JIN HENG JKK35 (3x XM-L2, 3x 18650, PowerBank, Recargable)

Sólo reviews de linternas.

06 Nov 2015 18:20 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

JIN HENG JKK35 (3x XM-L2, 3x 18650, PowerBank, Recargable)

Imagen

JIN HENG JKK35
LED: 3x XM-L2
Batería: 3x 18650
Modos: 3 principales, Estroboscópico, SOS.
Interruptor: Lateral
Fecha: Noviembre 2015
Enlaces:
BANGGOOD FASTTECH

PRESENTACIÓN:

Os traigo una humilde reseña de la que hasta día de hoy es mi última adquisición, esta linterna de marca desconocida por estos lares me llamó bastante la atención por el conjunto de características que reúne, me apetecía una linterna muy potente y que tuviera buen alcance pero sin renunciar a una buena inundación, tras mucho bucear, buscando algo que no se fuera mucho de precio, me fijé en este modelo, su cabeza tan ancha me llamó la atención lo que unido a unos reflectores bastante profundos, me hicieron pensar que esta multiled tendría una proyección como la que estaba buscando, además de eso, el plus de tener la función de Powerbank y poder recargar la linterna por USB me resultó muy atractivo, asi que me decidí a ir a por ella. Finalmente, gracias a un cupón, la linterna me salió en tan solo 40 euros y la recibí en unos 15 días.

Llegó en su caja original, serigrafiada con letras chinas en su mayoría.

Imagen

Dentro de la misma, además de la linterna, recibimos una correa de paracord y 3 O-Rings de recambio.

Imagen

Imagen

ACABADO EXTERIOR

Estamos ante una multiled de tamaño medio, que en mi opinión es ideal para llevar en la guantera del coche.

Imagen

Mide 18.6 cm de largo, teniendo la cabeza un ancho de 7 cm, mientras que el tubo tiene un diámetro de 4.4 cm, lo que la hace muy cómoda de agarrar incluso para manos pequeñas, su peso es de 453 gramos sin baterías, lo que se me antoja bastante contenido.

Imagen

Aquí la podeis ver al lado de otras linternas para que os hagáis una idea, de izquierda a derecha JKK35, SMALLSUN ZY-T08, ROCHE X3, SKY RAY KING.

Imagen

Solo veremos 2 serigrafías en el cuerpo de esta linterna, ambas en la cabeza, en la que se nos muestra el nombre del modelo y el símbolo de advertencia de temperatura.

Imagen

El mecanizado y moleteado del cuerpo de la linterna hacen que el agarre sea muy firme y seguro.

Imagen

La trasera está muy bien diseñada, permite enganchar la correa incluída sin entorpecer la estabilidad de la linterna al apoyarla sobre su base.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El botón lateral engomado tiene buen tacto.

Imagen

Como veis, sobresale bastante, lo que hace que sea fácil de localizar incluso con guantes puestos.

Imagen

Aquí podeis ver que el tubo donde se aloja el portabaterías no es muy grueso.

Imagen

Las roscas están perfectamente mecanizadas y venían bien engrasadas, como veis, están anodizadas.

Imagen

Vamos con la óptica, como os comentaba, tiene una cabeza muy ancha de 70 mm lo que permite que sus 3 reflectores sean igualmente bastante anchos y además en este caso muy profundos, esto hace que esta multiled se convierta en una muy buena lanzadora.

Imagen

Imagen

Los 3 XM-L2 vienen perfectamente centrados.

Imagen

De izquierda a derecha, Sky Ray King, Jin Heng JKK35, SmallSun ZY-T08.

Imagen

Si desenroscamos la tapa trasera nos encontraremos con una de las características más llamativas de la linterna, 2 ranuras USB para cargar dispositivos externos de manera simultánea (1A y 2A), además de una ranura micro-usb y otra conexión de 3.5mm, ambas para cargar la linterna. Además también nos encontramos con 5 leds que nos indicaran el estado de las baterías y un botón On-Off.

Imagen

El puerto de 2A solo funciona a esa intensidad de carga si enchufamos un dispositivo Apple o con algunos dispositivos Samsung, para el resto de dispositivos es mejor utilizar el puerto de 1A, y es que el de 2A con el resto de dispositivos da menos intensidad de carga que el de 1A.

Imagen

Cuando enchufamos la linterna a través del microusb o de la entrada 3.5mm para cargarla, el led que está a la izquierda se iluminará en rojo mientras carga y cambiará a azul para indicarnos que la carga se ha completado. Si pulsamos el botón, los leds se encenderán en función del nivel de carga de la batería, para cargar dispositivos externos a través de los 2 usb tendremos que dejar el botón en posición de ON.

Imagen


Desenroscamos la cabeza de la linterna y vemos la parte posterior del driver.

Imagen

El muelle que lleva es bastante grueso y está bien soldado.

Imagen

En el cuerpo de la linterna encontramos el portabaterías.

Imagen

Imagen

Encaja perfecto, sin dejar holgura alguna.

Imagen

Imagen

Aquí podeis ver con más detalle la pieza de aluminio con los 3 tornillos que sujetan las varillas y en el centro la pieza metálica que hace contacto con el muelle de la cabeza.

Imagen

Imagen

Imagen

Es imprescindible usar pilas 18650 sin protección ni tetón.

Imagen

Detalle de los contactos negativos de las pilas.

Imagen

Y aquí los positivos.

Imagen

Aquí podeis ver la cabeza, cuerpo y portabaterías por separado, la cabeza es lo que más pesa con diferencia, lógico por otra parte.

Imagen

El nivel de acabados es bastante bueno, se nota una linterna muy sólida y bien construída, aunque tengo que decir que mi unidad venía con esta "hendidura" de un fallo durante la fabricación:

Imagen

Aunque realmente apenas se nota, sería algo imperdonable si estuviésemos hablando de una linterna de marca "Premium".

Imagen

INTERFAZ DE USUARIO:

La JKK35 tiene un modo de uso muy sencillo y cómodo.

Encendido y apagado: haremos una pulsación simple para encenderla y una pulsación prolongada (1 seg) para apagarla.

Cambio de modos: la linterna enciende siempre en modo Bajo, haremos sucesivas pulsaciones simples para alternar entre los 3 niveles de luz disponibles, de manera ascendente, Bajo, Medio, Alto.

Estroboscópico y SOS: accederemos al modo estroboscópico haciendo doble pulsación rápida desde cualquiera de los modos de luz en los que estemos o desde apagado, una pulsación simple cambiará al modo SOS, una segunda pulsación simple nos llevará al modo Bajo.

He hecho un pequeño video para que veais su funcionamiento:




REPARTO DE MODOS:

Los siguientes porcentajes los he sacado haciendo mediciones con el luxómetro de mi Meizu MX5 con la linterna a 1 metro de distancia.

Imagen

No tengo los medios para evaluar el rendimiento lumínico exacto, pero tras varias comparaciones, pienso que debe andar alrededor de unos 2200 lúmenes en modo alto, 650 en modo medio y 100 en modo bajo, pero vamos, sin una esfera integradora bien calibrada, estos datos que os comento está claro que no son más que simples conjeturas.

RENDIMIENTO:

He hecho una prueba de runtime en modo alto, usando 3 pilas Panasonic NCR 18650A de 3100 mah y he mantenido bien refrigerada la linterna con un ventilador USB.

Imagen

La prueba la terminé a los 140 minutos, momento en el cual se activó el aviso de bajo voltaje del que dispone este modelo, que salta en el momento en el que las baterías bajan de 3V, dicho aviso de batería baja consiste en sucesivos parpadeos de luz, que cambian entre el modo alto y el modo bajo, de manera cada vez más rápida, llegando un momento en el que hace al menos 2 parpadeos por segundo, si cambiamos al modo bajo o al modo medio podremos seguir usando la linterna sin que parpadee, al menos unos minutos más. Recordad que en todo momento podemos desenroscar el tapón de cola, y pulsando el botón comprobar el nivel de batería.

También he hecho una pequeña prueba de runtime en modo Alto con la linterna en la mano, para ver como iba de temperatura, y tengo que deciros que la cabeza de la linterna, alcanzó una temperatura bastante elevada, sin llegar a quemar, mientras que el cuerpo de la linterna se mantenía a una temperatura bastante menor, me ha dado la impresión de que se puede usar perfectamente de manera continua en modo alto sin temor a dañar los leds, y manteniendo una temperatura cómoda en el cuerpo que permita tenerla agarrada con comodidad.

PROYECCIÓN:

Como ya os he comentado, esta linterna dispone de una cabeza muy grande, lo que permite que los 3 reflectores de los XM-L2 que lleva sean también muy anchos y profundos, esto hace que esta multiled tenga una proyección bastante lanzadora, de hecho, me ha sorprendido, porque supera con holgura a mi mejor lanzadora, la SmallSun ZY-T08, y es que en las pruebas que he hecho, la JKK36 tiene un alcance un 35% mayor, esa ha sido la diferencia que me ha dado en luxes a 1 metro de distancia, pero al mismo tiempo, también tiene una inundación francamente buena, todas las fotografías están tomadas a 1 metro de la pared.



Aquí podemos ver los 3 niveles de luz.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Aquí teneis una comparativa en modo alto con la Sky Ray King y la lanzadora Smallsun ZY-T08:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Aquí la misma comparativa pero con menos tiempo de exposición:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL:

La Jin Heng JKK35 me ofrece todo lo que esperaba de ella y algo más, es una linterna sólida, bien construída, muy potente, con mucho alcance e inundación, con una interfaz de usuario sencilla y cómoda, con unos modos bien repartidos, y con funcionalidades extras como la carga por usb o la posibilidad de usarla como powerbank que hacen que me parezca que tiene una gran relación calidad/precio, la volvería a comprar sin duda alguna.

Imagen

Lo Malo:

No dispone de ningún elemento que evite que la linterna se deslice sobre superficies lisas si la apoyamos de lado.

El puerto USB de 2A solo proporciona dicha intensidad con determinados dispositivos.

Mi unidad venía con una pequeña "raja" en la zona de la cabeza.

Lo Bueno:

Potencia, mucho alcance y muy buena inundación.

Interfaz de usuario.

Leds para comprobar el estado de la batería y aviso de bajo voltaje.

Buen reparto de modos.

Carga por microusb y función Powerbank.

Buena calidad de acabados y construcción en general.

Precio.

Imagen
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
06 Nov 2015 18:34 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: JIN HENG JKK35 (3x XM-L2, 3x 18650, PowerBank, Recargabl

Buena revisión, y una linterna todoterreno muy interesante.

Lo del puerto de 2A que no los entregue dependiendo del aparato, tal vez sea culpa más del aparato que del cargador de la linterna al no aceptar tanta intensidad de carga.
Always look on the bright side of life
06 Nov 2015 18:44 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: JIN HENG JKK35 (3x XM-L2, 3x 18650, PowerBank, Recargabl

yavi_ escribió:Buena revisión, y una linterna todoterreno muy interesante.

Lo del puerto de 2A que no los entregue dependiendo del aparato, tal vez sea culpa más del aparato que del cargador de la linterna al no aceptar tanta intensidad de carga.

Muchas gracias.

Creéme que no es cuestión del aparato a cargar, mi Smartphone Meizu MX5 dispone de carga rápida, el cargador que lleva de serie es de 12V/2A.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
06 Nov 2015 19:17 por sergio2509
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 04 May 2012

Re: JIN HENG JKK35 (3x XM-L2, 3x 18650, PowerBank, Recargabl

Excelente review, una consulta se puede cargar un celular meizu por el usb? o se descargan muy rápido las baterías. Saludos desde ECUADOR!
06 Nov 2015 19:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: JIN HENG JKK35 (3x XM-L2, 3x 18650, PowerBank, Recargabl

Curiosa linterna, no la conocía, interesante por el sistema de powerbank, además de un gran trabajo que has hecho para presentárnosla.
Un saludo.
06 Nov 2015 23:25 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: JIN HENG JKK35 (3x XM-L2, 3x 18650, PowerBank, Recargabl

sergio2509 escribió:Excelente review, una consulta se puede cargar un celular meizu por el usb? o se descargan muy rápido las baterías. Saludos desde ECUADOR!

Muchas gracias.

Se tiene que poder cargar un Meizu de sobra, dependiendo de las baterías que uses, incluso te debería dar para 2 o 3 cargas creo yo, pero será cuestión de probar.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
06 Nov 2015 23:25 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: JIN HENG JKK35 (3x XM-L2, 3x 18650, PowerBank, Recargabl

Trevilux escribió:Curiosa linterna, no la conocía, interesante por el sistema de powerbank, además de un gran trabajo que has hecho para presentárnosla.
Un saludo.

Gracias por comentar, me alegro de que te haya gustado la revisión, un saludo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
07 Nov 2015 01:03 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: JIN HENG JKK35 (3x XM-L2, 3x 18650, PowerBank, Recargabl

:esdios: :esdios: :esdios: :esdios: impresionante revisión.

La linterna parece una buena pieza
07 Nov 2015 03:02 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: JIN HENG JKK35 (3x XM-L2, 3x 18650, PowerBank, Recargabl

Una linterna intersante y una muy buena review.

Sobre la potencia de salida de 2 amperios del usb yo entiendo que no es culpa de la linterna.
Algunos dispositivos dan una tension algo mayor de 5v para que el aparato sepa que carga admite el cargador
07 Nov 2015 03:14 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: JIN HENG JKK35 (3x XM-L2, 3x 18650, PowerBank, Recargabl

Hola Miguel_79 , Buena review, buenas fotos, y parece buena linterna aunque, con lo dicho por Matech : Post #5000 de New arrival in the low cost shops . tal vez no se deba comprobar si es sumergible.
Recuerdo mi primer comentario: Post #3 de Shadow JKK35, dadme opiniones . decía, para mi una desconocida pero que detrás de ella había una gran empresa. (un pequeño gigante).
También te decía que los 2.800 me parecían posibles. Ahora nos dices que :
Miguel_79 escribió:..... tras varias comparaciones, pienso que debe andar alrededor de unos 2200 lúmenes en modo alto ....
No puedo ponerlo en duda pero, eso quiere decir que los tres led están muy poco exprimidos. como que para calentarla habrá que arrimarla a un estufa.
Veamos, El Foro amigo ruso, fonarevka en el hilo de General , - Proyecto independiente sobre linternas en el Post # 43 , nos han regalado un Calculador de Lumens de led : http://ledcalc.fonarevka.ru/cgi-bin/LCalc.cgi?lng=en .
Si clikamos en Led XM-L2 , ponemos bin U2 (a juzgar por tus Beamshot no parece T6), a 85º , alimentados los led a 2.500 mA, según especificaciones, nos dá 888 lumens por led, x 3 led = 2.664 lumens.
De acuerdo que serían los lumens que dan los led, por la lente salen menos pues hay perdidas.
¿Tienes amperímetro para medir el consumo de la linterna?
Sin embargo, el calculo de lumens midiendo los amperios que salen de las baterías, no es correcto, pues el Driver reduce el voltaje que dan las baterías, para ajustarse a los requerimientos del X-LAmpLed Cree XM-L2 aumentando los Amperios.
Por ello que, todo el tocho que acabo de escribir no sirve para calcular lumens.
Necesitamos esfera integradora.
saludos.
07 Nov 2015 19:05 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: JIN HENG JKK35 (3x XM-L2, 3x 18650, PowerBank, Recargabl

Muchas gracias a todos, siempre es reconfortante leer a los compañeros que os pasais por aquí y perdeis un ratito de vuestro tiempo comentando, y si además es para valorar positivamente el trabajo, mejor que mejor :D

pepinfaxera escribió:Hola Miguel_79 , Buena review, buenas fotos, y parece buena linterna aunque, con lo dicho por Matech : Post #5000 de New arrival in the low cost shops . tal vez no se deba comprobar si es sumergible.
Recuerdo mi primer comentario: Post #3 de Shadow JKK35, dadme opiniones . decía, para mi una desconocida pero que detrás de ella había una gran empresa. (un pequeño gigante).
También te decía que los 2.800 me parecían posibles. Ahora nos dices que :
Miguel_79 escribió:..... tras varias comparaciones, pienso que debe andar alrededor de unos 2200 lúmenes en modo alto ....
No puedo ponerlo en duda pero, eso quiere decir que los tres led están muy poco exprimidos. como que para calentarla habrá que arrimarla a un estufa.
Veamos, El Foro amigo ruso, fonarevka en el hilo de General , - Proyecto independiente sobre linternas en el Post # 43 , nos han regalado un Calculador de Lumens de led : http://ledcalc.fonarevka.ru/cgi-bin/LCalc.cgi?lng=en .
Si clikamos en Led XM-L2 , ponemos bin U2 (a juzgar por tus Beamshot no parece T6), a 85º , alimentados los led a 2.500 mA, según especificaciones, nos dá 888 lumens por led, x 3 led = 2.664 lumens.
De acuerdo que serían los lumens que dan los led, por la lente salen menos pues hay perdidas.
¿Tienes amperímetro para medir el consumo de la linterna?
Sin embargo, el calculo de lumens midiendo los amperios que salen de las baterías, no es correcto, pues el Driver reduce el voltaje que dan las baterías, para ajustarse a los requerimientos del X-LAmpLed Cree XM-L2 aumentando los Amperios.
Por ello que, todo el tocho que acabo de escribir no sirve para calcular lumens.
Necesitamos esfera integradora.
saludos.
Buenas pepin, gracias por los halagos, en cuanto al resto que me comentas, vamos por partes.

Primero, citas mi estimación de 2200 lúmenes, pero te olvidas de citar lo que a continuación de dicha estimación digo, que es esto: "pero vamos, sin una esfera integradora bien calibrada, estos datos que os comento está claro que no son más que simples conjeturas." Creo que con esto queda bien claro que no estoy asegurando nada :D En cuanto a tu valoración de que para calentar los leds habría que arrimarlos a una estufa, me parece, por mi experiencia propia con linternas y por lo que he leído en este y otros foros, que estás equivocado, por poner un ejemplo sencillo, supongo que conoces el modelo Sky Ray King, bien, esta linterna, la "original" dispone de 3 leds XM-L U2 alimentados por 4 baterías 18650, hay una revisión de la misma en este foro, hecha por nuestro gran sabio, UPZ, en la que la medición real con esfera integradora que le da está en torno a unos 1600 lúmenes, si haces cálculos, con esa calculadora de lúmenes que has linkado, verás que si cada led tuviese una alimentación de 1.5A, (4.5A en total), daría 608 lúmenes, 1824 lúmenes entre los 3 leds, que restándole lo que se pierde por la eficiencia del driver y la óptica podrían ser perfectamente los 1600 lúmenes que comenta UPZ. ¿y porque suelto todo esto? pues porque estando los leds tan poco exprimidos, la Sky Ray King se pone a una temperatura que quema en la mano a los 10 minutos de usarla. En cuanto a la temperatura de la JKK35, en la review puedes ver que puse que la cabeza se calentaba bastante, pero sin llegar a quemar, a los 10 minutos de uso, estando el cuerpo de la linterna a una temperatura cómoda para su uso.

Segundo, gracias por el link al calculador de lúmenes, la verdad es que me parece una herramienta muy útil.

Tercero, ¿Qué es lo que te lleva a pensar que es un bin U2? supongo que tendrá que ver con el tinte de la luz que emite, pero no tengo tan claro que viendo estas fotos se pueda saber si es un T6 o un U2.

Cuarto, haces un cálculo dando un consumo de 2.500 mA, lo que daría un total de 7.5A. No tengo amperímetro, pero si revisas el hilo que abrí en el General en el que tu mismo me habías respondido y que has citado en tu comentario, podrás ver que en una contestación posterior puse una imagen que había encontrado de la cabeza de la linterna conectada a un aparato en el que se indicaba que la potencia de salida era de 6.8A. Eso daría 2267 mA por led, que se traducirían en 2475 lúmenes según la calculadora si los leds fuesen bin U2, y en 2316 si fuesen bin T6. Si a eso le restamos las pérdidas por la eficiencia del driver y por la óptica, creo que mi estimación de 2200 lúmenes reales no parecería muy descabellada.


Quinto y último, todo el tocho que he escrito ahora sirve más o menos para lo mismo que el tuyo, seguimos sin saber exactamente los lúmenes exactos que da la linterna :D concuerdo en que, al igual que comentaba en la review y tu mismo reiteras, necesitaríamos una esfera integradora para poder sacar conclusiones más certeras, en cualquier caso, gracias por tus comentarios, siempre es interesante hablar de estos temas.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
07 Nov 2015 22:02 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: JIN HENG JKK35 (3x XM-L2, 3x 18650, PowerBank, Recargabl

Buena review :aplauso: ,una pregunta, un compañero dijo que la goma del interruptor era blanda y se le rompió ¿sabes si es un tamaño estándar, como las que traen las ultrafire y las convoy? Si es ese mismo tamaño, es lo de menos que se rompa
Lo pregunto por si cae una :roto2cafe: , para saberlo de antemano
Saludos
07 Nov 2015 22:15 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: JIN HENG JKK35 (3x XM-L2, 3x 18650, PowerBank, Recargabl

Muy buena revisión. :respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Nov 2015 22:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: JIN HENG JKK35 (3x XM-L2, 3x 18650, PowerBank, Recargabl

Gran trabajo.

Una review muy currada y un gran despliegue fotográfico.
08 Nov 2015 00:52 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: JIN HENG JKK35 (3x XM-L2, 3x 18650, PowerBank, Recargabl

jorgefrty escribió:Buena review :aplauso: ,una pregunta, un compañero dijo que la goma del interruptor era blanda y se le rompió ¿sabes si es un tamaño estándar, como las que traen las ultrafire y las convoy? Si es ese mismo tamaño, es lo de menos que se rompa
Lo pregunto por si cae una :roto2cafe: , para saberlo de antemano
Saludos

Gracias, muy buen apunte el que haces, acabo de medir el botón, y mide en torno a 1.5 cm de diámetro, más o menos lo mismo que el botón de una convoy S2 por ejemplo, asi que si, en caso de que rompa, parece que no hay mucho problema para ponerle otro botón.

Si te decidieras a pillarla, que sepas que hay un cupón de descuento que la deja en 40 euretes, bueno, al menos hasta hace nada funcionaba, no sé si sigue activo.
Última edición por Miguel_79 el 08 Nov 2015 17:52, editado 1 vez en total.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
08 Nov 2015 08:52 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: JIN HENG JKK35 (3x XM-L2, 3x 18650, PowerBank, Recargabl

Miguel_79 escribió: Mide en torno a 1.5 mm de diámetro, más o menos lo mismo que el botón de una convoy S2 por ejemplo, asi que si, en caso de que rompa, parece que no hay mucho problema para ponerle otro botón.
:+1: Eso es una ventaja,en las "premium" es complicado,y en ocasiones imposible encontrar repuestos del boton
saludos
08 Nov 2015 17:53 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: JIN HENG JKK35 (3x XM-L2, 3x 18650, PowerBank, Recargabl

jorgefrty escribió:
Miguel_79 escribió: Mide en torno a 1.5 mm de diámetro, más o menos lo mismo que el botón de una convoy S2 por ejemplo, asi que si, en caso de que rompa, parece que no hay mucho problema para ponerle otro botón.
:+1: Eso es una ventaja,en las "premium" es complicado,y en ocasiones imposible encontrar repuestos del boton
saludos

Pues si la verdad, de hecho estoy pensando en cambiarle la goma del botón por una verde o azul.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
08 Nov 2015 18:31 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: JIN HENG JKK35 (3x XM-L2, 3x 18650, PowerBank, Recargabl

Hola Miguel_79. Te reitero mi agradecimiento por el tiempo que dedicaste en informarnos sobre esta linterna. En verdad que, a pesar de las dudas que nos inculco Matech , por sus caracteristicas y precio, estoy meditando si la pido.
Miguel_79 escribió:... Primero, citas mi estimación de 2200 lúmenes, pero te olvidas ......
pepinfaxera escribió:No puedo ponerlo en duda ......
¿Como lo voy a poner en duda? ¡en absoluto!, No tengo la linterna para compararla y acostumbrados como estamos a las exageraciones de muchos fabricantes en cuanto al rendimiento de sus productos.
.No esperaba te tomases al pie de la letra lo del calentamiento de la linterna; Todos los que tenemos poca experiencia con ellas, sabemos que: ¡vaya si se calientan!. Haber si me explico:
1ª.- Los Led, según se aumenta su potencia, disminuyen en rendimiento.
2ª.- Según aumenta su temperatura, disminuyen en rendimiento.
3ª.- Disminuir rendimiento equivale a: un menor porcentaje de la energía, irá a luz y mayor a calor.
Por tanto: A la inversa.
1º.- A igual temperatura en el led, menos amperios, dan mas lúmens por vatio.
2º.- Luego, al estar menos forzados, estarán algo mas fríos con lo que aumentan su rendimiento.
Por lo anterior, que 3 x XM-L2 U2 sumen 2.200 lumens, claro que darán calor pero, en esa linterna con buenas aletas de disipación, 70 mm de cabeza, 46 mm de tubo que también cuentan, es mucha superficie para disipar el calor por lo que este no debe ser ningún problema.
Ahora bien, tanto en BANGGOOD como en FASTTECH dicen que da 2.800 lumens si bien como dije al principio, los datos de fabricantes y vendedores, "salvo Fenix" para ponerlos en duda, aunque... si fuesen ciertos, justificarían que se caliente bastante.
Miguel_79 escribió:Tercero, ¿Qué es lo que te lleva a pensar que es un bin U2? supongo que tendrá que ver con el tinte de la luz que emite, pero no tengo tan claro que viendo estas fotos se pueda saber si es un T6 o un U2.
Tienes razón que no se puede saber, las fotos nos pueden engañar en cuanto a los colores. Depende del balance de blancos que tengas ajustado y ya no digamos si el balance de blancos se deja en automático.
Pero, tus fotos son muy buenas, por ello,
pepinfaxera escribió:(a juzgar por tus Beamshot no parece T6).
Además, en FASTTECH dice JKK35 3*Cree XM-L2 U2 2800LM
Miguel_79 escribió:Cuarto, haces un cálculo dando un consumo de 2.500 mA, lo que daría un total de 7.5A.
¡Oh no!, yo no hago tal calculo, tanto en el link de Banggood como en el de Fasttech leemos dicho dato. Quisiera suponer son las A a los que se alimenta a cada led, no los que salen de las baterías. En banggood leemos: - Current: -0.5-2.5A - y luego: - Features: - 7. Output current: 300-2500mA, automatic adaptation
Miguel_79 escribió:Cuarto..... puse una imagen ....... en el que se indicaba que la potencia de salida era de 6.8A. Eso daría 2267 mA por led.... .
Ya lo dije en anterior post, no se debe dividir amperios que salen de las baterías entre nº de led para saber a cuanto se alimenta cada led. Primero hay que tener en cuenta como el driver modifica la corriente. El driver es un transformador-regulador que aumenta o disminuye la tensión que recibe con la consiguiente inversa en cuanto a corriente.
pepinfaxera escribió:Sin embargo, el calculo de lumens midiendo los amperios que salen de las baterías, no es correcto, pues el Driver reduce el voltaje que dan las baterías, para ajustarse a los requerimientos del X-LAmpLed Cree XM-L2 aumentando los Amperios.....
Reitero que lo que pretendo es agradecerte toda la información que nos has dado, Felicitarte por la magnífica review, muy currada, muchas fotos, la gran mayoría muy buenas y las demás también buenas.
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 08 Nov 2015 18:55, editado 1 vez en total.
08 Nov 2015 18:54 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: JIN HENG JKK35 (3x XM-L2, 3x 18650, PowerBank, Recargabl

pepinfaxera escribió:Hola Miguel_79. Te reitero mi agradecimiento por el tiempo que dedicaste en informarnos sobre esta linterna. En verdad que, a pesar de las dudas que nos inculco Matech , por sus caracteristicas y precio, estoy meditando si la pido.
Miguel_79 escribió:... Primero, citas mi estimación de 2200 lúmenes, pero te olvidas ......
pepinfaxera escribió:No puedo ponerlo en duda ......
¿Como lo voy a poner en duda? ¡en absoluto!, No tengo la linterna para compararla y acostumbrados como estamos a las exageraciones de muchos fabricantes en cuanto al rendimiento de sus productos.
.No esperaba te tomases al pie de la letra lo del calentamiento de la linterna; Todos los que tenemos poca experiencia con ellas, sabemos que: ¡vaya si se calientan!. Haber si me explico:
1ª.- Los Led, según se aumenta su potencia, disminuyen en rendimiento.
2ª.- Según aumenta su temperatura, disminuyen en rendimiento.
3ª.- Disminuir rendimiento equivale a: un menor porcentaje de la energía, irá a luz y mayor a calor.
Por tanto: A la inversa.
1º.- A igual temperatura en el led, menos amperios, dan mas lúmens por vatio.
2º.- Luego, al estar menos forzados, estarán algo mas fríos con lo que aumentan su rendimiento.
Por lo anterior, que 3 x XM-L2 U2 sumen 2.200 lumens, claro que darán calor pero, en esa linterna con buenas aletas de disipación, 70 mm de cabeza, 46 mm de tubo que también cuentan, es mucha superficie para disipar el calor por lo que este no debe ser ningún problema.
Ahora bien, tanto en BANGGOOD como en FASTTECH dicen que da 2.800 lumens si bien como dije al principio, los datos de fabricantes y vendedores, "salvo Fenix" para ponerlos en duda aunque, si fuesen ciertos, justificarían que se caliente bastante.
Miguel_79 escribió:Tercero, ¿Qué es lo que te lleva a pensar que es un bin U2? supongo que tendrá que ver con el tinte de la luz que emite, pero no tengo tan claro que viendo estas fotos se pueda saber si es un T6 o un U2.
Tienes razón que no se puede saber, las fotos nos pueden engañar en cuanto a los colores. Depende del balance de blancos que tengas ajustado y ya no digamos si el balance de blancos se deja en automático.
Pero, tus fotos son muy buenas, por ello,
pepinfaxera escribió:(a juzgar por tus Beamshot no parece T6).
Además, en FASTTECH dice JKK35 3*Cree XM-L2 U2 2800LM
Miguel_79 escribió:Cuarto, haces un cálculo dando un consumo de 2.500 mA, lo que daría un total de 7.5A.
¡Oh no!, yo no hago tal calculo, tanto en el link de Banggood como en el de Fasttech leemos dicho dato. Quisiera suponer son las A a los que se alimenta a cada led, no los que salen de las baterías. En banggood leemos: - Current: -0.5-2.5A - y luego: - Features: - 7. Output current: 300-2500mA, automatic adaptation
Miguel_79 escribió:Cuarto..... puse una imagen ....... en el que se indicaba que la potencia de salida era de 6.8A. Eso daría 2267 mA por led.... .
Ya lo dije en anterior post, no se debe dividir amperios que salen de las baterías entre nº de led para saber a cuanto se alimenta cada led. Primero hay que tener en cuenta como el driver modifica la corriente. El driver es un transformador-regulador que aumenta o disminuye la tensión que recibe con la consiguiente inversa en cuanto a corriente.
pepinfaxera escribió:Sin embargo, el calculo de lumens midiendo los amperios que salen de las baterías, no es correcto, pues el Driver reduce el voltaje que dan las baterías, para ajustarse a los requerimientos del X-LAmpLed Cree XM-L2 aumentando los Amperios.....
Reitero que lo que pretendo es agradecerte toda la información que nos has dado, Felicitarte por la magnífica review, muy currada, muchas fotos, la gran mayoría muy buenas y las demás también buenas.
Saludos.

"¿Como lo voy a poner en duda? ¡en absoluto!, No tengo la linterna para compararla y acostumbrados como estamos a las exageraciones de muchos fabricantes en cuanto al rendimiento de sus productos."

Reitero de nuevo, yo he dicho que mis estimaciones de 2200 lúmenes eran simples conjeturas, obviamente puedes poner en duda dichas estimaciones.

¡Oh no!, yo no hago tal calculo, tanto en el link de Banggood como en el de Fasttech leemos dicho dato. Quisiera suponer son las A a los que se alimenta a cada led, no los que salen de las baterías. En banggood leemos: - Current: -0.5-2.5A - y luego: - Features: - 7. Output current: 300-2500mA, automatic adaptation

Creo no equivocarme cuando digo que esos 0.5-2.5A adaptativos que comentan tanto en Fasttech como en Bangood se refieren a la salida que proporciona por los 2 usb para cargar dispositivos.

Ya lo dije en anterior post, no se debe dividir amperios que salen de las baterías entre nº de led para saber a cuanto se alimenta cada led. Primero hay que tener en cuenta como el driver modifica la corriente. El driver es un transformador-regulador que aumenta o disminuye la tensión que recibe con la consiguiente inversa en cuanto a corriente.

En la imagen a la que me estoy refiriendo, no hacen una medición con las pilas, sino directamente del driver, solo te comento esto porque veo que siempre te estás refiriendo a las baterías, cuando en la imagen, como puedes ver, el aparato está conectado directamente al driver de la linterna:

Imagen

Yo de electricidad controlo muy poquito.

Reitero que lo que pretendo es agradecerte toda la información que nos has dado, Felicitarte por la magnífica review, muy currada, muchas fotos, la gran mayoría muy buenas y las demás también buenas.

No he entendido otra cosa que no fuera esa en ningún momento, te reitero el agradecimiento por tus aportes con los que debatir y aprender y por tu interés en el modelo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
08 Nov 2015 19:31 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: JIN HENG JKK35 (3x XM-L2, 3x 18650, PowerBank, Recargabl

Hola Miguel_79, Fijate mejor en la imagen que has puesto.
No están midiendo la tensión y corriente que sale del driver,
Están midiendo 4,2 V y 6,8 A suministrados al driver el cual, driver está en la cabeza de la linterna.
Por tanto, miden la corriente que suministran las baterías o mas probablemente, una fuente de alimentación integrada en el propio medidor pero que, ajustado a 4,2 V es equivalente a baterías recién cargadas.
Si buscamos Cree XM-L2 Electrical Characteristics (TJ = 85 °C) . vemos que ese led, alimentado a 3,3 V consume 2800 mA.
Una regla de tres (sin tener en cuenta rendimiento del driver)
6,8 A a 4,2 V equivale a 8,65 A a 3,3 V= 2.885 A cada led.
Supongamos 250 mA las perdidas por rendimiento del driver, quedan 6,850 8.650 - 0,250 = 8,400.
8,400 / 3 = 2,800 mA cada led,
No afirmo que estos led estén alimentados a 2800 mA, solo paso por matemáticas los datos de la imagen que has puesto.
Por otra parte, admito que mis conocimientos de matemáticas son limitados por lo que es posible que haya cometido algún error.
Saludos. - EDITADO: Corregir error 6,850 por 8.650
Última edición por pepinfaxera el 06 Mar 2016 19:22, editado 1 vez en total.

© ForoLinternas