Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Sólo reviews de linternas.

29 Nov 2016 16:20 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Ya comentarás como van esas IMR. Las baterías Olight especiales IMR 550mA 5C, pueden usarse en cualquier linterna y en la S1 van sobradas, ahora bien, para cargarlas me han dicho, que se pueden cargar el cualquier cargador, pero que al tener el positivo y negativo tan próximos recomiendan cargar en la propia S1R o linternas similares, porque en un cargador clásico sería factible que pueda suceder un corto...
Voy a hacerme de todos modos con alguna IMR AW 16340 para poder darle caña a las S1. nkon, aunque están fuera de stock aquí...si algunos piden que se les notifique su llegada en esa tienda...tal vez se den más prisa en traerlas.. :)

Un saludo.
29 Nov 2016 21:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

PAX escribió:... que no me gusta que cada dos por tres sacar bateria y comprobar voltaje.
...
Yo nunca saco para comprobar el voltaje. Saco y cargo. Nunca espero a que la batería se descarge mucho, hago como si fuese el tanque de mi auto... siempre trato de mantenerlo de los tres cuartos para arriba.
No es necesario esperar a que la batería se vacie para volver a cargarla.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Nov 2016 21:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

antiparanoico escribió:
PAX escribió:... que no me gusta que cada dos por tres sacar bateria y comprobar voltaje.
...
Yo nunca saco para comprobar el voltaje. Saco y cargo. Nunca espero a que la batería se descarge mucho, hago como si fuese el tanque de mi auto... siempre trato de mantenerlo de los tres cuartos para arriba.
No es necesario esperar a que la batería se vacie para volver a cargarla.
:+1:
29 Nov 2016 22:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

UPz escribió:
antiparanoico escribió:
PAX escribió:... que no me gusta que cada dos por tres sacar bateria y comprobar voltaje.
...
Yo nunca saco para comprobar el voltaje. Saco y cargo. Nunca espero a que la batería se descarge mucho, hago como si fuese el tanque de mi auto... siempre trato de mantenerlo de los tres cuartos para arriba.
No es necesario esperar a que la batería se vacie para volver a cargarla.
:+1:
:+1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Nov 2016 22:57 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

antiparanoico escribió:Yo nunca saco para comprobar el voltaje. Saco y cargo.
No es necesario esperar a que la batería se vacie para volver a cargarla.
Os pongo dos ejemplos:
1- Estuve este año de mudanza y tuve que desmontar montar mueble y otro montón de cosas y estaba tan agobiado y presionado con el tiempo y estuve usando la S1 como frontal y nunca recordaba de baterias...no entendéis nada hombres :roto2rie: Crees que estaba pensando en gastar 25% de batería y ponerla a cargar!!!!???? No sabia como avanzar mas rápido y recordaba lo de batería tras horas de trabajo cuando me quedaba sin luz por el corte de PCB a falta de otro tipo de aviso de bateria baja....y era ENTONCES cuando me daba cuenta que ya DEBO cambiar de bateria si o si si quiero seguir trabajando que ya no tenia luz y tenia que poner otra y esta lo estaba metiendo a cargar y asi a seguir....

2- Mi mujer coge cuando necesita linternas que tengo bastantes y le importa un carajo temas cono sobredescargas y mientras da luz la sigue usando :machinegun: y no sabe cosas como Turbo, Alto que se sobrecalienta o todas esas tonterías que hablamos nosotros por aquí ....y NO le importa. :dale:
Una persona no linternofil coge una linterna la enciende y lo usa (en Turbo, Alto...o lo que pilla) mientras da luz... desde ahí la necesidad de PCB. Ahora bien si estoy en casa y me entero, ya que no siempre estoy de mudanza intento intervenir para evitar un "desastre". Lo unico cuando se entera es cuando se queda sin luz o como tiene la S2+ empieza a hacer parpadeos la luz principal de la linterna y es que molesta y sabe que hay que cambiar de linterna y no bateria ,,,y a por otra :sisi1:
29 Nov 2016 23:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

PAX escribió:Os pongo dos ejemplos:
1- Estuve este año de mudanza y tuve que desmontar montar mueble y otro montón de cosas y estaba tan agobiado y presionado con el tiempo y estuve usando la S1 como frontal y nunca recordaba de baterias...no entendéis nada hombres :roto2rie: Crees que estaba pensando en gastar 25% de batería y ponerla a cargar!!!!???? No sabia como avanzar mas rápido y recordaba lo de batería tras horas de trabajo cuando me quedaba sin luz por el corte de PCB a falta de otro tipo de aviso de bateria baja....y era ENTONCES cuando me daba cuenta que ya DEBO cambiar de bateria si o si si quiero seguir trabajando que ya no tenia luz y tenia que poner otra y esta lo estaba metiendo a cargar y asi a seguir....

2- Mi mujer coge cuando necesita linternas que tengo bastantes y le importa un carajo temas cono sobredescargas y mientras da luz la sigue usando :machinegun: y no sabe cosas como Turbo, Alto que se sobrecalienta o todas esas tonterías que hablamos nosotros por aquí ....y NO le importa. :dale:
Una persona no linternofil coge una linterna la enciende y lo usa (en Turbo, Alto...o lo que pilla) mientras da luz... desde ahí la necesidad de PCB. Ahora bien si estoy en casa y me entero, ya que no siempre estoy de mudanza intento intervenir para evitar un "desastre". Lo unico cuando se entera es cuando se queda sin luz o como tiene la S2+ empieza a hacer parpadeos la luz principal de la linterna y es que molesta y sabe que hay que cambiar de linterna y no bateria ,,,y a por otra :sisi1:
También lo he hecho por necesidad... hasta que la linterna ya no da casi luz y que tengo que hacer esfuerzo para ver. Pero en uso normal no me procupa cargar "por las dudas".

Pero para eso no hay necesidad de medir el voltaje... Se saca y se carga.

[OFF-OUT]
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Dic 2016 14:53 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Hola compañeros. Me han llegado la semana que acaba de pasar las baterias TrustFire IMR 16340 3.7V 700mAh que me ha recomedado stirner de DX, por sorpresa y digo por sorpresa porque me dieron un track y lo estaba mirando a menudo y nada de nada y las recibi con otro track :elboinas: y es la primera vez que me pasa eso con los chinos :comor: pero lo mas importante llego y en perfectas condiciones en 23 dias :aplauso:
Primero las foto
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Mira las capacidades que me dan el Opus :nusenuse: Son reales?

Imagen
Imagen



Tuve que poner imanes para cargar ya que quedaba flojo los contactos en OPUS por por el tamaño muy corto de la 16340 sin PCB.

Imagen
Y ahora ir al grano..aguanta sin problemas el Turbo y en la primera prueba lo he vuelto a poner mas veces despues del Step y aguanta perfectamente y han aguantado 48 minutos cuando me he dado cuenta que ha bajado la luz de forma notable (no me gusta nada que no lleva aviso de bateria baja) y cuando he sacado la bateria 2,4V. Hice en total 3-4 veces la prueba y en el Medio 80 lum, me ha dado casi 4 horas como pone en la descripcion.
Lo malo que cada vez cuando hice la prueba y en una de ellas se apago de todo la linterna (se me escapo, estaba duchandome) he sacado la bateria con 2,35V. Pero va de muerte. A ver si pasa algo por sobredescarga. Da mas gusto que no corta a secas perooo en mi caso en cada prueba ha llegado a un voltaje muy bajo.

Conclusion:
El problema es la bateria y no la linterna, entiendo que esta version de review tiene aviso de bateria baja.
Espero que sirva a todos los que tiene una version de la S1 Baton.
He descubierto que el mejor aviso de bateria baja que me gusta a mi es el que tiene la Convoy S2+ por parpadeo que no me molesta y da igual si voy despistado lo noto si o si.
Gracias a todos y un saludo. :respeto:
25 Dic 2016 16:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

PAX escribió:... de DX, por sorpresa y digo por sorpresa porque me dieron un track y lo estaba mirando a menudo y nada de nada y las recibi con otro track :elboinas: y es la primera vez que me pasa eso con los chinos :comor: ...
Con DX, ya hace muuuuucho que no los compro (por falta de oportunidades), me pasó dos veces...
La primera, un laser, pasaban los días y el track (HK) no funcionaba por lo que les reclamo... me contestan que había sido devuelto, piden perdón y devuelven el dinero, pasan varias semanas y lo recibo sin track... les aviso diciendo que lo recibí y quería hacer el pago, me responden "muchas gracias por el aviso"...
La segunda, unas baterías, la misma situación... pasan los días, no funciona el track (HK), estaba en proceso de reclamación cuando llega el paquete con otro track (CH)... aviso, cierran el ticket y me dan un cupón de tres obamas para compra mayor de treinta... caducó por falta de oportunidad y olvido.
PAX escribió:...
Mira las capacidades que me dan el Opus :nusenuse: Son reales?
...
Tengo unas iguales que compré en Tiniwind, en el MC3000 me da unos valores un poco más bajos pero muy parecidos...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas