ULTRATAC K18 (XP-G2 S2, 1x AAA/ 1x 10440)

Sólo reviews de linternas.

29 Ene 2016 10:19 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ULTRATAC K18 (XP-G2 S2, 1x AAA/ 1x 10440)

Hola, no sé si se me ha colado ,pero tras repasar la review, veo que para bloquear y además evitar consumo parasitario, desenroscamos el tail un poco.
En las versiones en SS y Brass que tengo no es posible interrumpir el circuito haciendo eso (las roscas no anodizadas no lo permiten), pero podemos usar un bloqueo electrónico para evitar encendidos accidentales, algo muy de agradecer en linternas de este tipo, para ello basta hacer una doble pulsación rápida con la linterna apagada, la linterna parpadea una vez y queda bloqueada, si volvemos a hacer una doble pulsación muy rápida la linterna emite un doble parpadeo y queda desbloqueada.
Desconozco si la versión en aluminio también tiene este bloqueo electrónico o se ha implementado exclusivamente en las otras versiones al no poder hacer el bloqueo mecánico de desenroscar parcialmente. En cualquier caso un 10 para ellos que han pensado en todo.
Saludos.
29 Ene 2016 11:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ULTRATAC K18 (XP-G2 S2, 1x AAA/ 1x 10440)

Hola,

No, el bloqueo lo implementaron en las versiones brass y ss. Las de aluminio, al tener las roscas anodizadas no lo necesitan.

Saludos y gracias por el apunte!
29 Ene 2016 12:19 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ULTRATAC K18 (XP-G2 S2, 1x AAA/ 1x 10440)

UPz escribió:Hola,

No, el bloqueo lo implementaron en las versiones brass y ss. Las de aluminio, al tener las roscas anodizadas no lo necesitan.

Saludos y gracias por el apunte!
:up:
23 Feb 2016 18:09 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: ULTRATAC K18 (XP-G2 S2, 1x AAA/ 1x 10440)

La SS es mas preciosa, tiene lockout eletronico, y anda con 10440 largas (47mm y mas!):



:elboinas:
24 Feb 2016 10:06 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ULTRATAC K18 (XP-G2 S2, 1x AAA/ 1x 10440)

Olvidara poner una imagen de la parejita, pero es que me cuesta muchísimo lidiar con los brillos (sigo con mi compacta de 3.2 megapixel...):
Imagen
24 Feb 2016 14:51 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ULTRATAC K18 (XP-G2 S2, 1x AAA/ 1x 10440)

Yo sigo sin "ver" los dorados, la "cromada" es chula eso si
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
17 May 2016 23:36 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ULTRATAC K18 (XP-G2 S2, 1x AAA/ 1x 10440)

Hola,

Lo primero, gracias por la review. Me gusta mucho esta linterna, y estoy pensando en comprarla pero tengo una duda, a ver si alguien que tenga la de acero me sabe responder.

La verdad que la que más me gusta es la versión de acero inoxidable, pero, una linterna tan pequeña y tan potente, ¿no sería mejor en aluminio? ¿estará peor refrigerada la de acero?

Gracias.
18 May 2016 07:48 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ULTRATAC K18 (XP-G2 S2, 1x AAA/ 1x 10440)

Probablemente esté peor refrigerada. Pero si la vas a llevar en un llavero por ejemplo, la de aluminio se va a deteriorar y la de acero te va a durar eternamente.
18 May 2016 16:19 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ULTRATAC K18 (XP-G2 S2, 1x AAA/ 1x 10440)

Maiden666 escribió:Probablemente esté peor refrigerada. Pero si la vas a llevar en un llavero por ejemplo, la de aluminio se va a deteriorar y la de acero te va a durar eternamente.
Gracias por la respuesta,

Bueno, no la voy a usar en el llavero, la preferencia de la de acero es por motivos "estéticos" más que otra cosa. Lo que quería saber es si alguno ha notado cosas como que bajan los lúmenes antes por estar peor refrigerada, aguanta menos o cosas así. Si hay una diferencia sustancial compraría la de aluminio, si la diferencia es insignificante, prefiero la de acero.

Saludos.
18 May 2016 20:40 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ULTRATAC K18 (XP-G2 S2, 1x AAA/ 1x 10440)

Aunque el acero sea peor conductor térmico que el aluminio, esto se compensa con el hecho de tener más masa, con lo cual no creo que haya problemas. A mí en uso continuado en modo máximo la que más se calentaba era la Klarus MiX6 de titanio, que es muy fina y con muy poca masa. Pero la Ultratak de acero debe triplicar o cuadriplicar el peso de la Klarus, con lo cual yo creo que no vas a tener problemas de disipación salvo cuando la uses con litio en modo máximo, claro está, en ese caso por precaución debes tenerla encendida poco rato. Con litio en modo máximo siempre es otra historia para estas pequeñajas, acaban quemando en modo alto continuado.
19 May 2016 00:20 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ULTRATAC K18 (XP-G2 S2, 1x AAA/ 1x 10440)

Noctiluco escribió:Aunque el acero sea peor conductor térmico que el aluminio, esto se compensa con el hecho de tener más masa, con lo cual no creo que haya problemas. A mí en uso continuado en modo máximo la que más se calentaba era la Klarus MiX6 de titanio, que es muy fina y con muy poca masa. Pero la Ultratak de acero debe triplicar o cuadriplicar el peso de la Klarus, con lo cual yo creo que no vas a tener problemas de disipación salvo cuando la uses con litio en modo máximo, claro está, en ese caso por precaución debes tenerla encendida poco rato. Con litio en modo máximo siempre es otra historia para estas pequeñajas, acaban quemando en modo alto continuado.

Bueno, espero que el regulador bajará "volumen" antes de que se queme.... :eek: De todas formas, por lo que me comentas el problema sería común a las "pequeñajas", con lo cual la solución es no usar pequeñajas o no hacerlo a tope de sus prestaciones...... así que me despreocupo, optaré por la de acero, que es la que me gusta, y si quema, mala suerte, la siguiente linterna será más moderada de potencia. Lo que no me gusta es que me digan "es de 300 lúmenes, pero cuidao que quema" :confused:

Gracias por la respuesta! y un saludo
19 May 2016 10:05 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ULTRATAC K18 (XP-G2 S2, 1x AAA/ 1x 10440)

nostromo escribió:
Noctiluco escribió:Aunque el acero sea peor conductor térmico que el aluminio, esto se compensa con el hecho de tener más masa, con lo cual no creo que haya problemas. A mí en uso continuado en modo máximo la que más se calentaba era la Klarus MiX6 de titanio, que es muy fina y con muy poca masa. Pero la Ultratak de acero debe triplicar o cuadriplicar el peso de la Klarus, con lo cual yo creo que no vas a tener problemas de disipación salvo cuando la uses con litio en modo máximo, claro está, en ese caso por precaución debes tenerla encendida poco rato. Con litio en modo máximo siempre es otra historia para estas pequeñajas, acaban quemando en modo alto continuado.

Bueno, espero que el regulador bajará "volumen" antes de que se queme.... :eek: De todas formas, por lo que me comentas el problema sería común a las "pequeñajas", con lo cual la solución es no usar pequeñajas o no hacerlo a tope de sus prestaciones...... así que me despreocupo, optaré por la de acero, que es la que me gusta, y si quema, mala suerte, la siguiente linterna será más moderada de potencia. Lo que no me gusta es que me digan "es de 300 lúmenes, pero cuidao que quema" :confused:

Gracias por la respuesta! y un saludo
Pues vete acostumbrándote, porque esto ocurre en casi todas las linternas potentes amigo, incluídas las que cuestan cientos de euros, muchas ya vienen con stepdowns controlados por tiempo, que a partir de x minutos bajan de potencia por precaución, y otras vienen con regulación térmica, que en función de la temperatura bajan de modo. Hasta que no haya algún tipo de revolución en la refrigeración o en los emisores de luz, es lo que hay, pero para eso están el resto de modos, todos sabemos que los modos más bestias no suelen ser para usar de modo continuado durante todo el runtime de la linterna.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
19 May 2016 10:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ULTRATAC K18 (XP-G2 S2, 1x AAA/ 1x 10440)

Miguel_79 escribió: Pues vete acostumbrándote, porque esto ocurre en casi todas las linternas potentes amigo, incluídas las que cuestan cientos de euros, muchas ya vienen con stepdowns controlados por tiempo, que a partir de x minutos bajan de potencia por precaución, y otras vienen con regulación térmica, que en función de la temperatura bajan de modo. Hasta que no haya algún tipo de revolución en la refrigeración o en los emisores de luz, es lo que hay, pero para eso están el resto de modos, todos sabemos que los modos más bestias no suelen ser para usar de modo continuado durante todo el runtime de la linterna.
:+1:
19 May 2016 10:22 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ULTRATAC K18 (XP-G2 S2, 1x AAA/ 1x 10440)

Miguel_79 escribió:
nostromo escribió:
Noctiluco escribió:Aunque el acero sea peor conductor térmico que el aluminio, esto se compensa con el hecho de tener más masa, con lo cual no creo que haya problemas. A mí en uso continuado en modo máximo la que más se calentaba era la Klarus MiX6 de titanio, que es muy fina y con muy poca masa. Pero la Ultratak de acero debe triplicar o cuadriplicar el peso de la Klarus, con lo cual yo creo que no vas a tener problemas de disipación salvo cuando la uses con litio en modo máximo, claro está, en ese caso por precaución debes tenerla encendida poco rato. Con litio en modo máximo siempre es otra historia para estas pequeñajas, acaban quemando en modo alto continuado.

Bueno, espero que el regulador bajará "volumen" antes de que se queme.... :eek: De todas formas, por lo que me comentas el problema sería común a las "pequeñajas", con lo cual la solución es no usar pequeñajas o no hacerlo a tope de sus prestaciones...... así que me despreocupo, optaré por la de acero, que es la que me gusta, y si quema, mala suerte, la siguiente linterna será más moderada de potencia. Lo que no me gusta es que me digan "es de 300 lúmenes, pero cuidao que quema" :confused:

Gracias por la respuesta! y un saludo
Pues vete acostumbrándote, porque esto ocurre en casi todas las linternas potentes amigo, incluídas las que cuestan cientos de euros, muchas ya vienen con stepdowns controlados por tiempo, que a partir de x minutos bajan de potencia por precaución, y otras vienen con regulación térmica, que en función de la temperatura bajan de modo. Hasta que no haya algún tipo de revolución en la refrigeración o en los emisores de luz, es lo que hay, pero para eso están el resto de modos, todos sabemos que los modos más bestias no suelen ser para usar de modo continuado durante todo el runtime de la linterna.
+1, fisica pura :-D

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
19 May 2016 10:48 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ULTRATAC K18 (XP-G2 S2, 1x AAA/ 1x 10440)

Son puntos de vista
Personalmente una linterna AAA no la encuentro como de trabajo o batalla se me hace pequeña de rutime incluso pequeña al tacto en la mano
De hay que disponga de varias y me gusten pero como EDC
Para casos puntuales cortos
Abría varios ejemplos a elegir
19 May 2016 12:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ULTRATAC K18 (XP-G2 S2, 1x AAA/ 1x 10440)

Si lo que te preocupa es la pérdida de eficiencia/salida de la linterna a causa de la transmisión térmica, podrías considerar la versión de latón. Gracias a su alto contenido en cobre, el latón es una aleación realmente interesante para linternas pequeñas y potentes. Si a esto le sumas el MCPCB de cobre que ya de por sí trae esta linterna de serie en todas sus versiones, deberías obtener un rendimiento (acumulado, más lineal) superior al de las versiones de aluminio y acero.
19 May 2016 16:40 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ULTRATAC K18 (XP-G2 S2, 1x AAA/ 1x 10440)

Miguel_79 escribió:
Pues vete acostumbrándote, porque esto ocurre en casi todas las linternas potentes amigo, incluídas las que cuestan cientos de euros, muchas ya vienen con stepdowns controlados por tiempo, que a partir de x minutos bajan de potencia por precaución, y otras vienen con regulación térmica, que en función de la temperatura bajan de modo. Hasta que no haya algún tipo de revolución en la refrigeración o en los emisores de luz, es lo que hay, pero para eso están el resto de modos, todos sabemos que los modos más bestias no suelen ser para usar de modo continuado durante todo el runtime de la linterna.
A ver, igual no me expliqué bien, lo de que baje automáticamente para controlar la temperatura me parece lo correcto. Tienes unos lúmenes máximos, pero para usarlo sólo un rato, hasta ahí todo bien.
Cuando digo “que queme” me refiero al supuesto de que te ofrezcan una linterna de chorrocientos lúmenes y te digan "cuidado, no la uses mucho tiempo", porque corra el riesgo de quemarse el led por usarla a cierto nivel durante cierto tiempo, me parecería inaceptable si esto ocurriera, para eso están los reguladores y las protecciones.
Además si se trata de este tipo de linternas pequeñas, como decís, no son para uso intensivo.

UPz escribió:Si lo que te preocupa es la pérdida de eficiencia/salida de la linterna a causa de la transmisión térmica, podrías considerar la versión de latón. Gracias a su alto contenido en cobre, el latón es una aleación realmente interesante para linternas pequeñas y potentes. Si a esto le sumas el MCPCB de cobre que ya de por sí trae esta linterna de serie en todas sus versiones, deberías obtener un rendimiento (acumulado, más lineal) superior al de las versiones de aluminio y acero.
Interesante, no sabía que había una de latón. Había visto linternas de cobre, que eso sí que debe ser una virguería en cuanto a disipación, pero de latón no. La ultratac que iba a comprar en ebay sólo la había de acero o aluminio . De todas formas veo que estáis comprando muchos la de acero y no veo ninguna queja, quizá le di demasiada importancia a lo de la conductividad, miraré la de latón y la de acero y ya decidiré

Gracias por vuestros consejos.
06 Jul 2016 06:09 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: ULTRATAC K18 (XP-G2 S2, 1x AAA/ 1x 10440)

He estado jugando las últimas semanas con esta linterna que me llegó de la edición especial y puedo asegurar lo siguiente:

-En Alto es una bestia, con una 10440 se convierte en un cañón lumínico de bolsillo. Con NiMh no lo hace nada de mal tampoco, manteniendo las distancias.
-El peso no es mucho, creí que me molestaría más en el llavero, pero me equivoqué.
-No he tenido problema con ninguna de mis baterías (Sanyo Eneloop, Efest y UltraFire).

Eso sí, debo señalar que lo de las 45 horas en modo Bajo es mentira, es publicidad engañosa. La tuve encendida 50 horas seguidas con una Eneloop y se mantuvo firme. Lo bueno de tener dos iguales es que puedo ponerlas lado a lado y ver la diferencia. Pues no la hay, ambas mantenían el mismo nivel de brillo, pese a las 50 horas de uso de una de ellas. Me pareció ver que había una pequeñísima diferencia en lúmens, pero podría ser autosugestión. En todo caso, nunca imaginé que una linterna de llavero pudiese operar más de dos días seguidos. ¿Cómo lo hacen? No lo sé, me parece un runtime bárbaro que sería estupendo para casos de emergencia como apagones después de terremotos (y que espero nunca necesitar, aunque vivo en un país sísmico y volcánico).

En resumen: Una compra absolutamente recomendada.

Gracias, UPz, por la review y la edición especial.

Saludos desde Chile.
06 Jul 2016 10:42 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ULTRATAC K18 (XP-G2 S2, 1x AAA/ 1x 10440)

Es una maravilla la pequeñaja, por eso acabe comprando una tercera de aluminio :respeto:

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
06 Jul 2016 13:54 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: ULTRATAC K18 (XP-G2 S2, 1x AAA/ 1x 10440)

Esta pequeñaja crea pasiones, unos amigos que la han visto ya me han preguntado donde pueden conseguirla. Puedo decir que es una de las mejores adquisiones que he hecho, por tamaño y prestaciones.

Saludos

© ForoLinternas