PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

Sólo reviews de linternas.

24 Oct 2016 21:15 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

Hola,

Se sabe algo del clip? :nusenuse:

Buen trabajo, gracias
:respeto:
25 Oct 2016 15:15 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

944 escribió:Hola,

Se sabe algo del clip? :nusenuse:

Buen trabajo, gracias
:respeto:
1. Sobre el clip de la nueva versión Mi7, lo único que sé, es que viene con él la nueva versión y además esta imagen que no aclara mucho en la web Klarus, en el apartado accesorios incluidos http://www.klaruslight.com/index.php?m= ... 134&id=140

2.Por lo que sé en las versiones de colores antiguos, los de Klarus no me aclaran que se incluya el clip en ellos, así que por eso en el groupbuy me he ido a colores que sean novedad en el modelo.

3. Les he mostrado la review a los de Klarus y no me van a mandar una Mi7 de las nuevas con clip para verlo, aunque si me han dicho que me mandarían un clip suelto...:-)
De todos modos para los que como yo tengan unidades del modelo antiguo (yo tengo 2 y una que he regalado) he preguntado en el sitio del grupo de compra que se está organizando para ver si hay la opción de comprar clips sueltos, y parece que si hay interés de al menos 15 clips los pedirían...

Vamos a suponer que como Klarus es una marca bastante seria y con recursos, se habrán encargado de que el clip sea decente y adecuado para el modelo en cuestión.
12 Nov 2016 19:58 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

Hola.
Después de trastear con ella no puedo decir mas que me gusta muchísimo y especialmente con 14500 que saca máximo de lumenes (parece que nunca son bastantes :roto2gaydude: ).
Asimismo tiene el tipo de tinte que a mi me gusta muchísimo y lo único que cambiaría tambien es ese Alto por cual se tiene que pasar para apagar.
tambien he encontrado algunas discrepancias y no recuerdo si se ha comentado o no.
Trevilux
2.- Cambio de modos /Modos especiales: si estamos en el modo alto una pulsación corta para ir al modo alto.
Aquí creo que quieres decir de Turbo a Alto ....en la mía eso pasa.
Trevilux
2.- Cambio de modos /Modos especiales: [/b]. Acceso directo al modo strobo desde apagado, desde el modo bajo o desde la sección de modos principal (turbo y alto): doble pulsación rápida y entramos en strobo una nueva doble pulsación rápida y vamos al modo en que estábamos previamente a ir al modo especial (esto es, podemos ir al modo bajo, alto , turbo o apagado si esa era la situación anterior a activar el strobo o el modo SOS).
Aqui creo que quieres decir una sola pulsacion....ya que con una doble se entra en el modo SOS y con otra doble no cambia nada si no que sigue en SOS, pero si se pulsa una vez si que pasa al modo previo de antes.

Gracias y me gusta tambien ese Eneloop verde encaja muy bien para review con el color de linterna :sisi1:
:respeto:
12 Nov 2016 20:16 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

PAX escribió:Hola.
Después de trastear con ella no puedo decir mas que me gusta muchísimo y especialmente con 14500 que saca máximo de lumenes (parece que nunca son bastantes :roto2gaydude: ).
Asimismo tiene el tipo de tinte que a mi me gusta muchísimo y lo único que cambiaría tambien es ese Alto por cual se tiene que pasar para apagar.
tambien he encontrado algunas discrepancias y no recuerdo si se ha comentado o no.
Trevilux
2.- Cambio de modos /Modos especiales: si estamos en el modo alto una pulsación corta para ir al modo alto.
Aquí creo que quieres decir de Turbo a Alto ....en la mía eso pasa.
Trevilux
2.- Cambio de modos /Modos especiales: [/b]. Acceso directo al modo strobo desde apagado, desde el modo bajo o desde la sección de modos principal (turbo y alto): doble pulsación rápida y entramos en strobo una nueva doble pulsación rápida y vamos al modo en que estábamos previamente a ir al modo especial (esto es, podemos ir al modo bajo, alto , turbo o apagado si esa era la situación anterior a activar el strobo o el modo SOS).
Aqui creo que quieres decir una sola pulsacion....ya que con una doble se entra en el modo SOS y con otra doble no cambia nada si no que sigue en SOS, pero si se pulsa una vez si que pasa al modo previo de antes.

Gracias y me gusta tambien ese Eneloop verde encaja muy bien para review con el color de linterna :sisi1:
:respeto:
:aplauso:
Gracias compañero, arreglado (siempre se nos cuela algo :) )
12 Nov 2016 20:56 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

Trevilux escribió: Gracias compañero, arreglado (siempre se nos cuela algo :) )
Gracias a ti por el gran curro....con tanto trabajo nos puede pasar a cualquiera. :aplauso: :respeto:
14 Nov 2016 16:06 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

Recibidas hoy mis dos unidades.
Imagen
19 Nov 2016 10:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

Imagen

Impresiones tras una semana larga de uso:

Casi perfecta.

El tema del descentrado del led veo que debe de ser frecuente. Por suerte, no afecta a la proyección. De mis dos unidades pedidas una con centrado perfecto y la otra con una esquinita del led tapada por el reflector.

El sistema de protección frente a encendido accidental, bién manual, aflojando la cabeza, o bien electrónico, a mi modo de ver es imprescindible. Dos veces la he sacado encendida del bolsillo del pantalón. Por suerte noté el calorcillo cuando aun era leve. Quizá influya el que me gusta llevar el clip enfrentado al pulsador para localizarlo de forma inmediata.

El punto más débil pienso que es la baja tensión del clip y su diseño recto que no permiten un agarre fuerte contra la ropa. He sufrido una salida de bolsillo y caída accidental en medio de un centro comercial creo que en relacción con el enganche en el borde de la chaqueta. Como ya me pasó antaño con otra linterna, el ruido me alertó inmediatamente, pero perfectamente la podía haber perdido. En mi caso concreto creo que ya he encontrado solución, pero os alerto a todos porque creo que con el clip original el deslizamiento desde el bolsillo requiere muy poca fuerza. He montado el clip de la TG06 y queda algo flojo, pero cerrando las patillas y pronunciando levemente su curvatura con un alicate queda perfecto, sin girar y con un apriete a la ropa mucho mejor. Ya tengo unos cuantos santos desvestidos para vestir a otros. En este caso, merece la pena.
20 Nov 2016 10:54 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

A mi me ocurre igual que a Lfatman (excepto por lo del clip, que mañana recogeré el modelo con clip) prefiero desenroscar la cabeza que bloquearlo electrónicamente. Yo he llegado a sobresaltarme por la temperatura del pantalón...y es que está en una zona casi comprometedora :gaydude:

Me llama la atención el mecanizado del tapón de cola, que al tacto parece algo agresivo pero que dentro del bolsillo pequeño de unos baqueros hace que se agarre al textil muy bien para evitar su salida accidental, sin llegar a dañar la ropa (introduciéndola con la cabeza hacia abajo)

Es un tamaño muy cómodo para cualquier época del año y la IU es muy rápida. Acceso directo a modo bajo, alto y estrobo según las pulsaciones. Si tuviese interruptor forward en cola (tendría que ser mas larga, claro), sería una mini-táctica perfecta en un tamaño de risa con una potencia increíble. Aún así, es de mis favoritas y ya tengo unas pocas linternas para escoger.

Saludos,
:respeto:
21 Nov 2016 00:33 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

A mi que haya que pasar por modo medio para apagarla no me convence. :elboinas:
HE PERDIDO LA CUENTA
21 Nov 2016 16:50 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

F. Premens escribió:A mi que haya que pasar por modo medio para apagarla no me convence. :elboinas:
no es necesario si la apagas con bloqueo de teclas, (pulsación prolongada)
21 Nov 2016 17:51 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

chinokemao2 escribió:
F. Premens escribió:A mi que haya que pasar por modo medio para apagarla no me convence. :elboinas:
no es necesario si la apagas con bloqueo de teclas, (pulsación prolongada)
Yo nunca me lo planteo como que para apagar haya que pasar por el modo medio, me lo planteo como que para apagar el modo turbo hay que hacer una doble pulsación lenta... y para apagar el resto una pulsación sencilla. :D
18 Dic 2016 17:07 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

Alguien la ha abierto en el BLF y confirma que el Led se asienta sobre una base de cobre. Buenas noticias como él dice, para quienes a veces la usamos con 14500.
(veis que desde klarus no han escatimado el loctite... :rolleyes: )

Foto de Budda en Budgetlightforum
http://budgetlightforum.com/comment/993 ... ent-993159

Imagen

© ForoLinternas