Nitefighter BT40S (4xXP-G2 x 4x18650)
NITEFIGHTER BT40S
Led: 4 x XP-G2 neutral
Batería: Pack 4x18650 5200mAh / 7.4v
Interruptor: Trasero para encender/apagar y cambio de modo
Indicador carga: led 4 colores
Modos: 4 modos (bajo, medio, alto y turbo) y oculto Strobe
Enlace: Nitefighter
Email distribuidor compra: sales@nitefighter.com
PRESENTACIÓN
Se trata de una luz para bicicleta con un accesorio incluido para llevar también en la cabeza. Es de la marca Nitefighter uno de los patrocinadores del foro, es una ventaja a la hora de tener algún problema o si queremos obtener un buen precio directamente contactamos con el distribuidor sin intermediarios. Tiene 4 led XP-G2 de un tono neutral e incorpora batería y cargador listo para su uso. Con una potencia de 1600 lumenes.
Aquí podemos ver como viene presentada dentro de una caja de cartón, para evitar golpes durante el transporte. Viene todo acolchado y con un buen número de accesorios. Nunca había visto un kit tan completo para todos los usos. Ahora más adelante veremos que incorpora.
ACABADO EXTERIOR
Es un foco de los más reducidos que he visto, incorpora aletas disipadores a lo largo de todo su cuerpo externo. En la parte trasera encontramos dos pulsadores, el de abajo para bajar de modo/apagar/encender y el superior para subir de modo. No encontramos ninguna imperfección ni en el interior una vez abierta, pintura, reflector. Con las gomas que incorpora tiene un agarre muy bueno al manillar de la bicicleta.
Tiene unas dimensiones como he dicho muy pequeñas, esto ayuda también a evitar que se mueva en una ruta por el campo.
Dispone de dos difusores intercambiables, uno para concentrar más el haz de luz y otro que difumina totalmente la luz y da un ángulo muy grande de luz sin marcar ningún spot central, es luz uniforme por todas partes.
Podemos ver en esta foto el interior, donde vienen alojados los 4 led XP-G2, aquí se accede cada vez que queremos intercambiar uno de los difusores.
Aquí se pueden ver los dos difusores.
Y aquí el foco montado con los diferentes difusores, a la izquierda el difusor para inundar sin marcar spot y con luz muy repartida y el de la derecha marca un spot central e inundación alrededor. Los dos inundan mucho, pero el de la izquierda es luz totalmente repartida.
Incorpora tres gomas de diferentes tamaños, ideal si tenemos que sujetar en manillares o en sitio de diferentes grosor evitar que se mueva, siempre tendremos una medida que nos venga mejor.
El pack de 4 baterías 18650 viene totalmente estanco y en una funda con velcro que se sujeta muy bien y con firmeza en el chasis de la bicicleta. El foco en general no es sumergible pero tiene un nivel IPX-6, y se ve bastante hérmetico todo.
En la primera foto a la izquierda podemos ver la funda que incorpora y a la derecha el pack de baterías totalmente hérmetico, en la segunda foto se puede apreciar lo bien sellado que esta.
INTERFAZ DE USUARIO
El funcionamiento es muy sencillo, en la parte trasera del foco encontramos una flecha hacía abajo y otra para arriba. Podemos encender y apagar el foco con hacer una pulsación corta en cualquiera de las flechas. Después una vez encendido ambas flechas sirven para subir y bajar el nivel de luminosidad. Con la de arriba subimos el nivel y con la de abajo bajamos. Para apagar tan solo dejar pulsado una de las flechas.
En la parte trasera tenemos un material de goma blanca donde se pueden ver las flechas y que deja pasar la luz, este se iluminara según el nivel de la batería, cambiando en 4 colores diferentes. Según el nivel de carga restante.
Dispone de un step down en el nivel turbo, este actua por temperatura y no por un tiempo determinado. Es ideal en zonas de temperatura baja que se haga así para no tener una bajada de potencia sino es necesario. El foco pasará a nivel alto para protección por temperatura.
Aquí se puede ver por la noche la iluminación del pulsador trasero, no tendremos problemas para ver de que color esta para saber el nivel de batería que nos queda.
RENDIMIENTO
Aquí podemos ver una tabla del fabricante donde muestra todos los modos y el tiempo de uso.
Datos de interes:
- Utiliza cuatro led blancos neutro Cree XP-G2, con una salida máxima de 1600 lumenes.
- Batería de 4 celdas 18650 recargable Li-on 5200mAh 7.4V.
- Dispone de dos lentes intercambiables, una de especifica de haz difuminado.
- Tiene 4 modos con salida regulada electrónicamente que mantiene el brillo constante.
- Función de protección por exceso de temperatura.
- Indicador led de 4 colores para mostrar el nivel de batería restante
- Sistema rápido para montar y desmontar el foco mediante gomas o-ring para manillar 20mm-35mm
- Fabricada en aluminio del tipo III anti-abrasivo y anodizado
- Resistente al agua IPX-6
- 42mm (Diámetro) x 50mm (longitud)
- 105 gramos (el foco solamente)
PROYECCIÓN
El foco nos ofrece dos opciones de iluminación gracias a sus dos ópticas incluidas. La luz que ofrece es de una tonalidad neutral pero bastante buena, nada de luces verdes ni amarillas.
Aquí unas fotos en modo turbo con la óptica que menos difumina la luz. Aunque la difumina bastante aún así.
En esta foto podemos ver las diferencias entre las dos ópticas. A la izquierda la que más difumina y a la derecha la que más concentra la luz.
CONCLUSIÓN PERSONAL
Es uno de los focos más completos y creo que uno de los mejores en iluminación, al menos de los que he probado que son bastantes. Hay muchas opciones que destacan en este foco como por ejemplo:
- Viene incluido una batería. Con la posibilidad de poder comprar alguna extra ya que el conector es el común que llevan todas las baterías.
- Tiene un led indicador de batería posterior que cambia de color según el nivel de batería que tengamos.
- El diseño de las dos ópticas intercambiables que trae, una para una luz difuminada total y otra menos difuminada combinada con distancia.
- Incorpora una cinta para la cabeza, ideal para trabajar, correr, llevar las manos libres...
- El soporte para la bicicleta muy contundente y fácil colocación, así no tendremos problemas si vamos por rutas de montaña.
- Es resistente a las inclemencias metereológicas, aunque no acuático.
- Tiene 1600 lumenes que son más que suficientes para ir en bicicleta sin problema alguno.
Es uno de los mejores focos que he visto, nunca había probado con varios XP-G2 y la verdad sorprende lo bien que combina este foco la inundación y la distancia. Además son unos led muy eficientes. Lo recomiendo a todo el mundo que monte en bicicleta por las noches, merece la pena pagar un poco más y tener a cambio seguridad y buena iluminación antes cualquier imprevisto.
Siempre se puede comprar una batería extra para mayor autonomía, aunque con el indicador led de carga y los diferentes modos podemos llevar un control bastante bueno del tiempo que nos puede quedar aún.