IMALENT DN11 (XP-L Hi, 1*18650-2*CR123A)

Sólo reviews de linternas.

31 Jul 2016 21:13 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

IMALENT DN11 (XP-L Hi, 1*18650-2*CR123A)

Marca y modelo de la linterna: IMALENT DN11
LED: Cree XP-L HI
Modos: 101 NIVELES + 3 ESPECIALES (ESTROBO, SOS, BEACOM LENTO)
Baterías compatibles: 1*18650-2*CR123A
Tipo y posición de interruptor: 2 BOTONES TÁCTILES EN CABEZA
Precio: 58 USD a partir de hoy 04-08-2016 28,28€ con el cupón de descuento EIndl (caducado, pedir el nuevo a Isabel)
Fecha en la que adquirimos la linterna: PEDIDA EL 19-07-2016
Enlaces: gearbest.com
Cualquier otra cosa destacable: El modo de 1 Lm podría no funcionar con algunas baterías 18650 como por ej las NCR18650B adquiridas en gearbest (probado con 6 unidades nuevas)

-La nueva linterna imalent dn11 promete un sistema electrónico con una variación infinita de niveles de potencia, pero como veremos si bien esto no es así y algunos vendedores ya comienzan a rectificar este dato, dispone de un gra abanico de niveles, concretamente 101, que partiendo de 1Lm y en incrementos de 10Lm (1-10-20-30.....) asta alcanzar la nada despreciable potencia de 1000Lm se suman 3 modos especiales, estrobo, s.o.s y beacon o flash

-Se presenta en caja tipo blister con los acostumbrados colores de la marca, estas no suelen venir intactas, en este caso no fue una excepción y llegó abierta y algo chafada por las normales vicisitudes del largo recorrido.

Lo que encontramos en la caja:
Una funda para la linterna
Una correa para la linterna
Dos juntas de repuesto
Un separador de batería
Un cable USB
Una batería imalent 2600mah
Una linterna marca/modelo IMALENT DN11

-Fabricada en el acostumbrado aluminio aeronáutico, en este caso adonizado en negro satinado, con un peso de 141 gramos pila original incluida, y 10,9 cm

Se compone de 3 piezas con roscas cuadradas perfectamente lubricadas, se acompaña de 2 origin de repuesto a sí como de una reforzada funda y una correa para su transporte.

El tinte es 6000-7000K según fabricante, pero creo que tira algo a neutro, en las fotos que pondré continuación, no se aprecia bien pues la pared es de un crema muy claro, estas están sacadas con un sony ericsson satio, las nocturnas de interior en modo deportes rápidos, las nocturnas de exterior en penumbra y las diurnas de interior en macro y/o automático, todas sin flash excepto un par de la propia linterna y sus roscas
---------------------FOTOS------------------------

+++++++++++Presionar botón derecho, presionar abrir imagen en una pestaña nueva para ver a tamaño completo+++++++++++









Dispone de protección de polaridad inversa, de protección térmica y según el fabricante de bloqueo (yo no he conseguido bloquear la linterna, es una cuestión que queda pendiente de consultar con el fabricante por si es fallo de mi unidad)


Dispone de 2 botones táctiles, uno sobre la pantalla led, y otro bajo esta, para encenderla, hay que dar dos pulsaciones en el botón superior, y una pulsación para apagarla, si mantenemos presionado el botón superior, comienza a incrementarse la potencia de un rango de 10Lm comenzando por 1Lm-10Lm-20Lm.......1000Lm, y si dejamos presionado el botón inferior comienza a decrecer la potencia en el mismo rango (de 10 en 10 lumens) esto podría ser muy interesante para comprobar potencias, pero en mi caso no parecían coincidir las comparativas, cierto es que la que tengo con reflector smo (Smooth- liso) que es el que acompaña a esta pequeña maravilla, la tengo prestada por lo que la comparativa la he hecho con la manquer U11 que es de reflector rugoso (OP), dispone de memoria de modos encendiendo en la ultimo nivel de potencia seleccionado, si estando encendida realizamos doble pulsación en el botón superior, esta entra en el 1er modo especial, el estrobo!, tras una pulsación más pasamos a s.o.s, si repetimos la pulsación pasamos a beacon y con una pulsación más regresamos al modo potencia llamado rampa, mientras está encendida, la pantalla led informa durante unos segundos del modo especial en que estemos, o de los lúmenes si la tenemos en modo rampa, alterna esta información con el nivel de carga de la batería, redondeando este a la baja al solo contar con un decimal, si deseamos activar de nuevo la información en pantalla, presionaremos el botón inferior, este contador de nivel de carga en mi caso a dejado de funcionar en torno a los 3.0v y 3.1v tras lo cual seguía marcando estos valores pese a que apure la batería asta los 2,55v, no quise seguir apurando más pues no es bueno pasar del voltaje marcado por los fabricantes, pero peor es ponerlas a cargar a los 3,x como en el caso de otras linternas, tras bajar del umbral se reduce la potencia pese a seguir marcando los lumens seleccionados inicialmente y para saber el valor que debería marcar hay que bajar hasta ver cuando varia la luminosidad y ese seria el valor teórico real, por ej cuando estaba a 3,17v la potencia que se supone emitía era de 170Lm, está si podría ser una buena forma de saber cuando queremos ponerla a cargar, cuando alcance el limite de Lm que deseemos sea nuestro límite el cual estará asociado a un voltaje, alcanzado este umbral de 3,2v la pantalla led de la linterna mostrara un recuadro intermitente para avisarnos que debemos recargar la linterna, esto lo realizara en la siguiente secuencia: 8 parpadeos separados un segundo, y 22 segundos sin mostrar nada, esta secuencia se repite 2 veces por minuto.

La linterna dispone de un puerto de carga USB, lo bueno del caso de esta linterna, es que la carga la realiza a 1A, este detalle me ha gustado, pero lo negativo de este, es que durante el proceso la linterna se a calentado muchísimo, tanto o más que cuando ha saltado la protección de temperatura y a descendido la potencia, tras la carga he medido la potencia y la batería marcaba 4,25v.

La batería es muy larga, lo que me hace suponer que es protegida pese a no poner nada al respecto, esta es de 2600mah

La linterna admite baterías 18650 con y sin tetón

OBSERVACIONES Y OPINIONES PERSONALES:

-Si tras recibirla no conseguís encenderla como me pasó a mi, probar con un dedo más delgado, yo no conseguía encenderla con el pulgar y con el dedo corazón no tengo problemas

-Es posible que en ocasiones con su propia batería, o siempre con algunas otras como por ej con las panasonic NCR1865B no funcione el nivel de 1LM, en este caso la pantalla led indica la potencia y el voltaje de forma normal, pero el led no enciende, no os asustéis, es cosa de las baterías con pana icr no hay problema con AW tampoco y con la original solo ha fallado un par de veces, esta es otra cuestión para consultar con el fabricante y aconsejar avise el vendedor por si alguien desea comprarla junto a baterías de repuesto.
-La correa dispone de un mosqueton de plástico, en este caso se podrían haber estirado y ponerlo metálico, pues es de muy mala calidad, por lo que no recomiendo usarlo para sujetar la linterna no sea la perdáis.
-El orificio de la tapa de la batería donde se sujeta la correa es muy frágil a ser la pared de este muy fina, al menos en mi caso se podría romper con un simple tirón

-Las dimensiones del pasillo donde se han realizado las fotos de las proyecciones en la pared son: desde la linterna a la pared 90 cm, de la pared de mi espalda a la frontal donde proyecta 1,9m, del suelo al techo 2,15m

-Es muy importante averiguar como se bloquea, pues el táctil es muy sensible y se apaga con facilidad al rozar el botón, lo que impide agarrar bien firme de la cabeza de la linterna para facilitar la refrigeración de esta

-El problema de las baterías ncr me a recordado a los compañeros a los que les dejó de funcionar el moonlight en las manque u11 si alguien de los que les falla lo comprueba que avise en el hilo de las manquer

-Queda pendiente medir los consumos a 1, 10,100,200,300,400,500,600,700,800,900 y 1000
-Queda pendiente desmontar para medir la estrella, el reflector y el cristal
-Queda pendiente 2 consultas con el fabricante, el bloqueo de la linterna y el porque de que falle el moonlight con algunas baterías
-Si consigo una cámara reflex, que no he podido, haré fotos con los datos de los isos, iré añadiendo alguna más tanto de proyección como en el campo


-Lo peor!!, que es de mis linternas la que más se calienta (tengo muuyyy pocas por lo que al no tener termómetro de infrarrojos no podría ser una opinión válida)
-Lo mejor la versatilidad con sus 101 niveles
-En resumen la linterna me ha encantado, me parece una compra imprescindible por su versatilidad pero resulta imprescindible averiguar como funciona el bloqueo

++Se que no soy un puro aficionado como vosotros ni tengo vuestros conocimientos, pero si vale para que tan solo uno de vosotros se decida para comprarla o para no comprarla me doy por contento++

Disponible en este enlace: gearbest.com

PD: hoy repetiré la foto tomada con la manquer u11 al tejado que no me convence, no sea que se me cambiasen los ajustes, pues veo mucha diferencia en la foto y no había tanta RECTIFICADO, parece que la luz que rebotaba en la tubería modificaba los ajustes de la cámara, ya se ven como en la realidad, la imalent dn11 lanzadora y la manquer u11 inundadora y casi a la par en potencia

Hola, viendo que el fallo que ocurre con 1 lumen va a más, hasta que no averigüe si es un caso aislado de mi unidad o es general no aconsejo su compra por la posibilidad que se extienda al resto de potencias, espero que IMALENT no siga ignorando mis consultas
Última edición por chinokemao2 el 27 Ago 2016 16:11, editado 12 veces en total.
31 Jul 2016 23:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: IMALENT DN11 (XP-L Hi, 1*18650-2*CR123A)

Gran trabajo has realizado. Muchas gracias por el esfuerzo.

Me gusta la linterna pero con la Nitenumen NE01 tengo el cupo de este formato lleno. Le interface es como la usada por Maeerxu en su SM02. Pequeños saltos que dan la sensación de ajuste infinito. Está bien para los que buscan tener un poco de todo, pero curiosidad aparte, no le veo ventaja sobre los modos convencionales. (Al igual que el anillo infinito de Nitecore. La SRT6, ni con led neutro ha llegado a ser ni medió favorita)

Lo dicho: gran trabajo!
31 Jul 2016 23:32 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: IMALENT DN11 (XP-L Hi, 1*18650-2*CR123A)

Gracias por tus palabras Lfatman, ami por las características y comparando con los precios a los que he podido acceder y más si comparo con las clavadas que me metieron con las primeras que compre me parece una pasada, en especial que la quiero para interior y el no tener que adaptarme a las prestaciones de la linterna si no adaptar la linterna amis necesidades, ya me parece un mundo, un saludo

PD: gracias por esas referencias, ya tengo material de lectura :abrazo:
01 Ago 2016 01:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: IMALENT DN11 (XP-L Hi, 1*18650-2*CR123A)

Muchas gracias! :aplauso:

No obstante, hay cosas un poco bastante inquietantes: lo del dedo, lo del 1 LM con según qué pilas, lo del bloqueo, lo del calor de carga... :comor:

En fin..., parece que le falta un buen raspado y luego un buen pulido... y eso, eso, no debería ser así... :nono:

Lástima que, en este tipo de linternas, no haya opción lanzadora o inundadora... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Ago 2016 06:30 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: IMALENT DN11 (XP-L Hi, 1*18650-2*CR123A)

pepitogrito escribió:Muchas gracias! :aplauso:

No obstante, hay cosas un poco bastante inquietantes: lo del dedo, lo del 1 LM con según qué pilas, lo del bloqueo, lo del calor de carga... :comor:

En fin..., parece que le falta un buen raspado y luego un buen pulido... y eso, eso, no debería ser así... :nono:

Lástima que, en este tipo de linternas, no haya opción lanzadora o inundadora... :silbando:
Gracias a ti por opinar, a ver cuando me ponga en contacto con el fabricante que sacamos en claro y como queda la cosa, un saludo
04 Ago 2016 21:48 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: IMALENT DN11 (XP-L Hi, 1*18650-2*CR123A)

en estos momentos sale a 28,28€ con el cupón de descuento EIndl
07 Ago 2016 21:53 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: IMALENT DN11 (XP-L Hi, 1*18650-2*CR123A) 28,28€ con EInd

Muchísimas gracias por la review.

Me atrae este modelo, sin embargo, lo que mencionas del calentamiento al cargar, el bloqueo y no encender en modo 1LM me hacen repensármelo. Supongo que esperaré la versión 2.0 antes de decidir nada. Pero igual me interesa, así que estaré atento.
08 Ago 2016 00:23 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: IMALENT DN11 (XP-L Hi, 1*18650-2*CR123A) 28,28€ con EInd

Buena Review!!! :aplauso: :aplauso:

¿Lo del calor es muy bestia?. Que una linterna se caliente rápido no es mala señal creo yo.

:respeto:
08 Ago 2016 04:30 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: IMALENT DN11 (XP-L Hi, 1*18650-2*CR123A) 28,28€ con EInd

Maiden666 escribió:Buena Review!!! :aplauso: :aplauso:

¿Lo del calor es muy bestia?. Que una linterna se caliente rápido no es mala señal creo yo.

:respeto:
1º gracias por comentar. Cuando se me calentó por estar encendida fue tras 12 a 20 minutos encendida a 1000 lumenes, como tiene control de temperatura este salto ajustando la potencia, no lo cronometre pues intentaba hacer las fotos y que se ajustaran lo mejor posible a la realidad sin sobre exponerlas probé todos las configuraciones de la cámara y se quedó pillada un par de veces por lo que no sé seguro el tiempo que estuvo encendida, pero seguro no menos de 10 minutos, tras lo cual las 2 estaban muy calientes y ambas habían bajado de potencia posiblemente al imalent bajo más y ambas fueron al congelador directas para continuar un poco más un rato después, el problema es el calentamiento al cargar por USB pues esta se realiza a poco más de 1A y al estar la batería cerrada no disipa y acumula calor, supongo es normal para una carga tan rápida en estas circunstancias, la manquer no se calienta casi cargando, pues lo hace por debajo de 500mah a menudo no llega a los 350mah, por otra parte creo que lo 2º que más me gusta de esta linterna, es que las baterías que la U11 desecha por baja carga en esta duran unas horas más pues la manker las desecha sobre 3.1-3.2v y esta sigue funcionando por debajo de 2.65v que aunque lo hace a unos 40/60 lumens (de media) para interior es más que suficiente cuando yo la suelo poner entre 10 y 20 normalmente la imalent, un saludo

PD: para mi el peor aspecto no esta en la linterna en si, es la marca! pues tras 2 intentos de ponerme en contacto con IMALENT para consultar los problemas y que ellos los tengan en cuenta para futuras versiones y me diesen respuestas han pasado de mi como de la mierda, y eso si me preocupa, que un fabricante pase de sus clientes en estas circunstancias es preocupante, otro saludo
08 Ago 2016 04:57 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: IMALENT DN11 (XP-L Hi, 1*18650-2*CR123A) 28,28€ con EInd

Teobaldo escribió:Muchísimas gracias por la review.

Me atrae este modelo, sin embargo, lo que mencionas del calentamiento al cargar, el bloqueo y no encender en modo 1LM me hacen repensármelo. Supongo que esperaré la versión 2.0 antes de decidir nada. Pero igual me interesa, así que estaré atento.
el bloqueo si es preocupante, pues no te permite tener libremente la linterna en la mano y como acabo de mencionar más arriba, IMALENT a pasado de mis consultas, pero lo ha debido tener en cuenta cuando banggood a retirado de las características la función de bloqueo en su modelo Astrolux MH10, el mismo pero marcado para banggood, el que por cierto ya no está en preventa tras casi 150 pedidos, si te interesa mira si aun vale el cupón que puse para que saliese por 28,28€, que me parece muy buen precio, incluso mejor que el de preventa que ha tenido banggood y con la batería incluida que banggood no la incluía, un saludo
08 Ago 2016 07:16 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: IMALENT DN11 (XP-L Hi, 1*18650-2*CR123A) 28,28€ con EInd

chinokemao2 escribió: ... por 28,28€, que me parece muy buen precio, incluso mejor que el de preventa que ha tenido banggood y con la batería incluida que banggood no la incluía, un saludo
Pero el modelo de banggood, en las primeras 100 unidades de la preventa venían con el tubo extra para baterías 18350 (de cualquier manera creo recordar que la diferencia no superaba el par de euretes). Desconozco si el tubo 18350 se puede pedir aparte tanto para un modelo como para otro (sería el mismo) y a qué precio :nusenuse: porque baterías nos sobran a la mayoría :roto2rie: y en ese caso, hubiera preferido la de banggood.

A mi también me parece un precio estupendo y siendo de "marca" aunque como tenga esos fallos que se mencionan creo que la marca se va a desprestigiar un poquito.

Buen trabajo a todo esto, gracias. :respeto:
08 Ago 2016 15:53 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: IMALENT DN11 (XP-L Hi, 1*18650-2*CR123A) 28,28€ con EInd

944 escribió:
chinokemao2 escribió: ... por 28,28€, que me parece muy buen precio, incluso mejor que el de preventa que ha tenido banggood y con la batería incluida que banggood no la incluía, un saludo
Pero el modelo de banggood, en las primeras 100 unidades de la preventa venían con el tubo extra para baterías 18350 (de cualquier manera creo recordar que la diferencia no superaba el par de euretes). Desconozco si el tubo 18350 se puede pedir aparte tanto para un modelo como para otro (sería el mismo) y a qué precio :nusenuse: porque baterías nos sobran a la mayoría :roto2rie: y en ese caso, hubiera preferido la de banggood.

A mi también me parece un precio estupendo y siendo de "marca" aunque como tenga esos fallos que se mencionan creo que la marca se va a desprestigiar un poquito.

Buen trabajo a todo esto, gracias. :respeto:
Hola, algo más que un poquito, viendo que el fallo que ocurre con 1 lumen va a más, asta que no averigüe si es un caso aislado de mi unidad o es general no aconsejo su compra por la posibilidad que se extienda al resto de potencias, espero que IMALENT no siga ignorando mis consultas

© ForoLinternas