Luz plana.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Dic 2014 02:04 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Luz plana.

Bueno he mirado primero por si las moscas pero no he visto nada, con el lío de el premio nobel me topé con este artículo donde hablan de la luz plana, que según anuncian podría ser el siguiente paso en el tema de iluminación siendo mucho más eficiente que la tecnología led.

Me ha parecido interesante, aunque no creo que vaya a competir de momento con el led. ¿Qué os parece?
02 Dic 2014 02:32 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Luz plana.

Bailer escribió:Bueno he mirado primero por si las moscas pero no he visto nada, con el lío de el premio nobel me topé con este artículo donde hablan de la luz plana, que según anuncian podría ser el siguiente paso en el tema de iluminación siendo mucho más eficiente que la tecnología led.

Me ha parecido interesante, aunque no creo que vaya a competir de momento con el led. ¿Qué os parece?
Parece que hay algunas imprecisiones, pero todo lo que sea NO darle de comer a la banda de corsarios de las energéticas, bienvenido sea... Además, hasta casi parece que lo puedas fabricar en tu propio WC de casa... :D

Luego, ensamblaron el dispositivo con una mezcla líquida de un disolvente orgánico combinado con un producto químico muy parecido al jabón, conocido como agente tensioactivo. Esa mezcla se coloca sobre cada electrodo positivo o cátodo; se rasca la superficie con papel de lija y finalmente se obtiene un panel de luz, la luz plana. :aplauso:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Dic 2014 04:37 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Luz plana? ¡ El invento, estará muy bién, Espero que en unos años tengamos nuevas noticias de el, Si resulta interesante y no es boicoteado, podríamos saber algo mas alomejor en cuestión de semanas.
El artículo periodistico ? ..... Veamos, Consumen 0,1 vatio, ... Si, correcto decir vatio y no watio que es mi forma habitual de expresarme, ver R A E .
Repito, dice que: Consume 0,1 vatios por cada hora de funcionamiento. Tengo una bombilla incandescente que, consume 0,1 w. Solo da luz para de noche, saber donde está, ya que casi ni para caminar por la habitación, pero si, consume 0,1 w.
Los led que están incrustados en los interruptores de la luz, consumen menos que 0,1 w.
Continúa diciendo: unas 100 veces menos que las luces LED. Pues sí, hay led que consumen 10 vatios, por tanto, con relación a estos correcto.
Y sigue: ... “Nuestro sencillo panel de podría obtener una alta eficiencia de luminosidad, de 60 lúmenes por vatio, ... Pues señor periodista, informese de que son los lumens, ¡ 60 lm x w que con un consumo de 0,1 w nos da una cantidad de luz de ... 6 lumen.! ... Y 60 lm x w es alto rendimiento, Con relación a bombillas halógenas si, las fluorescentes se dice que superan esta cifra, Wikipedia, Rendimiento luminoso y los Led ... pues según a que intensidad se alimente, el Cree MT-G2 llega a 200 lm x vatio.
05 Dic 2014 01:25 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

CREE anuncia XP LED 200 lumen per Watt . Nombre de la Página Web .
05 Dic 2014 01:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

pepinfaxera escribió:CREE anuncia XP LED 200 lumen per Watt . Nombre de la Página Web .
Sí... el XP-L.
May 22, 2014

Cree Announces Next-Generation XP LED Delivering 200 Lumens Per Watt

DURHAM, NC -- Cree, Inc. (Nasdaq: CREE) introduces the XLamp® XP-L LED, the first commercially available single-die LED to achieve breakthrough efficacy of up to 200 lumens per watt (LPW) at 350 mA. Delivering up to 1226 lumens in a 3.45 mm x 3.45 mm package, the game-changing Cree® XLamp XP-L LED enables an immediate performance increase of 50 percent or more as a drop-in upgrade for lighting designs based on Cree’s market-leading XLamp XP-G LEDs.
...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Dic 2014 03:01 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

Interesante

© ForoLinternas