante nocturno pues es una herramienta amortizada.

Este verano nos fuimos a ver los fuegos artificiales de mi ciudad a una montaña cercana y me la llevé, iluminé a más de 50 personas por un camino que subía, la gente apagaba las linternitas que tenían por vergüenza :qmeparto , y luego en modo alcance pues unos 400 metros (declara 600 metros en especificaciones)

Yo que soy del sur me tiro años sin ver la nieve , no se como se andará en nieve y si deslumbra demasiado a los ojos, pero en cualquier otra linterna que tenga unos 300 lumenes no se como andará.
Yo pienso que una de bolsillo P7, aurora o MTE vas sobrado y por 30 € máximo cargador y baterías, y luego una Fénix más barata (como reserva) por si se te joden las P7. Depende de la pasta de cada uno.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
19 Oct 2010 14:41 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: recomendacion para nieve y montaña

Perdonad una cosa, ahora me estoy dando cuenta después de mirar la foto detenidamente, que abre demasiado a esa distancia, la X21 abre bastante e ilumina un chorro, pero a tan poca distancia de la pared, me resulta extraño. Y luego la luz en el suelo no es uniforme :comor: , debería ser un flood más uniforme no diferentes trazas de luz en el suelo. Que raro, nada, me tocará pillar a un colega con cámara buena y hacer algunas fotos nocturnas... que mosqueoooo.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
19 Oct 2010 14:53 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: recomendacion para nieve y montaña

Son varias linternas
19 Oct 2010 19:50 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: recomendacion para nieve y montaña

Buenas tardes-noches!!

He leido tu post y quizas de este otro post y de este saques algunas ideas.
Saludos.

© ForoLinternas