Nitefighter CAMP500 (12xNichia / 3x pilas D)

Sólo reviews de linternas.

20 Ene 2015 01:44 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Nitefighter CAMP500 (12xNichia / 3x pilas D)

Imagen
NITEFIGHTER CAMP500
Led: 12 led Nichia + 1 led Nichia 5mm
Baterías: 3 x Alcalinas D
Interruptor: Pulsador
Modos: Alto-Bajo-SOS y Luz direccional
Enlaces: Nitefighter / Tienda Aliexpress
Email de compra: sales@nitefighter.com

PRESENTACIÓN

Se trata de una luz diseñada especificamente para el camping aunque a este tipo de luces se les puede dar muchos tipos de usos. Es de la marca Nitefighter uno de los patrocinadores del foro, es una ventaja a la hora de tener algún problema o si queremos obtener un buen precio directamente contactamos con el distribuidor sin intermediarios. Tiene 12 led nichia de un tono blanco neutral totalmente inundadora y después un led Nichia de 5mm direccional a modo de linterna. Con una potencia total de 300 lumenes.
Imagen
Aquí podemos ver como viene presentada dentro de una caja de cartón, para evitar golpes durante el transporte. Viene acolchado dentro de un plástico. Incorpora aparte de los dos enganches propios de la lampara un accesorio para ser más fácil la colocación en cualquier lugar.
Imagen

ACABADO EXTERIOR

Es una lampara de un tamaño considerable y un estilo muy tradicional de una luz de camping. En la parte delantera encontraremos justo en el centro un pulsador con el cual haremos todas las funciones. Tiene muy buenos acabados, se ve a simple vista bastante hermético. También en la parte superior tenemos un led a modo de linterna.
Imagen
El tamaño es: 98mm x 98mm x 188mm
Su peso: 955g (con baterías)
Aquí podemos ver la luz superior, la cual dispone de un led Nichia de 5mm direccional a modo de linterna.
Imagen
En esta foto se puede apreciar donde van alojados los 12x led nichia, lleva 3 paredes blancas alojadas dentro de un plástico transparente. En cada pared blanca que vemos hay alojados detrás 4 led nichia de 0,5w.
Imagen
En la parte superior tenemos el típico enganche de mano para llevarla comodamente y en la parte de abajo oculto y extraible un pequeño gancho para poder colgar al revés. Aquí en estas fotos se pueden ver claramente.
Imagen
Imagen
Después también tenemos otro accesorio que incorpora la linterna que es movible y permite el enganche y colocación en cualquier lugar.
Imagen
Imagen
Justo donde esta el gancho trasero es donde se encuentra el compartimento de las baterías.
Imagen
Aquí podemos ver el compartimento abierto, donde ajustan perfectamente 3 baterías tipo D
Imagen
Imagen
En la parte trasera tiene una señal con una flecha roja en la lampara y otra flecha en la tapadera para colocar esta. Si no coincidimos estas flechas y acoplamos en las muecas no conseguiremos que cierre la tapadera.
Imagen
Imagen
Unas fotos con la lampara colgada
Imagen
Imagen

INTERFAZ DE USUARIO

El funcionamiento es muy sencillo, tiene tan sólo un pulsador por el cual accederemos a todas sus funciones. Aquí en la foto se muestra junto a un pequeño led verde que indica cuando esta encendida y tiene suficiente batería. Cuando esta en un nivel bajo cambia de color a rojo.
Imagen
Si queremos encender la lampara tan sólo haremos un click y esta encenderá en modo alto, si queremos pasar al modo bajo o al SOS tan sólo tendremos que hacer una pulsación corta. Después de pasar por estos modos volverá al estado de apagado.

Si lo que deseamos es usar el led central superior en modo linterna para ello tendremos que hacer una pulsación prolongada y para apagar basta con hacer un click.


RENDIMIENTO

Aquí podemos ver una tabla con su rendimiento, según el modo que usemos podemos llegar a tener bastante autonomía. Tiene una potencia acorde para el uso que se le puede dar a este tipo de lamparas.
Imagen
Algunas características:
  • - 12 led nichia de 0.5w blanco con 300 lumenes
    - 1 led nichia 5mm direccional con 13 lumenes
    - Led indicador de encendido y carga. Cambia de color verde a rojo cuando el nivel esta bajo
    - Pulsador electrónico de 3 modos (alto, bajo y SOS)
    - Carcasa de goma resistente a los golpes y al agua
    - Diferentes colores (Negro, blanco, amarillo, naranja, azul, rojo o verde)
    - 3x 1.5 V pilas alcalinas D
    - Gancho para colgar
    - Unas medidas de 98mm x 98mm x 188mm
    - Un peso de 955 gramos con las baterías


PROYECCIÓN

Emite una luz totalmente inundadora, ideal para iluminar un habitáculo perfectamente, la tonalidad es blanca neutral.

Aquí se puede apreciar el led superior nichia de 5mm direccional, sirve a modo de linterna. Se obtiene la luz suficiente para ver perfectamente a una distancia de 10 a 15 metros. Las fotos se puede apreciar la luz a unos 3 metros de distancia. (13 lumenes)
Imagen
Imagen
En la foto de arriba la podemos ver en modo alto (300 lumenes) y en la de abajo en el modo bajo (50 lumenes).
Imagen
Imagen
Aquí iluminando con la lampara en la mano. Igualmente que en las fotos de arriba podemos apreciar en la primera el modo alto (300 lumenes) y en la segunda foto el modo bajo (50 lumenes).
Imagen
Imagen


CONCLUSIÓN PERSONAL

Nunca había probado una luz de camping de estas características, podemos pensar que los 300 lumenes son cortos pero son ideales para hacer cualquier labor en una distancia prudente, hay que tener en cuenta que tenemos que tener un intermedio entre potencia y rendimiento ya que funciona con pilas.

Los ganchos que incorpora y el gancho externo son ideales para colocar en cualquier lugar, no habrá sitio donde no la podamos poner.

Tenemos una duracción de batería excelente, además siempre podemos usar baterías recargables. Lo bueno que podemos comprar estas pilas en cualquier tienda.

Es una elección excelente para todo el mundo que quiera ir de camping y no tenga en mente el litio y cargadores especiales. Tan sólo comprar la lampara y poder usar con pilas del supermercado. Además como dije antes se puede usar para muchas cosas, como por ejemplo en un apagón de luz, para una reparación...
Imagen
20 Ene 2015 02:05 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Nitefighter CAMP500 (12xNichia / 3x pilas D)

Buena review. Poco mas se puede decir de la Camp. La verdad es que han elegido colores chulos.
20 Ene 2015 14:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitefighter CAMP500 (12xNichia / 3x pilas D)

Ya sabeis lo que opino yo de esos inventos, :llora: conociendo otras cosas pienso es un dinero mal invertido, para camping son muy mejorable y os cuento el porque, si estas ejem cenando de noche y cuelgas un farolillo de este tipo en una rama de un árbol como solo proyectan luz a los laterales y la mesa no se ilumina bien, si lo pones del revés tampoco ya que la luz la proyecta igual, este tiene una pequeña linterna en la punta pero no seria una buena iluminación estar colgado al revés para que la linterna alumbre la mesa.

Lo mismo pasa dentro de la tienda de campaña o caravana, lo colgamos del techo y el suelo no queda muy bien iluminado y en general lo que tenemso que ver bien es el suelo que es donde tenemos las mochilas, los sacos de dormir, ropa, zapatos etc y a las fotos de las distintas revisiones me remito, encima son grandes, pesan, poco potentes, ocupan mucho y si se va de mochila son incomodos de llevar.
Imagen

Imagen
Imagen
Low

Cualquier linterna con los mismo lumens con un difusor decentillo es muy superior en calidad de proyeccion y funcionalidad, el hilo ya lo conoceis pero igual ayuda a salir de dudas para los que no conocen como rinde un difusor en una linterna, y encima si quitamos el difusor tenemos una buena linterna que los farolillos esos como linterna tambien tienen mucho que desear http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 269#p38269

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Ene 2015 15:06 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Nitefighter CAMP500 (12xNichia / 3x pilas D)

Buen trabajo con la revisión, es un aparatito a tener en cuenta.

Un saludo.

© ForoLinternas