linterna china cree xml-t6 y bateria 18650

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 Oct 2014 18:26 por jimmyarevv
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 31 Oct 2014

linterna china cree xml-t6 y bateria 18650

Saludos

es la segunda vez que comrpo esta linterna

(chttp://http://www.eachbuyer.com/cree-xml-t6-le ... 937.htmlta)

siempre que las compro les sustituyo las juntas toricas originales por unas de mejor calidad y desmonto el interruptor magnetico para engrasarlo y que gire mas suavemente.

el problema surge cuando la enciendo y repentinamente la potencia del az de luz disminuye y al darle un golpe seco vuelve a la potencia normal.

Esto me ha pasado con las dos que he comprado. Despues funciona perfectamente pero aveces hay q darle los golpes cuando pierde potencia.

Alguien sabe algo sobre éste asunto?
Me podrias ayudar por favor?

Un saludo a todos!

Imagen
31 Oct 2014 19:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: linterna china cree xml-t6 y bateria 18650

Creo que el link que pones esta mal porque no me lleva a ningun sitio. De todas formas lo que dices suena a un problema de contactos . En estos casos se limpian todas las roscas uniones e interruptor con alcohol de quemar como primer paso en el proceso de eliminacion para encontrar la causa del problema. Para limpiar el interruptor se suele desmontar , sumergir en alcohol y accionarlo varias veces, pero yo no conozco los magneticos mas que de oidas y no se si eso sera posible con ellos.
Lo que comentas de engrasar el interruptor magnetico me hace pensar que tal vez sea una lubricación excesiva.
ten en cuenta que esto no es una ciencia exacta. tendras que seguir un proceso de eliminación.el problema tambien puede se de los contactos de led y driver , o incluso de algun componente de este último.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2014 11:31 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: linterna china cree xml-t6 y bateria 18650

Este es el link correcto:
cree xm.........

Por 14,50€, con cargador y batería, es una buena opción para alguien que comienza..... siempre y cuando no se proponga "mejorarla" y la fastidie.... ja ja

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
01 Nov 2014 13:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: linterna china cree xml-t6 y bateria 18650

jimmyarevv escribió:Saludos

es la segunda vez que comrpo esta linterna

(chttp://http://www.eachbuyer.com/cree-xml-t6-le ... 937.htmlta)

siempre que las compro les sustituyo las juntas toricas originales por unas de mejor calidad y desmonto el interruptor magnetico para engrasarlo y que gire mas suavemente.

el problema surge cuando la enciendo y repentinamente la potencia del az de luz disminuye y al darle un golpe seco vuelve a la potencia normal.

Esto me ha pasado con las dos que he comprado. Despues funciona perfectamente pero aveces hay q darle los golpes cuando pierde potencia.

Alguien sabe algo sobre éste asunto?
Me podrias ayudar por favor?

Un saludo a todos!

Imagen
¿Tóricas de mejor calidad? :nusenuse: ¿Y cón qué las engrasas? :nusenuse:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Nov 2014 05:28 por Kpinkpon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 82

Registrado: 18 Dic 2013

Re: linterna china cree xml-t6 y bateria 18650

Linterna nada recomendable... Es tirar el dinero.
02 Nov 2014 12:16 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: linterna china cree xml-t6 y bateria 18650

sobre todo la bateria es un poco full
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
02 Nov 2014 23:15 por jimmyarevv
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 31 Oct 2014

Re: linterna china cree xml-t6 y bateria 18650

Fui a una fabrica de juntas de estanquidad saque las originales y las pedi iguales pero de un material iguales.
las lubriico con vaselina

un saludo
pepitogrito escribió:
jimmyarevv escribió:Saludos

es la segunda vez que comrpo esta linterna

(chttp://http://www.eachbuyer.com/cree-xml-t6-le ... 937.htmlta)

siempre que las compro les sustituyo las juntas toricas originales por unas de mejor calidad y desmonto el interruptor magnetico para engrasarlo y que gire mas suavemente.

el problema surge cuando la enciendo y repentinamente la potencia del az de luz disminuye y al darle un golpe seco vuelve a la potencia normal.

Esto me ha pasado con las dos que he comprado. Despues funciona perfectamente pero aveces hay q darle los golpes cuando pierde potencia.

Alguien sabe algo sobre éste asunto?
Me podrias ayudar por favor?

Un saludo a todos!

Imagen
¿Tóricas de mejor calidad? :nusenuse: ¿Y cón qué las engrasas? :nusenuse:

Saludos
03 Nov 2014 01:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: linterna china cree xml-t6 y bateria 18650

jimmyarevv escribió:Fui a una fabrica de juntas de estanquidad saque las originales y las pedi iguales pero de un material iguales.

las lubriico con vaselina

un saludo
Ya, hombre, es que las que suelen traer, aquí nadie, que yo sepa, las cambia porque son de buena calidad... Vamos, que no se suele reportar problema alguno con ellas... :nusenuse:

¿Y la vaselina aguanta bien el calor sin que "chorree"? ¿Es buena conductora? :confused:

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Nov 2014 14:32 por jimmyarevv
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 31 Oct 2014

Re: linterna china cree xml-t6 y bateria 18650

pepitogrito escribió:
jimmyarevv escribió:Fui a una fabrica de juntas de estanquidad saque las originales y las pedi iguales pero de un material iguales.

las lubriico con vaselina

un saludo
Ya, hombre, es que las que suelen traer, aquí nadie, que yo sepa, las cambia porque son de buena calidad... Vamos, que no se suele reportar problema alguno con ellas... :nusenuse:

¿Y la vaselina aguanta bien el calor sin que "chorree"? ¿Es buena conductora? :confused:

Saluds.
En el caso de esta linterna las originales q vienen son de una calidad pesima, excesivamente blandas, se rompen con facilidad y en algun caso vienen en diámetros diferentes.

La vaselina simplemente permite lubricar para q no se dañe al abrir-cerrar y si, aguanta bastante bien.

Ten en cuenta q estamos hablando de una linterna acuatica china de 11'30 euros asi que la calidad...dudosa.

un saludo
03 Nov 2014 15:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: linterna china cree xml-t6 y bateria 18650

jimmyarevv escribió:
En el caso de esta linterna las originales q vienen son de una calidad pesima, excesivamente blandas, se rompen con facilidad y en algun caso vienen en diámetros diferentes.

La vaselina simplemente permite lubricar para q no se dañe al abrir-cerrar y si, aguanta bastante bien.

Ten en cuenta q estamos hablando de una linterna acuatica china de 11'30 euros asi que la calidad...dudosa.

un saludo
Ah, sí, me había olvidado, si es acuática entonces es mejor asegurarse... :sisi1:

Saluds

PD: La grasa sintética -silicona, PTF, etc.- también actúa de "selladora". :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas