NITECORE HC30

Sólo reviews de linternas.

20 Ene 2016 21:27 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

NITECORE HC30

NITECORE HC30 XM-L2

Imagen

NITECORE HC30
LED: XM-L2 U2
Bateria: 1x 18650 / 2x CR123
Interruptor: Click en cabeza
Fecha: Enero 2016
Enlace: Gearbest
Lumen: 1000Lm
Candelas: 6600 cd
Reflector: Reflector liso de aluminio
Lente: Lente de vidrio templada con recubrimiento antirreflejos
Tiempo de trabajo: 330H (max. en el modo ultra low)
Resistencia al impacto: 1,5 m
Ángulo de haz: 100 grados
Alcance: 162 metros
Resistente al agua: IPX-8 (2 m bajo el agua max.)
Modos: 8 (Ultra low; Low; Mid; High; Turbo / Strobe; SOS; Location Beacon)

PRESENTACIÓN:
Aprovechando un cupón de descuento para esta linterna en Gearbest decidí adquirir una.
La linterna llego en una caja serigrafiada dándonos algunos detalles de la linterna, empaquetada en un sobre de burbujas, como nos tiene acostumbrados Gearbest.

Imagen

En el interior nos encontramos con la linterna, el clip metálico, 2 o-rings de recambio y un botón, aparte de un pequeño manual en chino con un par de dibujos descriptivos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me gusta el tamaño de la linterna y parece tener un buen anodizado, las roscas están bien mecanizadas y engrasadas. El peso es de 40 gramos sin bateria y 98mm de largo.

Imagen
Imagen
Imagen

El LED viene un poco descentrado, cuando desmonte la cabeza me fije que la estrella por el lateral izquierdo no es circular, tiene una muesca, igual de estar unida a otra estrella en el proceso de producción y tropieza en el mecanizado donde va asentada desplazándola, pero de momento la voy a dejar así que no hay mucho margen para ponerse a limar.

Imagen

Me gusto cuando me puse a desmontarla que en el interior del cuerpo venía una bolsa de silice para evitar humedad en el driver.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Encendido y apagado: Para enceder la linterna basta con hacer un click sencillo en el interruptor. Un click prolongado (un segundo) para apagarla.

Cambio de modos: Una vez encendida en modo Ultra low los modos alternarán en orden ascendente: Low-Mid-High-Turbo-Ultra Low-Mid-High...

Encendido en modo Turbo: Manteniendo pulsado el botón de encendido mas de un segundo enciende en modo Turbo, para apagarla volvemos a pulsar mas de un segundo.

Modo Strobo: Dos pulsaciones rápidas en el botón de encendido para acceder al modo Strobo y una pulsación para ir alternando: Strobo-SOS-Location Beacon-Strobo-SOS... Una pulsación prolongada para apagar.

Bloqueo: Con desenrroscar un cuarto de vuelta el tailcap de cola evitamos que la linterna se pueda encender accidentalmente.

Consumos: Medidos con una batería Panasonic NCR18650A cargada y usada para pruebas de encendido nada mas.
Modo Ultra Low, 1 Lumens/0,01 Amperios
Modo Low, 70 Lumens/0,16 Amperios
Modo Mid, 210 Lumens/0,44 Amperios
Modo High, 400 Lumens/1.02 Amperios
Modo Turbo, 1000 Lumens/3.03 Amperios

He puesto en el tailcap debajo del muelle un imán de neodimio lo que facilitara poder sujetarla en una superficie metálica, solo he tenido que dar un poco de forma al muelle.

Imagen

Unas fotos de la proyección, comparándola con la Olight M22 Warrior.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por lalomt el 23 Ene 2016 21:04, editado 1 vez en total.
20 Ene 2016 21:47 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: NITECORE HC30

Me encantan las de este formato, y esta no iba a ser menos.

Gracias por la info lalomt!
Always look on the bright side of life
20 Ene 2016 23:08 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: NITECORE HC30

Habia leido que tenia un spot muy marcado, pero en la foto no se ve que lo tenga muy definido...me gustan los modos, muy bien repartidos...si puedes colgar alguna fotillo mas en exterior seria cojonuda
20 Ene 2016 23:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE HC30

Este tipo de frontales son los que mas me gustan ya que te permiten sacar el foco de la banda y podemos usarla como linterna de mano, o dejarlo de pié encima de una mesa, o colgada de un bolsillo o enganche mochila por el clip etc además ocupan y pesan muy poco y te entran en un bolsillo, son potentes y con un angulo de giro y proyección muy amplio, yo uso el Zebra y el Wizard que son muy similares y encantado, este Nitecore tiene buena pinta y seguro es muy resultón, gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Ene 2016 23:24 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: NITECORE HC30

A ver si puedo sacar algunas fotos más, pero en unos días.
20 Ene 2016 23:32 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: NITECORE HC30

Buena review,gracias por la info,
se saca facil el bisel de la optica?,es que estoy pensado para hacerle el mod de colocarle la optica tir difusora de fasttech,ahora que son 60º y no se como de diferente se puede ver contra los 100ª que trae de fabrica :nusenuse:
21 Ene 2016 00:03 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: NITECORE HC30

Si, no es difícil de extraer, aunque en vez de tener los mecanizados en cruz, que facilitaría la extracción, tiene cinco muescas, como se aprecia en la foto que he puesto del LED. Pero no fue difícil.
21 Ene 2016 01:29 por joanga
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 02 Nov 2015

Re: NITECORE HC30

Serías tan amable de decirme las medidas del imán? Tiene suficiente fuerza con esa medida? Podría tener problemas de cierre con una batería protegida?

Gracias de antemano.
21 Ene 2016 01:39 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: NITECORE HC30

El imán creo recordar que era de 12x2 mm, acabo de probar con una fuego protegida y con el imán no da para hacer contacto el cuerpo con el tailcap. Con este imán se sujeta bastante bien.
21 Ene 2016 02:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC30

lalomt escribió:El imán creo recordar que era de 12x2 mm, acabo de probar con una fuego protegida y con el imán no da para hacer contacto el cuerpo con el tailcap. Con este imán se sujeta bastante bien.
Muy bien, ahora unas fotos en exteriores y lo remachas... :aplauso:

Mira que les costaba a estos de Nitecore hacer un asiento para el imán, de mayor diámetro, por supuesto para que fuese de más potencia... Así hasta con las Fuck protegidas no habría problemas,... En fin. :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Ene 2016 08:13 por joanga
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 02 Nov 2015

Re: NITECORE HC30

Muchas gracias Lalomt

Alguien sabe si las fuego protegidas miden igual que las Panasonic protegidas (3400)? Tengo en camino estas últimas y de ahí el motivo de tanta pregunta. Otra opción que barajo es dar más superficie al imán y bajar grosor 15mm x 1mm en el caso de que ambas baterías sean de igual medida, pero ya no se si el imán se quedaría sin fuerza o tal vez la pérdida de altura sea suplida con más superficie.
21 Ene 2016 09:12 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: NITECORE HC30

Buena review compañero y buena idea lo del imán.
Solo aportar que con las inr 18650 30q debe de dar más rendimiento ya que con esta batería yo le medí un consumo de 3,3a.

Saludos.
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
21 Ene 2016 10:09 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: NITECORE HC30

joanga escribió:Muchas gracias Lalomt

Alguien sabe si las fuego protegidas miden igual que las Panasonic protegidas (3400)? Tengo en camino estas últimas y de ahí el motivo de tanta pregunta. Otra opción que barajo es dar más superficie al imán y bajar grosor 15mm x 1mm en el caso de que ambas baterías sean de igual medida, pero ya no se si el imán se quedaría sin fuerza o tal vez la pérdida de altura sea suplida con más superficie.
Por lo del imán, aumentando el diámetro igual es un problema porque hay que deformar el muelle como se aprecia en alguna foto y este va sujeto en una hendidura que tiene en el tailcap. En referencia a las fuego que tengo son button top, pero como son las únicas protegidas que tengo no puedo comparar.
Te dejo una foto comparando las dos baterías dentro de la linterna.
Imagen
21 Ene 2016 11:33 por joanga
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 02 Nov 2015

Re: NITECORE HC30

Tengo unas medidas que me gustaría confirmar.

Lalomt, la fuego te da de alto 68.19mm? A los demás, la panasonic protegida button top os da de largo (incluyendo tetón) 69.6mm?


:respeto:
21 Ene 2016 11:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC30

Hasta donde yo sé, si hay alguna batería que da mil y un quebraderos de cabeza en materia de protegidas, por sus medidas, son precisamente las Pana. Dicho esto, cada día que pasa entiendo menos que se puedan seguir comprando pilas protegidas :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Ene 2016 15:18 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: NITECORE HC30

Joanga a la noche a ver si te confirmo las medidas. De todos modos también tengo algunos imanes de un milímetro y a ver si pruebo con ese por si entra.

Pepitogrito, yo ahora tampoco compro protegidas, pero estas son de las primeras que compré.
21 Ene 2016 23:34 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: NITECORE HC30

joanga escribió:Tengo unas medidas que me gustaría confirmar.

Lalomt, la fuego te da de alto 68.19mm? A los demás, la panasonic protegida button top os da de largo (incluyendo tetón) 69.6mm?


:respeto:
La fuego me da 69,5mm aproximadamente.
Imagen

También e probado con un imán de un milímetro con la fuego y si funciona, pero el imán genera poca fuerza.
Imagen

:respeto:
22 Ene 2016 14:33 por joanga
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 02 Nov 2015

Re: NITECORE HC30

Qué crack! Gracias por tu tiempo Lalomt.


interval escribió:Buena review,gracias por la info,
se saca facil el bisel de la optica?,es que estoy pensado para hacerle el mod de colocarle la optica tir difusora de fasttech,ahora que son 60º y no se como de diferente se puede ver contra los 100ª que trae de fabrica :nusenuse:

Interval, esa optica tir difusora de fasttech se podrian amarillea sumergiendola en alguna solucion líquida o ahumandola o yo que sé como? Conseguiremos un Neutral white o incluso warn? :elboinas:
22 Ene 2016 14:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC30

Gracias por la review!
23 Ene 2016 21:09 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: NITECORE HC30

Editado el primer post, para añadir un par de fotos más, comparando la proyección con la Olight M22 Warrior en exterior. :respeto:
cron

© ForoLinternas