NITECORE HC30

Sólo reviews de linternas.

23 Ene 2016 23:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC30

lalomt escribió:Editado el primer post, para añadir un par de fotos más, comparando la proyección con la Olight M22 Warrior en exterior. :respeto:
Sin duda, la Nite es más palanganera y la Oli muy cucuruchera... Esto cada vez me convence menos... :(

Así que esa Nite cada vez me gusta más... :silbando:
Última edición por pepitogrito el 24 Ene 2016 02:34, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Ene 2016 23:29 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: NITECORE HC30

Yo, la verdad es que llevo tres días con ella y me gusta mucho, tanto el formato como el reparto de modos, de momento anda siempre conmigo :sisi3: . Las fotos las hice con la Olight por la similitud de los lumens.
25 Ene 2016 22:25 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: NITECORE HC30

Has podido comprobar si tiene aviso de bateria baja? :timon:
26 Ene 2016 00:57 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: NITECORE HC30

La verdad es que aún no, el otro día para las fotos puse una batería recién cargada y aún está casi completa. A ver si estos días puedo comprobarlo.
26 Ene 2016 01:03 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: NITECORE HC30

Hola gracias,lo acabo de ver hace un momento en una review,te lo confirmo,no tiene,es una de los contras que le ponen a la linterna y que no se pueda coger el tinte del led.
26 Ene 2016 01:43 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: NITECORE HC30

interval escribió:Hola gracias,lo acabo de ver hace un momento en una review,te lo confirmo,no tiene,es una de los contras que le ponen a la linterna y que no se pueda coger el tinte del led.
Gracias por la información interval.
26 Ene 2016 10:42 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: NITECORE HC30

interval escribió:Has podido comprobar si tiene aviso de bateria baja? :timon:
saludos,

tiene un salto de modos que depende del nivel de carga (tipo fénix).
no es un aviso en sí mismo y en ocasiones podríamos preferirir que mantuviese la potencia todo lo posible (tipo wizard de armytek).
pero no está mal,se queda en el modo bajo y puede ser útil en caso de emergencia.

álguien puede comentar el funcionamiento en turbo?
hay realmente un controlador por temperatura?
26 Ene 2016 16:08 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: NITECORE HC30

Según la información que aporta Nitecore, si que tiene controlador de temperatura.
Imagen

Pero no lo puedo confirmar
08 Feb 2016 20:11 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: NITECORE HC30

Me he pillado esta linterna. Me ha salido muy barata y las especificaciones me molaban mogollón. La linterna esta bien, pero...

- La banda que trae es una autentica mierda, la goma es super-fina, super-blanda, con un diámetro demasiado amplio para la linterna, que baila, bota y rebota. Ni de coña ir a correr con esto. Se soluciona fácil, no hay mas que cambiar la banda. Tengo una banda spark que va perfecta. Pero muy mal Nitecore, un detalle tan tonto...

Ya lo había comentado alguno de vosotros, pero no podía creerlo. Pues si, lo corroboro, un desastre de banda.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
08 Feb 2016 21:04 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: NITECORE HC30

Hola,fui yo uno de los que lo comento pero mas que la banda es al pieza de goma que coge la linterna,que a nada que aprietes la banda cede, ya que no es nada robusta.
eso unido a la proyeccion la vendi al dia siguiente,ahora y tras ver el mod de colocarle una optica tir estilo h02 o a la armiteck estoy esperando a un compañero que tiene pedidas las opticas al ver que tal y si no se ve la luz demasiado blanca retomare otra vez.
Para correr es que la veia el spot demasiado concentrado.
08 Feb 2016 21:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC30

¿Se puede modificar facilmente? ¿Es desmontable la lente?
08 Feb 2016 21:22 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: NITECORE HC30

UPz escribió:¿Se puede modificar facilmente? ¿Es desmontable la lente?
segun he vistos y se ve en esta review es desenroscar el bisel que tiene sus muescas y el que venden en fastech de diferentes angulos(el numero de angulo de la lente es la mitad,asi 60º serian 120º y mide 1mm de mas que se lima y ya esta.
https://www.dropbox.com/s/h35tls5fk3w28 ... .jpg?raw=1

http://budgetlightforum.com/node/43395
08 Feb 2016 21:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC30

http://budgetlightforum.com/node/43395#comment-877288

Imagen
Imagen
Adiós a la aberración cromática. :aplauso:

Aunque, teniendo en cuenta que hay que limar, no se si la estanqueidad quedará comprometida. De todos modos parece un buen y simple mod.
08 Feb 2016 23:01 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: NITECORE HC30

interval escribió:Hola,fui yo uno de los que lo comento pero mas que la banda es al pieza de goma que coge la linterna,que a nada que aprietes la banda cede, ya que no es nada robusta.
eso unido a la proyeccion la vendi al dia siguiente,ahora y tras ver el mod de colocarle una optica tir estilo h02 o a la armiteck estoy esperando a un compañero que tiene pedidas las opticas al ver que tal y si no se ve la luz demasiado blanca retomare otra vez.
Para correr es que la veia el spot demasiado concentrado.
:+1:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
09 Feb 2016 01:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC30

interval escribió: Para correr es que la veia el spot demasiado concentrado.

Pues por las fotos del inicio todo hacía pensar lo contrario... :nusenuse: (Si la Nite marca, la Oli debe dejar el camino literalmente quemado...) :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Feb 2016 02:38 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: NITECORE HC30

saludos

mi percepción es que la proyección es muy parecida a la de fenix pd35.
y me esperaba eso precisamente,quizás el spot sea algo mayor pero es un minicañon de bolsillo.
tiene el tamaño de una AA.

la cinta armytek funciona perfecta con ella.

sobre las modificaciones,yo valoro la estanqueidad,se podría experimentar con vinilo translúcido o cinta de carrocero translúcida (creo que un compañero espeleólogo nos habló de una de 3M)
es imposible volver más lanzadora una wizard,en cambio sí es posible (a costa de perder lumens) tener un apaño para los días que queramos más inundación.

una duda que me corroe,la noto gastona. se merienda la carga antes que por ejemplo la wizard pro ó pd35.

como deseo personal me encantaría que el tinte fuese tirando a neutral y no tan frío.
09 Feb 2016 13:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC30

san san escribió:saludos

mi percepción es que la proyección es muy parecida a la de fenix pd35.
y me esperaba eso precisamente,quizás el spot sea algo mayor pero es un minicañon de bolsillo.
tiene el tamaño de una AA.

la cinta armytek funciona perfecta con ella.

sobre las modificaciones,yo valoro la estanqueidad,se podría experimentar con vinilo translúcido o cinta de carrocero translúcida (creo que un compañero espeleólogo nos habló de una de 3M)
es imposible volver más lanzadora una wizard,en cambio sí es posible (a costa de perder lumens) tener un apaño para los días que queramos más inundación.

una duda que me corroe,la noto gastona. se merienda la carga antes que por ejemplo la wizard pro ó pd35.

como deseo personal me encantaría que el tinte fuese tirando a neutral y no tan frío.
Es que ese es el problema: ese tipo de "difusores" TIR suelen secuestrar muchos LM... Lo tengo más que comprobado. La única forma de paliar eso, es lijando a su vez dicha óptica rebajándola por delante e ir probando... De lo contrario... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Feb 2016 13:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC30

pepitogrito escribió:
Es que ese es el problema: ese tipo de "difusores" TIR suelen secuestrar muchos LM... Lo tengo más que comprobado. La única forma de paliar eso, es lijando a su vez dicha óptica rebajándola por delante e ir probando... De lo contrario... :llora:
Sinceramente, dudo mucho que se pierda tantos LM como dices. Perderás LUX, muchos, pero LM es posible incluso aumentarlos. Las TIR son, sobre el papel, las lentes que mejor aprovechan el flujo de un LED.
Es simplemente una apreciación visual, ya que la luz se reparte de una manera muy distinta a como lo hace con un reflector parabólico. De ahí que se comercializan lentes TIR con diferente arquitectura interna para ofrecer un ángulo distinto según necesidades/aplicación. No lucen igual 100LM sobre un área de 50cm^2 que sobre 500cm^2.
09 Feb 2016 18:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC30

Ni lo dudes un segundo, muchos no, todos. Y dependiendo del "dibujo" de la parte del difusor, en dónde vaya situado: frontalmente, lateralmente (en el cono), al final del tubo, etc, la cosa puede ir de aceptable a desastre total: Todo inundación a muy escasos metros, pero muy escasos. Todas mis pruebas con diversas TIR de ese estilo así lo atestiguan y sobre linternas diferentes y potentes. :cejas:

No hago diferencia entre LX y LM, digo lo que se percibe a la vista, que es aquí lo que cuenta y lo más importante.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Feb 2016 21:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC30

pepitogrito escribió:Ni lo dudes un segundo, muchos no, todos.
Me encanta tu rotundidad. :gaydude: :abrazo:
Alma de cántaro, lo que se percibe a la vista como tu indicas es una mezcla de LUX y LM, dependiendo de la distancia a la que esté el objeto que iluminamos, salida luminosa (LM) y la geometria de la óptica de la linterna (LX).
¿Todos? pues entonces está claro que estás usando una lente que no está diseñada para el emisor que tienes. :sisi3:
Los del enlace son para XM-L/XM-L2. Los hay de varios ángulos de hotspot, y cada uno te ofrecerá una geometría distinta en un paquete del mismo tamaño, ya que lo que cambia es la arquitectura interna.

© ForoLinternas