Eleccion de 2 Linternas para Manillar de Bicicleta

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Oct 2010 22:35 por pph82
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 24 Oct 2010

Eleccion de 2 Linternas para Manillar de Bicicleta

Muy buenas a todos y emhorabuena por el foro que esta genial pa enterarse de este mundillo tan complicado de las linternas led, yo soy aficionado a la bici de montaña y hago rutas por el monte aveces de noche, despues de probar con algun sistema barato de led para manillares, keria poner 2 linternas en condiciones con soporte de manillar, mi pregunta es aver si me aconsejais q modelo me vendria mejor pensando en poner 2 y q la autonomia sea suficiente pa hacer una ruta de 3 o 4 h, un Q3,Q5, P7 y tambien claro sin gastarme un pastizal muchas gracias ante todo y espero q me aclareis este rollo.gracias, jajaja.
25 Oct 2010 11:21 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Eleccion de 2 Linternas para Manillar de Bicicleta

Yo uso una única Aurora P7 de las de Dx puesta en un soporte de los de Dx y muy bien, incluso bajo a velocidad por carreteras en oscuridad absoluta o monte.

Como complemento uso un frontal Peltz, pero ahora los hay mejores y más baratos.

El frontal me permite ver a los lados, hacia donde dirijo la mirada y también hacerme ver mirando al coche que quiero que me vea.
La oscuridad es barata.
25 Oct 2010 12:16 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: Eleccion de 2 Linternas para Manillar de Bicicleta

Yo también tengo la Aurora P7 de 2 modos, y si no te metes en muchos berenjenales suele ser suficiente.
Si quieres más luz, pondría también en el manillar unaSpiderfire P7, y es casi indispensable colocarte un frontal o una TR-801 en el casco.

La TR, tendrá unas 3 h de autonomía, pero las otras a tope poco más de una hora, quizá te interese montar unos focos con baterías a parte para ganar autonomía.
Te remito a un hilo de foroMTB donde te explican todo con mucho más detalle.

Para ampliar información acerca de los leds, baterías, inventos varios, este foro es tu sitio, pero en ese hilo que te pongo encontrarás enlaces a los soportes, linternas y la experiencia de muchos usuarios que como tú salen al monte de noche.
25 Oct 2010 12:34 por pph82
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 24 Oct 2010

Re: Eleccion de 2 Linternas para Manillar de Bicicleta

Muchas gracias por los consejos, pero la cosa es q tampoco es q busque mucha luz sino un termino medio entre autonomia y amplitud de enfoque, nose si me explico, kiero buena luz a corta distancia, es decir q el suelo del camino en toda su anchura se vea bien, tambien decir q en el casco tengo un frontal con cree de 3w y no ta mal, asi q pal manillar algo con mas autonomia q la P7 aunque no de tanta luz, seria de poner 2 pa q el campoo de enfoque fuese mas ancho, pero acepto consejos, muchas gracias a todos...
26 Oct 2010 16:30 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Eleccion de 2 Linternas para Manillar de Bicicleta

Hola, pues para la bici también tengo el mismo problemilla, tengo la MTE SF 15 con P7 y la verdad que a tope tiene poca autonomía, 1 hora máximo (y no al 100%)
La que debe estar de p.m es esta: la de deal extreme
la de deal extreme, pero un poco carilla. Lo bueno es que tiene un cargador de baterías con 4 18650 , así que supongo que la autonomía será de unas 3 horas a tope (lo pone en especificaciones).
Es un poco cara, así que lo bueno sería usar nuestras linternas con un cargador aparte con 4 x 18650. Pero es complicado por el driver que no admite 4 en serie. (en paralelo creo que si pero no he probado). O hacerse un interruptor múltiple que cuando se acabe una 18650 cambiar a la siguiente.
Lo suyo sería hacerse una multileds de 2 XPG (abre mucho campo) + 2 XRE (trowers) : La idea me la dio :esdios: Xrayboy jeje. Bueno , no se , hay tantas opciones y depende de la pasta de cada uno que es dificil..
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
26 Oct 2010 19:20 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Eleccion de 2 Linternas para Manillar de Bicicleta

juanitor7 escribió:Lo suyo sería hacerse una multileds de 2 XPG (abre mucho campo) + 2 XRE (trowers) : La idea me la dio :esdios: Xrayboy jeje.
:albanza: Pero eso está por ver...como siempre teorizo, pero de ahí a la práctica hay un trecho.
Habría que probar si el resplandor más cercano de los XPG no "mata" el thrower power de los XRE...
Sería como llevar cortas y largas al tiempo y no sé que resultado daría.:confused:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 Oct 2010 17:44 por pph82
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 24 Oct 2010

Re: Eleccion de 2 Linternas para Manillar de Bicicleta

Me e decidido por pillarme dos trustfire p7-f16 SSC P7 nose q tal iran de luz pero creo q vaya bien no, si alguien tiene alguna foto q me mande pa ver como se ve con ellas. muchas gracias ante todo.

© ForoLinternas