SolarStorm DX1 review.

Sólo reviews de linternas.

06 Jun 2016 20:45 por UVE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 02 Mar 2016

Re: SolarStorm DX1 review.

Buena review :aplauso: :abrazo:
Cuando la pruebes bajo el agua dinos tus impresiones porfa :zpalomita: :respeto:
Saludos.
07 Jun 2016 15:44 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: SolarStorm DX1 review.

Gracias.

Ya falta menosssss. No sabes tú las ganicas que tengo.

Empezaré pronto por el pimer paso en piscina a 2 m. luego al abissssmooo. Y os lo contaré, con esta y la DX4S.

Salu2.
27 Jul 2016 16:03 por UVE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 02 Mar 2016

Re: SolarStorm DX1 review.

Bueno yo la pedi no pude aguantarme mas.. jeje..
He hecho pruebas de runtime metida en un baso grande lleno de agua...con una pana 3400 duro 1 hora y 51 minutos y con una samsung Q30 me ha durado 1 hora y 30 minutos.
De momento tiene muy buena pinta... :aplauso: :abrazo: :respeto:
27 Jul 2016 16:03 por UVE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 02 Mar 2016

Re: SolarStorm DX1 review.

Mensaje duplicado... :roto2gaydude:
30 Ago 2016 11:34 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: SolarStorm DX1 review.

Hola. Por fín pude probar las linternas, aunque no como me hubiera gustado, a más profundidad.

Estoy muy contento con esta DX1, muy manejable, buena luminosidad mantenida y aguanta golpes y profundidad hasta 7 metros, seguro. He leído otros comentarios de uso a más de 20 metros y sin problemas.

En buceo diurno vale para mirar dentro de huecos y pequeñas cuevas, por la noche es un buen foco y aguantó una salida nocturna de más de una hora funcionando continuamente a máximo de potencia. La manejas muy cómodamente en la mano y no molesta. Aunque el interruptor deslizante rara vez lo pones a mitad cuando buceas, casi siempre va a tope o apagado. En tierra es más utilizable la regulación.

Una cosa que sí aconsejo en esta linterna, a parte de lubricar las juntas tóricas con grasa de silicona y asegurarse el apriete de la cabeza, es lubricar también el interruptor deslizante para mejorar su manejo y preservar el imán del oxido, así como el anillo metálico que impide que se salga. Yo no hice lo del anillo y aunque la enjuago cuando termino la inmersión, al ir a echarle otra vez la grasa noté dificultad al desenrroscarlo y un ligero roce arenoso, por eso lo limpié bien y lubriqué también la rosca.

Espero haber ayudado.

Salu2
Última edición por Fotómetro el 31 Ago 2016 12:45, editado 1 vez en total.
30 Ago 2016 15:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: SolarStorm DX1 review.

Fotómetro escribió:Hola. Por fín pude probar las linternas, aunque no como me hubiera gustado, a más profundidad.

Espero haber ayudado.

Salu2
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Ago 2017 00:59 por Meyer
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 24 Jul 2014

Re: SolarStorm DX1 review.

Buenas,

Tras el fiasco con la solarstorm DX3 (se nos cayó un rató a unos 4metros de profunidad, y tras un rato sumergida le entró agua), y después de no haber encontrado una linterna sumergible que nos parezca interesante, decidimos probar con la DX1, que almenos es barata.

Al comprarla las sensaciones fueron buenas, teniendo en cuenta el precio.

La usamos un día, quedando muy satisfechos. Nuestro uso viene a ser llevarla en el kayak, nadar con ella.. Sumergirla ni 2metros, así que exigimos poco.

El segundo día, cuando la sacamos de la bolsa, el "interruptor" ya no estaba. :rolleyes:

En fin, habrás sido mala suerte, pero 20€ por salida es un poco caro. Podrían haber puesto un "interruptor" de aluminion en lugar de uno de plástico, porque sin ningun tipo de malatrato no ha aguantado nada.

Trataremos de hacerle un nuevo interruptor, a ver cómo sale.
28 Ago 2017 01:51 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: SolarStorm DX1 review.

no entiendo bien........perdiste el interuptor...!!!???
28 Ago 2017 12:30 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: SolarStorm DX1 review.

Hola Meyer. Habrá sido mala suerte o un golpe. Yo llevo con ella dos temporadas de buceo y sigue perfecta. De hecho me la piden por ser tan manejable y ha pasado por varias manos.

Podrías intentar buscar la pieza, es muy común a otras linternas, o arreglarla reconstruyendola con una masilla que luego endurezca incorporándole un pequeño trozo de imán de neodimio que puedes sacar de un imán de nevera. Como lleva el anillo desenroscable se podría sacar y meter facilmente para probar.

La ventaja de los interruptores de anillo es esa, no es tan fácil que se rompa como el deslizante, pero por el contrario son más difíciles de mantener y limpiar, sobertodo si los usas en el mar.

Yo tengo también una DX3 y tuve que revisar las juntas tóricas, hay que hacerlo con todas las chinas, y engrasar y apretar, sobretodo la parte de la cabeza y el bisel metálico que sujeta el cristal.

Salu2.

© ForoLinternas