Acebeam T25

Sólo reviews de linternas.

12 Feb 2016 18:18 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

Acebeam T25

REVIEW ACEBEAM T25

Imagen
Antes de abrir la caja quisiera comentar que mas que una clasica review, como las que estais acostumbrados, es una impresion general propia sobre esta linterna, pues no dispongo de camara lo suficientemente buena como para hacer unas fotografias como las vuestras, y las que expongo estan realizadas con el movil, de todos modos intentare poner alguna fotografia nocturna.
Imagen
El modo Firefly es realmente 1 lumen y ( no 11 como en algunas prospectos aparece)
Su voltage de funcionamiento, oscila de 4v a 13v, pero cuando desciende a 6v se activa el modo parpadeo, a una secuencia de unos 3 parpadeos cada 10 segundos, advirtiendo de esta manera la escasa bateria.
Tambien dispone de sistema a prueba de errores por polaridad invertida, y de un circuito que controla el sobrecalentamiento (datos de fabrica obtenido en internet).
Funciona con; 2 baterias 26650- 2 18650 ( tambien podria metersele 4 CR123).

Imagen
Abrimos la caja, que esta fabricada con un carton muy duro, grueso, bien terminado, dando un aspecto general elegante y consistente.
Imagen
La linterna esta perfectamente encajada dentro de esta espuma, siendo la misma muy gruesa y a prueba de golpes, asegurando un perfecto envio sin sorpresas, trayendo tambien dos saquitos para absorver la humedad en el lado de la obtica
Imagen
Con ella trae un escueto folleto de instrucciones ( solo en ingles), una carta de garantia, un sobre de plastico con dos anillas toricas y un boton interruptor de goma de repuesto, una cinta para sujetar la linterna a nuestra mano y una funda para poder colocar proteger y transportar la linterna en nuestra cintura.
vista general de la Acebeam T25
Imagen
Imagen
Con el tubo de PVC nos permite colocar las dos baterias 18650 en su interior, y sin este podemos colocar las dos 26650, pero le he detectado un pequeño fallo, y es que entre el diametro exterior de este tubo de PVC, y el diametro interior del cuerpo de la linterna, hay una pequeña holgura, no ajustando demasiado bien y permitiendo de esta manera hacer ruido al caminar con la linterna colgada a la cintura, para mi es algo molesto, y por eso prefiero ponerles baterias 26650, posiblemente mas una mania mia que un problema real.
Imagen
Detalle de esta holgura y causante del "ruidito"
Imagen
ImagenImagen
Detalle de de su reflector y de su led Cree XHP50
Imagen
Imagen
Generosos canales para evacuar el calor y refrigerar el cuerpo, precioso diseño.
Imagen
Mecanizado muy rugoso que nos permite un firme agarre de esta linterna
Imagen
Dentro de su funda
Imagen
Funda con anilla plastica para poderla colgar de algun mosqueton por ejemplo.......
Imagen
O para colocarla en un cinturon
Imagen
Mas que generosa longitut de cordel para poder sujetar la linterna a la mano, con doble sistema de ajuste
Imagen
Detalle del mosqueton original de la correa, que a priori parece ser algo enclenque, pero en realidad es sorprendentemente fuerte y fiable
Imagen
Otro detalle que me encanta de esta Acebeam es que como se puede ver en la foto hay dos botones, el redondo es para seleccionar el modo, y el boton cuadrado con el triangulo dentro es para que cuando se aprieta se activa el modo estroboscopico independientemente del modo en que se encuentre la linterna, de esta manera no hay que seleccionar modos asta llegar a el.
En general es una linterna de una fabricacion muy buena con un aspecto muy bonito, las roscas ya vienen engrasadas, de cuidada estetica y buenas prestaciones.
A falta de poder ampliar con las prometidas fotografias nocturnas, espero que no seais demasiados duros con las criticas de mi primer "semi" review
12 Feb 2016 19:47 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Acebeam T25

Buen garrote te has comprado, en este marca se suelen ver muy buenas terminaciones como es el caso.

3000lumenes y 680m es una muy buena medida, no tengo ninguna con led cañero de estos y un solo LED, solo multiled que en el papel algunas dan resultados muy parejos.
Always look on the bright side of life
12 Feb 2016 20:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Acebeam T25

:aplauso: Gracias!

La holgura no es infrecuente. Algo similar, aunque no llega a tanto me pasa a mí con las Tiny 26650, pero tengo que agitarlas para notarlo...

En tu caso, con una vuelta en uno, (o los dos) extremos del tubo con cinta aislante, o americana, y asunto arreglado... (Creo). :nusenuse:

Pero también me da que es una linterna que mejor alimentar con 26650 que es lo suyo. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Feb 2016 21:12 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Acebeam T25

Buena review. Te ha quedado muy completa para ser 'primerizo'. Un gran trabajo.

¿Qué tal el tinte?

Yo le tengo echado el ojo a la T20, pero me resulta un poco cara.

Gracias por compartir!
12 Feb 2016 21:29 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

Re: Acebeam T25

yavi es una pasada, ahora estoy con ella como los niños chicos con zapatos nuevos :cantarin: :cantarin:

Lfatman muchas gracias por tu comentario, pondre fotos, eso si con el movil, ya se que no es lo mejor pero es lo que tengo y de esta manera completare algo mas este review

pepitogrito 100% con lo que comentas,con un par o tres de vueltas lo tengo mas que solucionado, pero algun defecto tenia que sacarle no ?? :qmeparto :qmeparto la verdad es que no es nada del otro mundo, eso si por lo que cuestan estos chismes esos detallitos ya los podrian correguir de fabrica, de todas maneras con las 26650 tengo chorro de luz para rato compañero, a lo que el tubito de plastico para las 18650, por el momento..... al cajon
12 Feb 2016 21:51 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Acebeam T25

Buena review, gracias por compartir tus impresiones Roman Simo y buena linterna.
12 Feb 2016 23:31 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

Re: Acebeam T25

lalomt muchas gracias por tu respuesta, la verdad que si, creo que es una buena linterna
12 Feb 2016 23:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Acebeam T25

Hola, para ser tu primera revisión no esta nada mal, los acabados se ven muy bien y la linterna creo es un gran pieza, a nivel personal no me gustan las linternas tan largas ya que me resultan incomodas de guardar, de ocultar y de llevar pero todo no se puede tener, y los modos bajo mi punto de vista tampoco me seducen, eso que salte de 50 a 1000 lumens me parece demasiado y 1 lumens como bajo en una linterna asi tan grande tampoco lo veo muy útil, los modos los preferiría ejem 10, 80, 500, 1500 y 3000, pero eso no lo podemos elegir.

Mientras esperamos alguna foto nocturna te doy las gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Feb 2016 00:17 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

Re: Acebeam T25

Jaipe primero gracias por tu comentario; a ver si que una linterna de casi 26cm y 478 gr ( con las 2 26650) puede ser dificil de esconder y transportar, todo depende para que necesites esconderla, y cuanto tiempo tienes que acarrear con ella, si es para un par de horas( por ejemplo) pues tampoco a mi entender es tan pesada, a menos que quieras correr,( ejemplo), pero si es para arrearle a la cabeza de algun tipejo, pues ya comienza a ser buen peso no ??, me refiero que claro esta que dependiendo de las necesidades sobra o falta, como muy bien dices tu todo no se puede tener, y eso es una verdad como un templo.
Lo de los modos te dire que sobre el papel del catalogo es una cosa, a campo abierto otra muy diferente, un salto de 50 lumens a 500 a mi entender seria un poco disparado en una inundadora pero en una lanzadora ( o semi lanzadora) como esta a campo abierto no es tanto, es mas pasar de poca luz cerca tuyo a mucha luz a una cierta distancia se agradece, y lo que comentas de el modo de 1 lumen, pues no se si que para una linterna de estas caracteristicas parece como cachondearse del personal, pero al ser una semi tactica, posiblemente se ha creido que en caso de quedarse uno atrapado dentro de una zona totalmente oscura y de dimensiones reducidas, pues tener un punto de luz tantos dias como estes alli atrapado pues es de agradecer, y mas si sabes que a esa intensidad no te la terminas tan facilmente.
En fin solo queria dar mi punto de vista, y bueno es que tengamos diferentes opiniones no??
13 Feb 2016 01:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Acebeam T25

Roman, no me había fijado, pero es que el salto es de 50 a 1.000 y no sólo es tema de LM, sino de runtime... En eso me da que está un poquito descompensada.

Lo del tubito, yo hice lo mismo: al cajón. Que para las 18650 tengo la hermana pequeña que es una pasada. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Feb 2016 05:41 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Acebeam T25

Buena review :aplauso: gracias por compartirla :sisi3:

:respeto:
13 Feb 2016 11:43 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

Re: Acebeam T25

pepitogrito que si, que teneis razon, pero creo que al ser un trasto de estos tacticos pues no se, me da que sera algo del rollo militar, ese modo de 50 a 1000, pero repito estas andando por el bosque a poca luz por un camino y a 50 metros escuchas algo y..... ese modo de 50 a 1000 se agradece tu

gaston1 gracias a todos los que respondeis compañero
13 Feb 2016 12:08 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Acebeam T25

Podría estar mejor repartido, pero en sables de estos los modos bajos dan la risa, yo hubiese puesto 100,500,1000,2000,3000 o algo así, pero en un aparato así no se puede buscar demasiada polivalencia, es para ir por el monte y a tope de potrncia casi todo el rato en mi opinión.

Y para rizar el rizo, un anillo sin modos predefinidos, según giras vas subiendo a donde quieras, la pega que es un poco más lento hacerlo que dando a un pulsador, pero en garrotes de estos no puedes querer ser más rápido que un ninja.
Always look on the bright side of life
13 Feb 2016 13:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Acebeam T25

Pero ese salto podrían meterlo con acceso a turbo directo y asunto arreglado. :contrato:

Si 50 son pocos, según tú, entonces apenas te sirven. Y 1000 son muchos porque te recorta drásticamente el runtime... Un 500 te daría muchas horas y sería mucho más aprovechable... En mi opinión.

Ah, tres cosas más:

1- El modo 1 LM, pa' mí que ese modo, en cualquier linterna sirve de localización, nada más. En este caso el consumo es casi despreciable. 1280 horas! Eso son meses...

2-. Como te quedes encerrado en algún sitio, 1 LM sería muy poco. Lo suyo son unos 5 LM. Con 5 LM te aseguro que ves de maravilla con un consumo de mechero de horas, días y semanas... Literalmente días sin tocar la linterna. :sisi1:

3-. Opino como Jaipe, habiendo hoy linternas multibaterías supercompactas con 3.000 y más LM, llevar estos bichos me parece una peñazo enorme, por tamaño, peso, etc. Ahora bien, viendo lo que veo con las Magic que llevan por ahí, grandes, laaaaaaargas y pesadas, habrá gente que si no lleva eso, se sentirá ridículo con una tipo Oli SR Mini, por ejemplo. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Feb 2016 13:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Acebeam T25

Esta claro Román que todo son puntos de vista o preferencias, pero para mi una linterna dentro de las prestaciones valoro mucho que sea portable, a ver si me explico, yo salgo de casa y vivo en una zona urbana "como la mayoría" y salgo con la linterna pero como no me gusta llevarla en la mano si no la uso ya que no me apetece "dar el cante" por la calle, pues salgo con la TM26 y la llevo en el bolsillo de un abrigo o colgada del cinto y oculta con el jersey o chándal, vamos de paseo y llego a una ciudad pueblo entro en un bar tienda etc y no me gusta que se vea demasiado la linterna pues la "escondo" en una simple riñonera o en el cinto y llevo 3500 lumens con 4 pilas 18650 en el bolsillo de manera discreta, si la dejo en el coche me entra en una guantera cualquiera o en la misma bandeja de la puerta, la dejo en una estantería y entra en cualquiera etc la llevo colgada del cinto y me siento en el coche o en una silla y no me molesta como si llevara la porra colgando como un policia, en fin son cosillas que yo si agradezco y valoro y muchas veces digo que la luz "es lo menos" importante en una linterna, si no cumple uno requisitos para mi por mucha luz que tenga por mucho alcance que tenga por mucho runtime que tenga la dejo pasar.

Lo de los modos pasar de 2000 a 3000 es lo mismo que nada, las potencias minimo pero minimo se tienen que doblar si queremos notar diferencia si no solo es un pelin mas de luz y no merece la pena cambiar, poder acceder de 50 a 1000 lumens o incluso al turbo es tan fácil como poner un interruptor que podamos pasar del nivel X al turbo con solo una pulsación y recuperar el nivel anterior rápido como sucede con la Fénix TK75, Nitecore TM26 u otras.

Los modos ultrabajos a mi me gustan pero para linternas que tengan poca capacidad y usen solo 1 bateria 18650 o AA, CR123 etc que en caso de apuro sabes que tendras pocoa luz pero por mucho tiempo, tengo linterna como las Zebra que tienen potencias de 0,4 o 0,06 incluso de solo 0,01 lumens pero estan ocultas y si no queremos no aparecen, no estan de mas que las lleven pero si estas tiene que suprimir niveles mas funcionales mejor que no las lleven.

Pero como digo son gustos, de mis linternas la mas larga es una Fénix TK75 de 4000 lumens y solo mide 18,5 centímetros de longitud pero claro las baterías no las lleva en linea, no creo que me compre nunca una linterna de mas de 20 centimetros ya que es mi tope maximo que puedo tolear en longitud, a pesar de todo eso no quita que esa Acebeam sea una gran pieza pero no es para mi.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Feb 2016 14:00 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

Re: Acebeam T25

Jaipe ahora te entiendo mejor lo que comentas
13 Feb 2016 14:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Acebeam T25

Con respecto al tamaño, mi opinión es que antes de comprar nada hay que tener claro qué tipo de proyección y alcance útil quieres. Salvo caras excepciones con XPL HI (TM26GT) me temo que las limitaciones de la física hacen incompatible alcance y tamaño compacto. Y dentro de los precios más mundanos, tamaño compacto es equivalente a superinundación y poco alcance)

Roman Simo: ¿sabes si esa T25 tiene algún tipo de autoprotección térmica (steep down...)
13 Feb 2016 16:05 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 12 Mar 2011

Re: Acebeam T25

Lfatman hay algun forero en foros extrangeros que ablan de ello, a pesar de que en la paguina oficial de Acebeam no dice nada, por lo que no se si sera del todo cierto, yo particularmente no lo se, solo comento lo que he leido despues de traducirlo
13 Feb 2016 16:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Acebeam T25

Ok.

Ya lo he encontrado en CPF.

Gracias
13 Feb 2016 18:29 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Acebeam T25

Buena review. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
cron

© ForoLinternas