recomendacion para nieve y montaña

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Oct 2010 14:24 por pacopeluca
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 16 Oct 2010

recomendacion para nieve y montaña

Hola, soy nuevo y aprovecho para presentarme. Espero no infringir ninguna norma y no duplicar temas con mi consulta.
He llegado aquí porque desde hace varias temporadas busco cambiar el material de iluminación de montaña con resultados nulos.

Tengo un frontal que si bien hace el servicio, me es incómodo por lo descompesado del peso ya que las pilas van en la frente:

Imagen

El frontal es un quitamiedos y sin ser de lo mejor podríamos decir que cumple excepto por el peso, pero lo que de verdad me tiene que sacar del pozo es algo que permita explorar el terreno, localizar balizas y evitar perderme. Necesito una linterna de mano para localizar pasos entre el matorral, ver en la distancia de forma excepcional y explorar una ladera en montaña nevada en invierno con condiciones variables, que me dé seguridad. He tenido alguna mala experiencia y según vas percibiendo que estás perdido la moral baja a toda velocidad, acabas parando y te arriesgas a congelarte ó a tomar decisiones precipitadas. No sé si hay algo para exteriores que me podáis recomendar. Había pensado en dos linternas una potente para la distancia, para tomar decisiones de por donde pasar y otra para menos distancia para ayudar al grupo que solo lleva frontales. Necesito un salvavidas, algo realmente fiable. Agradezco cualquier sugerencia. Gracias.
16 Oct 2010 14:47 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: recomendacion para nieve y montaña

pacopeluca escribió:Había pensado en dos linternas una potente para la distancia, para tomar decisiones de por donde pasar y otra para menos distancia para ayudar al grupo que solo lleva frontales. Necesito un salvavidas, algo realmente fiable. Agradezco cualquier sugerencia. Gracias.
Bienvenido al foro. :abrazo:
Si quieres algo fiable, te acabas que quitar de un plumazo el 95% de las chinas. :roto2rie:
Para condiciones extremas, en las que realmente pueda depender tu vida de ello, merece la pena gastarse la pasta (De cuanto hablamos?)
Yo me iría a alguna solución de Fenix, que pueda usar varios tipos de baterías de litio (que aguantan mejor el frío) y que sean resistentes e impermeables.
Supongo que también deben poder accionarse fácilmente con unos guantes puestos...
Te convendrá con varios modos de potencia para ahorrar baterías por si acaso. Aparte, en la nieve no hace falta mucho para iluminar de cerca...
Orientanos un poco más...vamos bien por ahí?
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Oct 2010 16:14 por pacopeluca
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 16 Oct 2010

Re: recomendacion para nieve y montaña

Gracias. Vas bien, vas bien.

Con lo del guante has dado en del clavo, aunque es frecuente que lleve encima quitavientos, quedando los guantes gruesos como repuesto,( es por comodidad, saco y meto cosas en los bolsillos con frecuencia compulsivamente además necesito tacto y soporto más ó menos bien el frio en extremidades).

Lo de impermeable es también algo a tener en cuenta, aunque la autonomía me preocupa más, por eso había pensado en dos modelos complementarios. Un "cañón" para ver pasos y los accidentes geográficos y un "foco de obra" para el rebaño, con posibilidad de llevar baterías de repuesto ó que tenga más duración, además del forntal de cabeza. ¿Que me dices?

A falta de otra cosa y a riesgo de producir hilaridad ahora llevo encima una linterna de tipo "spot" del Coronel Tapioca.....sí, como suena, ... que a buena fé me regalaron hace 3 años por mi cumpleaños, en fin, ... que se agradece pero no satisface. Comparaciones aparte tiene bastante luz en el centro pero unos anillos tremendamente incómodos.

Imagen

No encuentro el folleto con las especificaciones...

Imagen

Ilumina asín.

Pues eso que ya he cumplido con los colegas que me la regalaron y la quiero cambiar.

Respondiendo a tu pregunta te comento que normalmente en invierno no hago travesía nocturna ni vivacs, pero si que me encuentro con la noche con frecuencia al bajar y me he desorientado más de una vez; el dinero es problema, por supuesto, pero mucho más verse perdido, dejo lo del dinero para el final. He visto material para cazadores en catálogos y si que me pareció caro. Estoy dipuesto a pagar la calidad pero tabién busco tienda online con buen precio.

Resumo el equipamiento - quincalla - parafernalia que llevo encima, mucho y con penoso resultado:
-Frontal de cabeza (ver arriba) <- Me gustaría cambiar.
-Linterna led tipo spot (la del c. tapioca ver arriba) <- Tengo que cambiar. Esta es la del motivo de consulta y a reemplazar por una ó dos.
-Barras de iluminación química <- Un par, una para el arnés del perro (ya que es impredecible por la noche y hay que tenerlo localizado) y otra como último recurso ó para refugio.
Imagen
- Llaverito led de ultimísimo recurso <- Con las llaves del coche (2 leds, que increiblemente permiten ver donde pisas).
Imagen

Necesito mejorar todo esto..
Bueno, no sé si con esto ayudo a que me ayudéis.
16 Oct 2010 16:21 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: recomendacion para nieve y montaña

Para lo que indicas de este tipo de situaciones desde luego necesitas algo completamente fiable y de calidad. Lamentablemente va unido al dinero, pero es algo que vas a comprar una sola vez(no como aqui, que a base de comprar chinas se han gastado mas que en varias "de marca" :silbando: ), no debes verla como un capricho, sino como una herramienta de necesidad que te sacara de infinidad de situaciones. No hace falta que mires demasiado la potencia, con 300lm ya se puede ver muy lejos, sin embargo como sabras si debes tener muy en cuenta la autonomia(soy muy maniatico en esto, pero a la hora de la verdad es lo que te saca del apuro), por lo que los modos son indispensables, aparte de que para caminar con 50lm vas sobrado, no te deslumbrara, y tendras muchas horas de luz.

Mirando por encima he encontrado esto con led R5 en Fenix y Olight, son dos trastos muy buenos de calidad excelente, con potencia para ver a lo lejos y modos para usar de cerca o hacer señales. A esto yo creo que deberias añadir una pequeña de pilas alcalinas como esta como apoyo o prestar a alguien, son pilas que se consiguen en casi cualquier tienda. Como frontal por si quieres alguno este pinta muy bien.

El precio es alto, pero tienes la seguridad de fiabilidad para años. Claro que si buscas algo mas economico estan la chinas que su calidad tambien es buena tenieno en cuenta su precio, pero nada comparable a las otras. Yo tengo esta que es muy buena, y otros compañeros te pueden recomendar otras tambien buenas. El compañero fer18gts por ejemplo, pone a prueba sus linternas chinas en entornos de lo mas hostiles, yo no se como no se han derretido pero le dan un gran servicio.

Intenta estrechar la busqueda todo lo posible y al final encontraremos tu linterna :sherlock:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
16 Oct 2010 17:37 por pacopeluca
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 16 Oct 2010

Re: recomendacion para nieve y montaña

Lo del frontal lo voy a aparcar por ahora, sinceramente, cuanto más leo, veo que el tema es más complejo de lo que parecía y si me gasto 100$ en el frontal para cuando llegue a las de mano revienta la banca. Realmente parece una buena opción, aunque no puedo sumar 400€ en iluminación de golpe, si lo hago mi mujer me echa de casa....

Imagen

Con respecto a la compra ppal. (la/las de mano) me queda claro que :

Debe tener modos para ahorro de energía.

No me queda tan claro cuanto deben abrir, y si fijas ó tipo zoom:
- Entiendo que debe abrir bastante la que use para ver a cortas distancias.
- y que la de ver lomas debe ser de tipo 'lanza ó spot'...¿?
También quería saber si ver cuanta distancia se considera mucha para ver en campo abierto ó exterior en una linterna potente(100 m ¿es posible?) saber si hay una relación entre lumens y distancia ó depende de otras cosas y ya puestos que tipo de chip es el mejor para cada caso.

Imagen

Imagen

Imagen


Estas las puedo pagar, aunque me queda la duda de si la potente debe tener más alcance.

gracias varamigue.
16 Oct 2010 17:56 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: recomendacion para nieve y montaña

Soy poseedor de esa Fenix TK 12 R5 (Review)y es una muy buena opción.
Los 6 modos de funcionamiento, buena autonomía y solidez te aseguran una buena linterna de por vida.
La única desventaja es que si se despeña, tendrás que bajar a por ella...seguirá funcionando. :roto2rie:

El frontal de Fenix, otro tanto.
El llevar 4xAA te asegura autonomía,potencia y la seguridad y comodidad de poder llevar el portapilas en un bolsillo interior.

El alcance no es proporcional a la potencia.Una linterna te dará alcance si tiene un reflector liso,profundo y específico para ese led.
La TK 12 alcanza bastante, pero si lo que buscas es específicamente eso, mejor los mismos modelos pero con led Q5 ó R2.
Nominalmente tienen menos luz, pero llegarán más lejos. TK 11 Q5 ó Olight M20 R2 Ambas te irán bien a unos 100 metros.

La Fenix LD20 R4 es un complemento perfecto para cerca, de apoyo.
Muy buena autonomía también con pilas simples y posibilidad de usar pilas Energizer Litium (1.7v) que aguantan perfectamente el frío.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Oct 2010 19:05 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: recomendacion para nieve y montaña

Me vas a odiar :D



Sobre el alcance es algo de lo que no te debes preocupar con estas linternas ya que cumplen de sobra. 100m? sobradas, como podras ver en el enlace a mi X8(que monta el R5), a 200m llega, y a 100 ves sobrado. Para cerca solo basta con bajar la potencia para que no te deslumbre, la corona te permitira ver con comodidad.

Para aventura yo miraria unicamente el led R5 ya que es hasta ahora el mas eficaz, con una potencia maxima mas que suficiente y excelente iluminacion a baja intensidad. La apertura es ideal, te permite un buen campo de vision sin sacrificar alcance(la mayor apertura la compensa la mayor potencia).

Si quieres una linterna con zoom te podrias mirar algo de LedLenser, usan baterias normales, son de buena calidad y destacan de mucha autonomia, a costa de que son menos potentes. A mi personalmente... digamos que no son mis favoritas, las respeto, son muy buenas, solo es una cuestion de gustos.

Lo jodido es: cual de las dos? :elboinas:

La Fenix tiene 4 modos + un strobo, lo que te permite elegir mas tipos de iluminacion segun necesidades, y creo que la iluminacion es constante hasta el corte de bateria. La Olight tiene 3 modos + un strobo, por contra tiene muchisima mas autonomia, supongo que sera por que la luz va decayendo conforme se agota la bateria, yo lo prefiero. Ambas son muy parecidas esteticamente, tienen interruptor tactico, aceptan CR123a(tambien las hay en tiendas, aunque son caras), muy fuertes y sumergibles, y un largo etc... de maravillas, pero no se por que me tira mas la Olight. Ah, no lo habia puesto, pero como alternativa de la LD20 tienes la T25 de Olight, y toda la serie "T" de tamaño compacto.

Como ves son muy parecidas, guiate por la que mas te guste, no te arrepentiras.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
16 Oct 2010 19:59 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: recomendacion para nieve y montaña

Joer! El vídeo de Olight es contundente! :roto2rie:

Eso sí, entre la T25 y la LD20 R4 me quedo con la última sin dudarlo:
-Posibilidad de pilas de Litio
-Led XPG R4 (abre más de cerca y es más eficiente)
-Más modos
-Se tiene de pie y modo vela
-Más barata y novedosa.
- 1/3 más ligera
-Más autonomía
-Difusor de regalo :sisi1:

Más tarde o más temprano por el monte la linterna se te caerá o se golpeará.
Lo principal es que creo que tienes que tirar por modelos así...sólidos. Si dependerás de ellos en malas condiciones, florituras las justas.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Oct 2010 20:16 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: recomendacion para nieve y montaña

Hola
Yo tambien tengo una UNIQUEFIRE-X8 y precisamente ayer la probé a las 2 de la madrugada por el monte y plena oscuridad.
Imagen

Por lo que comentas en tu mensaje, creo que tambien acierta Varamigue en aconsejartela (el jodio me la aconsejo a mi tambien) :abrazo:

Lo de que tenga varios modos es practicamente obligacion en tu caso, yo la mia la compre sin modos pero por averia le sustitui el driver y la he dejado en 3 modos High-Med-Low, pues ayer precisamente emplee el modo High para ver el camino a pasar desde lejos, bien lejos y te puedo asegurar que abre muy bien, tiene un foco cojonudo, llega tranquilamente a iluminar a 200metros y abriendo mucho, de eso se encarga el reflector y que tiene una corona de 45mm.

Luego por el camino normal emplee el modo medio que me da un consumo de 300mA lo cual me da autonomia que no veas... pero tranquilamente podia haber empleado el modo bajo (misma potencia mas o menos que una linterna de 2 pilas gordas y bombilla krypton) que en modo bajo no pasa de unos 60mA imagina la autonomia que te puede dar.

Cuando pasaba a modo High me hacia daño a la vista por un momento, sus 300 lumens son mas que suficiente a plena oscuridad.

En tu caso, yo tiraria por una de este estilo, que es barata, ilumina que no veas y te da tanto potencia como autonomia.

Tambien tienes otra opcion muy parecida que igual lleva mejor driver, pero no la hemos probado ninguno, y es la Brinyte BR01 CREE XP-G R5 5-Mode 320LM White LED Flashlight with Strap (1*18650) pero tiene una corona mas pequeña (40mm)
Imagen

Con respecto a la led lenser, que parece una buena linterna, mi opinion es que no la emplearia si estuviera en tu situacion, me explico, es mas facil llevar dos baterias extras de 18650 en una cajita apropiada como recambio que llevar varias pilas para la led lenser. Y la autonomia que te vas a encontrar es bestial. La potencia de una XPG-R5 es mayor y con modos es muchisimo mas versatil.
La led lenser, aunque me gusta su diseño y la opcion de zoom creo que no consigue la eficacia de una lumahunter por ejemplo y no parece que disipe muy bien el calor del led por lo que habria que verificar su intensidad luminica. Las fotos que ponen en el anuncio son pelin exageradas y no sabes si corresponden a una P7 u otra.

Con respecto a la linterna de cabeza, igual es mas practico llevar una de esas que llevan la caja de baterias en el cinturon (como las antiguas) pero modificada y emplear un led tipo Q5 o XPG-R5 pero en modo de bajo consumo, no mas de 300mA. la alimentacion podia ser a base de baterias tipo 18650 (que considero idoneas por su relacion peso, tamaño, amperios) y de paso si necesitas para la de mano la intercambias o viceversa, incluso si te la haces tu, en el cinturon puedes llevar otra de recambio.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
16 Oct 2010 20:19 por pacopeluca
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 16 Oct 2010

Re: recomendacion para nieve y montaña

Yo también estaba viendo el video y me parece que nunca he visto un anuncio mejor (aunque no sea un anuncio propiamente ), me he quedado con la sensación de que si no me compro eso me quedaré al margen de la sociedad para siempre y no me hablará ni la Guardia Civíl cuando me multe. Que barbaridad, le faltó echarla a un volcán, y enterrarla en un bidón radioactivo, pero seguro que no solo no se avería sino que sale recargada y con luz a 2 colores.
Pues eso, que voy a ver precios de la las 2 y de la LD 20 R4.
Me estáis ayudando mucho pero aún así me quedo con la duda de si puedo dejar ciego al perro...
16 Oct 2010 20:31 por pacopeluca
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 16 Oct 2010

Re: recomendacion para nieve y montaña

Pues si que sería buena solución basar todo el equipo de montaña en el mismo tipo de batería, ya que con un repuesto cubres todas las posibilidades. No lo había pensado y la verdad es que es muy importante, ya que con lo que tengo ahora siempre estoy con la duda de si llevar repuestos AA ó AAA. Tener recambio para todo para salidas de un solo día es definitivamente mucho peso y un absurdo. Voy a seguir por ahí a ver por cuanto me sale el kit completo con cargadores y baterías.
16 Oct 2010 20:50 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: recomendacion para nieve y montaña

XRAYBoY escribió:-Led XPG R4 (abre más de cerca y es más eficiente)
Emmm..., comorr? mas eficiente que el R5? "mesexplique" porfavor :confused:

Heke, costando mas o menos lo mismo la Brinyte que la X8, no lo dudo, la que ya tenemos los dos :number1: , precisamente me enamoro ese peazo reflector.
pacopeluca escribió:me he quedado con la sensación de que si no me compro eso me quedaré al margen de la sociedad para siempre y no me hablará ni la Guardia Civíl cuando me multe
Ya dije que me odiarias :roto2gaydude:
pacopeluca escribió:Me estáis ayudando mucho pero aún así me quedo con la duda de si puedo dejar ciego al perro...
No se exactamente en que sentido dices eso, pero por experiencia propia te aseguro que por la noche le metes a un perro agresivo 300lm en los ojos y el bicho para en seco, y si haces ruidos amenazantes(porque desde luego no te va a ver :roto2rie: ) saldra huyendo. Otra ventaja de una buena linterna potente.

Yo no buscaria nada con baterias AAA, una sola AA equivale a tres de la pequeñas, casi ná, en parte por eso me paran las LedLenser. Deberias llevar las de litio 18650 por su potencia y capacidad y AA por su facilidad a la hora de encontrarlas en el caso de que pases fuera una temporada, donde si no las has administrado bien, una 18650 y su linterna solo te serviran de pisapapeles, eso si, muy mal debes haberlas administrado(recuerda, en salidas que te lleven tiempo, a no ser por una urgencia o necesidad, lleva la potencia minima para poder ver solo lo que necesites).

Pero ojo, no te quedes solo en las que te hemos dicho, son las que tenia en mente a la hora de comprarme algun dia algo serio y las que mas rapido he encontrado, seguramente hay mas opciones, mira haber si hay algo que te guste :cejas:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
16 Oct 2010 21:43 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: recomendacion para nieve y montaña

Lo acabo de ver y alomejor te interesara.

TK12 vs M20.

Imagen

Y aqui hay alguna foto en exterior de la Olight.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
16 Oct 2010 21:49 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: recomendacion para nieve y montaña

varamigue escribió:
XRAYBoY escribió:-Led XPG R4 (abre más de cerca y es más eficiente)
Emmm..., comorr? mas eficiente que el R5? "mesexplique" porfavor :confused:
Estaba mirando la T25 Q5...no sabía que también había en R5. :roto2gaydude:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Oct 2010 00:05 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: recomendacion para nieve y montaña

varamigue escribió:Me vas a odiar :D


El amigo no lo se, YO SI!!!
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
17 Oct 2010 00:34 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: recomendacion para nieve y montaña

:silbando: ....... :cejas:

Por cierto, otra cosa, las baterias, la olight que te he puesto viene con ellas pero son chinas y no del todo fiables, sin embargo hay unas AW de 2900ma(creo que se llaman asi) que pintan bastante bien, creo que son buenas, en esto los veteranos te diran mejor unas de calidad y donde comprarlas a buen precio. De nada te sirve buscar una linterna de la hostia, si luego las baterias te la van a jugar :rolleyes: .
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Oct 2010 02:48 por pacopeluca
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 16 Oct 2010

Re: recomendacion para nieve y montaña

Pues tengo la duda de la Olight M20 ó la TK12, estaba por la primera, pero viendo las fotos que ha subido varamigue ya no lo tengo tan claro.

Por otro lado, ¿me podéis decir algo de la que tengo ahora?, he estado buscando y me encuetro que debe ser este modelo:

Link1 - La del Coronel Tapioca - Spot Superconcentrado

Link 2 - es la de la derecha del grupo de la de 2AA

Imagen

Es un invento raro con el haz muy concentrado para larga distancia y lente optica ¿? (vamos, a lo que yo en mi ignorancia llamo 'una lupa' ), alcanza mucha distancia en el monte pero imposible ver nada de cerca. El led debe ser antiguo, ya que tiene 3 años. ¿Es normal este haz? ¿Es apta para el uso de campo abierto?
ImagenImagenImagen
17 Oct 2010 11:50 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: recomendacion para nieve y montaña

Compañero, en cuanto tengas aunque sea la LD20, esa que tienes va a ir acumulando polvo :sisi1: , o puedes prestarla al tipico amigo que no tiene linterna por que "es una chorrada gastarse dinero en algo que solo hace luz".

Que las fotos que he dejado no te quiten las ganas de la M20, parece que abarca un poquito menos pero se ve que el punto central brilla mas= mas alcance :number1: , ademas si quieres ver un poco a un lado solo basta con un giro de muñeca, no lo veo tan dificil :gaydude: , y la Olight de la pagina que te he dejado viene con baterias, cargador y cajita para ellas, por contra la Fenix te regala un accesorio(difusor, filtros...), asi que te toca calentarte la cabeza.

Yo personalmente me tiraria por la Olight, son dos excelentes maquinas, pero una hay que elegir(o no :elrisas: ), debe ser quiza por que a la hora de pensar en una linterna buena todo el mundo dice: FENIX!, pero tambien hay mas marcas, y puede que incluso mejores, pero de la que mas se oye es fenix, y nose... cansa. Debe ser parecido al Real Madrid, de tanto oir hablar de el al final te da asco.

Bienvenido al mundo linternil, ya eres nuestro :firedevil: , esto no acabara aqui, cuando las tengas sentiras que necesitas mas, y mas, y mas...! :estoesfl:

Y si no me crees, mira las firmas de los de aqui :roto2gaydude: , un saludo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Oct 2010 12:18 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: recomendacion para nieve y montaña

Lo siento, no lo hago adrede, algo en mi se apodera http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 9d&lang=en

Ajuste de intensidad infinito :eek:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Oct 2010 12:30 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: recomendacion para nieve y montaña

Varamigue, edita el link que no chuta (no le des a vista previa, que se te corrompe)
Estooo...Nichia led 1W ? :qmeparto
La foto que pones comparándola con las otras no tiene mucho valor. En CPF pone que ha modificado esa linterna con un led Cree P4.
Los leds Nichia dan como máximo 0.2W, unos 20 lumens...te puedes hacer a la idea de la diferencia,compres la que compres. :D

Es como dices. Con una lente concentra el rayo de luz, pero no ves un carajo de cerca. Si en esta ocasión no te recomiendo una de foco ajustable
tipo X2000 (en la que sí podrías modificar la apertura), es porque no son muy fiables, ni estancas, ni sólidas como para el monte y la nieve.

Yo tengo la Fenix TK12 R5, pero tras ver el vídeo de la Olight, sinceramente hoy me constaría más decidirme.
No he encontrado ningún "tortute-test" de la Fenix, pero no será muy diferente. (TK es la abreviatura de TanK)
Quizás el cambio de modos girando la cabeza de la Fenix te resulte más cómodo con guantes...y no es barrer para casa. :silbando:
Desde luego elijas que que elijas estará más que bien.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas