Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Sólo reviews de linternas.

25 Nov 2016 01:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Link no te puedo dar. hace mucho, pero mucho que deje de comprar 16340.Las efest las he visto a veces en ebay, pero el precio del envio las encarece mucho.
Como opción economica podrias probar con las trustfire IMR
En 18650 nunca recomendaria baterias trustfire, pero en 16340 la cosa cambia.
Test de HKJ Nombre de la Página Web
El problema con las Trust es que interviene la loteria china. Una te sale buena y la otra no.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Nov 2016 01:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Forros nuevos puedes encontrarlos en FT, hay cortados para 18650 o en pedazos de uno, dos o cinco metros.

Tengo éstas http://www.tinywind.com/trustfire-imr16 ... 15023.html que fueron las únicas que pudieron burlar el bloqueo. Las compré para poder usar la Timeback Ti, muy poco uso por lo que no puedo recomendarlas o no, por ahora si problemas.

P.D.: Ahora me acuerdo!!! Tuve en la mano hace unos meses (por el "clima", marzo/abril) unas Olight 16340 recién llegadas, tenían la "protección" en el positivo... no sé que tal serán para sacársela.
Otra cosa... Cuando no se conseguían los forros, las forraba con cinta adhesiva común.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Nov 2016 01:51 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Muchas gracias stirner voy a pedir esta baterias que indicas para probar ya que es una opcion economica y a ver que tal y voy a aprovechar para comprar envoltorio tambien para las 18 650 en......
Spoiler
Fasttech


Imagen
Imagen
Imagen

Son estas verdad??
Por cierto no me gustan este tipo de baterías pero la linterna es una maravilla y me gustaria tenerla tambien en Ti pero es mucha pasta.
Puede que ..en el futuro ....la que dice Trevilux que da 900 lumenes. Ya veremos.. :silbando:

Gracias antiparanoico he tomado nota de todo lo que has dicho tambien acabo de encontrar en FT las baterias estas que dices tu y stirner. Buen saber lo de cinta aislante, no lo sabia.
Spoiler
antiparanoico escribió:Forros nuevos puedes encontrarlos en FT, hay cortados para 18650 o en pedazos de uno, dos o cinco metros.

Tengo éstas http://www.tinywind.com/trustfire-imr16 ... 15023.html que fueron las únicas que pudieron burlar el bloqueo. Las compré para poder usar la Timeback Ti, muy poco uso por lo que no puedo recomendarlas o no, por ahora si problemas.

P.D.: Ahora me acuerdo!!! Tuve en la mano hace unos meses (por el "clima", marzo/abril) unas Olight 16340 recién llegadas, tenían la "protección" en el positivo... no sé que tal serán para sacársela.
Otra cosa... Cuando no se conseguían los forros, las forraba con cinta adhesiva común.

:respeto:
25 Nov 2016 02:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Quitar la protección es muy fácil.
En 18650, si eres cuidadoso, no hace falta reponer termoretractil
Al menos, en las que ye quitado el PCB, tenían dos envueltas.
En 16340 no he quitado ninguna pero, puede que sea igual.

Con cuidado, cortas solo la envuelta exterior.
Luego, el PCB se despega el solito de la base, lo separas doblando la pletina que lo une con el positivo.
Con unos alicates, cortar esta pletina lo mas a raiz posible del positivo.

Si solo hubiese una envuelta y un simple papel plástico aislando la pletina del cuerpo de la linterna, en ese caso es necesario disponer de envueltas especificas para el tamaño de batería.

Baterías nuevas:
AW IMR 16340 roja 550mAh. No PCB
EagleTac 16340 750mAh. con PCB,
KeepPower 16340 700mAh con PCB Niet op voorraad Sin stock.
AW 16340 li-ion 750mAh - Con PCB Buena pero cara.
Saludos.
25 Nov 2016 02:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

PAX escribió:... Buen saber lo de cinta aislante, no lo sabia.
...
La cinta que usaba era la transparente de empaque/uso escolar (tipo "scotch") porque una vez usé aislante y era muy gruesa.

P.D.: con respecto a las baterías de FT, por las fotos son las mismas. La de TW venían envueltas de a par en termocontraíble transparente con un sticker holográfico de Trustfire como las viejas "Flame" de DX (2011/2012).
Última edición por antiparanoico el 25 Nov 2016 02:14, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Nov 2016 02:13 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Gracias pepinfaxera comento dentro del spoiler. No se si es adecuado seguir comentando aqui aunque se trata de un tema/problema que tiene a ver con este linterna. No se si sera mejor abrir un hilo en el apartado de baterias.
Spoiler
pepinfaxera escribió:Quitar la protección es muy fácil.
En 18650, si eres cuidadoso, no hace falta reponer termoretractil
Al menos, en las que ye quitado el PCB, tenían dos envueltas.
En 16340 no he quitado ninguna pero, puede que sea igual.

Con cuidado, cortas solo la envuelta exterior.
Luego, el PCB se despega el solito de la base, lo separas doblando la pletina que lo une con el positivo.
Con unos alicates, cortar esta pletina lo mas a raiz posible del positivo.

Si solo hubiese una envuelta y un simple papel plástico aislando la pletina del cuerpo de la linterna, en ese caso es necesario disponer de envueltas especificas para el tamaño de batería.

Baterías nuevas:
AW IMR 16340 roja 550mAh. No PCB
EagleTac 16340 750mAh. con PCB,
KeepPower 16340 700mAh con PCB Niet op voorraad Sin stock.
AW 16340 li-ion 750mAh - Con PCB Buena pero cara.
Saludos.
Voy a intentar lo que dices de quitar el PCB y si no me sale lo dejo para cuando me llegan las envueltas o tambien pngo cinta aislante como dice antiparanoico. En nkon sale caro casi todo ya que el seguimiento es caro y sin el no se si llega, todavia no he pedido alli nunca.
He tomado nota antiparanoico.
Spoiler
La cinta que usaba era la transparente de empaque/uso escolar (tipo "scotch") porque una vez usé aislante y era muy gruesa.

P.D.: con respecto a las baterías de FT, por las fotos son las mismas. La de TW venían envueltas de a par en termocontraíble transparente con un sticker holográfico de Trustfire como las viejas "Flame" de DX (2011/2012).
25 Nov 2016 02:25 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

PAX escribió:comento dentro del spoiler.
Spoiler
Voy a intentar lo que dices.
En nkon sale caro casi todo ya que el seguimiento es caro y sin el no se si llega, todavia no he pedido alli nunca.
O.K.
Spoiler
Si he comprado varias veces en Nkon.nl.
Siempre he pinchado en Post parcel (limited tracking) might take up to 3 weeks Seguimiento limitado hasta frontera.
Nunca he pinchado en DPD shipping (full tracking) (el seguimiento total pero caro.
Siempre he recibido los envíos en 8 / 15 días pero, hubo uno que me tardo mas de un mes.
Saludos.
25 Nov 2016 09:50 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

A ver, quitarle la protecciones a 18650 está muy bien, pero no se os vaya a ocurrir andar con 16340 sin protección. Para eso irse a química IMR, pero quitarle la protección a baterías LIR 16340 me parece un riesgo innecesario (no el quitársela si no luego usarla con linternas que van a exigir barbaridades, y estas baterías no creo yo que se invierta lo que se ha invertido en hacer las 18650 más o menos seguras).
Mi opinión.
25 Nov 2016 10:19 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Trevilux escribió:Pero no se os vaya a ocurrir andar con 16340 sin protección. Para eso irse a química IMR,

me parece un riesgo innecesario (no el quitársela si no luego usarla con linternas que van a exigir barbaridades, y estas baterías.
Discrepo.
Totalmente de acuerdo con que lo recomendable es IMR.
Pero... lo de linterna que exige barbaridades? las hay que exigen bastante mas que esta.
Ademas, la exigencia se limita al primer minuto½, luego: "Step Down" reducción a mitad de potencia.
Si la batería soporta dicha exigencia cuando tiene PCB, es que el PCB no interviene.
Por tanto, el comportamiento sin PCB no cambia.
Único riesgo: Sobredescarga,
Pero si la propia linterna se apaga antes de llegar a sobredescargar la batería.

Es mi opinión.
Saludos.
25 Nov 2016 10:36 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

pepinfaxera escribió:
Trevilux escribió:Pero no se os vaya a ocurrir andar con 16340 sin protección. Para eso irse a química IMR,

me parece un riesgo innecesario (no el quitársela si no luego usarla con linternas que van a exigir barbaridades, y estas baterías.
Discrepo.
Totalmente de acuerdo con que lo recomendable es IMR.
Pero... lo de linterna que exige barbaridades? las hay que exigen bastante mas que esta.
Ademas, la exigencia se limita al primer minuto½, luego: "Step Down" reducción a mitad de potencia.
Si la batería soporta dicha exigencia cuando tiene PCB, es que el PCB no interviene.
Por tanto, el comportamiento sin PCB no cambia.
Único riesgo: Sobredescarga,
Pero si la propia linterna se apaga antes de llegar a sobredescargar la batería.

Es mi opinión.
Saludos.
Respeto tú opinión de las que más, pero ...
El que una exigencia la soporte a duras penas la electrónica un tiempo limitado no quiere decir que cuando esté medio frito el pcb responda siempre igual.
En las nuevas mini que darán un tiempo limitado 900 lúmenes, Olight ha tenido que fabricar baterías específicas que soportan 5C oficialmente. Será por algo.
Es un hecho que no se ha invertido tanto en estas baterías como en las 18650, llevo 3 años usando 16340 y ninguna de mis baterías con pcb ha tenido problema y todas están operativas. Si tu crees que el único riesgo es la sobredescarga por quitarle la protección a unas baterías, que ni mucho pensemos que son igual de seguras que las modernas panasonic 18650, no te llevaré la contraria. A mi no me merece la pena.
25 Nov 2016 11:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Ahora que me he parado un poco , de hecho la batería que se incluye para la S1R de 900 lúmenes de 550mA es una batería IMR específica y necesaria para trabajar con la tasa de descarga.
Y aunque por supuesto se pueden usar otras baterías, por lo que leo por ahí, para usar el modo turbo en este modelo, si usas cualquier otra batería Olight de las de 650mA con Pcb, salta inmediatamente la protección y por eso se apaga, hay que sacar la batería y volver a meterla para resetear el circuito. Puede ser que para la s1 aunque no hablemos de esa descarga de 900 lúmenes, los 500 son realmente muchos para baterías con capacidades tan pequeñas, y que salvo cuando están muy nuevas, luego la protección salte para evitar según he leído por el foro CPF sobredescarga de la batería (que ya sabemos que el voltaje puntual real en funcionamiento no es el medido en reposo, tras un minuto tal vez en baterías que ya no están al 100% de frescura y no son nuevas, salte la protección por ello...pero solo son conjeturas).
25 Nov 2016 12:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Si tu tienes experiencia con protegidas yo tengo experiencia con protegidas y no protegidas. Aunque hace mucho que no uso 16340 Hubo una epoca (unos tres años mas o menos) que las use mucho.No pasa nada por quitar el PCB a esas baterias oligth y probarlas en la linterna. Yo he usado baterias 16340 ULTRAFIRE (sí,sí ULTRAFIRE :sisi3: ) durante mucho tiempo con consumos de 3A y como mucho lo que te puede pasar es un runtime muy corto.
Ya habeis comentado varias veces lo del consumo alto de esta linterna, pero en realidad ¿cual es su consumo durante esos minutos de turbo?.
Siempre me ha parecido que trevilux es excesivamente aprensivo con el litio :nusenuse: :rolleyes: :abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Nov 2016 12:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Trevilux escribió:Ahora que me he parado un poco , de hecho la batería que se incluye para la S1R de 900 lúmenes de 550mA es una batería IMR específica y necesaria para trabajar con la tasa de descarga.
Y aunque por supuesto se pueden usar otras baterías, por lo que leo por ahí, para usar el modo turbo en este modelo, si usas cualquier otra batería Olight de las de 650mA con Pcb, salta inmediatamente la protección y por eso se apaga, hay que sacar la batería y volver a meterla para resetear el circuito. Puede ser que para la s1 aunque no hablemos de esa descarga de 900 lúmenes, los 500 son realmente muchos para baterías con capacidades tan pequeñas, y que salvo cuando están muy nuevas, luego la protección salte para evitar según he leído por el foro CPF sobredescarga de la batería (que ya sabemos que el voltaje puntual real en funcionamiento no es el medido en reposo, tras un minuto tal vez en baterías que ya no están al 100% de frescura y no son nuevas, salte la protección por ello...pero solo son conjeturas).
Si fuera asi. ¡vaya fallo de olight! por que el PCB que ponen en sus baterias deberia ser mas adecuado para sus linternas y si no especificarlo bien. ¿no? :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Nov 2016 12:51 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

stirner escribió:
Trevilux escribió:Ahora que me he parado un poco , de hecho la batería que se incluye para la S1R de 900 lúmenes de 550mA es una batería IMR específica y necesaria para trabajar con la tasa de descarga.
Y aunque por supuesto se pueden usar otras baterías, por lo que leo por ahí, para usar el modo turbo en este modelo, si usas cualquier otra batería Olight de las de 650mA con Pcb, salta inmediatamente la protección y por eso se apaga, hay que sacar la batería y volver a meterla para resetear el circuito. Puede ser que para la s1 aunque no hablemos de esa descarga de 900 lúmenes, los 500 son realmente muchos para baterías con capacidades tan pequeñas, y que salvo cuando están muy nuevas, luego la protección salte para evitar según he leído por el foro CPF sobredescarga de la batería (que ya sabemos que el voltaje puntual real en funcionamiento no es el medido en reposo, tras un minuto tal vez en baterías que ya no están al 100% de frescura y no son nuevas, salte la protección por ello...pero solo son conjeturas).
Si fuera asi. ¡vaya fallo de olight! por que el PCB que ponen en sus baterias deberia ser mas adecuado para sus linternas y si no especificarlo bien. ¿no? :nusenuse:
No sé el problema de la S1, ...sólo doy ideas, sobre la S1R y su batería especifica IMR, ya se dan indicaciones al respecto.
:respeto: sobre el Litio 16340 desprotegido por el usuario.... a mi plin.....cada uno es muy libre y yo indico mis preferencias simplemente.
25 Nov 2016 13:36 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

He decidido pedir las IMR de FT y mientras me puse a sacrificar una bateria Olight pero.... :elboinas:
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y ahora que :nusenuse:
Edito y adjunto fotos con luz natural
25 Nov 2016 13:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Ah sí! el PCB de las olight que esta solo en el positivo. Lfatman desmonto uno. A ver (haber para los contumaces :taptap: ) si encuentro el hilo o se pasa él por aquí.

Ya lo he encontrado Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Nov 2016 14:53 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

stirner escribió:Ah sí! el PCB de las olight que esta solo en el positivo. Lfatman desmonto uno. A ver (haber para los contumaces :taptap: ) si encuentro el hilo o se pasa él por aquí.

Ya lo he encontrado Nombre de la Página Web
Gracias.
Voy a tomarmelo con calma :comor:
29 Nov 2016 13:49 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Hola
Al final decidí recuperar mi batería (poniendo una envuelta de cello ya que cinta de electrisista queda gruesa y no cabe en la linterna) y ya hice pedído en DX ... las TrustFire IMR 3.7V 16340 700mAh Rechargeable Li-ion Battery (2 PCS) por 6,47€ con track incluido y ya veremos que tal sale todo.
Tomando en cuenta que la S1 no tiene ningún tipo de aviso de batería baja (la barata S2+ si que tiene por parpadeo y es el que mas me gusta) y siempre que lo he usado en reparaciones como frontal en gora me enteraba que la batería estaba vacía por el corte del PCB y era el momento cuando cambiaba por la otra y esta iba al cargador directamente y no creo que es buena idea quitar el PCB ya que otra linterna con este tipo de bateria no tengo previsto en adquirir en el futuro cercano.
En las reparaciones esta suficiente en el modo Alto 80 Lum y en este modo nunca me ha dado ningún problema. No me gusta andar agobiado pensado cuantos voltios tiene la batería en cada momento y me gustaria que tenga un aviso de bateria baja por parpadeo ya que si lo uso como frontal el led rojo que lleva los otros modelos no lo veo ...de todas las formas es poco visible.
Para mi el mejor aviso de bateria baja es por el parpadeo que no hay como no notarlo.
Tambien he visto que la nueva S1R tiene Medio 60 Lum y alto 300 lum (no Turbo). 60 L es poco para reparar algo y 300 L es demasiado asi que descarto la adquision de este modelo y si no lleva aviso de bateria baja ni no vale la pena.
Tambien es que ando pensando en las nueva IMR y el momento del voltaje bajo ya que cuando hago algo lo ultimo en que pienso es cuanto voltios tiene mi bateria en linterna y eso me hace plantearme que en el futuro nunca vuelvo a comprar una linterna con litio que no lleva este aviso.
29 Nov 2016 15:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

pero , entonces ¿has comprobado si la linterna funciona bien con las baterias sin PCB?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Nov 2016 16:02 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

No he llegado a quitar el PCB......solo la envuelta verde de Olight.
Si quito el PCB me quedo sin bateria en el sentido que tengo que estar pendiente siempre del voltaje y seguro que voy a sobredescargarlo por olvido ya que en esta linterna estoy acostumbrado usarla hasta que corta el PCB por que no me gusta que cada dos por tres sacar bateria y comprobar voltaje.
Peroooo en cuanto recibo las IMR lo averiguamos y de esta forma conservo las que tengo con PCB para usar trnaquilamente en los otros modos donde no hay problema y es lo que mas uso.
A veces tambien la usa mi esposa cuando no estoy y lo usa hasta exprimirla mientra da luz.
Por cierto ahora me doy cuenta mejor del gran fallo de Olight de no incorporar un aviso de bateria baja.... y para una Premium ....!!!???
Y pensandolo mejor no se si voy a usar mucho las IMR por el mismo motivo de estar pendiente de voltaje en vez de disfrutar/usar tranquilamente él producto. Una porqueria.

© ForoLinternas