BORUIT RJ-02 (Frontal, 1x18650, Infrarrojos)

Sólo reviews de linternas.

02 Mar 2016 20:50 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

BORUIT RJ-02 (Frontal, 1x18650, Infrarrojos)

Imagen

BORUIT RJ-02

LED: Desconocido
Batería: 1 x 18650
Modos: Rampa seleccionable.
Interruptor: Lateral/Infrarrojos
Fecha: Marzo 2016
Enlaces:
GEARBEST

PRESENTACIÓN

Hoy vamos a hablar sobre un frontal muy económico que lleva poco tiempo en el mercado. Este modelo copia el diseño del Nitecore HC50 y ofrece unas prestaciones increíbles para su precio. Obviamente dista mucho de estar al nivel de calidad, prestaciones o fiabilidad del HC50, pero se atreve incluso a disponer de algunas posibilidades que no tiene el Nitecore por el increíble precio de 9 euros, vamos a verlo.

Primero empecemos, como siempre, por el empaquetado, en este caso, como estamos ante una "marca nisu" no tenemos ni caja serigrafíada, ni instrucciones, repuestos, etc, una caja de cartón estándar en la que va el frontal en su cinta y un cable usb, presentación más espartana imposible.

Imagen

ACABADO EXTERIOR

Este frontal tiene un tamaño bastante contenido, mide tan solo 87mm de largo por 33mm de ancho y pesa 92 gramos. Es un pelín más grande y pesado que el HC50 (86mm y 87 gramos) pero también tenemos que tener en cuenta que el Boruit trae cargador integrado.

Imagen
Imagen
Imagen

La calidad del anodizado y mecanizado es correcta.

Imagen
Imagen

A ambos lados del led vemos unas protuberancias, que en el caso del Nitecore HC50 son 2 leds de iluminación roja, y en el del Boruit, el que vemos en la derecha es el sensor de infrarrojos y el de la izquierda simplemente es un elemento decorativo.

Imagen

Aquí podeis ver el botón de encendido, que por cierto es luminescente, y la tapa de la entrada usb para cargarlo:

Imagen

Tapa usb abierta:

Imagen

El botón se ilumina en rojo cuando está activado el modo infrarrojos o cuando está conectado cargando la batería, cuando la batería está cargada cambia a luz verde:

Imagen

Abrimos el tapón, buen deslizamiento, la rosca está bien mecanizada y viene ligeramente engrasada, no veo que haya esquirlas de aluminio, tenemos una junta tórica y muelle tanto en el polo positivo como en el negativo, no tiene indicador serigrafiado para colocar la pila, por si alguno duda, el positivo de la pila va en el lado donde está el botón y entrada usb, el negativo contra el tapón que desenroscamos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este modelo lleva una lente TIR, ah, decir que el led venía perfectamente centrado.

Imagen

Procedo a desmontar la óptica y veo que no tiene junta tórica, aquí teneis unas fotos en detalle de la lente TIR.

Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí podeis ver el frontal sin la lente.

Imagen
Imagen

El desconocido led en detalle, si alguien tiene la más remota idea de que led puede ser, que haga el favor de comentarlo, gracias.

Imagen
Imagen

Ahora os voy a enseñar unas cuantas fotos junto al Nitecore HC50, para que veais con claridad las diferencias y similitudes que hay entre ellos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

INTERFAZ DE USUARIO

Encendido y apagado: pulsación simple tanto para encender como para apagar.

Cambio de modos: si hacemos una pulsación prolongada el frontal entrará en modo rampa, la luz irá aumentando y disminuyendo progresivamente hasta el máximo y el mínimo, soltaremos el botón para fijar el nivel de luz que nos interese, si bien este modo rampa está muy bien por la posibilidad de tener muchísimos niveles de luz distintos, no está bien implementado, lo ideal sería que al llegar al mínimo y al máximo la linterna nos lo indicara de alguna manera, y nos diera tiempo a seleccionarlo, pero no, según llega al mínimo o al máximo, sin pararse sigue aumentando o disminuyendo la intensidad, por lo que se hace bastante complicado seleccionar cualquiera de los 2 extremos.

Infrarrojos: Si hacemos doble pulsación rápida, ya sea desde apagado o desde encendido, activaremos el modo infrarrojos, el botón de encendido se iluminará en rojo, y al pasar la mano por delante del frontal a una distancia de hasta 20 cms la linterna se apagará o encenderá, para desactivar este modo bastará con hacer una pulsación simple.

Memoria de modos: El frontal encenderá siempre en el nivel de luz que hayamos escogido previamente, incluso aunque quitemos la pila, eso si, cuando hagamos uso del sensor infrarrojos estaremos limitados únicamente a la potencia máxima y no podremos cambiarla.

Aquí tenéis un video en el que se puede ver el funcionamiento del frontal:



REPARTO DE MODOS

He calculado el porcentaje de luz de la intensidad más baja que podemos seleccionar en relación a la intensidad más alta usando el luxómetro de mi Meizu MX5.

Imagen

No puedo evaluar con certeza los lúmenes que da este frontal, pero si diésemos por buenos los 300 lúmenes que anuncia, que por otra parte, viendo la comparativa que veréis a continuación, no parece muy descabellado, el modo rampa tendría un recorrido desde 6 a 300 lúmenes.

RENDIMIENTO

Aquí teneis una gráfica del rendimiento del Boruit en su intensidad máxima con una pila Panasonic NCR 18650A de 3100 mah, comenzando en 4.18v y terminando en 3.03v, finalicé la prueba sin que la linterna se apagase sola, no sé cuanto tiempo más podría permanecer encendida, pero la caída de luz ya era muy acentuada asi que dí por concluido el test.

Imagen

En cuanto a temperatura, a los 15 minutos utilicé un ventilador para refrigerarlo, en ese momento lo toqué y estaba algo caliente, pero nada grave, imagino que podría estar durante todo el runtime sin calentarse de manera excesiva o incómoda para su uso, pero preferí usar el ventilador por si acaso.

PROYECCION

Como os comentaba, tenemos un led desconocido, en este caso es un led bastante grande con un tamaño de 4.5 x 4.5 mm, la lente TIR que lleva no da mucho ángulo de apertura, concentra bastante la luz, aunque el hotspot es grande, por lo que realmente no se hace molesto aun en distancias cortas, pero en mi caso hubiera preferido mayor amplitud, ya que el uso que le daré es más para interior, chapuzas y tal, y para eso no necesito alcance.

Aquí vemos la intensidad máxima y la mínima:

Imagen
Imagen

Imagen

Aquí podeis ver una comparativa con el Nitecore HC50 en modo Alto (350 lúmenes), la Sunwayman C10R en modo Alto (320 lúmenes) y la Nitecore EA4 CW en modo medio (300 lúmenes):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


CONCLUSION PERSONAL

Este frontal ofrece unas prestaciones que desde mi punto de vista superan con mucho su precio, no tiene una potencia exagerada, pero sus alrededor de 300 lúmenes son más que suficientes para multitud de tareas, tiene una calidad de fabricación decente, y detalles como el cargador integrado, el sensor infrarrojos o el modo rampa para seleccionar cualquier nivel de brillo son impropios de un frontal de su precio, dudo mucho que exista ningún otro frontal que ofrezca tanto por tan poco.

Imagen
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
02 Mar 2016 22:13 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: BORUIT RJ-02 (Frontal, 1x18650, Infrarrojos)

Lástima de las fotos de los beams, realmente no marca tanto el spot. Ni el mínimo es tan mínimo, no tires en automático o no enfoques directamente el spot central, se cierra el diafragma y el beam queda muy irreal. Por lo demás el Boruit es un buen frontal Low Cost, gracias por tu review. :sisi3:
Mi unidad; peso 91.2 gr y con cinta 140.0 gr.
02 Mar 2016 22:21 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: BORUIT RJ-02 (Frontal, 1x18650, Infrarrojos)

Modulor escribió:Lástima de las fotos de los beams, realmente no marca tanto el spot. Ni el mínimo es tan mínimo, no tires en automático o no enfoques directamente el spot central, se cierra el diafragma y el beam queda muy irreal. Por lo demás el Boruit es un buen frontal Low Cost, gracias por tu review. :sisi3:
Mi unidad; peso 91.2 gr y con cinta 140.0 gr.

Las fotos están hechas en modo manual con mi Sony A5100, es cierto que el mínimo no es tan mínimo como parece ahí, pero la cuestión era mostrar la diferencia de luminosidad entre el modo mas alto y el mas bajo, vamos, que ambas fotos están tomadas con los mismos ajustes.

Y si, el hotspot se marca mucho, lo que pasa, es que como digo en la review, al ser dicho hotspot bastante grande, no es demasiado intenso como para molestar. De todos modos no me termina de convencer la proyección y he encargado otra lente TIR con una proyección de supuestamente 120º, veremos que tal el cambio cuando me llegue.

Gracias por comentar, un saludo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
02 Mar 2016 22:27 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: BORUIT RJ-02 (Frontal, 1x18650, Infrarrojos)

Miguel_79 escribió:
Modulor escribió:Lástima de las fotos de los beams, realmente no marca tanto el spot. Ni el mínimo es tan mínimo, no tires en automático o no enfoques directamente el spot central, se cierra el diafragma y el beam queda muy irreal. Por lo demás el Boruit es un buen frontal Low Cost, gracias por tu review. :sisi3:
Mi unidad; peso 91.2 gr y con cinta 140.0 gr.

Las fotos están hechas en modo manual con mi Sony A5100, es cierto que el mínimo no es tan mínimo como parece ahí, pero la cuestión era mostrar la diferencia de luminosidad entre el modo mas alto y el mas bajo, vamos, que ambas fotos están tomadas con los mismos ajustes.

Y si, el hotspot se marca mucho, lo que pasa, es que como digo en la review, al ser dicho hotspot bastante grande, no es demasiado intenso como para molestar. De todos modos no me termina de convencer la proyección y he encargado otra lente TIR con una proyección de supuestamente 120º, veremos que tal el cambio cuando me llegue.

Gracias por comentar, un saludo.
Lima un poco el contorno exterior de la lente, verás como se suaviza el hotspot.
Always look on the bright side of life
02 Mar 2016 22:46 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: BORUIT RJ-02 (Frontal, 1x18650, Infrarrojos)

yavi_ escribió:
Lima un poco el contorno exterior de la lente, verás como se suaviza el hotspot.
No quiero suavizar el hotspot, como digo en la review, realmente no es lo suficientemente intenso como para que moleste, lo que quiero es una proyección que abarque más, he pedido esta lente, por si alguien quiere lo mismo:

http://www.dx.com/es/p/20mm-120-degree- ... tdQ7-_2ZhE

Imagen
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
02 Mar 2016 23:06 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: BORUIT RJ-02 (Frontal, 1x18650, Infrarrojos)

Buena review, Miguel_79, gracias por compartirla. Yo también me he pedido uno de estos.
02 Mar 2016 23:40 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: BORUIT RJ-02 (Frontal, 1x18650, Infrarrojos)

Buena review. :respeto:

La verdad es que por lo que vale no se puede pedir mas, lastima de la pagina donde se vende..
HE PERDIDO LA CUENTA
03 Mar 2016 00:05 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: BORUIT RJ-02 (Frontal, 1x18650, Infrarrojos)

Pues quizás es tu unidad, de las 2 que han pasado por mi manos no marcan tanto el spot y entre el bajo y el alto no hay tanta diferencia (el bajo es más alto). Me punto lo de la TIR de 120º cuando te llegue me lo enseñas, :cejas: gracias!!
03 Mar 2016 00:19 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: BORUIT RJ-02 (Frontal, 1x18650, Infrarrojos)

Modulor escribió:Pues quizás es tu unidad, de las 2 que han pasado por mi manos no marcan tanto el spot y entre el bajo y el alto no hay tanta diferencia.
El tema del hotspot será tu percepción al verlo en foto, la proyección del Boruit tiene un aro de luz muy intenso alrededor del hotspot central que hace que no parezca tan marcado, quizas tu lo notes mas marcado en foto, pero vamos, en las comparaciones se ve perfectamente el tipo de proyección mientras que en otras el aro externo al hotspot central es mucho menos intenso:

Imagen

En cuanto a la mínima intensidad, es muy complicado seleccionarla como digo en la review, pero vamos, la diferencia de intensidad es la que hay en las fotos y en los datos que puse, que como digo fueron medidos con luxómetro, la medición del mínimo es un 2% respecto al máximo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Mar 2016 01:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: BORUIT RJ-02 (Frontal, 1x18650, Infrarrojos)

Yo tengo bastantes tir en casa y la verdad es que no he podido montarlas en esta linterna.
Es como que la tir es algo menos alta, el diametro es mas grande pero es facilmente ajustable limando el contorno.
Tambien es cierto que mis tir son como las que vienen en las bombillas led

El modelo se anuncia como bourit pero no hay que fijarse demasiado para ver que es un falso nombre.
Los frontales de esta marca tienen su nombre en la cinta y este no
Tambien en la cinta se aprecian que las costuras son algo inferiores, de una sola puntada.
Imagen

Sobre las fotos es dificil reflejar con claridad la realidad, pero sirven de guia.

Por si sirve de aporte estas son unas fotos de la electronica a la que se puede acceder deslizando el plástico que hay sobre el pcb del led

Imagen

Tambien tome unas fotos termicas para que se apreciase el calor que genera este frontal, tambien lo hice con una convoy s2 de 2100ma para poder comparar.
Al principio

Imagen

Imagen


Media hora después con las dos en el modo mas alto

Imagen

Imagen



Se le puede poner las pegas que queráis pero por 10 euros que apeas llega a costar, casi alcanzan para comprar solo la cinta de nitecore y poca cosa mas.

Sobre donde comprarlo, yo tambien lo compre en gearbest, el que compre ayer lo hice en aliexpress
http://es.aliexpress.com/item/1000Lm-3W ... wVersion=2
El precio el mismo con el envio registrado incluido y como no es para mi prefiero no tener problemas
Y no es el unico vendedor que lo tiene.
Muy buen trabajo miguel con tu review
03 Mar 2016 03:08 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: BORUIT RJ-02 (Frontal, 1x18650, Infrarrojos)

Magnífica review, "Menudo trabajo" Gracias. y estoy de acuerdo con tus apreciaciones, Creo que también voy a pedir esa lente.
Miguel_79 escribió:No puedo evaluar con certeza los lúmenes que da este frontal, pero si diésemos por buenos los 300 lúmenes que anuncia.
Parece que dudas que de los 300, ¿Tal vez por mi comentario en Post 18 de Recomendacion frontal para trabajo
Dicho comentario lo he aclarado en el Post #24 del mismo hilo , Mi error fue compararlo con la ThorFire TG06 que según catálogo da 300 lumens. Pero resulta que esta, da mas de 400 lumens y no por que yo con luxómetro le midiese 440 (Un Luxómetro no es apto para medir Lumens) sino porque Maiden666 en su esfera integradora le midió 425 lumens. Estamos ante una linterna que da mas de lo que promete,

Y el BORUIT Haber si pasa por manos de alguno que tenga esfera integradora y nos confirma datos. El Boruit RJ-2 es difícil de medir debido al modo rampa del selector de modo, tan pronto llega a máximo inicia el descenso casi sin dar tiempo a fijar máxima intensidad.
Diría que es un defecto pero, como dije en post referido, con lo barato que es : Carga por USB, Sensor infrarrojos que funciona muy bien, batería 18650 que le garantiza larga autonomía, memoria de modo que enciende en la posición que se apago.
Si digo excelente frontal, puede que me apedreen quienes se gastaron 100 o 200 € en un forntal y me aleguen que no se de que hablo. Cierto, No pondré lo de excelente pero, con lo que cuesta... no se le puede pedir mas.
Saludos.
Miguel_79 escribió:CONCLUSION PERSONAL
Este frontal ofrece unas prestaciones que desde mi punto de vista superan con mucho su precio, no tiene una potencia exagerada, pero sus alrededor de 300 lúmenes son más que suficientes para multitud de tareas, tiene una calidad de fabricación decente, y detalles como el cargador integrado, el sensor infrarrojos o el modo rampa para seleccionar cualquier nivel de brillo son impropios de un frontal de su precio, dudo mucho que exista ningún otro frontal que ofrezca tanto por tan poco.
03 Mar 2016 13:37 por UVE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 02 Mar 2016

Re: BORUIT RJ-02 (Frontal, 1x18650, Infrarrojos)

Buen frontal prestaciones/precio :aplauso:
03 Mar 2016 13:47 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: BORUIT RJ-02 (Frontal, 1x18650, Infrarrojos)

pepinfaxera escribió:Magnífica review, "Menudo trabajo" Gracias. y estoy de acuerdo con tus apreciaciones, Creo que también voy a pedir esa lente.
Miguel_79 escribió:No puedo evaluar con certeza los lúmenes que da este frontal, pero si diésemos por buenos los 300 lúmenes que anuncia.
Parece que dudas que de los 300, ¿Tal vez por mi comentario en...
No es que dude, simplemente digo eso porque no tengo los medios para dictaminar exactamente cuantos lúmenes da, ojalá tuviera los conocimientos y la esfera de UPZ, pero no es el caso, asi que simplemente puedo calcularlo en base a mi percepción visual y con la orientación del luxómetro de mi móvil. Y la verdad es que comparando con las linternas que pongo en la review, yo creo que si que da los 300 lúmenes, pero eso, como no puedo asegurarlo, pues tampoco voy a decir que los da y quedarme tan ancho XD

En cuanto a la lente de DX, realmente espero que no de esos 120 grados, quiero que la proyección sea más ancha, pero 120 grados serían demasiados para solo 300 lúmenes creo yo, en cualquier caso, por el precio que tiene no se pierde gran cosa si luego la proyección que da no nos convence.


Gracias a todos por vuestros comentarios.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Mar 2016 14:03 por dlgdlg
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 26 Jun 2013

Re: BORUIT RJ-02 (Frontal, 1x18650, Infrarrojos)

Buena review

Un Saludo
03 Mar 2016 15:48 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: BORUIT RJ-02 (Frontal, 1x18650, Infrarrojos)

Como con el modo infrarrojos siempre enciende al máximo puedes pepinfaxera usar ese modo para tomar la medicion ,ya que es cierto que con la rampa es dificil.
03 Mar 2016 17:59 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: BORUIT RJ-02 (Frontal, 1x18650, Infrarrojos)

Estupenda revisión.

Yo también lo tengo. En unos 15 minutos a tope en las manos, no noté que se calentara.

Por decir algo, las ranuras de disipación no tienen "matada" 100% las rebabas. No llegan a cortar al tacto pero veo algún posible arañazo si se guarda en un bolsillo o bolsa.

La primera vez que abrí el puerto USB, me lo llevé entero!! ALAA. Lo metí en su sitio y me dí cuenta que la apertura es inmediata antes de llegar a tocar la compuerta. No lo metan en el agua :qmeparto

Muy buena idea esa Lente tir, a ver si difumína mas el punto central, no es muy marcado pero para un frontal, quizas si.

A ver si dentro de un año sigue funcionando :zpalomita: toquemos madera!

:respeto:
03 Mar 2016 20:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: BORUIT RJ-02 (Frontal, 1x18650, Infrarrojos)

Miguel_79 escribió:
yavi_ escribió:
Lima un poco el contorno exterior de la lente, verás como se suaviza el hotspot.
No quiero suavizar el hotspot, como digo en la review, realmente no es lo suficientemente intenso como para que moleste, lo que quiero es una proyección que abarque más, he pedido esta lente, por si alguien quiere lo mismo:

http://www.dx.com/es/p/20mm-120-degree- ... tdQ7-_2ZhE

Imagen

Esta lente TIR "secuestra" bastantes Lúmenes, (las hay que aún secuestran más). No disminuiréis el spot central, no, ¡¡¡no quedará nada de dicho spot!!! ¡¡¡Es todo inundación!!! :contrato: :roto2:

Ahora bien, se puede ir lijando la parte frontal para rebajarla, y con eso se va recuperando el spot central, y se van des-secuestrando Lúmenes. Es cosa de ir probando y parar en el punto en donde más nos guste... Al fin y al cabo, recibes 5 TIR, así que no hay problema de equivocarse... :sisi1: Las Lentes TIR de Armitek funcionan así... :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Mar 2016 20:43 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: BORUIT RJ-02 (Frontal, 1x18650, Infrarrojos)

pepitogrito escribió:
Miguel_79 escribió:
yavi_ escribió:
Lima un poco el contorno exterior de la lente, verás como se suaviza el hotspot.
No quiero suavizar el hotspot, como digo en la review, realmente no es lo suficientemente intenso como para que moleste, lo que quiero es una proyección que abarque más, he pedido esta lente, por si alguien quiere lo mismo:

http://www.dx.com/es/p/20mm-120-degree- ... tdQ7-_2ZhE

Imagen

Esta lente TIR "secuestra" bastantes Lúmenes, (las hay que aún secuestran más). No disminuiréis el spot central, no, ¡¡¡no quedará nada de dicho spot!!! ¡¡¡Es todo inundación!!! :contrato: :roto2:

Ahora bien, se puede ir lijando la parte frontal para rebajarla, y con eso se va recuperando el spot central, y se van des-secuestrando Lúmenes. Es cosa de ir probando y parar en el punto en donde más nos guste... Al fin y al cabo, recibes 5 TIR, así que no hay problema de equivocarse... :sisi1: Las Lentes TIR de Armitek funcionan así... :contrato:

Interesante información la que aportas compañero, ya veré cuando me lleguen.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
04 Mar 2016 21:19 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: BORUIT RJ-02 (Frontal, 1x18650, Infrarrojos)

Hola.
El led puede ser un Nichia?.
05 Mar 2016 13:22 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: BORUIT RJ-02 (Frontal, 1x18650, Infrarrojos)

irega escribió:Hola.
El led puede ser un Nichia?.
Pues no sé, quizás, he entrado a la web de Nichia y le he echado un vistazo al catálogo, no he encontrado un led similar a este con las medidas que tiene (4.5 x 4.5mm), pero quizás es un led viejo que ya no está en catálogo, no sé.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.

© ForoLinternas