CooYoo Quantum TI Blue / CR Copper

Sólo reviews de linternas.

01 Oct 2015 01:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: CooYoo Quantum TI Blue / CR Copper

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Muchas gracias.

Sólo tres cosas que me llamaron la atención en tus comentarios.

1-. ¿Cómo es eso que te pones delante de un espejo para ver si tienen PWM? :eek:

2-. ¿Cómo que lleva un cristal delante de la TIR? ¿Pa' qué, si la TIR ya lleva cristal...? ¿O es para para proteger el "plastico" frontal de la TIR? :nusenuse:

3-. El cambio de modos es terminando de roscar, o sea, ¿desenroscando en vez de enroscando? :confused: Pero el twisty tendrás que hacerlo igualmente sólo que al revés, ¿no? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Oct 2015 03:27 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: CooYoo Quantum TI Blue / CR Copper

Supongo que sera como las spy/fairy que enroscas un poco y se enciende en bajo y al enroscar "a fondo" entra el modo alto :respeto:
Última edición por Juanf83 el 01 Oct 2015 16:28, editado 1 vez en total.
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
01 Oct 2015 16:21 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: CooYoo Quantum TI Blue / CR Copper

pepitogrito escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso: Muchas gracias.

Sólo tres cosas que me llamaron la atención en tus comentarios.

1-. ¿Cómo es eso que te pones delante de un espejo para ver si tienen PWM? :eek:

2-. ¿Cómo que lleva un cristal delante de la TIR? ¿Pa' qué, si la TIR ya lleva cristal...? ¿O es para para proteger el "plastico" frontal de la TIR? :nusenuse:

3-. El cambio de modos es terminando de roscar, o sea, ¿desenroscando en vez de enroscando? :confused: Pero el twisty tendrás que hacerlo igualmente sólo que al revés, ¿no? :nusenuse:
Normalmente un PWM en modo bajo es fácil de apreciar moviendo el haz de luz sobre una pared de color claro, pero por si acaso es un PWM de frecuencia alta, delante de un espejo creo que se aprecia mejor, de forma que mi sensación subjetiva es que todo PWM que se aprecie sobre una pared también se apreciará delante de un espejo pero no viceversa, el espejo me parece mejor delator de pulsos en la emisión de luz.

Los modos son: desde apagada, enroscas hasta modo bajo, sigues enroscando y al final llega el modo alto: terminando de roscar, no terminando de desenroscar. Como las antiguas Thrunite y la R02A de Sunwayman (edito: y las DQG)

En cuanto a lo del cristal, puede que me hayas pillado: en ningún lado de las especificaciones se dice que lleve cristal sino sólo lente, lo que pasa es que estas lentes suelen ser plásticas y a mí me parece que la superficie está muy limpia de defectos o rayajos, pero puede que sea la misma lente y no un cristal. l
01 Oct 2015 16:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: CooYoo Quantum TI Blue / CR Copper

Noctiluco escribió:
pepitogrito escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso: Muchas gracias.

Sólo tres cosas que me llamaron la atención en tus comentarios.

1-. ¿Cómo es eso que te pones delante de un espejo para ver si tienen PWM? :eek:

2-. ¿Cómo que lleva un cristal delante de la TIR? ¿Pa' qué, si la TIR ya lleva cristal...? ¿O es para para proteger el "plastico" frontal de la TIR? :nusenuse:

3-. El cambio de modos es terminando de roscar, o sea, ¿desenroscando en vez de enroscando? :confused: Pero el twisty tendrás que hacerlo igualmente sólo que al revés, ¿no? :nusenuse:
Normalmente un PWM en modo bajo es fácil de apreciar moviendo el haz de luz sobre una pared de color claro, pero por si acaso es un PWM de frecuencia alta, delante de un espejo creo que se aprecia mejor, de forma que mi sensación subjetiva es que todo PWM que se aprecie sobre una pared también se apreciará delante de un espejo pero no viceversa, el espejo me parece mejor delator de pulsos en la emisión de luz.

Los modos son: desde apagada, enroscas hasta modo bajo, sigues enroscando y al final llega el modo alto: terminando de roscar, no terminando de desenroscar. Como las antiguas Thrunite y la R02A de Sunwayman (edito: y las DQG)

En cuanto a lo del cristal, puede que me hayas pillado: en ningún lado de las especificaciones se dice que lleve cristal sino sólo lente, lo que pasa es que estas lentes suelen ser plásticas y a mí me parece que la superficie está muy limpia de defectos o rayajos, pero puede que sea la misma lente y no un cristal. l
Es que el PWM suele cantar como una almeja simplmente pasándola rápida de un lado a otro, delante de los ojos... :wow: Vaya que no hace falta espejo alguno...

En lo demás, ya entendí. Pero jamás vi una TIR con un cristal delante, lo único que se me ocurre para ponerlo es que proteja el "cristal" frontal de la propia TIR... :nusenuse: (Pero eso obliga a otro mecanizado para dejar sitio al cristal, y encima algo de luz le quitará, aunque claro, si el cristal es bueno, vamos, el tanto por cien sería mínimo..., inapreciable... :nusenuse: )

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Oct 2015 17:45 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: CooYoo Quantum TI Blue / CR Copper

Gracias por la review, es muy completa. Sin embargo, solo ha conseguido que te odie, Noctiluco, ya que me has abierto el apetito por esta pequeñita. No me atraen las 10180 por la escasa capacidad que tienen (prefiero las AAA para el llavero), no obstante, este modelo en particular se ve sabroso... y más encima trae el cargador incorporado :aplauso: (no necesito de otra pieza adicional como la DQG).

Menos mal que estoy cesante, sino sería capaz de hacerle click al botón “Comprar”.
04 Oct 2015 22:16 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: CooYoo Quantum TI Blue / CR Copper

Teobaldo escribió:Gracias por la review, es muy completa. Sin embargo, solo ha conseguido que te odie, Noctiluco, ya que me has abierto el apetito por esta pequeñita. No me atraen las 10180 por la escasa capacidad que tienen (prefiero las AAA para el llavero), no obstante, este modelo en particular se ve sabroso... y más encima trae el cargador incorporado :aplauso: (no necesito de otra pieza adicional como la DQG).

Menos mal que estoy cesante, sino sería capaz de hacerle click al botón “Comprar”.
Jeje, a mi tambien me gustan más las AAA, pero es cierto que lo de llevar el cargador incorporado hace a estas Cooyoo más cómodas de llevar siempre con el depsito lleno. Sin embargo les añade más de un centimetro extra sobre las DQG, que por tamaño son las reinas de los llaveros. Un saludo,
15 Nov 2016 00:12 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: CooYoo Quantum TI Blue / CR Copper

Hola,

La tórica original pasó a mejor vida...he colocado la de repuesto (también original) para evitar perder la cabeza de la linterna pero para acceder al modo alto hay que apretar la cabeza con las dos manos, es decir, está muy duro.

Lleva una fina capa de lubricante y he colocado la tórica en varias posiciones de altura, sin mejoría. Como mejor va es en su sitio, pero gira con mucha dificultad. No está retorcida. :sherlock: Antes iba como la seda. :nusenuse:

Alguna recomendación por favor? Suministro de repuesto semejante al original?

Gracias de antemano.
:respeto:
15 Nov 2016 00:21 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: CooYoo Quantum TI Blue / CR Copper

Sí: Ahora estoy usando o-rings de 8,3 mm (diámetro exterior) por 0,8 mm (grosor) y van medianamente bien si se mantienen bien lubricados. Los venden aquí.

También pedí de 5 mm (exterior) por 0,5 mm (grosor) pero éstos son incluso demasiado finos. aquí (el mismo vendedor).

De toda la búsqueda que hice en este vendedor en su momento, no encontré o-rings más finos que estos dos modelos. A lo mejor ahora hay alguna medida más.

Suerte!
cron

© ForoLinternas