Thorfire BL01

Sólo reviews de linternas.

07 Sep 2016 10:52 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Thorfire BL01

REVIEW: THORFIRE BL01

• Marca: Thorfire
• Modelo: BL01
• LED: XM-L2
• Modos: 3 modos (alto, medio, bajo) y estrobo oculto
• Interruptor: Trasero para encendido, apagado y cambio de modos
• Baterías: Pack 8800 mAh (4 baterías 18650 2200 mAh c/u 1S4P)
• Enlaces de compra: Thorfiredirect y Thorfire Amazon


PRESENTACIÓN

A continuación os muestro el equipamiento luminoso completo para ver y dejaros ver cuando uséis vuestra bici o patinete.
Lo que quiero presentaros en un conjunto de foco delantero y luz trasera de bicicleta Thorfire BL01 y accesorios, que nos envía Thorfire cuidadosa y meticulosamente encajados dentro de una caja de cartón marrón. Dicha caja viene sellada con una pegatina que nos muestra un código QR y el logo de Thorfire y que nos sirve como garantía de que el paquete no ha sido manipulado desde su envío por el fabricante hasta su entrega. En su cara superior muestra una imagen del producto que hemos adquirido así como un código QR y las direcciones web y de email de la marca.

Imagen
Imagen
Imagen

Una vez abierta la caja nos encontramos con un lote bastante completo compuesto de:
• Una tarjeta de garantía
• Manual de instrucciones en inglés
• Un foco frontal
• Una luz trasera
• Un pack de baterías de alimentación (4x18650) para el foco frontal
• Una funda portabaterías
• Dos gomas elásticas de diferente medida para sujetar el foco frontal al manillar
• Un soporte para la luz trasera
• Un adaptador de corriente USB y clavija de enchufe americana
• Un adaptador de clavija de enchufe americana a clavija europea
• Un adaptador de clavija de enchufe americana a clavija inglesa
• Un cable USB – jack macho
• Un cable USB – jack hembra

Imagen

El foco es de aluminio, pesa unos 89 gramos, tiene un anodizado negro mate y está impreso en su cuerpo el logotipo y el nombre de la marca así como una indicación de que el cuerpo se puede poner caliente por un uso continuo. Lleva en su parte delantera un bisel de acero inoxidable y en su parte trasera un tailcap translúcido de plástico y un botón pulsador grande y redondo de color granate. Para iluminar lleva instalado un led XM-L2 sobre una estrella de aluminio de 20mm de diámetro, usando un reflector rugoso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El pulsador integrado en el tailcap es el que nos permite las funciones de encendido/apagado y cambio de modos del foco.

Imagen

Efectuando una pulsación el foco nos enciende en modo alto, con otra pulsación nos cambia a modo medio y pulsando nuevamente pasamos a modo bajo. El modo estroboscopio (que está oculto) se activa pulsando rápidamente dos veces dicho botón. Para apagar el foco es necesario mantener pulsado este botón durante un par de segundos.

Según el manual del fabricante en modo alto el foco nos daría unos 800 lumens y un tiempo de uso de 4.5 horas, en modo medio nos daría unos 450 lumens y un tiempo de uso de 6.5 horas y en modo bajo nos daría unos 150 lumens y un tiempo de uso de 57 horas. Aprovechando la esfera de mi paisano Maiden666 hemos comprobado que los datos suministrados por la marca son bastante reales en la entrega de lumens y de runtime en modo alto.

Imagen
Imagen

Desde que lo encendemos hasta que lo apagamos, aunque cambiemos de modos e incluso usando el modo estroboscopio, el foco tiene iluminado el tailcap que nos indica según su color (azul, amarillo o rojo), el estado de la batería. Cuando el indicador de batería del foco se ilumina de color rojo, éste permanece en modo bajo y no permite ningún cambio de modo. En este estado el led emite un parpadeo cada 6 segundos aproximadamente.

Imagen
Imagen
Imagen

Las dimensiones del foco son de 60 mm de largo y 32.5 mm de diámetro. El reflector OP mide 26.5 mm de diámetro y 18.5 mm de profundidad. El cristal es AR y mide 29.5 mm de diámetro y 2 mm de espesor. El foco tiene una junta tórica situada entre el reflector y el cristal. Nos asegura estanqueidad y tiene unas dimensiones de 29.5 mm de diámetro exterior y 26.5 mm de diámetro interior y un grosor de 1.5 mm.

Imagen
Imagen

La batería viene empaquetada dentro de una funda termorrectráctil azul y lleva una configuración de baterías 1S4P (4 baterías 18650 en paralelo), al contrario que en otros modelos de focos (que usan 2S2P). Con esta configuración, se puede usar con el foco un powerbank, ya que se nos suministra para ello un cable USB – jack hembra. Se comprueba que a su recepción, la batería viene con carga de mantenimiento de 3.75V. La capacidad total de la batería es de 8800 mAh. El cargador carga a 2 A en máxima carga.

Imagen

El cable de conexión de la batería es un conector jack hembra, con sensación de robustez y de un buen acoplamiento en su encaje con el cable jack macho del foco.
Para cargar la batería, se suministra un alimentador (100V/240V de tensión alterna de entrada para su uso en cualquier país del mundo con estas tensiones de alimentación) con salida tensión continua de 5V/2A con clavija de enchufe americana (aunque Thorfire es previsor y nos envía un adaptador de clavija de enchufe americana a clavija europea y otro adaptador de clavija americana a británica).

También se incluye una funda portabaterías con una correa de velcro para sujetarla al lugar que consideremos oportuno en la bicicleta.

El pack, como hemos apuntado al principio, se completa con una luz trasera.

Imagen
Imagen
Imagen

Dicha luz lleva impreso en su cuerpo la marca y el logotipo de Thorfire, su superficie superior está formada por pequeños rombos negros y también dos rombos de color rojo que son los pulsadores que van marcados como LED y LASER y que permiten poner en marcha dos tipos de iluminación diferente del foco. El foco usa dos baterías AA 1.5V.

Imagen
Imagen
Imagen

Su funcionamiento es el siguiente: oprimiendo el botón marcado como LED, activamos los 5 led de alta luminosidad de los que está compuesto el foco trasero. Tiene 7 modos de funcionamiento (luces fijas, estroboscopio rápido, estroboscopio lento, secuencial derecha – izquierda, secuencial izquierda – derecha, secuencial rápido derecha – izquierda, secuencial derecha – izquierda e izquierda – derecha). Al pulsar la 8ª vez, apagamos el foco.
Si pulsamos el botón LASER, activamos dos laser que reflejados en el suelo son dos líneas paralelas a la bicicleta (situada una al lado izquierdo y la otra al lado derecho) indicando así a los conductores la posición de nuestra bicicleta. Posee dos modos de funcionamiento: uno es con bandas líneas laterales fijas y el otro es con líneas laterales parpadeantes. Pulsando una 3ª vez apagaríamos el foco.

Imagen
Imagen

PROYECCIÓN

A continuación se muestra la proyección del foco comparándolo con la Thorfire VG-15 (1ª por la izquierda), Convoy S2 (2ª por la izquierda) y la Thorfire C8S (4ª por la izquierda). He de indicar que todas estas linternas, incluido el foco, llevan montados XM-L2. La Thorfire VG-15 y la Convoy S2 llevan reflector rugoso y la Thorfire C8S lleva reflector liso.

Thorfire VG-15 (1ª por la izquierda), Convoy S2 (2ª por la izquierda), foco Thorfire BL01 (3º por la izquierda) y la Thorfire C8S (4ª por la izquierda).
Imagen

Comparación del foco Thorfire BL01 (izquierda) con la Thorfire C8S (derecha)
Imagen

Ahora comparamos la Convoy S2 (izquierda) y el foco Thorfire BL01 (derecha)
Imagen

Aquí otra foto de la Convoy S2 (izquierda) y el foco Thorfire BL01 (derecha)
Imagen

CONCLUSIÓN

Nos encontramos ante nosotros con un foco de dimensiones pequeñas, pero potente y con buena refrigeración y que cumple para su uso en nuestras necesidades en el mundo de la bicicleta.

Aunque en las fotos se observa que su proyección lanzadora puede parecer molesta, confirmo que para nada es así. Es concentrado a corta distancia pero abierto en la lejanía.

Aun así, mejoraría algunas cosas y complementaría su equipamiento.

• He observado que el cristal tiene los filos cortantes, aunque tampoco tiene mayor importancia porque no vamos a estar desmontando internamente el foco todos los días.
• Al portabaterías le colocaría una correa más de sujeción. Con una puede ser suficiente, pero con dos iría más sujeto.
• Incluiría una cinta para la cabeza. Nos vendría bien para tareas de reparación en caso de encontrarnos ante un pinchazo o avería y también para el mantenimiento de la bicicleta.
• Incluiría una caja portabaterías estanca para introducir el pack de baterías (de silicona estaría bien, no hace falta que fuera rígida).
Última edición por irega el 07 Sep 2016 14:05, editado 4 veces en total.
07 Sep 2016 12:11 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Thorfire BL01

Excelente trabajo, Enhorabuena !!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Era escéptico con el foco de un solo led, porque los que he tenido eran demasiado lanzadores, y con un Spot muy marcado. Pero tras "manosearlo" para medir en la esfera el runtime, si me ha gustado. Es muy equilibrado. También me gusta que utilice baterías en paralelo, Menos rollos y problemas a la hora de cargar.

Lo que es una pena es que con lo completo que va el Kit no lleve la cinta para la cabeza para usarlo como frontal, más cuando con un simple powerbank de una batería tienes luz para hacer algún brico un buen rato.
07 Sep 2016 16:46 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Thorfire BL01

Como es el pill macizo o hueco en la zona central?
07 Sep 2016 18:19 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Thorfire BL01

Hola
El pill es macizo en su totalidad.
07 Sep 2016 19:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Thorfire BL01

¿Y qué tal el runtime de los Laser? Eso me ha parecido un invento estupendo... (Nunca lo había visto... :str: )

Eclente review, pero me deja un poco :wow: la "extraña" proyección del Hot-Spot... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Sep 2016 12:03 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Thorfire BL01

pepitogrito escribió: la "extraña" proyección del Hot-Spot... :nusenuse:
Que es lo que ves extraño.... :confused:
09 Sep 2016 12:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Thorfire BL01

Maiden666 escribió:
pepitogrito escribió: la "extraña" proyección del Hot-Spot... :nusenuse:
Que es lo que ves extraño.... :confused:
Un doble Hot-Spot... (Uno pequeño rodeado de otro más grande... :nusenuse: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Sep 2016 23:23 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Thorfire BL01

pepitogrito escribió:
Maiden666 escribió:
pepitogrito escribió: la "extraña" proyección del Hot-Spot... :nusenuse:
Que es lo que ves extraño.... :confused:
Un doble Hot-Spot... (Uno pequeño rodeado de otro más grande... :nusenuse: )
Pues en la última foto del compañero que sale al lado de la S2, en ambas esta ese doble Hot-Spot, cierto que en la S2 menos ancho, pero está (si te fijas bien bien en todas). En muchas linternas de las que fotografío para mis reviews aparece. Y para proyeccion rara cerca de la pared la de la TK75 y es una pasada en exteriores.
Última edición por Maiden666 el 12 Sep 2016 06:30, editado 1 vez en total.
11 Sep 2016 23:41 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Thorfire BL01

Buena review. :respeto:

Que chulo lo de las lineas rojas.
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas